Hace 3 años | Por Oreades a dsogaming.com
Publicado hace 3 años por Oreades a dsogaming.com

Una nueva presentación judicial ha revelado algunos detalles nuevos e interesantes sobre Epic Games y Epic Games Store. Según el relleno, Epic ha perdido alrededor de $ 181 millones y $ 273 millones en EGS en 2019 y 2020, respectivamente.

Esto básicamente significa que Epic Games Store no ha sido rentable estos últimos dos años. Epic espera que su tienda obtenga ganancias en 2023, aunque esto parece un escenario optimista. Además, las exclusivas de Epic no son tan rentables para la empresa.

Comentarios

babuino

#19 ¿En qué he mentido? No soy un experto, lo mismo es una equivocación de alguien que no sabe, sin intención de mentir.

Or3

#21 El simpático de él nos ha bloqueado aseykerseyker y a mí cuando hemos contestado a las burradas que ha soltado.

Ferk

#4 El tema es que como GOG tiene una API relativamente usable, es posible usar clientes desarrollados por la comunidad que esos sí son software libre.
Un ejemplo: https://github.com/sharkwouter/minigalaxy

babuino

#11 sí, minigalaxy es el que tengo instalado. Y va bastante bien.

Xtrem3

ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas y yo poseemos 68 de esos millones.

#5 GRAAAAAATTTTTTTIIIIIISSSSSSS

Seyker

Tu mismo lo has puesto:
* DRM-free games on Steam are games which do not require the Steam client or any third-party DRM in order to launch said game's respective executable or startup script (.exe .bin .app .sh).

Steam es necesario para descargarlo, como gog ya sea el cliente o la web. Pero hay juegos sin DRM en Steam, que tengas que usarlo para instalarlo es puro sentido común.

babuino

#9 vaya tarde simpática llevas. Venga, ¡que mañana es lunes!

D

#18
No tengo la culpa de que sueltes mentiras.

Ferk

#10 Totalmente de acuerdo.
De todas formas, eso no quita que me parezca muy bien que Epic esté dándole caña a Apple en la denuncia, a ver si con suerte se dictamina que bloquear la instalación de tiendas de terceros sea ilegal... que aunque no uso Apple sería bueno sentar precedente.

Ferk

Es obvio que ser tan agresivo con contratos de exclusividad y juegos gratuitos no es sostenible a la larga, pero es que la intención nunca fue mantenerlo, es sólo marketing. No son pérdidas, es inversión. Más de $400 millones de inversión.

Según Epic, la EGS tuvo $265 millones en ingresos en 2020 (700 si incluyes los first party). El tema de las tiendas digitales es que al comprar algo en ellas te vuelves dependiente del servicio, necesitas conectar a la tienda cada vez que vayas a usar lo que compras, cuanto más hayas comprado más vas a usar la tienda. Si consiguen enganchar a gente con el marketing, incluso cuando ya dejen de ser tan agresivos con las ofertas o la exclusividad (y tengan menos gasto) seguirán teniendo ingresos, y aunque fuesen la mitad de los que tuvieron en 2020, sigue siendo un pastizal.

Básicamente que digan que esperan tener ganancias en 2023 implica que para 2023 se volverán menos agresivos con el marketing porque esperan tener ya fidelizados a suficientes jugadores para mantener el chiringuito.

Am_Shaegar

#2 "El tema de las tiendas digitales es que al comprar algo en ellas te vuelves dependiente del servicio, necesitas conectar a la tienda cada vez que vayas a usar lo que compras"

Yo por eso me niego a tener cuenta de Steam, EGS y demás.

La tengo de GoG.com, que no tiene DRM.

D

#15
Aplícate el cuento:

Definition of "DRM-free on Steam"
* DRM-free on Steam does not refer to games which don't use third-party DRM; the Steam client is DRM if it is required to run the game.
* DRM-free games on Steam are games which do not require the Steam client or any third-party DRM in order to launch said game's respective executable or startup script (.exe .bin .app .sh).
* DRM-free games can be moved outside of the Steam folder and used freely.
* Steam does not have any official designation for games which are/aren't DRM-free - these must be tested by the editors themselves.

D

Si fuera software libre y distribuyeran con las mismas condiciones que GOG...

babuino

#3 GOG vende software propietarios, son los mismos juegos. Eso sí, sin DRM y no te obligan a conectar a su cliente para iniciar los juegos que compras... bueno, en realidad, no los "compras", como en las otras plataformas lo que "compras" es el derecho a usar una licencia de un juego bajo unas determinadas condiciones.
Y mención aparte merece la nula atención que GOG da a los usuarios de linux respecto a su cliente GOG-Galaxy.
Yo he sido cliente de GOG bastante tiempo. Las últimas compras la he hecho en Steam: tiene un cliente linux y funciona. Es muy cómodo.
Todo esto, eso sí, NO es software libre.

D

#4
Antes de contestar tonterías aprende a leer.

Seyker

#3 Muchos juegos de Steam son libres de DRM, Valve simplemente da libertad a los publishers en su plataforma. De ahí su éxito.

D

#13
Steam es un DRM en sí mismo. Así que lo que dices es mentira.

Y en serio, el problema es que este tipo de prácticas , a la larga será un problema.

Or3

El inglés como que regular, ¿no?

D

A mi me parece genial lo que está haciendo Epic... ha hecho que Steam se ponga las pilas para seguir siendo líder absoluto

Fuera de bromas, competir con steam es muy difícil. En steam no sólo tienes juegos, si no todo un ecosistema alrededor que los apoya... además que pasa como con Whatsapp vs Telegram, al final vas a steam porque "todo el mundo está en steam".

manuelmace

Yo mientras sigan poniendo juegos gratis, seguiré con Epic. Para gastar me fío más de GOG o Steam.