Hace 2 años | Por --688714-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --688714-- a elpais.com

El equipo de colaboradores del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reconocido que entre 2017 y 2020 se reunió con personas próximas a las autoridades rusas para promocionar la causa independentista catalana. Así lo ha confirmado este viernes en un artículo de The New York Times el jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay. La mano derecha de Puigdemont también ha admitido que se encontró en octubre de 2019 con dos personas de los círculos del poder oficial ruso, durante las semanas de disturbios callejeros en Cataluña.

Comentarios

Manolitro

#10 que era cuándo? Cuando el PSOE creo un ejército de ciber voluntarios para alterar la portada de la web y les pillaron con el carrito del helado?

https://www.libertaddigital.com/internet/el-portal-meneame-expulsa-a-varios-voluntarios-ciber-progresistas-por-inundarlo-de-noticias-contra-el-pp-1276322830/

Sí, ha cambiado mucho desde entonces lol lol

D

#35 Eso también es cierto. El escandaloso astroturfing del PSOE aquí está extrañamente olvidado y enterrado. Nunca sucedió.

#10 ¿Lo dices por todas las noticias que votas como bulo cuando son contra el PP?

k

#10 y tu eres un cibercruzado que vienes a reconquistarla, verdad?

D

#1 En su defensa, parecía cómico.

Deberían haber tenido un poco más de mesura, porque es raro que alguien salte al vacío y se abran investigaciones sin base. Pero eso no quita que pareciera cómico

n1kon3500

#14 bueno, os acordais de aquellos 2 rusos que eran supuestos espias con una granada de mano que pillaron al final por Gerona? Que llegó a portada en Meneame

Pues finalmente les calleron sentencias de 7 años de cárcel a cada uno y aún hay otra pieza abierta de la investigación bajo secreto.

Así que no todo son sugerencias.

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-12-16/mas-de-siete-anos-de-prision-para-dos-hombres-detenidos-en-la-jonquera-con-una-granada-de-mano.html

D

#31 Si, son todo sugerencias.
La pieza esta bajo secreto de sumario, y hasta ahora, lo que se sabe es que fue delincuencia común
Pero puedes hacerte las pajas mentales que quieras.

e

#38 Para pajas mentales las de los del think tank de Puigdemont que perdían el culo por ganarse el apoyo militar de Rusia porque, cito literalmente, "necesitamos cien muertos".

D

#42 "perdían el culo por ganarse el apoyo militar de Rusia"
Deja ya de liar porros con las paginas OKDiario anda

Los muertos de los que se hablaba eran como victimas de la policia enviada a Cataluña
Que a estas sigais repitiendo las mismas tonterias, es de traca.

e

#43 Mientes descaradamente y lo sabes. Está grabado, tápate aunque sea un poquito.

Por cierto, aunque sea una trola que te has marcado... Eso es un intento de justificación del "necesitamos cien muertos"? Madre mía las cabezas.

n1kon3500

#38 quien dice que es delicuencia comun, Bech de Careda, que es el abogado defensor de los 2 rusos.

Que el gobierno ruso use miembros de la mafia para hacer encargos es una tradición con decadas de antigüedad

s

#15 Cuando los atentados del cni se puso de manifiesto que mossos estaban en desventaja con el resto de cuerpos de Ñ en cuanto a armamento.
Lo demas son pajas mentales de ñoles que ven mucho A3.

D

#19 Igual que los contactos con los rusos...

Puchi quería un apoyo militar del Rusia. Algo similar a lo que pasó en Crimea, que se fue de Ucrania en 2 semanas, por la vía de los hechos consumados, con el apoyo militar de Rusia.

Por suerte, ni Putin daba un duro por semejante locura.

D

#19 Según el INH, el chiringuito que se inventa la historia catalana, los verdaderos españoles son los catalanes, y lo que está fuera de Cataluña no es España...

Así que serás tú uno de esos ñoles

Manolitro

#19 estás hablando del bulo dd público? lol lol lol

s

#1 Y sigue habiendolas.

Meneanauta

#1 El que sugería relaciones con Rusia no era Zapatero?

carakola

#1 Es que se decía que los rusos estaban detrás y movían los hilos. PUigdemont se reunía con cualquiera para promocionar el procés. Hay que sr gilipollas para creerse que los rusos instigaban y promocioban el procés.

D

#27 Maldita, siempre con sus mentiras, bulos y medias verdades.

Siendo optimistas, dicen la verdad en 2 de cada 10 "verificaciones".

#1 Puchi lo intentó con todos. Otra cosa es el sensacionalismo barato de imaginarse aquí a los servicios secretos rusos intentado hacer algo parecido a lo que pasó en ucrania con los servicios de inteligencia yankis... A puchi nadie le hizo caso, no tenía nada que ofrecer a nadie.

D

#1

Y lo que nos seguimos descojonando de los consparanoicos crédulos.

Robus

#1 tu tampoco sabes quien es el M. Rajoy de los papeles de Barcenas… ¿verdad? roll

D

#57 ¿Intentas acusarme de ser seguidor del PP? Es tan gran argumento que sólo me queda ignorarte.

D

Sois unos cabrones. Hacer trabajar a los cibervoluntarios un viernes a última hora...

Kuttlas

Otro tonto útil de Putin

D

Pues si que es de partirse el culo, que posibilidades de influencia tiene Rusia en Cataluña? , posee algun periodico como El Pais en manos de grupos de inversion de quien sabe donde y un tanto por ciento poderoso del jeque katari para influenciar en la opinion publica? que va a hacer declarar la guerra ? Ni un fundamento, claro que sondearian y se reunirian, pero eso es apoyo? En el articulo hablan de relacion, la verdad que da por el culo cierto periodismo y cierta forma de insinuar cosas que no llevan a ningun sitio.

e

#23 llevan a bastantes sitios. Por ejemplo, se observa que el independentismo, desde las instituciones públicas españolas, va loco buscando la ayuda de quienes liquidan a su oposición política y desestabilizan países cada jueves, a la vez que se las da de "luchador por la democracia", y que si no la ha tenido ha sido porque al Kremlin no le compensa apostar por estos losers.

D

#21 Ah, y los chermtrails.

Geirmund

No entiendo por que se le da tantas vueltas a esto, es un movimiento independentista buscando apoyos fuera. No me sorprendería que hubiesen hablado con otros líderes.

Geirmund

#44 Sí, en eso consiste escalar un conflicto para internacionalizarlo y que las potencias de la zona se tengan que pronunciar.

e

#47 Antes has hablado simplemente de lo normal que es "buscar apoyos" dialogando, no de lo normal que es escalar un conflicto buscando que haya muertos.

Geirmund

#52 No estoy haciendo ningún juicio de valor, cuando digo que es "normal" no quiero decir que sea lo correcto, digo que la geopolítica es así. Todos los partidos buscan apoyos fuera, los indepes no son una excepción.

Hasta sale hoy en el New York Times

Married Kremlin Spies, a Shadowy Mission to Moscow and Unrest in Catalonia https://nyti.ms/3jM4XNf

D

Pero de ahí a la película que se han montado...

io1976

En esos perfidos catalanes enemigos de Egpaña es entendible, pero... ¿y los patrioteras españoles de bien, como Vox, y otras extremas derechas antieuropeas como Agrupación Nacional de Marine Le Pen que recibieron asesoramiento de la derecha trumpiana de mano de su ex asesor Steve Bannon?

D

En palabras de una rusa:
Si Putin quisiera una catalunya independiente, catalunya seria independiente.

D

#36 Rusia no consigue mantener su influencia en los países del este Europa, menos conseguiría en uno de Europa occidental miembro de la OTAN.

D

#41 si Cataluña se independiza, automáticamente deja de ser miembro de la OTAN y de la UE.
De nada.

D

#45 Si fuera independiente, no necesitaría la ayuda de Rusia para independizarse.

Rusia es incapaz de mantener los vínculos de alianza con países vecinos como Ucrania o Moldavia, menos iba a poder hacer algo al otro extremo del Mediterráneo contra un país OTAN.

Si tienen su único portaviones fuera de servicio por la caída de una grúa sobre el. Y ya tenía los motores estropeados.

Geirmund

#50 La maquinaria propagandística rusa ha puesto un presidente en la Casa Blanca. Rusia usa a los países del Este como patio trasero para desestabilizar a la UE, a la cual tiene comiendo de su manita por nuestra dependencia energética.

n1kon3500

#55 Mientras se le cae la economía a cachos. No lo olvidemos. Que no ha recuperado el PIB que tenia antes de la guerra con Ucrania.

Rusia es Energia, Armas y Bancos.

D

#50 El Almirante Kuznetsov entra en servicio en el 2022.

D

#61 A día de hoy, sigue de baja y con las calderas estropeadas.

Es como el SU-57, que debía entrar en producción en el 2016 para suministrar cazas a Rusia y la India en el 2017.

A día de hoy, solo han fabricado 2 que no tienen las turbinas prometidas y la India rompió el contrato de compra.

Ahora venden otro caza con un nombre más molón, y el SU-57 es esconde bajo la alfombra.

Rusia no tiene los recursos que tenía la URSS para innovar. No puedes competir con EEUU si dedicas un 10% de presupuesto para hacer lo mismo.

D

#62 como.te he.dicho, en 2022 lo hechan al.mar de nuevo.

D

#63 Como los 60 Su-57 que iba a fabricar Rusia, que se redujeron a 15 y han quedado en 2 incompletos.

Te crees demasiado las promesas

D

#64 los SU57 estan.operativos y participaron en la guerra.de Siria.
https://laprensa.peru.com/defensa/noticia-su-57-cazabombardero-armas-guerra-rusia-siria-nnda-nnrt-82630
Su entrada en producción esta pendiente de la finalización del motor Izdelie 30 que es el.definitivo que van a llevar, actualmente vuelan con losmotores AL-41F1, que son en realidad una versión mejorada de los motores que propulsan los cazas Su-35S.
De momento acumula dicho motor bastantes retrasos ,la ultima fecha que han dado es 2022. El Checkmate SU75 debería llevar el mismo motor.
Lo que Rusia no van a hacer es lo mismo que los yankis, meter en producción un caza sin acabar como el F35 y luego gastar millonadas en ponerlo a punto.
Sale mas a cuenta retrasar la producción.
Deberías informarte un poco mejor.

J

Ya será menos, que yo también hable con una rusa, pero no tuve éxito.
Es que ni nos acordabamos casi de Puigdemont, y de algo tienen que decir para que no se olvide.

Elbaronrojo

A finales de 2020 se hicieron públicas conversaciones incluidas en la investigación de la Operación Voloh en las que el dirigente independentista Víctor Tarradellas alardeaba de contactos en el Kremlin para sufragar la deuda de Cataluña y para recibir apoyo militar si una Generalitat independiente reconocía la anexión de Crimea a Rusia.
No se, a lo mejor es que veo mucha tele o que hay filtraciones de gas de la fosa séptica, pero me imagino a Rusia prestando dinero a un interés muy lucrativo y luego embargando Cataluña para cobrar cuando no pudieran pagar. Ya lo de recibir apoyo militar.... que piensen en todos esos soldados sin distinciones que aparecieron de la noche a la mañana en Crimea. roll

D

¡Que les corten la cabeza!

D

Falso. No hay noticias sobre un aumento del consumo de vodka por esas fechas.

D

#2 Y todas tumbadas por las hordas de zombies sediciosos

D

#4 Todo el mundo sabe que si pones un negativo y cierras muy fuerte los ojos los hechos de la noticia no han ocurrido nunca.

s

#11 Como los contactos del cni con el iman de Ripoll, a eso te refieres, no?

D

#2 Son enlaces a la entrevista, pero cuentas cosas diferentes.

Quizás estaría más limpio si el NYT no fuera muro de pago.

D

#2 mentira. Esta aporta nuevos datos.