Hace 3 años | Por --605607-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --605607-- a youtube.com

Hoy es el día mundial de las enfermedades mentales. Algo crítico en la industria cultural y su estigma social. Esta es la historia de un estigma, Britney Spears, y un mundo cruel.

Comentarios

IN5UM1S10N

El problema de las enfermedades mentales es que son invisibles. No te duele, no te lo ven y si en algún momento llegas a ser consciente de ello, tienes que pelear dos veces: una para tratarte y otra por el estigma social.

r

Un añadido del asunto es que hay quien no identifica su funcionamiento con tener un transtorno mental. Que alguien se gaste su sueldo /pensión el mismo dia en que lo cobra en la forma que le place, puede que no sea interpretado como algo patológico por la persona a quien le ocurre, pero. quizá si lo sea por su hijo, que no sabe como va a comer el resto del mes. Hay quien se despacha cargando la culpa al sistema capitalista como si esto no ocurriera en grupos humanos con otro fucionamiento económico. Si la persona no se siente concernida, no se dejará ayudar.

Mauro_Nacho

El estigma de la enfermedad mental es difícil de aceptar porque hay un miedo tremendo a sufrirla. Un cosa es la enfermedad mental y otra el estigma social y las dos cosas van unidas. Los artistas que viven de cara al público tienen que dar siempre una buena imágen y cuando se está en crisis eso no es posible.
Pero quien no tiene crisis de ansiedad, fobias, depresiones, o es egocéntrico o es bipolar. Cada uno tiene una tendencias y puntos débiles y tratamos de controlarlo de la mejor manera posible.