Hace 15 años | Por --87131-- a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a abadiadigital.com

[c&p] ¿Tiene sentido que una compañía, llamémosle Google, lance un navegador para competir con Internet Explorer y Firefox y no se asegure de que uno de sus productos estrella, Google Earth, funcione a las mil maravillas con él? No mucho, ¿verdad? Bueno, pues observad esta captura de pantalla: http://www.abadiadigital.com/imagenes/chrome-google-earth-grande.jpg

Comentarios

Wir0s

mmmm No seria google maps?

Pq google earth que yo sepa no depende de ningun navegador.

J

#14 Tengas razón o no, lo cierto es que te desacreditas cuando empiezas a insultar.

D

#22 Si no sabes si te equivocas, haz lo mismo que yo (y que ya he explicado antes):

1) Vas a la página http://earth.google.com/thanks.html, tanto con Firefox como con Chrome.
2) Bajas un poco el scroll, y verás como en Firefox te dice que existe un plugin para usar Earth directamente en el navegador. En Chrome te dice que nada de nada (el mensaje que sale en el enlace de la noticia).

Sigo creyendo que antes de ponerse a insultar y desacreditar a los demás, es mejor averiguar por tu cuenta si lo que pone en la noticia es cierto o no... Yo también pensaba que Earth era únicamente un programa de escritorio, y por eso he ido a comprobar antes de opinar.

D

Y digo yo... ¿no habíamos quedado que en chrome todavía no se soportan plugins...

En cualquier caso me parece un titular amarillista y sin sentido. Por mi errónea...

CountVonCount

#14 #27 ¿eres un fan-boy o sólo grosero?

Y, por cierto, no crear un plugin para un navegador con la excusa de que es minoritario tiene sentido cuando ese navegador no es TU NAVEGADOR. Aunque, claro, si Google sigue sin suministrar plugins para sus propias aplicaciones me temo que Chrome va a seguir con su pírrico 1% de mercado.

D

#36 Malversan eres un plasta y un mentiroso. Que el fallo es con un plugin, pesado!! Yo no me di cuenta y también creí al principio que era errónea, pero tras ver las explicaciones de la gente ya lo entiendo.
Y eres un mentiroso porque el autor del blog te ha borrado tus comentarios porque no admite tu forma de expresión. Él no quiero palabras malsonantes en su blog, para algo es suyo!! No te ha censurado.

D

#56 Más bien es al revés. A nada que lees los comentarios iniciales de aquí te das cuenta de que la mayoría se queda sólo con el titular, y al contrario de lo que dices ni leen la noticia ni se enteran de qué va. Sin la corrección, los mensajes papanatas "antigooglianos" llegarían ya hasta la esquina.

Por cierto, la palabra "culpa" la utilizaste tú, yo sólo la parafraseaba de tu texto. Para mí es evidente que no hay culpa porque no hay fallo ninguno.

Por cierto, considerar que DEBERÍA existir un "plugin" de Earth para Chrome es algo totalmente subjetivo. De hecho aún no existen "plugins" de prácticamente nada para Chrome. Y eso sí que es por un buen motivo.

k

#23 Simplemente no hay plugin que es lo que dice #14:

" Lo que no existe es un "plugin" de Google Earth para Chrome (ni para Opera, ni para Safari, ni para Konqueror, ...), igual que no existe un plugin de Photoshop para Firefox, ni de Notepad para Internet Explorer, ni... "

Decir que Google Earth no funciona en Chrome es dar pie a comentarios como el de #7 ¿arreglar el qué?, no hay nada roto que arreglar, simplemente no hay un plugin, plugin que hay que hacer.

La noticia sería correcta si en vez de decir "Earth no funciona con Chrome", dijese "Chrome no tiene el plugin del Google Earth".

Pero así no iría a portada. Mola más decir que los de google la cagaron.

D

#9 Entra en la noticia y contrastalo antes.

D

Hay una gran diferencia entre que google earth no funcion y que aún no hayan sacado el plugin para chrome.

El titular no es correcto, pero llama menos la antención publicar "Google aún no ha sacado plugin de Google Earth para su propio navegador Chrome."

Yo uso Chrome y Google Earth me funciona a la prefección, el plugin es otra cosa.

D

#40 Que no hay fallo ninguno con ningún plugin, macho. ¡Que no existe plugin para Chrome! Y punto. ¿Dónde está el fallo?

En #36 te aporto ejemplos de lo mismo en navegadores mayoritarios. Y no veo a nadie por aquí gritando "eh, epic fail de Mozilla" ni zarandajas parecidas.

Por cierto, el autor del blog me ha borrado DOS mensajes. En el primero exponía su error sin más, sin malsonancia ninguna. Pero al ver que lo ha borrado sin miramientos me he limitado a copiar mi mensaje de aquí (no pretenderás que me moleste en escribir un mensaje nuevo viendo que el tío los está censurando).

#42 Positivo para ti, porque probablemente tienes toda la razón. lol

#43 Me da que aquí hay escasa conciencia de lo que es un "plugin". Me remito a mi comentario de #14, acerca de que decir "Google Earth no funciona con Chrome" es comparable a decir que tu lavadora no funciona si la plantas en la calle.

D

#50 Lo dicho, "Epic fail: Mi horno no funciona en Linux".

Que no, que el hecho de que existan plugins para navegadores no significa que la aplicación esté "concebida para funcionar con un navegador" (te cito textualmente, para evitar malentendidos). Embeber una interfaz gráfica de una librería en un navegador no implica que el programa funcione "en" o "para" o "junto" o "con" un navegador. Para nada.

Vamos, yo he visto la pantalla de eMule corriendo en una pestaña de Firefox. Y a nadie se le ocurriría la peregrina idea de sugerir que el ejecutable de eMule fue concebido para funcionar en un navegador.

Por decirlo más claro: en el contexto, un "plugin" es algo que extiende la funcionalidad del navegador para que pueda mostrar gráficos y datos de otros progamas, NO ES una extensión de otros programas para que funcionen en el navegador. Teniendo claro esto (que es la definición de "plugin", ni más ni menos), no es difícil ver la inmensa cagada del titular.

D

#52 ¿Echar la culpa de qué? Que no hay ningún fallo, cojona. Me alucina ver que sigue sin entenderse.

Vamos a pintarlo para niños, a ver:
- Google Chrome, APLICACIÓN INDEPENDIENTE para navegar y visualizar páginas "web".
- Google Earth, APLICACIÓN INDEPENDIENTE para visualizar mapas y detalles geográficos.

- No existe un "plugin" de Google Chrome para ver mapas de Google Earth en páginas "web". Oh, qué pena. Pero es ABSOLUTAMENTE NORMAL, Chrome no tiene por qué hacer eso, del mismo modo que no tiene por qué mostrarte buzones de Thunderbird ni documentos de Powerpoint.

- Tampoco existe un "plugin" de Google Earth para ver páginas "web" embebidas en los mapas. Oh, qué pena también. ¿Pero a alguien se le ocurre que esto sea un error o un fallo de concepción? Pues es exactamente lo mismo.

¿Dónde está el "fail"? Si quieren hacer el "plugin" ya lo harán, pero Chrome no está pensado para Earth ni Earth está pensado para Chrome, son INDEPENDIENTES. Decir que es un fallo que una aplicación independiente no funcione en una página "web" es tirar por la vía tontaina.

P.D.: Lo del horno en Linux es el razonamiento de los que piensan que una aplicación independiente DEBE funcionar en el navegador, por sus narices. Eso nunca ha sido así. Nunca.

luiti

#53 "¿Echar la culpa de qué? Que no hay ningún fallo"

Ni echo la culpa de nada a nadie en mi comentario ni pongo que haya algún fallo. No hay fallo en Chrome ni en Google Earth como erróneamente da a entender #7

Pero sí ocurre que el Earth se puede usar dentro de otros navegadores rivales al Chrome y sí es responsabilidad de Google desarrollar el plugin que falta. Por tanto es chocante que quieran hacer un navegador de calidad y que que este no permita usar una herramienta que usan millones de internautas y que además desarrolla la misma compañía.

Edito: Es verdad que la entrada puede dar a entender que el sistema falla porque muestre los mapas mal o algo así, pero eso es un prejuicio del lector, a nada que lees te enteras de lo que pasa.

Leunamal

#14 Fail

D

#5 La culpa es de Zapatero.

D

Cada día Google se asemeja más a Microsoft. No tanto por el monopolio, si no por los problemas un poco ridículos...

Cada vez más poderosos, cada vez más mediáticos. Tendrán que vivir con ello.

luiti

Malversan, esto es lo que pasa:

Chrome, navegador desarrollado por Google que trata de ir pillando cacho entre los usuarios, para eso debe ser mejor que el resto de navegadores

Google Earth, aplicación desarrollada por Google que permite interactuar con mapas y que es usado y conocido mundialmente, posiblemente el mapa interactivo más usado del mundo

Google, gran empresa que lo lleva todo controlado y bien atado y si para mejorar algo tienen que comprar alguna empresa pues se compra y listo

Y el detalle principal es que no puedes navegar con los mapas Google Earth desde el navegador Chrome. Échale la culpa al condensador de Fluzo o a lo que quieras pero a día de hoy una aplicación de Google no puede usarse desde otra aplicación de Google.

¿Tú crees que tu horno debería funcionar con Linux?

D

Bueno, Google a veces se equivoca. No es DIOS, pero cada vez está más cerca.

Radion

coñe, que bueno... ¿y es cierto que si busco "Google*/?|·#@" en Google el Universo se acartona, replegándose sobre sí mismo hasta hacerse un gurruño cósmico de materia oscura?

Liths

No se que mania tenemos de bautizar todo en inglés. No se puede decir Gran Cagada y ya está? a mi me suena mejor

D

ohhhh, que gran noticia, si intentas usar Google Earth desde un navegador SIN PLUGIN no funciona...

D

#21 , pues en eso te doy la razón. Es una manía que hay que quitarse.

D

Y yo pregunto inocentemente, de dónde vienen los fanboys? Como no eran pocas las guerras santas entre windowseros, linuxeros y maqueros ahora nacen los googleros... Señores, que solo son servicios para usar y que, como todo en la vida, no son perfectos.

faelomx

La culpa es Google

D

Sería divertido ver a los dos equipos de desarrollo culpándose mutuamente lol

D

#19 Leete bien la noticia, el tema es que NO HAY plugin para Chrome...

D

#32 ¿Fan de qué? ¿Fan con nata? ¿De qué hablas?

Seguiré tu razonamiento. Si te place quita la excusa de que Chrome sea minoritario y quédate con que es de la misma empresa. ¿Qué tal un plugin de Microsoft Project para Microsoft Internet Explorer? ¿Suministra Mozilla un plugin de su Thunderbird para su Firefox? Oh, ¡que no existen! ¿"Epic fails" también?

No es que yo sea fan de nada. Es que la moda es meterse con Google, sin más.

Repito (para ver si cala de una vez), Google Earth es un EJECUTABLE LOCAL, no se pensó para ser embebido en un navegador (para eso se hizo Google Maps). Y funciona perfectamente, de modo que la noticia sigue siendo falsa por más vueltas que se le den.

P.D.: #34 Trabajo CON Google. Como tú, y como todos aquí. Y me parece realmente malagradecido publicar y aplaudir noticias falsas y tendencionsas como ésta.

Edito: En el blog original he puesto la corrección a la noticia en un comentario y el autor lo ha borrado dos veces. ¿Queda ya clara su "buena intención informativa"?

alejo

Cosas como ésta dejan sin argumentos a los de Google cuando se quejan de que Hotmail no soporta su navegador.

D

Vale, el fallo es que no han sacado un plugin, porque es un navegador minoritario. Pero que luego no se quejen cuando otros les ponen esa misma excusa:
http://www.genbeta.com/2009/02/01-google-sufre-en-los-pantalones-de-opera

VV_ECO

al actualizar a la nueva versión de GE desde Chrome me dió ese fallo el viernes pasado. Me sorprendió y estuve por menearlo, pero imaginé que lo arreglarían ipso facto...
y ahora esto

Leunamal

#14 Encima me votas negativo en #33 cuando la cagas y encima insultas... Lástima que yo no pueda votar.

e

Don't be evil... decían en Google al inicio... ahora ya no lo dicen... se clavan puñaladas entre ellos!!

AunEstoyAqui

Google nuestro que estas en los cielos
Santificado sea tu Chrome
venga...
¿que no puedes cargar Google Earth? venga ya

dusseldorf

Algún español hay de por medio fijo. lol

D

¿Te parecería acaso que "#39 Fail" es un comentario que aporte algo? ¿No te parecería simplemente tiña?

Relee y verás que no la he cagado yo, sino todos los que han aplaudido con los ojos vendados sólo por subirse al carro de decir que Google la caga (sin siquiera entrar a leer la noticia ni tener la más mínima idea de qué se habla). Es por eso que te he votado negativo a ti y a otros, no por otra cosa. Del mismo modo he votado positivo a los que sí han leído y entendido la noticia. Y tampoco la he meneado a pesar de saber que iba a portada, porque se me caería la cara de vergüenza por aplaudir algo que sé que es falso y tendencioso.

D

El navegador se "cuelga" mas de lo deseado, sera bueno, seguro, pero aun le falta unos cuantos retoques

D

en casa del herrero ...

S

No es por fastidiar pero cuando sacaron Chrome dijeron que, de momento, no permitirían la inclusión de plugins, y esto es un plugin, por tanto no veo que Google la haya cagado, ya dijeron en el lanzamiento que iba a ir sin plugins por el momento...

D

Joder, si ellos mismos no dan soporte entre sus productos... mal van la verdad

D

#9 , en la URL de la captura pone earth.google.com

p

Tampoco funciona la barra de google en Chrome.
Lamentamos comunicarte que la barra Google 5 únicamente se encuentra disponible para Internet Explorer y Firefox

R

Es culpa de Microsoft, no se por que seguis discutiendo

D

#34 apostaría a que si lol

yoyofv

El mungo Google.

tostadaquemada

#30 ¿trabajas en Google? lol

vicious

La culpa seguro que es de Google Earth y no de Chrome... OH WAIT!! lol

D

Me estoy oliendo que la siguiente noticia será "fallo de Linux" porque después de instalarlo no permite controlar remotamente el horno.

Por dios...

D

#25,#29 Más insultante es el papanatismo. Últimamente no dejo de ver noticias tendenciosas, malintencionadas y totalmente falsas en este sentido.

No me enciendo por desconocimiento del que publica, sino por su mala intención. Porque la misma imagen que pone le desmiente, pero aún así pone el titular falso.

Wir0s

#18 O mucho me equivoco o ese link es el que te sale finalizada la descarga (por lo del gracias) si vas a la direccion sin mas "http://earth.google.com"
tienes la opcion de descargar el ejecutable, no un plugin para firefox.

Una vez mas:

Soportado en navegador: google maps
Programa externo en bonito: google earth

Y si me equivoco (que podria ser) que alguien me de el link para el "plugin" de google earth.

P.D. #12 En la noticia habia entrado, pero seria como decir que firefox no me soporta el Counter, por cierto, me dice que me falta un plugin desconocido (desde firefox) no dice nada de que sea google earth.

J

#30 Malversan, insultar es y será siempre mas insultante que el papanatismo.

Se le tiene muchas ganas a Google, y las razones son las habituales. Son grandes, no tienen competencia, dependemos demasiado de él

Cuando un ejercito se queda sin enemigos, carga contra si mismo.

D

#60 ¿A ti te parece que ese razonamiento tiene sentido? En serio lo pregunto.

O sea, atacar al grande porque es grande, aunque haga las cosas bien y se haya hecho grande precisamente por eso. ¡Es psicótico!

Por cierto, lo de que no tienen competencia es una apreciación hecha sin pensar. El negocio de Google es cualquier cosa menos monolítico, y la inmensa mayoría de sus productos no sólo tienen competencia, sino que ni de lejos son líderes de mercado.

J

#61 No es que tenga sentido, es que es así. Es algo sociológico si prefieres verlo asi.

Google es un gigante en su sector, que es el de la publicidad. Buscador, correo, mapas, y de más etc solo reportan una parte minima de los ingresos... que vuelven a ser meras herramientas para atraer trafico para su publicidad.

Así que sí, Google es un gigante que en publicidad no le tose nadie (al menos de momento).

Si Google comprase Facebook... Cómo reaccionaría la gente? Cuanto se tardaría en decir que es el gran hermano, etc etc.

Que no estés de acuerdo, o que alguien se equivoque no es razón suficiente ni justificacion para que faltes al respeto. Y por mucha razon que tengas despues, lo cierto es que tu opinion queda desacreditada inmediatamente cuando insultas o denigras.

Estoy seguro que estás de acuerdo, a que sí?

D

#18 y #23, ¿qué parte de lo que digo en #14 es la que no has entendido?

¿Sabes lo que es un "plugin"? ¿Tienes una pequeña idea de la abismal diferencia entre decir que un programa "no tiene plugin para un navegador minoritario" y decir que "no funciona"?

La noticia debería decir simplemente "no existe plugin de Google Earth para Chrome" (cosa que tampoco me extraña, dado su ínfimo 1% de mercado).

Pero es que eso de noticia no tiene nada. Ahora, si pones "epic fail de Google" queda chachipiruli y la menea todo dios, aunque sea más falsa que un billete de siete.

Y tú me hablas de contrastar e investigar... Poca vergüenza tienes, hijo.

D

Noticia falsa. Diría errónea, pero me cuesta creer que alguien lea lo que dice la captura y aún así ponga ese titular, a no ser que sea un burro rematado o tenga ganas de mentir. Así que es directamente falsa y/o malintencionada.

Google Earth es un EJECUTABLE, que se ejecuta localmente en tu máquina. Y funciona perfectamente, puesto que como dice #9 no depende de ningún navegador.

Lo que no existe es un "plugin" de Google Earth para Chrome (ni para Opera, ni para Safari, ni para Konqueror, ...), igual que no existe un plugin de Photoshop para Firefox, ni de Notepad para Internet Explorer, ni...

Decir que Google Earth no funciona en Chrome es como decir que tu lavadora no funciona si la bajas a la calle. Puras ganas de decir estupideces y poner un titular que incluya una sandez muy "cool" y muy "1337", como por ejemplo "epic fail".

No dejo de ver que la moda de los borregos es ahora meterse con Google, incluso cuando no hay motivo.