Hace 15 años | Por --57970-- a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por --57970-- a lasprovincias.es

Un grupo de 20 valencianos con problemas de adicción a la cocaína participará en el primer ensayo mundial para probar la eficacia de una vacuna contra la adicción a esta sustancia. Los participantes en esta prueba serán pacientes del área de salud adscrita al Hospital de la Ribera, en Alzira. El ensayo incluirá a 150 personas en toda España, incluidas las 20 que seleccionará el área de salud de La Ribera. Todas ellas serán de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

Comentarios

DarthAcan

El estudio de esta nueva vacuna se centra en crear defensas a partir de un proceso por el cual se inyectan en el cuerpo moléculas más pequeñas que las de la cocaína, que se adhieren a la misma. De esta manera dan a la sustancia adictiva el peso molecular suficiente para generar anticuerpos que la combatan.

Ese aumento de peso molecular lleva a que la sustancia "no pueda pasar de la sangre al sistema nervioso".

Alcanzado ese objetivo, se consigue que el paciente, "al consumir cocaina, deje de sentir los efectos de la cocaína y, por tanto, deja de tener la necesidad de consumirla", explicó Cervera.

No estoy de acuerdo con esta frase, el que el paciente deje de sentir los efectos de la cocaína no evita que tenga necesidad de consumirla, es un adicto, esa necesidad la seguirá teniendo con esto solo se evita que pueda saciar esa necesidad.

No se yo como saldrán estos experimentos, ojalá consigan algo, pero me parece peligroso crear intolerancia a una sustancia a la que se es adicto.

Una pregunta: el primer argumento contra las drogas es que son adictivas y no puedes "controlar con las drogas". Si logran que las drogas dejen de ser adictivas, ¿dejarían que sean legales?

D

Pero ¿Sesnifa la vacuna esa?

nosolovih

La vacuna es buena idea...pero ¿habrán voluntarios para ponersela?

jo3l

Soy valenciano y no me extraña que las pruebas se hagan en esta zona.