Hace 8 años | Por bonobo a armytimes.com
Publicado hace 8 años por bonobo a armytimes.com

La revuelta ha tomado Baltimore y las autoridades han decretado el estado de emergencia autorizando la intervención del Ejército. 500 unidades de la Guardia Nacional ya están allí y otras 1500 en camino. Galería de fotos

Comentarios

D

#8 A mi lo que me estraña es no ver a Victoria Nuland repartiendo galletitas entre los manifestantes 🍪 🍩

difusion

#3

tarkovsky

#1 Es que les van a democratizar el lomo

Penrose

#1 Muy bonito, pero negocios y casas ardiendo no es lo que yo entiendo por protestar. Es cierto, hubo una protesta, pero luego se salió totalmente de madre. Si vas a Reddit puedes ver cantidad de videos sin sentido.

Y ojo, no estamos hablando de reventar el cristal de un banco porque represente el capitalismo. Estamos hablando de destrozar coches, pequeños negocios, casas, golpar a otros transeúntes, robarles... vamos...

RaffMingui

60 toneladas de Democracia.

noexisto
Varlak_

#12 MURICA

BillyTheKid

#5 El título es microblogging: has traducido por ejército en lugar de Guardia., para dar más sensacionalismo.
Y ¿ejército en mayúsculas?

BillyTheKid

#5 Extracto del enlace de wikipedia:
"...Sin embargo, en tiempos de guerra u otra crisis nacional grave el Presidente de los Estados Unidos puede poner bajo su control a una parte o a la totalidad de las guardias nacionales de los estados; para ello convoca o "federaliza" a las unidades que necesita, las cuales pasan a ser temporalmente batallones, brigadas, etc. del Ejército y la Fuerza Aérea - no hay unidades de la Marina de Guerra en la Guardia Nacional-. Guardias nacionales de diferentes estados han combatido en Irak y otros conflictos en el extranjero, formando parte de manera temporal del ejército estadounidense."

Es decir, forman parte del ejército, temporalmente, cuando así lo ordena el presidente estadounidense. Mientras tanto, no forman parte de él. Y en este caso, el que ha ordenado la actuación de la Guardia Nacional ha sido el gobernador de Maryland.
SENSACIONALISTA

D

#5 mientes. No forma parte del ejercito

bonobo

#66 y #5 Leeros la noticia :"On Monday night, the first Maryland Guard troops arrived in Baltimore. The soldiers were from 1st Battalion, 175th Infantry Regiment.
they were serving as the state's quick-reaction force, ready to respond within hours if needed."
La noche del lunes, las primeras tropas de la Guardia llegaron Maryland en Baltimore. Los soldados del 1er Batallón, 175º Regimiento de Infantería, sirven como fuerza de reacción rápida del Estado, listos para responder en cuestión de horas si es necesario.
Fin the la discusión

traducida: http://www.yometiroalmonte.es/2015/04/29/ejercito-llega-baltimore/

s

#70 Se han leido la noticia, como tú. La diferencia es que ellos no confunden la Guardia Nacional con el Ejercito.

bonobo

#76 ¿qué pone en el sello?? Departaments Of the Army and the Air Forces... la Guardia Nacional va a formar parte de la Iglesia a partir de hoy traerán Amor y Paz

http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Nacional_de_los_Estados_Unidos

D

#70 te lo repito yo otra vez. La guardia nacional depende del ejército solamente en tiempos de guerra. Es un cuerpo a parte como los marines. Es un cuerpo de reserva voluntario.

bonobo

#78 Quédate con lo que quieras, me cansé de repetir que se trata de un batallón de la Infantería que lo formen reservistas da lo mismo sigue formando parte de él,.. : The 175th Infantry Regiment is an infantry regiment of the Maryland Army National Guard http://en.wikipedia.org/wiki/175th_Infantry_Regiment_%28United_States%29

D

#79 si. Eso es correcto.

C

Los que pretenden dar clases........

o

#48 igual el tema este en que las carceles son privadas.

U

Sin comentarios

ElLoboylaSoga

Creía que este era el modelo a seguir....xD lol lol lol lol lol lol

davhcf

A mi si no me lo dicen en estrellas del GTA no me entero.

N

#37

Pues ahora están en 4 estrellas, un poco más y sacan los Rhinos.

PacoJones

Entonces que proponéis para controlar los disturbios ¿esperar a que desaparezcan sin más?
La gente debe manifestarse por injusticias pero no saquear, yo condeno la muerte del chico negro pero se están cometiendo delitos con la excusa de su muerte!
No defiendo la fuerza ¿qué proponéis? Porque es muy fácil meter el chiste de turno de la democracia y tal pero en este caso parece que los manifestantes están interpretando bastante libremente su derecho a la democracia. ¿Qué pensaríais si vosotros sois un comerciante que no tiene nada que ver con lo que ha pasado? ¿Y si fuerais uno de los residentes de la residencia de ancianos quemada?

tarkovsky

#49 Un poco más de justicia social y un mucho más de control a los policías de gatillo fácil ayudaría a que no se repitieran estas tanganas. Pero vamos, solo es una idea.

PacoJones

#59 Por supuesto, tienes razón, pero eso es antes, una vez desatada la furia ¿qué hacemos?

tarkovsky

#60 inhabilitar a los policías más cafres y llevarlos a jucio inmediatamente quizá ayudara un poco.

Penrose

#61 Sí, fantástico, pero eso no detiene los disturbios. Porque ahora es lo que es.

IkkiFenix

Enviar al ejercito para reprimir al pueblo. Lo típico que haría un Nobel de la paz.

l

#28 Ya sabes, si los municipales de Estados Unidos parecen GEOS, pues los guardias tienen que parecer el cuerpo de marines lol

D

¡Maduro Maduro!

D

Cómo están las cosas por Corea del Norte.

rabellatbcn

Es la segunda edad media y nuestro futuro .......

barkalez

Jo que envidia de MenosCracia tienen los yankis, y que miedo aquí porque PODEMOS instaurar un estado bananero.

D

¿Esto de la Guardia Nacional, no es como una especie de "mili" medio permanente, con civiles que son llamados si hace falta?

D

#9 son como la guardia civil y la ume .

ogrydc

Estos bolivarianos...

chemari

Han encontrado petroleo en Baltimore o me he perdido algo?

m

Llamadme sensacionalista, pero se dijo que esto llegaría, que el estado/la administración (de los EEUU) utilizaría al ejercito para controlar a la población en caso de revueltas, y así ha sido. China y EEUU tiene exactamente el mismo sistema de gobierno, y es algo indiscutible.

Varlak_

#24 em... no

m

#34 ¿No a que es un comentario sensacionalista? O, ¿no a que China y EEUU tienen el mismo sistema de gobierno?

Varlak_

#38 No a que China y EEUU tienen el mismo sistema de gobierno

adot
Homertron3

Booooooooooorn in the USA 🎶

Ehorus

Un pelín exagerada, la traducción..About 500 Maryland National Guard soldiers - la guardia nacional NO es el ejercito americano (aunque a veces, colaboran estrechamente, e incluso reservistas forma la parte estable de este cuerpo militarizado - http://en.wikipedia.org/wiki/National_Guard_of_the_United_States) .. es una policia militarizada (similar a la guardia civil, o los anti disturbios ante conferencias internacionales).

thirdman

#26 bueno policia policia no veo a la guardia civil usando los eurofighter, ni poniendo dos leopards en un control
Aunque, por otra parte, el español medio no tiene acceso a rifles automaticos y ametralladora gatling como el americano medio

El armamento y demás equipos de los guardias nacionales es el mismo de los militares del Ejército y la Fuerza Aérea; incluidos tanques de guerra, cañones, aviones cazabombarderos (F-16 y de otros tipos)

vktr

Y no, no es un problema racial, es un problema de desigualdad. A los negros que viven acomodadamente estoy seguro de que la policía, muchas veces también negra y más en Baltimore no les trata así. El problema es que se trata de encubrir un problema que es de sistema económico bajo lo de problema racial porque así todo es más sencillo y no tenemos que preguntarnos qué estamos haciendo mal en lo económico que allí es como un dogma eso de espabílate, no esperes que el estado haga nada por ti cuando carai para qué sino se pagan impuestos en una "supuesta" democracia. Habría que empezar por el principio y es que no hay democracia ni allí ni aquí pero esa es otra historia.

Y a la gente que se queja de violencia descontrolada sin motivo bueno, le emplazo a la revolución francesa que acabó con la monarquía o a los disturbios contra los eupátridas en la antigua Atenas que trajeron la Democracia. Todos los grandes cambios vinieron precedidos de una revolución o de una gran guerra. Los estados del bienestar europeos no serían explicables sin la Segunda Guerra Mundial. ¿Prefieren eso? Lo que hacen estos chavales no es nada comparado con la violencia histórica. Más vale reaccionar ahora y que arreglen los problemas sociales que tienen (no lo harán) que esperar a que sea peor y demasiado tarde y entonces sí, ocurrirá una gorda (es lo que harán y así nos irá).

c

A dos fotos le llaman galeria de fotos?

a

El país de la igualdad de oportunidades y del cosmopolitismo racial. La Guerra de Secesión fue en la década de los 60 del s. XIX y tuvieron que esperar a la década de los 60 del s. XX (100 años después!) para dictar la Civil Act que daba igualdad de derechos a los negros en toda USA. 100 años en que se "olvidaron" del tema. El Gran Lincoln era esclavista (consideraba la abolición un puro absurdo), pero cambió a tiempo y se hizo "defensor de los derechos de los negros" al ver que USA se le deshacía. En los años 20-30 las matanzas y linchamientos de negros estaban a la orden del día.
No se si es mala suerte o qué. Pero cada dos por tres muere algún negro a manos de la policía y vuelta a empezar.

DonMelocoton

Haiba laleche merche, la que esta liando Maduro

c

Creo que es el momento para que hagan la 6ª temporada de The Wire

Find

Pues será por que les hace falta gente. La policia últimamenta viste y lleva armamento como el ejército

D

También intervinieron durante el desastre de Nueva Orleans... y nadie dijo nada roll

p

Cuando el neoliberalismo
rompe una revolución
la verdad salta a la vista:
Que la violencia es la que sostiene el sistema
capitalista

nergeia

Si alguien quiere seguir un poco más de cerca lo que está pasando: http://np.reddit.com/r/baltimore/

(no me echarán de meneame por postear links de reddit, no? :))

largo

Viendo las fotos parece que el ejército está controlando y vigilando el centro de la ciudad y barrios "bién", normal por otra parte, meterse en el este de Baltimore podría crear mas disturbios.

L

Es lo que pasa en un país armado hasta lso dientes, con gran desigualdad y en el que las armas se pueden llevar como defensa personal incluso en público. Al final tienes a los policías con miedo de los ciudadanos y a la inversa y en vez de tratarse un servicio ciudadano se parece más a un ejército de ocupación.

D

A ver si se matan entre ellos y no quedara ninguno vivo

D

Técnicamente la Guardia Nacional, es una milicia estatal, que sirve de reserva para el ejercito, pero no tengo muy claro que sea parte de el, ya que el comandante en jefe es el gobernador del estado y no el presidente de los EEUU. (eso no lo hace mejor, obviamente es de juzgado de guardia sacar gente armada como si estuvieran en Falluya para "pacificar" las manifestaciones)

D

Un país en el que cualquiera puede comprar armas ...

mangrar_2

Se está liando parda...

RamonMercader

El gobierno responde a la "primavera americana" enviando al ejercito, al estilo de las dictaduras mas trendys del momento.

d

Algo gordo se avecina señores!

naranxin

Hace unos años pasó algo parecido en Londres, pero el gobierno pasó bastante del tema hasta que se les fue de madre.

D

Han conseguido las 5 estrellas

D

Guerra civil en los USA, interesante

jamaicano

Esto pasa en España y estarían todos los piojosos hablando de golpe de estado

D

#10 Hombre si se trata de gente como el 15M o manifestaciones tipo gamonal pues igual si.

Hipatya

#10 Pos ya le enviaron el ejército a los controladores y no pasó gran cosa señor piojoso

Varlak_

#15 hombre, no fue a reprimir a los controladores a tiros, fue a que hicieran su trabajo

D

#10 Debes de ser de esos que votan a corruptos a sabiendas y encima estan orgullosos de hacerlo...