Hace 9 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a youtube.com

Fragmento del programa Espejo público donde una enferma cuenta las penosas condiciones en las que se trabajó con el virus del ébola.

Comentarios

c

#1 Esto me recuerda ya demasiado a la gripe A.

txillo

Las ventajas del modelo de gestión sanitaria pepero. Qué puto asco.

D

#18

La culpa es de ella porque se tocó la cara y punto.

Lo de "y punto" lo dices tu , no yo. Yo he dicho que hubo fallos en la respuesta ante la negligencia humana. Y debe haber responsables.
Pero prefieres omitir eso para dar rienda suelta a tu bilis .

Lo que no voy a hacer es ocultar el fallo humano de esta mujer sólo porque queramos centrar todo en Ana Mato. Por ahí no. Puedo pedir la dimision de la ministra y ser consciente del negligencia sin que me explote la cabeza

sleep_timer

#20 El gobierno trae a un cura infectado con Ébola a un hospital en el cual HAN desmantelado el ala especializada en el tratamiento de enfermedades de ese tipo, y la culpa es de una pobre auxiliar de enfermería que estaría mas asustada que un pavo en navidad por rascarse.

VETE A TOMAR POR CULO, PUTO PALMERO DEL PARTIDO PODRIDO.

D

#30

Claro, para ti sería mejor que la informacion no hubiese salido para poder seguir centrando el tiro en tu proposito de una dimision.
Entre que pides la dimision y que no maten un perro por riesgo de contagio, estas echando la semana, tia. Qué vergüenza das

polvos.magicos

#3 No te has cubierto de gloria con tu post, pero sí de negativos y muy merecidos por cierto.

#36 No estaba demostrado que el perro estuviera contagiado ¿te gustaría que utilizaran el mismo protocolo contigo o tu familia?.

P

A ver, en #3 dices:

Ya se sabe que la enfermera se tocó la cara con un guante infectado. Así que todo lo demás sobra (las negritas son mías)

En #20 dices:

Lo de "y punto" lo dices tu , no yo.

¿Nos estás diciendo que no has sido tajante en que, una vez que se supone que la auxiliar de enfermería se tocó la cara, no hay más que hablar?

D

#13 No, en sus 15 años no se preparó para ponerse este tipo de trajes. Los equipos requieren de mucho tiempo de aprendizaje práctico sobre su uso, por medio de una formación especializada donde el instructor vaya viendo como lo haces y te vaya corrigiendo, no sirve con leerse el manual, que por cierto aun no han recibido, no vale con una clase teorica donde los alumnos no han practicado a ponerse y quitarse el traje hasta que estubieran listos para un caso real. Tampoco vale con llegar al carlos III y que los compañeros que esten allí te cuenten como se quita el traje porque ninguno de ellos ha sido formado correctamente. Y por supuesto, no se pueden hacer chapuzas con cinta adhesiva como les explicó el instructor.

#18 De la unidad especializada en enfermedades infecciosas del ejército no se ha sabido nada, y esos no estan desmatelados, a saber por qué no se les encargó a ellos.

Draakun

Solo voy a decir una cosa: AUXILIAR de enfermería.
No es enfermera, es AUXILIAR.
Tienen mucha menos formación, no están entrenados para tratar casos como este. El curso que le dieron duró una hora. Y ahora quieren usarla como chivo expiatorio???? Y una puta mierda!!!
Ojalá hubiese hecho como ese otro trabajador que se negó a limpiar la habitación por no haber recibido la formación necesaria. Pero no todos pueden permitirse perder dos semanas de trabajo y sueldo o ser expulsado de la lista de personal que cubre en situación precaria estas cosas.

D

#52 toda la razon

LuisPas

y que no pisasen lo fregao

D

#2: Si solo dejan fregar una vez a la semana tampoco es plan...

G

No gastamos 1000€ en batas pero si 1.300.000.000€ en rescatar una concesionaria privada. Pues nada. Inútiles!

ur_quan_master

#15 Suponiendo que lo de que se tocó la cara sea cierto, no implica que la culpa sea suya. Por ejemplo puede no estar formada ni capacitada para atender en ese entorno, en cuyo caso no es su responsabilidad, sino de quien la puso ahí.

Pero a los que son responsables para cobrar pero no para dar la cara les gustan estas "himbestigaciones" sumarias : la culpa es del gato.

numofe

#14 Eso no lo ha dicho ella, alguien dice que lo ha dicho. En todas las entrevistas con ella que he escuchado decía que no sabía lo que podía haber fallado, que no se lo explicaba.

#17 Se supone que hay un protocolo y una vigilancia, si se tocó la cara debería estar grabado o debería haber alguien que lo presenciara e informara.

Igual porque eso ya lo he dicho... Es interesante también ese invento de leer todo el comentario antes de contestar.

D

Y así funciona este país por enchufismos y dedazos. En Europa tienen que estar flipando...

Nova6K0

Protocolo de seguridad -> Protocolo de austeridad.

Salu2

J

#14 Mira, el protocolo establece que al salir de la habitacion tienes que recibir dos duchas desinfectantes, y eso no esta ocurriendo. Por que? Porque los responsables no estan siguiendo el protocolo ni sus supervisores controlandolo. Por que? Porque son todo cargos de confianza, que estan ahi por decision politica, por su afinidad y fidelidad y no por su profesionalidad o sus meritos.

Por que? Porque los partidos politicos estan instalados en un sistema de compra de voluntades a base de favores y de colocar a sus acolitos.

Si todavia no te das cuenta que a la situacion actual se ha llegado por la corrupcion moral de gran parte de la sociedad, que o ha participado activa o pasivamente, entonces esta claro que eres parte del problema y no de la solucion.

Salud y suerte, nos va a hacer falta.

D

#14 Seguramente le tenían que haber insistido mucho más, tenían que haber practicado, hacer simulacros supervisados, etc. Para muchos, tocarse la cara constantemente es un acto reflejo.

Creo que es normal que si tienes que estar pendiente de muchas cosas a la vez, falles en lo más tonto. Y más si te lo acaban de explicar todo deprisa y corriendo, teniendo en cuenta el acojone del momento, etc.

thingoldedoriath

#43 Pues, como siempre. La ciudadanía se pierde en asuntos tangenciales y pierde de vista el origen del problema y en este caso el origen es el puto capricho de alguien, que el Gobierno autorizó, de traer a morir a España a dos religiosos: La culpa y responsabilidad no es de la víctima, es de los que HAN TRAIDO el problema y NO HAN TOMADO las medidas adecuadas.

Yo lo simplifico un poco: "La responsabilidad es de los que autorizaron y pagaron para TRAER el problema"

El virus podía haber entrado por otra vía. Podía haber sido a través de un ciudadano que viajara a España desde la zona de África por la que se extiende la epidemia de Ébola (como ha pasado en los EEUU) porque hasta donde yo se, aquí llegan aviones desde África a diario y no se está aislando a estos viajeros en los aeropuertos.

Ayer noche el Gobierno autorizó a un avión que transportaba a otro infectado de ébola (creo que hacia Noruega), a hacer escala en Las Palmas... Portugal y Marruecos no le permitieron aterrizar. España si... claro como Las Palmas está más cerca de áfrica que de la Península Ibérica.

No se si han tenido en cuenta el impacto que ya está teniendo el asunto en el turismo. Hoy en Reino Unido ya están aconsejando a sus nacionales que no vengan a España (no tengo claro que haya sido el gobierno británico). Lo que si se es que aquí (Fuerteventura) hay cancelaciones desde hace dos días...

Y a estos fenómenos de la gestión (el Gobierno) no se les ocurre otra cosa que permitir la escala de un avión con un infectado de évola en una de las capitales de las islas Canarias!!

Espero, deseo, que no haya muchos contagios, porque si los hay, el único sector que ha crecido este año en España y que sigue dando empleo a miles de personas, se va a resentir. A los europeos que no están yendo a Egipto por miedo a atentados terroristas les cuesta lo mismo marcar el número de la touroperadora y cancelar las vacaciones en Canarias. Este virus da mucho miedo!!
Por otra parte, las touroperadoras no van a arriesgarse a que un cliente se les infecte de évola en España. Es más fácil desviar a sus clientes a Marruecos...

D

#72 Y mi pareja estudiando turismo. Me cago en el gobierno.

thingoldedoriath

#99 No creo que el ébola se convierta en una enfermedad endémica de las islas Canarias... lo que si es muy posible es que si hay muchos infectados, los turistas que vienen de lugares cuyos vuelos hacen escala en Madrid se lo pensarán, durante el tiempo que dure la "alarma social".

Eso si no se da ningún caso de infección en las islas.

D

Pero la culpa es de Teresa, según algunas opiniones hijos de puta.

c

#12 Por no haber dejado agonizar sin atención al misionero, al no tener medios ni formación adecuados, según una conversación que he tenido hoy mismo. True story.

Hanxxs

#14 ¿Como sabes que se la ha tocado? ¿Por que ella cree recordarlo? ¿Estamos tratando con uno de los virus más peligrosos del mundo y a nadie se le ocurre poner cámaras de seguridad para controlar el proceso?

J

Lo voy a decir muy alto y claro.

EL AUTENTICO VIRUS ES LA CORRUPCION, EL EBOLA ES SOLO UN SINTOMA.

Hay que entender esto para dejar de ser parte del problema y ser parete de la solucion.

joffer

#34 No te ciñes a los hechos por varias razones:
1. No se saben aun cuales son los hechos, con lo que haces de vocero de una acción que aun no está probada.
2. "Así que todo lo demás sobra": No, todo lo demás es lo importante. Pero para ti sobra.

Imag0

#44 No va a recibir Zmapp, la mediciina de los paises ricos, a esta la abandonan a su suerte.

Para mí es una sentencia... me gustaría escuchar su opinión, la de la enferma, pero para ello tendríamos que vivir en un país libre y sin censura y no es el caso.

D

#53 Independientemente de que reciba o no algún tratamiento, tiene papeletas para salir si su sistema inmunológico consigue combatir exitosamente la infección.

Imag0

#55 Exacto, si su cuerpo es fuerte sobrevivirá, está abandonada a su suerte.

D

#53 Tratamientos experimentales: aumenta el interés en el uso de plasma obtenidos de personas que se han recuperado

Hace 9 años | Por --46835-- a who.int


El Zmapp no se usó solo y el tratamiento con plasma tiene su historial de éxitos con ébola, por no hablar de otras enfermedades y reacciones alérgicas.

Imag0

#69 Ojalá tenga suerte y funcione

j

#35 El equipo no era el correcto. Ya que te gusta ceñirte a los hechos deberías empezar por ahí...

m

#35 tu supuesto (que se toco la cara) implica la validez de mi supuesto (que el equipo de proteccion no era el adecuado, pues tenia desprotegida la cara).

Por tanto tienes que admitir que el equipo no era el adecuado al intentar culpabilizar a la enfermera por tocarse la cara y por tanto admitir la responsabilidad de quien no le proporciono los equipos de proteccion adecuados a la tarea encomendada

D

Aquí tenéis todos los procedimientos y manuales para casos de ebola publicados por el centro de control de enfermedades de USA. Imagino que no serán muy diferentes. Y cojones, el entrenamiento de los implicados se entiende como FUNDAMENTAL. En ingles.

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/index.html

D

#77 es distinto que el general: http://www.unicef.org/cbsc/files/VHF_pocket_book_Guinea-2014.pdf

Página 64~65

c

Otra de protocolo

Y para colmo la historia berlanguiana apareció hoy, y se dividió en dos partes, la primera de ellas es la llegada a España de sor Paciencia, la moja que trabajaba con el primer sacerdote que falleció en el Carlos III. Sí, la misma a la que el gobierno de Rajoy se negó a traer a España para ayudar a curarla porque no era española, porque la humanidad de estos políticos acaba allí de donde no llegan votos. Y que curiosamente, ahora si la han traído rápidamente para que haga una transfusión a la enferma recientemente contagiada, pues su sangre cuenta con los anticuerpos al haber superado la enfermedad con mucho sufrimiento, a pesar de ser abandonada a su suerte.

http://blogs.elcorreo.com/animodecotademalla/2014/10/07/sobre-ministras-necias-mujeres-generosas-y-perros-fieles/

isra_el

"Desaparecerán las pruebas"
"No hombre no, sería muy grave eso"

Y una mierda, si siempre ha pasado lo mismo. El currito es el culpable y lo que pueda contradecir la versión oficial desaparece.

D

Después de "La culpa fue del maquinista" les presentamos "La culpa fue de la auxiliar de enfermería".

Mientras tanto los verdaderos responsables estarán fumándose un puro y ya tal.

yagoSeis

Si se tocó la cara y se contagió es porque no llevaba el traje adecuado con su correspondiente máscara o/y porque no se duchó con él antes de quitarselo, cosa que nadie puede hacer porque en ese hospital no tienen ese tipo de duchas ni se indicó en el protocolo.

incontinentiasuma

Estoy leyendo el protocolo para quitarse el traje de protección y a lo mejor es que soy muy bruto, pero me da la impresión de que necesitaría varias semanas para aprender a quitármelo de manera segura.

Draakun

La mujer que ha hecho estas declaraciones, sin son ciertas, tiene un par de ovarios como una casa.
Según cuenta los amenazan con no renovarles si denuncian, hablan o se niegan.
Más trabajadores haciendo públicas las condiciones y negándose a pasar por el aro hacen falta.

D

pero si que hay batas protectoras para los ultras mamporreros que linchan a quienes van a manifestaciones a protestar por las estafas de los politicos y de los banqueros .

p

Si nos fijamos en las fotos que circulan por ahí (y realizadas por los propios enfermeros) veremos que la forma de sellar el guante al traje es ¡con cinta americana!. Imaginad, después de limpiar un vómito o cualquier otra actuación que implique entrar en contacto con las secreciones del paciente, quitarte el traje y los guantes manipulando unas cuantas vueltas de cinta americana. Es que es, como comentáis, bochornoso. Está muy claro, ha habido una negligencia médica por parte de las autoridades al forzar una situación (sí, forzar, porque esto no ha sido "sobrevenido") con unos medios y un personal claramente inadecuados. Esto sólo puede implicar, lo primero, corregir inmediatamente esta situación poniendo pasta para estar a la altura del problema y, segundo, dimisión por parte de los responsables que han llevado a cabo la gestión, desde el último al primero. Pero, por favor, no culpemos a la enfermera, que siempre acaba pagando el eslabón más débil.

D

#88 la cinta es para el segundo par de guantes y no se toca después de ponerlo.
Te lavas las manos de primeras, así que los guantes no están pringosos, sino limpios y cargados de cloro, como gran parte del traje.
Quitas el delantal.
Tiras de la cremallera del traje y te lo quitas, esto incluye el par de guantes exterior pegados con cinta dejando todo vuelta adentro.

Que hay trajes mucho mejores no lo discuto, es más, cualquier lugar con congelados grande o muy grandes tiene estos http://www2.dupont.com/DuPont_Personal_Protection/es_MX/assets/downloads/Estilos/DuPont_Tychem_BR.pdf incluso con sistema de respiración autónomo por si hay fugas de amoniaco, no costaba nada pedirlos y que esas empresas se unan para emergencias de ellas mientras no les vengan otros.
Los trajes potentes no son rarezas de militares, son bastante más habituales de lo que parece.

WarDog77

#92 para esos trajes solo hay un distribuidor autorizado en España, y el material se produce únicamente en una fabrica de Luxemburgo (para mantener y controlar la calidad) así que si son raros y hay que pedirlos vía la OMS en Ginebra

D

#95 del NBC seguramente, pero trajes con protección superior a lo que se está viendo como lo de #88, ya solo los EPIS de trabajar con amianto sin gastar mucho los tienes muy superiores a una pantalla antiproyecciones más mascarilla. Con esa protección respiratoria no se puede pasar a una obra donde se quita amianto.

Imag0

A esta pobre señora la tienen incomunicada y va a morirse sola y aislada.

En un par de semanas lo veremos.

D

#37 Tampoco la sentenciemos todavía. Que se sepa, no se muere el 100% de los afectados. Si fuera así, deberíamos haberla sacrificado ya.

Insurrecto

Que no desaparecerían las pruebas?...en España tenemos algún que otro ejemplo...

l

Aujteridad.

D

#13 y quien coño ha dicho eso?

D

Nos pedían? Quién? No creo que fuera Ana Mato en persona.

¿Era un directivo enchufado, un funcionario en un puesto de responsabilidad, la jefa de enfermeras...? Si vamos a acusar, acusemos con propiedad.

D

#35 A lo mejor deberías ver el vídeo y escuchar información de primera mano.

habitante5079

La España en manos de la casta es en verdad la España del timo y la chirigota, cada vez queda más en evidencia.

E

no se de donde se ha sacado nivel 4 etc...eso es para laboratorios que van a tratar con el virus directamente
para hospitales segun la cdc
Infection Prevention and Control Recommendations for Hospitalized Patients with Known or Suspected Ebola Virus Disease in U.S. Hospitals


ComponentRecommendationComments
Patient Placement
Single patient room (containing a private bathroom) with the door closed
Facilities should maintain a log of all persons entering the patient's room
Consider posting personnel at the patient’s door to ensure appropriate and consistent use of PPE by all persons entering the patient room
Personal Protective Equipment (PPE)
All persons entering the patient room should wear at least:
Gloves
Gown (fluid resistant or impermeable)
Eye protection (goggles or face shield)
Facemask
Additional PPE might be required in certain situations (e.g., copious amounts of blood, other body fluids, vomit, or feces present in the environment), including but not limited to:
Double gloving
Disposable shoe covers
Leg coverings
Recommended PPE should be worn by HCP upon entry into patient rooms or care areas. Upon exit from the patient room or care area, PPE should be carefully removed without contaminating one’s eyes, mucous membranes, or clothing with potentially infectious materials, and either
Discarded, or
For re-useable PPE, cleaned and disinfected according to the manufacturer's reprocessing instructions and hospital policies.
Instructions for donning and removing PPE have been published
Hand hygiene should be performed immediately after removal of PPE

www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/infection-prevention-and-control-recommendat

qrqwrqfasf

Si se confirma que los que han atendido los casos de ébola son los trabajadores no fijos y posiblemente con mucha menos responsabilidad-experiencia-sueldo y que les hicieron ir a trabajar bajo presiones de no renovación del contrato, no entiendo a que espera el marido para subirse a la planta noble y montar un puerto hurraco en el Carlos III.

m

Lo que mola es el final cuando habla de las grabaciones "me temo muy mucho que desaparecerán las pruebas" chúpate esa Sandro Rey.

isra_el

#62 En el vídeo ha contado que deberían ducharse con el traje y que no lo hacen. Evidentemente no van a reconocer y aportar pruebas sobre eso pues eso sería poner la cabeza de un mandatario en una estaca. Es más fácil interrogar a una enferma febril para sacarle una declaración.

Puedes oírlo en el segundo 5:55

D

Ya tenemos otro tren descarrilado, en el momento en que se supo que fue negligencia del maquinista poco más se supo del caso por Menéame, que sí, que si hubiera estado el sistema ese de control automático de velocidad no habría pasado nada, y si el maquinista no hubiera estado hablando por teléfono tampoco.

Ahora tenemos a la contagia por el ébola, que si el traje hubiera sido mejor, que si el ministerio de sanidad, que si el PP, que si tal y que si cual, pero si al final esta señora va y se toca la cara, pues lo normal es que se contagie, y oyéndola hablar me gustaría saber también si va a si de "lucida" todos los días o solamente ahora por el efecto de alguna medicación.

Solo falta que desde los panfletos de la izquierda o desde aquí mismo se diga que esta mujer es votante del PP, y ya estará lista para que la crucifiquen en la plaza del pueblo.

isra_el

#67 Si se ha tocado la cara el supuesto supervisor lo ha debido ver, es más, hay grabaciones de todo que seguramente no salgan hasta que no hayan sido debidamente tratadas(o desechas en misteriosas circunstancias)

Además de que el traje es una mierda, que ponían a gente sin experiencia y que no tenían las instalaciones adecuadas me saltas con esa chorrada.

a ver, que prepararon la planta abandonada del Carlos III la misma tarde que llego el infectado. No seas panoli.

D

Ya se sabe que la enfermera se tocó la cara con un guante infectado.
Así que todo lo demás sobra , porque una negligencia personal es una negligencia.

Lo que fallado es la respuesta a detectar esta negligencia

D

#4

¿ Cómo puedes preparar mejor a alguien si luego se toca la cara con el guante contaminado ?

uno_d_tantos

#4 Eres un bolivariano trasnochado. ¿Donde se ha visto que una empresa ya sea pública o privada tenga que formar o reciclar al personal? La gente ha de nacer preparada

D

#6

Una persona con 40 de fiebre a la que se le hace un interrogatorio y se le dice algo como ¿Pudiste tocarte la cara? Responde que claro que pudo (como pudo rascarse el codo), eso puede ser un acto reflejo e involuntario.

Vas a flipar: todas las actuaciones fueron grabadas en video ¿ cómo te quedas ante ese maravilloso invento ?

Red_Sonja

#6 Más claro agua: se trae a un enfermo con un virus mortal sin disponer de los medios para proteger a quienes lo tratan.

El responsable es quién lo trae y no hace nada para evitar riesgos, no quien lo trata jugándose la vida en ello.

Roerich

#6 Que a estas alturas tengamos que andar explicando esto...

j

#6 Ese protocolo es de seguridad mínima para países en donde no existen otros medios de desinfección del equipo antes de quitárselo.

Supongo que habrá una diferencia de protocolo en países como África en donde no existen otros medios a otros paises con una seguridad extrema y más avanzados. Teniendo en cuenta esto, España no está preparada para esto.

#3 Aquí no entran los cursillos. O se está preparado o no se está preparado. Cuando entras en un medio infectado (por ejemplo el traje) la seguridad no consiste en no tocarte la cara. Es más de prever el error humano. También puede ser eso o que lo haya pisado con el pié por decir algo.
¿Crees que tú podrías hacerlo mejor, con una seguridad al 100%? Pues yo no. Y eso es lo que hay que prever antes de que pase.
Y teniendo en cuenta esos posibles errores humanos (de actuación normal) que además pueden ocasionarse por caídas o accidentes en general, ¿condiciona esa seguridad y certeza de que estamos preparados para estos casos?

d

#6 para mi que es mas probable que los irresponsables de este desproposito se tocaran los cojones a que una enfermera profesional se tocara la cara...

jaz1

#6 ves el tema igual que yo .... gracias por expresarlo tan bien

D

#8

No, yo no he dicho que sea la única responsable. Eso te lo estas inventando tu.
Yo digo que cometió una negligencia y que el plan de respuesta falló ( y aquí intervienen mandos )

Nevermind_

#8 Yo dentro de poco tendré casi responsabilidad de jefe y sueldo de becario

a

#8 Y lo contrario, puestos donde cobras una mierda y tienes un nivel de responsabilidad por encima de tu calificación profesional que recae en ti, y que te harán pagar a ti si la cagas, y que no llegas ni a mileurista.Y toda la presión, tiempos, resultados, etc, mientras que le salvas el culo a un jefazo que ni conoces, porque ese no pisa el sitio donde tú trabajas, y que se lleva toda la diferencia entre lo que tú le produces y cobras, al que tú para él eres sólo un número molesto y a eliminar en la siguiente reunión para ver si pueden aumentar sus resultados.

D

#3 yo tengo un material de la hostia en mi curro. Y responsabilidades. Y protocolos de actuación para múltiples casos posibles. Y un equipo técnico y humano de apoyo considerable.

Eso no quiere decir que pueda coger a veinte personas cualquiera o veinte compañeros recién salidos de la academia y esperar que no cometan cagadas si les dejo que hagan el trabajo. La experiencia, hábitos y costumbres cuando hablamos de cualquier trabajo de responsabilidad son FUNDAMENTALES.

D

#9

¿ Quien te ha dicho que esta auxiliar es recien salida de la academia ? Lleva 15 años trabajando en un hospital y supongo que estará preparada para trabajar con material sensible ( no altamente contagioso, evidentemente pero ¿ cuantos profesionales hay que hayan trabajado con ébola en España ? ).

D

#23 Por un tecnico experto y unas salas adecuadas a esa funcion.

EternoViajero

#3 mas tonto y no naces....

sleep_timer

#3 AUXILIAR DE ENFERMERÍA, con un cursillo de mierda de un cuarto de hora y sin el traje adecuado.
Ya sabíamos que los subnormales que nos desgobiernan iban a querer culpar a la chica. Y tu de palmero.
Hala, vete a por tus 20 céntimos, tuercebotas.

m

#3 a lo mejor el fallo es que el equipo no era el correcto y su cara estaba al descubierto, quiza el equipo correcto que debian haberle proporcionado debia proteger completamente su cara no solo contra la posiblidad de que se tocara involuntariamente la cara sino tambien de la posibilidad de que su cara pudiera recibir una salpicadura.

Si pudo tocarse la cara tambien pudo salpicarse

D

#32

a lo mejor el fallo es que el equipo no era el correcto y su cara estaba al descubierto

A lo mejor no. Podemos jugar todos al mismo supuesto

joffer

#3 Tu comentario es de lo más deplorable que he leído hoy.

D

#33

Al menos tengo la integridad de ceñirme a los hechos, no hacer de vocero de otros

D

#3 "pudo"

Hiperboreo

#3 Lo de tocarse la cara no tiene por qué ser verdad. A mí me ha pasado muchas veces que se da una circunstancia de la que no tienes ni idea de cómo ha podido venir y dándole vueltas a la cabeza empiezas a dudar. Sigues dándole vueltas y al final dices: hostia, estoy seguro de que fue por X! Al final se resuelve el misterio y acabas dándote cuenta de que ese X nunca llegó a darse, pero cuando le buscas una explicación a algo que no entiendes, tu cerebro te engaña y acabas inventándote cosas sin darte cuenta. Que se lo digan a Iker Jimenez.

Que la enfermera diga que fue por eso no quiere decir que se haya detectado el fallo, es una hipótesis de una persona que, en su estado psicológico y físico, debe tomarse en cuenta pero con muchas reservas.

D

#3 Y los guantes de latex cogidos con cinta americana tb son una negligencia de ella ¿no? Todo sea por no admitir que somos una republica banenera y nos hemos creido lo que no somos.

Aqui tiene las medidas de seguridad españolas España combate el ébola con cinta adhesiva y biombos [ENG]

Hace 9 años | Por el.dani.el a telegraph.co.uk

gustavocarra

#3 insultos + invocar la demagogia + usuario de reciente creación = clon del community manager del PP soltando intoxicaciones y sandeces.

Lo siento, por aquí poca fortuna vas a tener. Prueba a trolear en forocoches.

mciutti

#3 O sea, que meten a una persona nerviosa, asustada, amenazada y sin formación ni material ni instalaciones adecuadas a bregar con uno de los virus más peligrosos de los que tenemos noticia, comete un error ¿y es ella la culpable del contagio?

Caballero es usted un infame y un mierda y debería caérsele la cara de vergüenza.

D

#3 Si le hubieran dado la protección personal facial adecuada no se hubiera podido tocar la cara aún queriendo. Si hubieran aplicado los protocolos y procedimientos de descontaminación "antes" de quitarse la protección individual tampoco se la podría haber tocado.

WarDog77

#3 De un comentario que puse anteriormente, y al respecto de las estupideces de algunos de que "el tocarse la cara fue una negligencia"

Ni de coña salen preparados para trabajar en ambientes biologicos de nivel 4. Para que un medico o enfermero se puedan desenvolver en un ambiente de ese grado de riesgo con de forma autónoma con soltura y seguridad hacen falta unos 5 años de experiencia, ya solo para saber ponerte y qutarte el traje correctamente te han falta unas dos semanas de practicas. De hecho, nadie a pedido los protocolos o instrucciones para hacerlo al único distribuidor autorizado de trajes biológicos de nivel 4 en España, eso dicho por el mismo.

http://www.abc.es/sociedad/20141007/abci-trajes-ebola-auxiliar-enfermera-2014

Para que te hagas una idea del adiestramiento (es adiestramiento y no formación por que se trata de eliminar hábitos y costumbres y crear unos nuevos) que hace falta (tiempo y repeticiones) solo para quitar habitos tan instintivos y reflejos como frotarte la frente cuando sudas, ponerte la mano en la boca al estornudar, frotarte los ojos o la nariz si te pican, hacer un movimiento brusco para coger algo que se cae, etc, son todo movimientos instintivos y reflejos, que no se pueden eliminar con una charla teórica de 45 minutos, sino tras mucha práctica y repeticiones, y sino preguntale a un TEDAX por ejemplo, como hacen para estar tan tranquilos cuando desactivan una bomba

Así que decirle a alguien sin el adiestramiento adecuado (como es este el caso) que cuando este trabajando "no se toque la cara" es un imbecilidad propia de alguien que no sabe detrás de lo que anda.

1 2