Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

ContinuumST

#16 Ojo que cita a los grandísimos hermanos Strugatski.

Feindesland

#19 Las señora ha escrito UNO.

(es que me entran celos, joder)
lol lol lol

Feindesland

#20 Cojonudo artículo

ElTioPaco

#20 dios la pizarra de Yuri siempre ha tenido articulazos, pero este está a un nivel...

Phonon_Boltzmann

#20 Lamentablemente no solo es gracias a la ciencia que disponemos de mayor prosperidad en general. Hacen falta una serie de recursos aparte de fuentes de energía apropiadas para levantar todo este edificio de bonanza. Recursos y energía que se dan por seguros en los años que vienen pero que es, por lo menos, algo muy discutible. Por otra parte, nuestro desarrollo no es gratis - intervención de la ciencia mediante- y no ya por el tema de que necesitemos recursos y todo eso, sino porque implica una profunda degradación de nuestro entorno.

ContinuumST

#5 "...es difícil tener cultura pero no tener corazón." Lo malo es tener... "demasiado corazón".



ContinuumST

#3 Mucha de esa gente ha perdido en el camino la ilusión, la voluntad y... el corazón, la pasión. La vida es una apisonadora de ilusiones.

Feindesland

#6 la erosión es lo que tiene. En aguas torrenciales la erosión es grande

ContinuumST

#11 La estrella que brilla con el doble de fuerza...

D

#12 El vuelo de Ícaro vs la mentalidad de cangrejo.

ContinuumST

#23 El problema es que siempre acaban quemadas las alas de cera.

Feindesland

#24 Es mejor arder que pudrirse. (Ley del árbol seco)

lol

#23

ContinuumST

#28 Lo malo es que terminas quemado, doble sentido.

Feindesland

#29 Ah, eso sí


Lo otro, ya sabes, es terminar podrido.

ContinuumST

#30 Los podridos prosperan... los medio honestos (digo medio) nos comemos los mocos lo mejor que podemos o sabemos. Siempre se vende que el bien triunfa y el mal paga... cuando es todo lo contrario. Ser bueno (o intentarlo siguiendo un código ético medio normal) es malo. Una desgracia como otra cualquiera... Si naciera otra vez sería malo hasta la médula. Pero no sé si me saldría de natural.

Feindesland

#31 Naaaa... Ser malo del todo tampoco es rentable. Encabronas a demasiada gente. Mira la presidenta de la dipu de aquí, de León...

Nunca sabes quién va a ser el que se harte...

ContinuumST

#32 Entonces hay que ser más malo que tu enemigo, y mientras más malo y retorcido seas mejor te irá y peor para tus enemigos. El mal siempre triunfa.

ContinuumST

#33 Me contesto. Eres más tonto y naces botijo. No puedes hacer eso, no te sale de natural y entrenarte en eso ya sabes que no funciona, so tontorrón.

Feindesland

#34 lol lol lol

Feindesland

#15 Na, si está claro.

Pero hay gente que no es bueno que se ponga a pensar...

ElTioPaco

Me ha gustado el texto, pero... Siempre hay que poner un pero.

"pero su triunfo parece haber creado una especie de hombre afantasmado, un ser al que le sobra luz pero le falta fuego."

Si tuviera que describir al hombre moderno, no usaría esas palabras, bueno si, pero en distinto orden.

"Un ser al que le sobra fuego, pero le faltan luces" me parece menos poético, pero mucho más literal.

Feindesland

#1 Tú y yo hablamos de personas diferentes.

A lo mejor, no lo niego, las que tú dices son más abundantes. Pero me preocupa más la gente que tiene cultura pero no tiene ni corazón, ni ilusiones, ni voluntad.

Me jode esa gente...

ElTioPaco

#3 es difícil tener cultura pero no tener corazón.

Se pueden tener conocimientos y formación, pero eso no lleva a la cultura. La cultura es esa cosa inútil que te llega cuando tienes una mente despierta y curiosa, y eso se lleva muy mal con lo que describes.

Ahora bien, soy experto en trabajar en oficinas abarrotadas de gente con estudios superiores que son autómatas en el mejor de los casos, y unos lerdos integrales que se creen cualquier bulo y dogma en el peor de ellos.

Son claro ejemplo de que inteligencia no es lo mismo que sabiduría, como no lo es el conocimiento y la cultura.

Pero gente con cultura que sea un autómata cerebral, no he conocido a ninguno, quizás solo he tenido suerte.

Feindesland

#5 Me parece que te pasas de bien pensado.

La mente despierta y curiosa puede llevar a la misantropía, y eso no es precisamente bueno para los sentimientos.

La gente de la que hablas no tiene un pijo de cultura. Ni saben lo que es el mundo, ni conocen una mierda más allá de sus estudios. Esos son incultos con título.

Gente con cultura que son unos verdaderos cabrones que odian a todo el mundo, yo si he conocido... Por ejemplo, alguno de los nazis que entrevisté hace 25 años eran verdaderos talentos, gente refinada, inteligente,. leída... Y te cagabas con ellos... Su concepto de lo que es la Humanidad no te gustaría mucho...

ElTioPaco

#10 como ya he dicho, perfectamente puede ser que no me los haya encontrado.

No me muevo precisamente por círculos donde mantenga conversaciones del nivel que solemos mantener aquí, de hecho, por eso entro aquí.

Sobre la misantropía, en su justa medida creo que es un ejercicio sano de crítica social, llevada al extremo, pues eso, alegres nazis.

Feindesland

#13 Una muestra de una de aquellas entrevistas:

"Supongo que para ustedes, la derrota del III Reich, o mejor dicho, del Eje en general, fue una suerte. Para la Humanidad, en cambio, y para el planeta, fue una desgracia. Ni nosotros ni los japoneses hubiésemos permitido una explosión demográfica como la que padece la Tierra. Quizás todo hubiese sido un poco más duro, pero también más sano".

Tócate los cojones.

Y recuerdo que no supe qué decir. Y sigo sin saber qué decir.

Inculto no era, no... Pero joder... Joder...

ElTioPaco

#14 es lo que dice una persona que ha vivido y leído lo suficiente para justificar sus crímenes pasados de forma convincente.

Nosotros sabemos, como él sabía cuándo te lo dijo, que aunque eso fuera un efecto colateral de su régimen, no era un fin buscado.

El fin era la limpieza étnica, el asesinato y la acumulación de poder bajo un mundo de odio y sufrimiento.

Que de forma secundaria algunos de los problemas de nuestro mundo "civilizado" no hubieran aparecido? Seguro.

Pero nunca hubiera compensado, no al menos, a la mayoría.

GatoMaula

Todo cristo quiere ir al cielo pero ni dios quiere morir

Feindesland

#2 jajajaja

ContinuumST

#2 Me quedo con la parte de no morir nunca, lo otro... "El cielo puede esperar". O mejor aun... el cielo puede esperarme sentado. lol

GatoMaula

#7 No, si yo también soy de los que cree que el cielo pinta coñazo hasta pal más moñas, me da que el infierno tiene que ser la caña, to rumba y cuquileo.

D

Maravilloso