Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a europapress.es
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El equipo español de Elliott, compuesto por Támara Echegoyen, Sofía Toro Prieto y Ángela Pumariega, se han colgado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final (3-2) al conjunto australiano, formado por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, por lo que suma el tercer oro de la delegación española y la decimoquinta presea.

Comentarios

grantorino

#6 una es asturiana.

D

#6 Bueno en esta ocasión nos ayudó una vecina asturiana... lol

*

editado:
Se me adelantaron #7 Y #8

Bernard

#6 y #7 ¿Ya empezamos? lol

enol79

#6 Aquí hay también una asturiana. No es por ser nacionalista, pero para una que ganamos...

D

#22 No estoy de acuerdo, se nota que lo que ha escritoMostoMosto es aséptico, sea catalán, gallego o vasco. Verás como si hubiera puesto "Otra medalla más para Galiza" alguien le habría frito a negativos.

NPC1

#22 Aún se puede sacar más conclusiones, ¡Biba españa! = positivos ¡Biba catalunya! = negativos. Cuando son todo nacionalismos, que en su esencia están creados para distinguirnos del resto, dividir y enfrentarnos, cuando la mayoría queremos los mismos principios de igualdad, justicia, libertad...

sblancoestevez

#60 #22 Tan sólo hace falta vivir un par de años en Galicia y un par de años en Cataluña para darse cuenta de las diferencias.

D

#6 o sin los catalanes, que también han estado a la altura. Força (o como se diga).

D

#6 sacar una andaluza por ahi en windsurf

petunio

#6 ¿Qué son l@s galleg@s? ¿Qué relación guardan con el agua? ¿Son crustáceos? Ahora voy a ir a la playa con miedo...

D

¡VIVA ESPAÑA! Incluido País Vasco y Cataluña

D

¡¡VIVA EL VINO!!

D

#32 ¡VIVA HONDURAS!

BiRDo

#40 ¡Todo por la radio!

grantorino

Por supuesto no han dado la carrera en la cadena principal ni en hd. Han puesto fútbol de un partido que ya ni nos va ni nos viene.

D

#23 Sin embargo yo hubiese preferido ver la final de gimnasia íntegra y no con cortes cada dos por tres. Es imposible contentar a todo el mundo.

albertgrajera

#42 ¿Acaso se jugaba España una medalla en gimnasia?
Otra cosa que no comprendo es por qué no estaban comentados los streamings de rtve.es en los deportes que había comentaristas aunque no se estuvieran retransmitiendo por tve, tdp o la 2. No me hubiera importado ver la vela en el PC pero quería escuchar a Jordi Lamarca.

D

#48 Está claro que dentro de lo posible priorizan los deportes donde hay españoles con posibilidades de obtener medalla. También me ha extrañado que apenas emitiesen algo por La 2, imagino que por no saturar a quien no quisiese ver deportes.

D

#23 Lo malo no es que pongan la rítmica, es que la pongan en TVE y Teledeporte. Así que o rítmica o nada.

reemax

Al pasar a cuartos estaban que no se lo creían...
http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-vela-londres-echegoyen-resultado-siquiera-sonado-20120808212830.html
los triunfos así saben el doble de buenos.

p1p0

De algo tenía que servir tanta costa, además de para tomar el sol

grantorino

Ahora somos el 18 en el ranking, viendo como comenzó España hasta parece buen lugar.

D

Ajustada regata y con mucha emocion!!! Enhorabuena!!!

enol79

Y otra en agua, increíble.

Fotoperfecta

#1 Es lo que pasa cuando el resto estamos con el agua al cuello.
Algunos se están salvando roll

jadcy2k

#1 Esta noticia es antiusable. Me explico: ni leyendo el titular ni la entradilla, he conseguido saber de qué deporte se trata.
OJO: No es ninguna crítica aMeneador_CompulsivoMeneador_Compulsivo, al revés: gracias a las etiquetas he podido saber que era vela. Es solo una reflexión. (por cierto, yo no he sido el que ha votado negativo, que conste)

ktzar

Impresionanate, emocionante. Ya tenemos 15 medallas, mañana otra asegurada en basket y en 10 minutos a por el bronce en balonmano. iÁnimo!

D

#20 Joer... Aguirre, Cospedal, Rita Barberá, Sorayita, Leire Pajín... El problema no es el sexo de los gobernantes, es el partido al que pertenecen.

j

#21 #24 #26 ¡Joer, es que me proponeis unos ejemplos...! ¿No hay más?

D

#27 Cristina Fernández de Kirchner...

PD: Viva nuestras regatistas!

D

#27 Michelle Bachelet, Mary Robinson, Jóhanna Sigurðardóttir,...

j

No llevo la cuenta de medallas, pero las chicas españolas están que se salen, ¿no?

grantorino

#15 bastante mejor que los hombres, todo hay que decirlo.

j

#17 Pues igual hay que extrapolar estos logros a la política y dejar que las mujeres gobiernen el país. Un gobierno matriarcal, oye. Quizá nos saquen de esta. Y sin necesidad de que se parezcan a la Merkel.

grantorino

#20 bueno siempre se puede parecer a la Thatcher

b

#21 ¿estás proponiendo a Espe? ¿o eso ya es superar a la Thatcher?

n

En cada medalla los mismos comentarios, que aburrimiento por favor.

cd_autoreverse

Grande escchar a Jordi Lamarca

totem

Hoy he aprendido que hay un deporte que se llama elliott

ColaKO

Sin Cataluña o Euskadi España no tendría medallas, blah blah blah, independencia blah blah blah... ¿Dónde están ahora estos cansinos?

D

#25 Cansinos también sois los que aprovecháis que no gane un vasco o un catalán para echárselo en cara... Aquí había dos gallegas, así que los nacionalistas gallegos, que los hay aunque no sean tan cansinos, se podrían haber reivindicado.

ColaKO

#28 por alusiones, a mí no me verás nunca con ese discurso, me parece bastante absurdo, por eso lo denuncio. Y si estuviéramos en una federación con Portugal y ganara uno de Coimbra pues también me alegraría.

D

#44 Como que tu estas a favor de la independencia, para poder votar estos temas primero tienes que desmostrar que no desciendes de un emigrante musulman, rumano, charnego... ¡¡DONDE TIENES EL PEDIGRI DE CATALAN!! . Lo siento, no lo he podido evitar, estáis en todas las sopas :).

D

#52 pues se hace para evitar las diferencias. Un Tornado puede ser un barco propio y mejorado, un Elliot 6M modificado es algo que solo se va usar para la olimpiada de 2012 y poco más por tanto solo va a ser comprado por federaciones, aparte de ser controlado por la empresa.
Tan mal no parece cuando un barco de una empresa de Nueva Zelanda con 4 años de diseño y solo una competición mundial el equipo que ganó no era de las zonas cercanas al astillero donde se podrían hacer competiciones locales, así como las 3ª y 4ª. Tengo mis dudas si hay un Elliot 6m modificado privado fuera de Australia o Nueva Zelanda.
La noticias de la selección del barco en 2008: http://www.sail-world.com:80/Europe/Elliott-6-metre-selected-for-2012-Olympics/50810 como se hizo la del Nagra 17 para 2016.

D

#50 precisamente se busca un solo fabricante, homogeneizas la regata sin mejoras propia y puteas a las regatistas, solo hubo un campeonato del mundo con esa embarcación y para Londres es modificada, para 2016 desaparece, pero vuelven los catamaranes con algo más exclusivo que la Elliot 6m.
Es una especie de Indy, salen a concurso y luego se escoge: http://www.nacrasailing.com/index.php?option=com_content&view=article&catid=41%3Arace&id=183%3Anacra-17-qolympic-mixed-multihullq-&Itemid=27 19.000 euros para 2016.

Thony

#51 Y esa medalla de oro valdrá lo mismo que una de maratón, 200 libres en natación, 100 metros lisos, etc.. En fin, me duele que hasta en los juegos olímpicos hayan diferencias entre clases sociales.

D

Elliot y E.T. en la misma portada. Basante inusual.

Nova6K0

Fue fantástica esta medalla. Están hechas unas campeonas las "Xiquitas Team", la 5ª regata fue para enmarcar. Aparte de la maniobra ilegal de las aussies, de ahí la penalización, pero estaban en barlovento y no creo que nadie las parara igual. Por cierto menos mal que ponen las líneas imaginarias, porque yo me liaba. Y por lo que pude ver la final de consolación (petite final, como ponían) se hacía en sentido contrario a la final de las nuestras.

En todo caso estas chicas han dado la campanada, por saber manejar su barco, con una maestría increíble. Son sin duda de oro. Llegaron a probar y vaya si han probado, yo dirían han aprobado con una matrícula de honor.

Salu2

jainkone

lo que más me está gustando de esta Olimpiada es el posicionamiento del Principito y Las Fulanas mayores del Reino.

en cada grada donde puede que se saque una medalla para Hispanistán, allí están.

luego lás cámaras les enfocan a ellos después del logro del deportistas, incluso sin haber dado todavía la repetición.

Todo bien mezcladito, para que Paulovianamente vayamos segregando saliva y así cuando los veamos en la calle o dirigiendo los destinos del país, nos lancemos a lamerles los pies

Por no hablar de que es la única manera que tienen de promocionar un "cambio de monarca" sin que nos tiremos todos al cuello simplemente por la situación económica.

Si el gey hubiera abdicado y pasado los bártulos al de Bekelaer hace 8 años, ni nos hubieramos inmutado..todos a su rollo y pagando hipotecas.

pero ahora es MUY MAL MOMENTO para hablar de una herencia del reino Hispanistaní que no está autorizada en ninguna parte. Así que lo hacen subliminalmente

Thony

¿Y cuanto cuesta un barco de Elliot 6? Porque la mayoría de deportes de atletismo, o natación, o deportes en equipo podría practicarlos, pero ¿puedo permitirme un barco así?

NapalMe

#37 Es tan deporte como la F1

D

#38 más bien sería como el europeo de Karts; la F1 sería la copa América.

D

#37 Ni idea pero no creo que sean precisamente baratos, además está el hecho de que sólo los fabrica el astillero neozelandés del tal Greg Elliott que es el que los ha diseñado o sea que no hay mucho donde elegir.

Thony

#46 Pues me acabas de solventar la duda sobre si la elección de estos deportes como olímpicos, venían con un maletín bajo del brazo.
Ojo, que los deportes de vela considero que deben de ser también olímpicos, pues estoy seguro que son de los más antiguos, pero hay ciertos cambios y especificidades difíciles de comprender.

S

lo importante es sumar para hacer bulto, este deporte no le interesa ni al que lo retransmite por la radio
dentro de 1 semana empieza la liga barsa-madri y nadie se acordara de estas gestas

D

La vela (y la hípica aún más) no deberían ser deportes olímpicos.