Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a muyhoriginal.wordpress.com

Respuesta de Facu Díaz al polémico editorial contra él que El País ha publicado hoy: "Durante estos últimos días, según algunos medios de comunicación, he sido hacker, pirata, gamberro, ex-trabajador de El País y hasta delincuente. Todo esto se debe a la última broma a gran escala en la que he participado."

Comentarios

cax

#1 Éso mismo iba a poner yo, lo del ZAS en toda la boca a Cebrián pero con la última frase, que es mítica: "Cebrián, amigo… Estás como una cabra"

n

#2 En un juicio en un país con un sistema judicial coherente con ese párrafo debería bastar para su defensa. lol

Pancar

#3 ¿Un sistema judicial coherente es el que emplea el "y tú mas"?

ccguy

Que quereis que os diga, sin entrar en El País, credibilidad, etc, a mí esta gente que se dedica a difundir bulos por la red me parece absolutamente gilipollas.

e

#7 Entiendo yo que dedicarle un editorial a ello es como dedicarle un editorial a la portera de turno.

A estas alturas de tuiter creerse una exclusiva@FacuDiazT... pues mira.

Aparte que publicó el engaño y al poco el desengaño. Y entrabas en el HashTag y eran todo bromas. Era evidente que era falso y no es ni de lejos la primera persona mayorcita que "mata" tuiter. El problema es que hubo unos pocos periodistas y medios de renombre, y algún que otro gurú, que sí se lo tragaron, y por no reconocer su vergüenza empezarona atacar duramente, y se ve que El País se ha sentido respaldado o algo se ha crecido.

Si supieran la de cosas que la gente dice que ha leído/oído/visto en sus medios, y en todos los demás, y que son mentira...

#6 Un tuit de El País sobre la salud del rey Juan Carlos, polémica en Twitter

Hace 11 años | Por krl0s a diariolacamara.com

PepeMiaja

El tal Facu podrá decir cien mil verdades sobre cómo son los Medios en este país, pero la usurpación de identidad es un auténtico trolleo capaz de dinamitar cualquier régimen de transparencia pública y confiabilidad social. Con disculpas de abogado demagogo, este señor está poniendo su granito de arena para cargarse nuestro derecho a saber de dónde procede realmente cualquier información.

CerdoJusticiero

Un nuevo capítulo de Las Aventuras de Facu, Maestro de Trolls. A mí también me gustó mucho este -> http://www.twitlonger.com/show/il5tu3

Este chaval no parará hasta llamar la atención de su musa, Leticia Sabater.

andresrguez

1 - Es una broma, etc... pero esta persona usurpa la identidad del periódico. Supongo que si alguien le usurpara la identidad virtual a la cuenta del FacuDiazT seguro que no le haría gracia ¿o sí?

2 - Que haga un ad hominem con lo de El País y lo de Yoanni, estaría bien que este individuo se informara de que Cuba retiró credenciales a aquellos medios que no le gustaba y los pocos que se quedaron lo hicieron con muchos muchos problemas.

Si sus argumentos para defender la "broma" son un "y tú más"... en fin

D

Qué lloricas los de El País, ¡con lo que han sido!
#20 De usurpar nada, cuando lo hace elmundotoday es humor pero si lo hace un tuitero es usurpación, ¡que no fastidien estos putos advenedizos! Twitter no es un "medio de comunicación" sino un servicio de mensajería instantánea. Modificar una captura de un tweet no es usurpar nada, ni que le hubiera hackeado la cuenta a Cebrián, ¡por favor!

andresrguez

#21 ¿Elmundotoday humor?

Frippertronic

#22

editado:
algún día te vas a hacer daño de tanto golpearte la cabeza

BiRDo

#20 No me jodas con lo de "usurpar la identidad". Twitter no es un periódico, ni una fuente oficial de nada, es como si a mí me da por poner aquí un montaje con la portada de La Gaceta. A los dos segundos alguien desmontaría mis pretensiones, si es que no lo pilla todo el mundo y se da cuenta de que es una coña. Lo importante de esto es demostrar que:
1. Los periodistas serios deberían hacer su trabajo y contrastar a sus fuentes. Una parida en twitter no es una fuente fiable, por favor.
2. Al hacerse eco en su diario de una diarrea mental en la que sólo tienen las de perder se ponen al mismo nivel que el gamberro.

Sinceramente, esto sólo merma más aún la imagen de El País.

Maniac

Puede que 'El País' sea un medio desprestigiado. Pero eso no da derecho a utilizar su imagen. Como tampoco se podría hacer con la de Belén Estéban o Jorge Javier Vázquez, por mucho que se desprestigien a sí mismos.

Ddth

A mi me jode, y mucho. Mi padre era suscriptor de El País durante casi toda su vida, así que tenia el periódico fresco en casa todos los días. Algunas veces (bastantes)> durante el instituto no hacía las tareas de casa y me ponía a leer el periodico entero. Estudié en una universidad pija y me encantaba pasear por allí con mi periódico mientras me miraban no precisamente con cara aprobación.
El País, que bajo has caido.

G

he sido hacker, pirata, gamberro, ex-trabajador de El País y hasta delincuente

Con lo de ex-trabajador de El Pais se han pasado.

Mark_

A mi lo que me jode de todo esto es que ya estaba yo correteando por casa con el Himno de Riego y despertando a mis padres cuando me di cuenta de que era una coña.

No se juega con la ilusión de una persona, hombre...

D

El amigo Cebrián está como una cabra con sus millones de euros en el bolsillo. Y miles de periodistas (como los 129 del ERE) están perfectamente de la azotea, pero sin un duro en el bolsillo y sin perspectivas de conseguir un trabajo digno.

Esto es en lo que se ha convertido Ejpaña.

D

El pais >redacion >internet es la ostia ya no necesitamos corresponsales ni periodistas para contrastar la informacion>despedimos a todo dios menos los becarios CRT+C >CRT+V =profit.
Como dicen los del PP "QUE SE JODAN".
En nada automatizan al estilo operadoras telefonia y se queda el director solo.

D

alguien puede añadir contexto por favor? tweet o enlaces? Gracias!

wanakes

#6 Adjunto imagen del tuit famoso.

Su TL es:



Yo le sigo desde hace mucho tiempo a este tipo; es gracioso, no es de lo más bestia y zafio que pulula por twitter, y se veía a lo lejos que era una broma (el golpe de estado en Portugal hace unos meses fue más divertido, y duró más)... y, sin embargo...

D

Estos de@el_pais que mal perder tienen, ni mi hijo que es aun un niño se comporta asi

y

A lo mejor soy yo pero la verdad no le veo mucha gracia a la broma,aparte de intentar desprestigiar a un medio (que no defiendo), con la de ingenio que vemos por aquí y en Twitter....esto es un poco burdo.