Hace 14 años | Por gallir a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por gallir a abadiadigital.com

Una compañía llamada Eolas Technologies ha demandado a gran parte de los gigantes de Internet, a quienes acusa de infringir varias patentes en su poder relativas al uso de aplicaciones interactivas en páginas web. La lista de encausados es larguísima, y en ella se encuentran nombres como los de Adobe, Amazon, Apple, Citigroup, eBay, Go Daddy, Google, Playboy Enterprises, Sun Microsystems, Texas Instruments, Yahoo y YouTube.

Comentarios

u

Es lo que tiene el sistema americano, que te deja patentar lo que te dé la gana y demandar a quien te salga de ahí.

Hace pocos meses no hubo una empresa que patentó el formato de una página web con una caja de búsqueda en el centro...?

Don_Gato

¿Otra vez?, Recuerdo haber oído hablar de esto a Jorge Cortell cuando aún daba clases en la Universidad de Valencia que explicaba la demanda que le puso a Microsoft y su argumentación con bastante gracia:

- Hola soy Microsoft ¿que quiere?
- Hola, deme miles de millones
- Pero pero ¿quien es usted?
- Eso da igual, miles de millones...
- Oiga! Sabe usted q...
- Miles de millones por favor

X

Eso pasa por tener patentes de software...
Deberían estar prohibidas.
Relacionado con las patentes: Red Hat contra las patentes de software

Hace 14 años | Por --140311-- a muycomputer.com

Findeton

Eso pasa por dejar patentar ideas.

OnekO

Lo que tenian que hacer todas las empresas a las que sangran con habitualidad es pirarse de USA. Dar el mismo servicio que dan ahora, pero sin sedes en USA.

Una de dos, o en poco tiempo eliminan las estupidas leyes estadounidenses sobre las patentes o las implantan en Europa (que no será porque no lo han intentado).

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE!!

el_loco_del_gorro

Admitirlo que a los que no vivimos en EEUU (el país que primero te llama y luego te asusta según gomaespuma) las patentes de software generan situaciones hilarantes, que si MS no puede vender words por ser un editor de XML, ahora esto y otras que te descojonas. Ojalá les vaya mal y les sangren el dinero por promover estás gilipolloces.

W

Youtube: La web que intenta ver no está disponible debido a una infracción de copyright.

D

A esto se le llama llamar la atención.

D

Me acuerdo de estos cabrones de eolas, por su culpa dejaron de funcionar los archivos flash en IE, y tuvieron que sacar un fix bastante difícil de encontrar, sobre todo si no sabías de su existencia.

Las patentes de software son un atraso para la humanidad. Antinaturales.

PDMA

"cosa distribuida para invocar otras cosas que permitan interactuar y mostrar cosas incrustadas o no en una cosa, ya sea multimedia o no"

P

Aqui se quiere patentar hasta los peos que se tiran.

o

Acabo de patentar la pulsación de la 'a', sus vais a cagarrrrrr...

D

#21 Y un@ mierd@, @ mí no me pill@s!

D

#22 La @ es mía. Gracias #21, te debo la mitad.

Wallack

#21 #24

V4IS DEM4SIADO DESP4CIO

Penetrator

#8 Pero al final sirven para lo mismo: esquilmar al prójimo.

JanSmite

La lista de empresas está ordenada alfabéticamente

D

yo acabo de registrar "me debes dinero"

se busca red de inspectores y abogados para extorsionar a todo tipo de empresas. (podemos aprovechar la SGAE si se presta)

angelitoMagno

#7 No es lo mismo una patente que los derechos de autor

filipo

Por el anuncio de vodafone de "woody alen" te va caer un puro #0 lol

tuseeketh

Voy a pantentar el trolleo en Internet. Voy a forrarme y a hacerle un favor al mundo al mismo tiempo.

more99

como se parte un internet por la mitad? lol

miniyo

Voy a ir a usa a patentar la idea de un dependiente de restaurante de comida rápida que sea robotizado y de paso todas las ideas que se hayan visto en películas de ciencia ficcion.

En unos años cuando me haya forrado os cuento que tal se siente uno siendo millonario.

Chikedor

A ver si lo he entendido, porque tiene cojones la frasecita "método distribuido para invocar automáticamente aplicaciones externas que permitan interactuar y mostrar objetos incrustados en un documento multimedia" viene a ser, por ejemplo, un EMBED de YouTube, no?

D

streisand effect intencionado?

xenNews

"Empresa" con ganas de llamar la atención y de mucha marcha que va a salir escaldada en una de estas.

JanSmite

#32 No, no creo que salga esquilmada, van a salir esquilmados los otros, ya existe un precedente, el de Microsoft, y eso significa que tienen muchas posibilidades de que la cosa salga adelante.

musg0

En caso de no querer quitar las patentes estaría bien que no se pudieran comercializar. Así nos quitaríamos de enmedio a las empresas de abogados que sólo compran patentes para litigar después cuando alguien intenta sacar al mercado un producto.

D

pues como les den la razon se van hinchar ..

M

Tan dificil es dejar de patentar conceptos, cosa que es absurda, y patentar sistemas para llevar a cabo esos conceptos. Ya se que eso daria mas trabajo y se necesita ingenio, pero el que algo quiere algo le cuesta empresitas.

d

Bueno, pues que hagan lo que quieran ... ¡EH! Espera, han demandado a Playboy, ¡malditos desgraciados! Hay gente sin escrúpulos.

air

Yo creo que me conformaré con demandar al Menéame por mi duro esfuerzo al dar click al botón "menéalo" lol lol

A

Con dos cojones

o

Pero que mierda de patentes son esas, es como si patentas meter aire por la nariz y soltarlo

G

#18 no des ideas....