Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

Sadalsuud

#1 Aunque no exista la justicia divina al menos la aleatoriedad de la desgracia ajena siempre acaba pillando a algunos de estos cabrones sin sentimientos y al final, la muerte se nos lleva a todos, ricos y pobres, así que algo es algo.

c

#1 Excepto en casos como el Blesa
Siempre nos queda esa esperanza

johel

#32 lo de la muerte de blesa fue bastante turbio, que cerraran el caso en dos dias mas turbio todavia. Sin embargo ahi tienes al milagro economico español.
Se disparo con un rifle de caza mayor del calibre 270 en el tórax, del cañon al gatillo unos 61-71 cm, la tarea se me antoja complicada.
Lo se, tinfoil

ElTioPaco

#32 el que, que se lo carguen los compinches para no pagar nadie el pato?

c

#41 Quien se lo cargue es lo de menos, lo demás es que ese ya no disfruta de nada. Y eso de nadie, es mucho decir, a no ser que creas que Blesa era "nadie" o inocente

perico_de_los_palotes

#1 De hecho, el que un hombre se contagie de VIH por una rotura de preservativo en un coito con una mujer es altísimamente improbable; mucho mas improbable que el que una mujer se contagie en las mismas circunstancias.

ElTioPaco

#36 pero eso ya le quita la gracia a la historia, más si tienes en cuenta que necesitas un alegre sangrado vaginal, y posiblemente alguna herida en el pene.

Pasas de contar una historia, a contar una sórdida clase de educación sexual.

#42 Si el estilo literario implica regar desinformación y prejuicios, el estilo es erróneo.

ElTioPaco

#43 tu no lees mucha ficción no?

perico_de_los_palotes

#44 Si una ficción basa su nudo en una exageración o un sesgo antisocial sin que venga a cuento, tiendo a no considerarla como buena ficción.

l

#36 #42 Me encantan los destripes de ficcion que analizan lo que falla en una ficcion pero a veces hay que hacer concesiones por ser una ficcion y no un documental.

Hay un fenomeno en ficcion que se llama suspension de la incrudullidad y que se puede resumir en que normalmente no te preguntes ¿por que el Pato Donald va por la vida en bolas de cintura para abajo? y ¿Porque Espinete va sin vertir todo el dia y se pone camison para dormir?
https://duckduckgo.com/?q=suspension+de+la+incredulidad+adriana&t=canonical&ia=web
https://www.espinof.com/diccionario-cine-television/la-suspension-de-la-incredulidad

#48 La suspensión de credibilidad no es excusa para una mala trama basada en exageraciones.

Ojo, no digo que te tenga que no gustar a ti. Pero a mi no me gusta por lo que llevo repitiendo un buen rato.

Patrañator

#6 Es demagogia contra banqueros (que a todos por aquí nos gusta) y alude a continuar con la marginación contra los enfermos de SIDA...pues muy bien

arniepye

#6 me ha gustado la historia pero también tu mimimimimi.

D

#26 Claro, quedarte en la calle después de meses de infierno esperando ser desahuciado en cualquier momento no es lo bastante traumático como para que una persona se hunda y piense en matarse. Y tampoco sufrir la anterior situación estando en el paro, sin fuente de ingresos, sin tener a donde ir y debiendo al banco 100.000 euros que generan unos intereses bestiales cada año. Seguro que todas las personas que han pasado por ese infierno y no han podido más se habrían suicidado igual tarde o temprano.

Memememima

#27 Vamos a ver...

El problema es el desempleo de larga duración. Si te quedaras en el paro y a los 3-6 meses tuvieras otro empleo podrías seguir pagando y todo el mundo tan tranquilo. A no ser que hubieras firmado una hipoteca por encima de lo que puedes pagar, claro.

Estamos hablando de que se desahucie a alguien porque no paga SUS DEUDAS. Es decir, no es su casa; esa casa la ha pagado el banco esperando que tú le devuelvas el dinero.

Se desahucia a muchísimas personas de alquiler y de akupas también, y a negocios. Se desahucia a quien no paga, tenga hipoteca o no.

¿Qué habría que hacer? ¿Perdonarles la deuda y que se la paguemos entre los demás?

Memememima

#27 Y los datos están ahí: miles y miles de personas han sido desahuciadas en los últimos años, y los suicidas son un infinita minoría.

Por suerte.

Matarte por un piso sabiendo que dejas a tu hija huérfana no es algo que me despierte simpatía, precisamente.

l

#27 Me parece que esta poco contemplado los eximente y reducciones por estas circunstancias. Si quemas el banco o incluso te cargas a alguien no sé cuanta reduccion de pena supone. Me parece que haberse drogado descuenta más.
No nos podemos imaginar el efecto mental de tener un stress muy alto durante meses que te juegas un bien basico, fruto de años de esfuerzo, más lo frustante de unas condiciones injustas y permitidas por el gobierno.
Es para que a cualquiera le de un dia de furia. No se como no ocurre mas a menudo.

D

#24 Gracias! Era un norteamericano del mundo del cine si no recuerdo mal...lo leí hace un montón pero se me quedó grabado por el hecho de que todos sus millones no iban a librarle de esa situación (aunque sin duda se la harían más soportable).

D

#0 Que lástima que sea solo ficción, aunque ayuda a los que creemos ó queremos creer en una justicia humana. 👏 👏 👏

Ranma12

Con esta historia, Melendi te hace un single. Uno de los de ahora, no de los de antes, cuando fumaba canutos y molaba.

DavidMS83

Hace poco este usuario escribió un artículo explicando porque tenía tantos articulos en portada y diciendo que no era porque tuviera un trato con los administradores. A mi la verdad es que me da igual, pero lo cierto es que no es buen escritor y tampoco especialmente bueno como analista. Este relato lo cierto es que parece escrito por una niña de 13 años como ejercicio de redacción para su clase de lengua. Yo no se si este usuario aparece en portada tan a menudo por su relación con los admins pero lo cierto es que si este es el mejor nivel de los artículos que se escriben en meneame, el nivel es bajísimo.

DavidMS83

#20 es que no pueden ser más maniqueos los personajes y más simplista el relato. "Mirad chicos que os voy a explicar quienes son los Buenos y quienes los malos" y lo cierto es que me da la impresión de que este usuario ve el mundo así, dividido en Buenos que son muy Buenos y malos que son mal isimos.... Lo que me da pena es que tenga gente vea las cosas de la misma manera como para llevarlo a portada.

Hart

#20 Bueno, estaremos encantados de leer los tuyos.

DavidMS83

#37 yo no escribo bien y además nunca escribiría algo tan maniqueo así que seguro que no llegaba a portada. Supongo que hay que escribir relatos así donde este bien claro quienes son los Buenos y quienes los malos y nos den una lección moral a los demás que no tenemos ni puta idea... Y la verdad es que no soy mucho de ir dando lecciones de moralidad por ahí.

gomadós

#20 Es un ser de luz. Cada cosita que escribe es total y absolutamente maravillosa.

V.V.V.

Siempre he dicho que el dinero y el poder son las drogas más adictivas. Por mucho que tengas nunca es suficiente. Llega un momento que aunque seas la persona más rica y poderosa del mundo, querrás el poco dinero y poder de aquellos que tienen menos que tú.

Ningún drogodependiente es tan insaciable.

D

Prefiero la realidad que cuentas.
Un pero.....un cajero es clase media?
Yo lo considero un trabajador.

borre

#2 Es ficción, o eso espero, aunque si estuviese basado en algúin hecho real tendría mis dieses

D

Hay Livingstone85, hay meneo.

inar

#4 Hay buen relato, hay meneo.

D

Esta bien escrito y es ameno, pero le faltan aliens : las posibilidades de pillar el SIDA o Hepatitis C o similares porque se rompa un condon en mitad de una relacion son bastante bajas ; si fuera tan simple cmo contagiarse con una relacion no quedaria ahora vivo ni el tato.

pócima

Ya hay alguna cadena privada interesada en los derechos para la producción de una TV serie para la próxima primavera.
Le falta un poco de tensión sexual. El relato erótico queda algo estereotipado. Más transgresor si el protagonista fuera bisexual y el incidente hubiera sido con un trans.

D

#34 Eso era transgresor en los 80 con Almodóvar. Hoy trangresor hubiera sido mujer directiva de banco por méritos propios versus tío hetero hijo de familia rica arruinada con la crisis.

Patrañator

yo si fuera la niña me habría estado acostando GRATIS con todos los que dijísteis alguna vez que ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO

JUAJUAJUAJUAJUA

AYYYY JIJIJIJI JOJOJOJO JUJUJUJU

inar

#15 Anda que no ibas a pasar hambre. Ni con un palo

superjavisoft

Despues del polvete Alberto le mando una carta a contrareembolso a la chica (Recordad, es banquero), en la que explicaba las pocas posibilidades de contraer el SIDA unicamente con sexo vaginal y mamada. Alberto siguio escalando puestos y llego a convertirse en un banquero intergalactico 100% malvado que conquistaba planetas extraterrestres dandoles hipotecas con clausulas suelo y vendiendoles preferentes a sus ancianos lideres.

Mientras tanto la chica, aunque totalmente deprimida, tuvo un hijo, fulanito, al que educo para vengarse de Alberto y luego ella murio.

Despues de años de juicios, publicidad engañosa, varias crisis, un dia en el plato de Salvame galactica, estando nuestros dos protagonistas juntos, Alberto solto la bomba a fulanito, YO soy tu padre!
Fulanito solto un grito raro y Alberto murio de un ataque al corazón.
Como fulanito era 50% maldad banquera y 50% pura bondad obrera, monto una banca ética que lidero la galaxia.

superjavisoft

Que bonito y justiciero, lastima que posibilidad de pillar el SIDA asi, sea de una entre varios cientos, tal vez con sexo anal tendria más probabilidades. Pero mejor hubiese tenido una gonorrea con resistencia a antibioticos.

mc1ovin

Para mi gusto es un poco excesivamente caricaturesca la historia. También pienso que aunque desde el gobierno deba atarse en corto a los bancos y mirar con lupa cláusulas abusivas para prohibirlas, también alguna parte de la responsabilidad tiene que tenerla el cliente.

gomadós

A portada, siempre a portada. Es imprescindible que se promocionen hasta las más pequeñas inspiraciones de este usuario.

Todo lo que escribe es maravilloso, siempre tan acertado. Hay que movilizar a la gente para que lo menee más y más.

dragonut

Tiene chuches?

Memememima

Además las hipotecas pueden "pararse" durante cierto tiempo si se pasa por problemas temporales.

La putada es el desempleo, pero claro, con las cifras brutales de desempleo en España estas cosas pasan.

Memememima

Además la guía general es que a una persona no se le puede conceder una hipoteca si no tiene ahorrado al menos el 20% del valor de compra, los gastos, un contrato indefinido o más o menos seguro y la letra supone más de 1/3 de los ingresos de la casa.

Los que compran tienen que saberlo, que somos todos adultos, especialmente si tienes hijos.

A ver si un par de padres adultos no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre lo que firman.

F

#9 Hubiera preferido la version con recortada, pero esta tambien me ha gustado

inar

#11 Lo más divertido son los exabruptos con reflujo biliar

U5u4r10

#9 ¿Cuál era el nombre de ese hombre de negocios que pilló la ETS?

Por cierto, buena historia.

Memememima

#9 Hay gente que se suicida y le ha dejado su novio, eso no quiere decir que romper con la pareja sea causa de suicidio; lo que es causa de suicidio es tener una depresión severa y lo otro solo es un detonante.

El resto no es lo que tú escribiste.