EDICIóN GENERAL
429 meneos
1345 clics
Entre la indignación y la pena: Santa Cruz observa atónita un descomunal vertido de Emmasa en la zona de La Hondura

Entre la indignación y la pena: Santa Cruz observa atónita un descomunal vertido de Emmasa en la zona de La Hondura  

El Ayuntamiento de Santa Cruz, sin ofrecer todavía una respuesta oficial, ha recordado que en esa zona los vertidos están “permitidos” por el Gobierno de Canarias. Es por esta razón que a pocos metros de la mancha existe un embarcadero en el que están prohibidos el baño y la pesca desde 2016, cuando el Ayuntamiento procedió a señalizar dicha prohibición al no poder “garantizar la calidad del agua”.

| etiquetas: tenerife , vertido , emmasa
¿Vertidos al mar permitidos? ¿Esto existe en el primer mundo?
#1 Canarias no es el primer mundo. Mira las estadísticas. Mira el mapa.
#1 Depende de lo que viertas...
#1 se paga canon de vertido y listo. Si sale muy caro el canon de vertido, pues sube el agua y listo
El gobierno de Canarias permite esos vertidos y esa gentuza está en libertad...? No se considera terrorismo de Estado...? Como dicen en la carniceria, ¿ Donde está la justicia, en Colombia...? :roll: :roll:
Y el año pasado tuvimos un serio problema con lo que se dio a entender que eran microalgas por toda la costa de la isla, pero parecían surullos disueltos. Todavía a día de hoy dudo de que estas cosas no estén relacionadas :palm:
#3 el año pasado nada, este mismo verano ha estado plagado de “mierda” disfrazada de microalga :-(
#5 Sí, y creo que como no se haga algo seguiremos así muchos años. En mi comentario anterior me hacía eco del año pasado porque fue quizás más intenso si cabe.
#3 #5 Las microalgas no tienen absolutamente nada que ver con los vertidos. Cuando tengas una horita de tu vida libre te recomiendo esta charla que dio un profesor de biología de la ULL, en el Puerto de la Cruz www.youtube.com/watch?v=OVJLAQZDUhs. Muy interesante. Por cierto, cuando termines la charla verás que lamentablemente a las microalgas va a haber que ir acostumbrándose.
#12 Donde esté un profesor pagado por Coalición Canaria dando una charla yo te muestro la otra cara, un estudio de la revista Nature explicando que sí están relacionados.
www.nature.com/articles/s41598-017-04622-8
#13 Sí, el famoso "estudio" de los israelíes que no tiene nada que ver con el caso en Canarias. En serio, deberías ver la charla. Y también deberías saber que el hermano de este hombre fue alcalde socialista. No creo que exista una familia en las islas que pueda estar más en contra de CC, pero la ciencia es la ciencia y, así como todos estamos en contra de los vertidos (incluyendo el profesor de la charla, que lleva décadas luchando contra ellos), las microalgas no están relacionadas con ellos y sí la temperatura del océano y las condiciones de luz solar.
#14 JAJAJAAJjaaj el "estudio".
No tiene nada que ver pq Canarias reside en otro planeta, y claro, las microalgas y el ecosistema no son los mismos.
#17 Si, amigo. Ya me gustaría a mi que fuera tan sencillo como detener los vertidos.
El estudio israelí no es extrapolable a la situación Canaria, por muchas cosas que descubrirías si te lo leyeras o si te vieras la charla, pero que te las puedo resumir fácilmente:

- El estudio israelí está realizado en aguas ultraoligotróficas. Muy por debajo de la temperatura en Canarias.
- Se realiza tras un vertido masivo brutal de 5 días consecutivos un un área muy localizada.
- No demuestra que el…   » ver todo el comentario
#19 Que a mí me parece muy bien que hayas resumido el "estudio", y cada uno con su opinión.
Pero seguir creyendo que no exista ninguna relación me hace pensar que el que tiene que cuestionarse sus dogmas no soy yo. jajaja
Los vertidos no GENERAN microalgas, los vertidos AYUDAN a la proliferación de las microalgas. No sé que parte de esto no entiendes tú.
#20 Los vertidos ni generan ni ayudan a la proliferación de microalgas, no seas tozudo, si quieres dedicar un momentito a informarte, mírate el video que es bastante informativo y distendido, y ves a un paisano canario catedrático que se ha pasado la puta vida en la playa y estudiando algas y las pruebas de las que disponemos y luego comentamos sobre determinados aspectos de los estudios, pues yo encantado. Pero sinceramente, si crees que esto es cuestión de opiniones y no te has leído nada de…   » ver todo el comentario
#12 Pues gracias. Lo veré
Y ni la Fiscalía ni ningún juez considera esto "delito ecológico"? :wall:
#4 delito ecológico??? hombre,,, que la caca tampoco es gasolina...
#10 y los detergentes y demás productos que se tiran por el fregadero o el retrete tampoco? De veras a tí esto te parece normal???{huh}
#16 no he dicho normal, he dicho que todas las depuradoras del mundo vierten el agua al mar, río o lago de turno.
Lo que toca ver es si el vertido es realmente contaminante o no, cosa que no aparece en la noticia por ninguna parte.
#18 Creo que te equivocas totalmente...En mi pueblo (como en la mayoría) el agua de la depuradora se utiliza para regar los jardines...te lo dice un ingeniero de obras públicas, especializado en servicios urbanos.
PD: no es lo mismo el agua que sale de una depuradora (la cual está tratada) que la que sale directamente de la red de saneamiento.
#21 Efectivamente no es lo mismo.
Este vertido es de un agua pretratada APTO para el riego, es decir, tampoco ha salido directamente de la red de saneamiento....
Cuanta mas Emmasa, mejor se pasa :troll:
comentarios cerrados

menéame