Hace 3 años | Por --428164-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 3 años por --428164-- a telegraph.co.uk

Críticas a la Universidad de Edimburgo por celebrar un evento antiracista en el que no estaban permitido que las personas blancas hicieran preguntas.

Comentarios

Tuinterbok

#1 Desconozco el contexto completo, pero a priori no me parece racista leyendo el artículo.
No se da la palabra a gente blanca, no por discriminación, si no porque el evento en si mismo es para dar voz a la gente de color.
Es como si se monta un evento para dar voz a la pobreza infantil y llevas de interlocutores a niños de familias ricas.
No creo que sea por odio a los blancos, es por un tema de finalidad del evento en si mismo. O eso entiendo yo al menos.

Tuinterbok

#15 no es que no tengan opinión, es que el evento no es para debatir sobre la pobreza infantil, es para dar voz a los niños pobres.
Este evento no es para debatir sobre el racismo, es para dar voz a la gente de color y que cuenten sus experiencias y como les ha afectado el racismo.
Vamos, creo que está bastante claro y tampoco tenemos mucho que discutir.

Tuinterbok

#21 Pero... Has leído el artículo? Habla de gente de color, no se si todos los ponentes fueron negros, o también latinos, chinos, etc.
No se habla de que sólo exista un racismo, ni que toda la sociedad no tenga que pronunciarse y actuar, sólo se habla de que el evento era para dar voz a la gente de color, nada más.
Si vas a un evento de coches 600 no te vas a poner a hablar de lo bueno que era el beatle, porque tu evento concretamente es para hablar de 600, no porque el beatle no sea bueno y te encante también, si no porque no es el tema a tratar.
Tu montas un evento, lo dotas de programa y contexto, y lo ejecutas con una finalidad, lo que no deslegitima la causa global, ni otra infinidad de actuaciones que se puedan hacer.

Olarcos

#23 ¿De qué color era la gente?

D

#18 Críticas a la Universidad de Edimburgo por celebrar un evento antiracista en el que no estaban
En fin. Estoy totalmente de acuerdo con #15, Tú puedes ser blanco y antiracista, que si empiezas a sufrir discriminación por tu color de piel igual te lo empiezas a pensar, la segregación nunca ha sido el camino.

Olarcos

#11 Impedir que alguien hable en función del color de su piel no te parece racista...

Tuinterbok

#34 comprensión lectora: 0. A ver si la recuperas en septiembre.

Olarcos

#36 Ah vaya. De comprensión lectora voy bien, gracias. ¿Tienes algo más o sólo insultos? ¿Eso es lo que tienes que aportar, llamar tonta a la gente? ¿Esa es la única salida que encuentras, el insulto?

Tuinterbok

#38 Mira, tienes mejor comprensión lectora de lo que pensaba.

Olarcos

#65 Lo dicho: eso es lo único que tienes, insultos, insultos y más insultos. Lástima. ¿Para eso entras en MNM? ¿Ese es la aportación que has decidido hacer aqui? ¿Qué ganas? ¿Qué obtienes con ello? ¿Te sientes mejor insultando a los demás? ¿Es falta de autoestima?

Tuinterbok

#66 No es insultar, es constatar una realidad. Si piensas que lo que escribiste en el primer mensaje es lo que yo había querido decir tienes un problema de comprensión lectora.
Es más si ves mis demás mensajes verás que sólo te lo he dicho a ti, por algo será.

Olarcos

#67 No, no estás "constatando la realidad". Tú no eres notario. Tú estás insultando, simplemente. ¿A eso entras aquí? ¿A insultar y a faltar a la gente con la que no estás de acuerdo? ¿No te parece triste? A mi sí.

si ves mis demás mensajes JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA, claro rey mío. No tengo yo otra cosa que hacer que leer tus demás mensajes JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tuinterbok

#68 joder, si es que tus respuestas son para reírse de ti, me lo pones muy difícil, así que mejor lo dejamos, que de dónde no hay no se puede sacar.

Olarcos

#69 Pues fíjate que aquí quien se está partiendo de risa con tus respuestas tan "ocurrentes" y buenas soy yo. Eres que eres la monda. Nunca había conocido a nadie tan perspicaz y educado al mismo tiempo, con esa capacidad de análisis y de síntesis. ¡Cuéntame más!

T

#11

Eso es una falacia. Que los blancos puedan opinar no impide que los no blancos tengan voz.

D

#11 porque para hablar de cancer tienes que padecerlo, los medicos e investigadores que han dedicado años no tiene ni puta idea del tema.

ramsey9000

#43 yo como enfermo de cáncer en tratamiento me siento profundamente ofendido por tu frase... Quiero que te pongas de rodillas y me pidas perdón por no haberlo padecido...

espero que se note el sarcasmo...

P.d. si tengo un tumor cerebral, por lo tanto yo sí puedo hacer bromas

D

#60 yo me autopercivo como una mujer negra lesviana musulmana asi que estoy mas oprimida que tu, eres tú quien tiene que besarme los pies maldito racista!

Poker de opresiones!

ramsey9000

#61 maldit@ seas... Fluidamente disculpas desde mi privilegio blanco hetero

oso_69

#11 Creo que no. Se les niega la participación directa. Para mí eso es discriminación por el color de la piel, ergo es racismo.

""Si usted es una persona blanca con una pregunta, compártala con un miembro del comité o con nuestros oradores después de la mesa redonda"."

K

#11 tachar de no discriminación una cosa que básicamente lo que hace es discriminarte, y además por tu raza... No sé, no lo veo.

D

#11 Esto dicho por un negro a un blanco
Cuando naces, estas morado, cuando enfermas te pones amarillo, si tomas mucho sol, rojo, cuando te enfadas te pones rojo, cuando sientes vergüenza colorado, cuando mueres azul pálido y normalmente eres blanco tirando a rosa. Yo cuando nazco soy negro, si enfermo sigo negro, si tomo el sol negro si enfermo negro y cuando muera seguiré negro, y aun te refieres a mi como gente de color.

y

#1 Yo no sé qué les pasa al periodismo con la neolengua:
guerra es paz
racismo es antiracismo

omegapoint

#56 la dicotomía gerra es paz puede existir, no son ideales, son estados, porque puedes llegar a la paz a través de la guerra, puede parecer contraintuitivo, pero puedes entrar en guerra para defenderte de un ataque, la legítima defensa existe, así que puedes entrar en guerra para terminar con unas hostilidades contra tu persona o tu territorio y alcanzar una justa paz.

con el racismo -> antirracismo o el fascismo -> antifascismo eso no ocurre, porque son ideales enfrentados que persiguen lo contrario.

Uno persigue la igualdad entre personas de una misma especie (homo sapiens) con diferentes características fenotipicas y el racismo segrega esos mismos individuos en diferentes razas (que no existen) por su origen étnico o color de piel, lo cual es absurdo y no tiene base científica ninguna.

Lo que convierte a los racistas en personas incultas, equivocadas, fanáticas y tremendamente estupidas.

urannio

#1 es que los anglosajones, escandinavos y protestantes tienen el término racismo muy sólidamente definido. Y básicamente solo tienen la opción, balancearlo de un extremo a otro.

Fibrizo

Evento antirracista racista.

i

#3 viene a sé como el ministerio de igualdad aquí. lol

D

Las razas no existen, los blancos a callar.

Syum

El ser humano es extraordinariamente gilipollas

p

#2 y sin esperanzas de alcanzar el tope.

x

#27 Mandar ahora algo de septiembre de 2019 más que interesante parece interesado.

Y si quieres te paso factura para que deje de ser gratuito.

x

#20 ¿A que venía este meneo intoxicado?

D

A los blancos que vayan que les obliguen a estar arrodillados

Maddoctor

Te juro por Dios que esto tiene que estar orquestado por alguien que quiera forzar la guerra de razas. Los Illuminati se han cansado de la guerra feminista y ahora quieren disfrutar de la guerra racial.

Ya me creo cualquier pijada viendo la estupidez humana. Somos carne de caprichosos absurdos.

Noctuar

#4 Si no me lo juras por Snoopy no termino de creerte.

garfius1

Si el racismo se combate con racismo...
El nazismo se combate con nazismo?
Nada como la gasolina para apagar el fuego! (piromanos approved)

ur_quan_master

Receta para perpetuar las injusticias desde el poder político y económico:

Quieres combatir el feminismo? Pues das publicidad, financiación y relevancia a movimientos hebristas.

Quieres combatir el anti racismo? Lo mismo con grupos de neo-racismo del otro bando.

Independentismo? .. pues lo mismo.

Se trata de trolear la democracia.

D

Antigua
27 Septiembre 2019

D

Que alguien les explique a esta gentuza lo que es el racismo

Olarcos

#51

Un grupo de blancos que no sabes si son o no racistas sufren racismo por parte de otro grupo. No pueden hablar por su color de piel, porque otras personas, con las que no tienen relación, sufrieron en el pasado racismo por parte de otros... ¿En serio no ves el sinsentido?

x

#52 Lo veo perfectamente. Y espero que se vea también el opuesto.

Olarcos

#53 Para que personas que no son racistas aprendan a no serlo Y personas que dicen no ser racistas y luchar por la igualdad de todos los seres humanos tengan a su vez comportamientos racistas

D

this!

D

Progres. Nada nuevo. El que se sorprende es porque no quiere verlo.

x

Ahora saben lo que se siente.

Olarcos

#6 Porque se ve que tú también sabes lo que se siente. ¿No? wall

x

#37 Y tu sabes lo que yo sé, al parecer.

Olarcos

#39 Eres tú quien dice que ahora saben lo que se siente. Es decir que unos tíos no pueden hablar por el color de su piel como compensación de unos supuestos abusos que no han cometido sobre otros que no los han sufrido.

x

#42 los negros (y homosexuales y otros colectivos) sufren o han sufrido discriminación no por lo que hayan hecho sino por una característica (generalmente involuntaria) pero dices que estos blancos son discriminados por algo que (quizá) no han hecho.

Dudo que veas la diferencia. O que quieras verla.

Olarcos

#44 Los negros, los homosexuales, los gordos, la gente con gafas, los viejos, los andaluces, los extremeños, los murcianos, los veganos, los runners... Todo el mundo sufre discriminaciones.

pero dices que estos blancos son discriminados por algo que (quizá) no han hecho. Sí, algo han hecho: han nacido blancos. ¿Es lo suficientemente grave como para impedirles hablar? Se ve que el color de su piel sí. Si tú no ves ahí un acto de racismo y de discriminación, el problema lo tienes tú.

x

#46 ¿Quién dijo que no haya discriminación?

Olarcos

#47 No sé, eres tú quien va dando lecciones. Te recuerdo que eres tú quien ha dicho: ahora ya saben lo que se siente, como si tú hubieras sufrido discriminación y racismo. ¿Eres negro? ¿Eres homosexual? ¿Eres andaluz o extremeño? ¿Eres runner?

x

#48 ¿Necesitas ser de un colectivo para conocer su historia? ¿Conoces los libros?

Olarcos

#49 Pues por lo visto sí necesitas pertenecer a un colectivo para poder hablar, de eso va el envío.

x

#50 Y ahora (o en septiembre de 2019) un grupo de blancos lo aprendió probando la versión más blanda (sin violencia ni muertos) durante un evento puntual. Luego se fueron a sus casas y siguieron su vida sin ser discriminados por su blancura.

Espero que ellos aprendieran algo.

D

¡¡SASSENACH!!

A

Racistas haciéndose pasar por antiracistas. Nada nuevo.

D

la culpa la tiene el blanco que vaya, merecida por gilipollas.

Misth

para acabar con los problemas, se deben escuchar todas las partes envueltas en el tema.

Si se presupone que el racismo es cosa de blancos y que los blancos no sufren racismo.... Si se presupone que un blanco, en este caso realmente racista, este no debe hablar y explicar porque es racista (para explicarle en que se equivoca y rebatir su argumento/opinion)... Si se presuponen esas cosas, mejor no promuevas eventos antiracismo... Porque solo demuestras sesgo y mas sesgo.

(ironic mode on) En los colegios de predominancia negra, ser blanco es todo un "privilegio" y nadie te discrimina.... ¿Es esa la idea que se transmite? ¿Solo son racistas los blancos? Vaya, vaya.

x

defensa de abril 2020 ¿Cuántos usuarios te han baneado ya?

D

Irrelevante y antigua.

x

#13 vaya, el voxitroll de #0 intentando colar bazofia para propagar odio. Menuda novedad!

A ver si los@admin sacan la basura de una vez, que huele a rancio.