Hace 6 años | Por yuhu a elespanol.com
Publicado hace 6 años por yuhu a elespanol.com

Malas noticias para los consumidores habituales de omeprazol. Tras diversos estudios ya publicados que advertían que el uso de la familia de fármacos a la que pertenece este medicamento -los inhibidores de la bomba de protones- se está disparando sin motivo, un nuevo trabajo advierte de un efecto adverso no descrito hasta la fecha: su relación con la enfermedad hepática crónica, en concreto con tres variantes de la misma: la inducida por el consumo de alcohol, el hígado graso no alcohólico y la esteatohepatitis.

Comentarios

o

Me acojona un poco leer los comentarios la verdad.

Es una pasada como se meten con los IBP´s desde la prensa. Un ibp lo único que hace es lo que su propio nombre dice, evitando que se produzca acidez, como consecuencia? lo lógico, un estomago mas alcalino, que haya bacterias que sobrevivan en el estómago con menor acidez es lógico, y que las digestiones sean mas pesadas también. Pero me acojona leer que gente con ERGE se preocupe con esto, cuando resulta que por una úlcera esofágica te mueres fácilmente.

Los médicos lo recetan en muchos casos sin necesidad para que alguna gente se lleve su placebo barato a casa sin que den la brasa de que no les hacen caso , dando posiblemente, el fármaco con menos efectos secundarios, pues es solo un protector. Tomar bicarbonato? Por dios, si necesitas tomar bicarbonato es que estás ya sufriendo un proceso lesivo.

No os preocupéis por dios...... os creéis cualquier tontería sin estudiar el tema, y por supuesto la prensa está ssupr especializada en temática médica y científica si.....

E

Como saquen algo malo al almax y lo quiten me matan.

i

#8 Tiene aluminio y eso no es muy bueno para el cerebro.

Nuro

#8 Estuve 2 años tomando almax varias veces en semana por acidez de estómago. Casi todos me decían que sería el tabaco y el alcohol la causa de mi acidez y los médicos solo me recetaban omeprazol o almax... De casualidad en la compra del mes se nos olvidó meter la leche y estuve una semana tomando café solo y pasando de los bols con cereales. Encontrada la causa la acidez desapareció para siempre.

s

Es que el omeprazol no hay que consumirlo por gusto, sólo cuando te lo manda el médico y por el tiempo que diga el médico, que no son gominolas j*der

D

#6 idem, pero desde la ignorancia creo que no hay medicamento sustitutivo

D

#7 #6 el estómago usa bicarbonato como parte del recubrimiento que lo protege de los ácidos digestivos.

j

#13 Si te refieres a sustituir omeprazol por bicarbonato te dire que no produce el mismo efecto, el bicarbonato va bien cuando ya se nota acidez y tomarlo todos los dias, al menos en mi caso y bastantes veces al dia como que no es muy sano.

D

#16 no soy médico, no se sí se podrá sustituir el omeprazor por bicarbonato directamente.
Si se que el omeprazor, además de joder el hígado, también provoca demencia.
El bicarbonato lo genera el estómago naturalmente.
También es sabido que los médicos recetan omeprazor sistemáticamente.
Yo lo que hago es no tomarlo si no tengo molestias estomacales y si noto algo de acidez, tomo bicarbonato y me va bien. Siempre claro, de forma ocasional.

CALMAS

#18 Mi madre lleva años tomando omeprazol y anda con graves problemas de memoria y estoy convencido que ha sido total o en parte culpa del omeprazol.

D

#22 es provocado por un déficit de vitamina b12
http://www.elmundo.es/salud/2013/12/10/52a73e9761fd3ddb698b4590.html

Mateila

#18 ¿Has escrito omeprazoR contumazmente adrede?

eldarel

#18 Antes con la aspirina no hacóa tanta falta, pero los ibuprofenos dañan más al estómago. Por eso ahora se receta el omeprazol casi que a dúo.
En personas con inflamación crónica, será una putada.

o

#18 No eres médico pero de donde has sacado que el estomago genere bicarbonato???? roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll

D

#37 http://www.sabercurioso.es/2009/10/18/por-que-acidos-gastricos-no-danan-estomago/
Lo encontré hace tiempo buscando información sobre el bicarbonato

t

#7 Eso parece desde que se saco al "almax ® de la fiesta" de la seguridad social.

D

#41 almax no seria un sustituto, son mecanismos diferentes, uno previene y el otro actua cuando aparece la clínica

t

#42 El problema está en que actualmente creo no hay ningun antiácido que entre por la seguridad social, Por lo que los médicos se ven obligados a recetar inhibidores de ácido gástrico.

D

#43 que no exista alternativa me parece para los que lo usamos mucho más grave. Alternativa real, no alternativa subvencionada.

D

Menos mal que es la medicina científica y tecnológica, porque llegan a ser los médicos naturistas y los herboristas los que provocasen estos problemas sanitareios y tendríamos esto petado de insultos y peticiones de cárcel.

D

#1 mas magufadas cientifistas :
. http://dixitciencia.com/2017/05/31/terapias-ineficaces-cuando-mas-es-menos/
. http://gestionclinicavarela.blogspot.com.es/2017/05/los-tratamientos-prueba.html :
Muchas prácticas clínicas no tienen apoyo consistente de la evidencia. A los médicos que quieren innovar les es más fácil, después de elaborar alguna teoría más o menos verosímil, poner en práctica una nueva técnica que elaborar un ensayo clínico,
http://www.nogracias.eu/2017/04/12/el-envenenamiento-de-ancianos-y-ninos-con-neurolepticos-atipicos/
http://www.bmj.com/content/359/bmj.j4530...medicinas no presentan efectos claros para etablecer la salud...
EMA 2009-2013: Muchos medicamentos oncológicos no presentan beneficios claros para la salud [ENG]

Hace 6 años | Por robustiano a bmj.com

-
de todo esto no quieren hablar ls qe dicen que la acupuntura es placebo etc...
la acupuntura esta demostrado qe funciona por el cientifico del S-XX Wilheim Reich
médico sicoanalista y cientifico

D

#31...y sigo.....
doble rasero entre la aspirina qe no es placebo segun ls cientifictas y la corteza d sauce que lo es, cuando la aspirina sale d la corteza d sauce, (seguro que ls indios no usaron el metodo cientifico qe dice que es placebo )
o del paracetamol : El paracetamol reduce la empatía por el dolor [ENG]

Hace 6 años | Por --368612-- a academic.oup.com
: ste nuevo estudio evidencia que el paracetamol reduce la empatía que las personas sienten por el dolor de otras personas mediante dos ensayos doble ciego controlado con placebo. Relacionada: www.meneame.net/story/paracetamol-disminuye-dolor-corazon-roto
NO a las embarazadas
Solo tomar ocasionalmente
La dosis aconsejable para el adulto está cerca d lo toxico para el riñon e higado
NO para las resacas...mejor comer y dormir
Es contaminante, el cuerpo no lo absorve bien y la natura no lo recicla

D

#1 Firma por las terapias naturales Y alternativas ( TeNAs ) :
https://www.change.org/p/no-permitas-que-c-%CC%81s-el-partido-de-albert-rivera-prohiba-las-terapias-naturales-en-espa%C3%B1a
Si no funciona el enlace por en el buscador : " Rivera terapias
naturales no prohiba españa "
CORRE LA VOZ...

t

La solución de mi médico a mi hernia de hiato, omeprazol todos los días.
Menos mal que tengo un poco de sentido común y solo me lo tomo cuando llevo dos o tres días fatal, el resto, evitar las comidas que te han sentado mal dos veces seguidas.

Segador

#10 si lo tomas solo cuando tienes dolor, es porque ya ha habido agresión, es poner el parche después de la herida. agresion repetida en el tiempo puede ocasionarte esófago de barret. si tienes molestias una vez x semana al menos yo lo tomaría. aparte de dieta especial.

o

#10 tranquilo , cuando te de una úlcera y te despiertes vomitando sangre , verás la diferencia entre prevenir y tratar.

t

#33 de algo hay que morir y con una dieta controlada, los reflujos casi han desaparecido, todo es evitar: zumos de naranja, gazpacho y salmorejo (aunque me duela el alma), fritos, bebidas gaseosas (nunca las he tomado) y poco más.
Pero aquí parece que es pastillas o muerte y no es así, exiten muchos tés para que este reflujo desaparezca pero oye, es mucho mejor empastillarse donde vamos a parar.

o

#36 Es mejor prevenir. Punto. Parece que la muerte de alguien es tomarse una pastilla inocua de la cual desconoces como funciona, y en este caso es de lo mas inocuo que existe en medicina.

Alguien debería hacer un gráfico comparativo de muertes por úlceras y de personas fallecidas por consumo de protectores de estómago (eh, sin trampas, sin meter gente con enfermedades terminales, que los estudios sieeeeeempre curiosamente tienen a esta gente para joder a los protectores) (supongo que estudios patrocinados por almax )lol

anasmoon

Es evidente que todo en exceso es malo. Hay que controlar cuándo has de tomar las cosas y por cuánto tiempo.

superplinio

Yo lo estoy tomando ahora mismo, para proteger el estómago por otro tipo de medicación. 😱
Menos mal que ya he acabado la dosis y me han dicho que deje de tomarlo

polvos.magicos

Habrán excepciones, digo yo, porque una vecina mia de 93 años lleva más de 20 tomándoselo y ahí esta la mujer.

fjcm_xx

#25 Sí, me lo recetaron, antes de los resultados de la analítica. Tras los resultados otro me dijo que me olvidara ahora del omeprazol.

fjcm_xx

Yo deberia de tomarlo 2 meses por reflujo que me ha provocado un granuloma en laringe pero dado q tengo la gpt un pelin alta lo he dejado para otro momento

mmm_

#14 Lo mismo tenías que hacer algo de caso a tu médico. Digo.

fjcm_xx

#20 Eso hago, no tomarlo por transaminasa alta.

mmm_

#21 No es lo que parecía con tu comentario anterior, interpreté que tu médico te lo había recetado y tú habías pasado de tomarlo. Perdón.

tiopio

Ya puestos, prefiero el alcohol.

D

8 años después del primer pinchazo: las víctimas de la vacuna del Papiloma siguen buscando justicia
En 2008 se empezó a vacunar a las primeras niñas españolas contra el Virus del Papiloma Humano. 9 años después, esta vacuna, sus efectos y sus peligros siguen dejando muchas preguntas sin respuesta
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/vacuna_de_Papiloma_Humano-victimas-medicina_0_1891610846.html
https://www.clarin.com/sociedad/polemico-fallo-corte-europea-vacunas_0_ByTHubum-.html...
aunque el titular es bastante neutral, al poner "polemico " incide en qe no es lo qe en definitiva qieren las farmaceuticas pqe va contra sus intereses ...Un fallo de un juzgado asi es el qe es, polemico le parece a quien tenga intereses,,,