Hace 2 años | Por --703136-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --703136-- a eldiario.es

Mónica tiene 44 años, una hija de 18 que vive con la abuela, dos mellizos de 13 y otro niño de 9 años. Vive con los tres menores de edad en un piso de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), del que la van a desalojar. No es la primera vez que se enfrenta a esta situación: en junio se consumó el lanzamiento de la vivienda que habitaba entonces. Pese a tener dinero para alquilar gracias a las ayudas públicas, asegura que las inmobilirias no le dan ninguna opción por no tener una nomina.

Comentarios

D

#8 Ya, si me acuerdo de él yo también

D

#3@admin otra vez la user que me acusa de odiar a los niños siendo completamente falso. Todo lo contrario, yo intento proteger a los niños.

D

#16 De que nazcan.

D

#19 en la miseria.

D

#25 Todo un prohombre.

Convención de la FAO sobre pobreza y alimentación, llega la hora de tu ponencia, todo el mundo expectante a tus palabras:

- Si no tenéis para comer no tengáis hijos.

Vitores y aplausos por todos lados, titulares a toda plana, videos virales de tu intervención con millones de reproducciones, te nominan al Nobel. A los pocos meses se termina con la pobreza y el hambre mundiales.

D

#38 Lo que no cuentas es que después de mí te tocaba a ti intervenir:

- Si no tenéis para comer, tened hijos.

Vitores y aplausos por todos lados, titulares a toda plana, videos virales de tu intervención con millones de reproducciones, te nominan al Nobel.

" Las familias, y las mujeres en particular, deben estar capacitadas para decidir si y cuándo tener hijos. Esta elección era un lujo disfrutado únicamente por quienes tenían los conocimientos para practicar la anticoncepción y los fondos para comprar métodos anticonceptivos. Ahora la educación y los servicios de planificación familiar están disponibles a más parejas, proporcionando los conocimientos y los medios para evitar los embarazos no deseados" - https://www.fao.org/3/w0073s/w0073s09.htm

Vaya, qué sorpresa, se ve que a la FAO no le parecen mal los métodos anticonceptivos.

D

#39 Se que te cuestan las argumentaciones que van más allá de lo que tu consideras evidente y que además es cierto. No pretendo convencerte de nada. La aporofobia y ese tipo de prejuicios que tienes son fruto, según la literatura científica realizada hasta el momento, también de la pobreza, congnitiva en este caso, pero pobreza al fin y al cabo.

D

#40 Se ve que la FAO debe ser también muy aporófoba, por opinar que la pobreza es algo malo y horrible a combatir y erradicar.

Tú sin embargo eres tan poco aporófobo y te parece que la pobreza es algo tan maravilloso, que por eso defiendes que los niños deberían nacer en ella. Por tanto es obvio que lo tuyo es pura riqueza cognitiva.

D

#43 Para tí la pobreza es fruto de las decisiones individuales de cada uno y por ende inmutable. Otros, como la FAO, ven problemas estructurales a solucionar mediante gestión de recursos y la educación social.

D

#44 Claro que sí, tú eres aquí la autoridad para decidir lo que yo opino o dejo de opinar. Está claro que tu cualificación me supera.

D

#43 Por cierto, ¿Has llamado ya a servicios sociales preguntandoles por el paradero y el estado de los menores? Recuerda que no solo tienes que ser una persona preocupada por los niños, también tienes que parecerlo.

D

#45 No les preocupa a sus padres hacerles nacer en la pobreza y la precariedad, me voy a preocupar yo. Estaría yo dejando de respetar el derecho de esos padres de hacer nacer a sus hijos en la pobreza.

Además, ¿para qué llamar? Según tú, la pobreza es algo estupendo para los niños.

D

#47@admin aquí uno fomentando la niñofobia.

D

#48@admin , aquí uno acusándome de algo que es mentira.

D

#49 :Todo lo contrario, yo intento proteger a los niños.

also #49 : No les preocupa a sus padres hacerles nacer en la pobreza y la precariedad, me voy a preocupar yo.

MaKaNaS

#3 lo de #0 no lo identifico yo como odio a los niños, a los que odia es a los pobres.

D

#51 ¿Y desde cuándo opinar que está mal hacer nacer a los niños en la pobreza equivale a odiar a los pobres? Si un rico hiciese nacer a sus hijos en la pobreza también me parecería mal, y si un pobre no hace nacer a ningún niño en la pobreza yo no tengo absolutamente nada contra ese pobre por el hecho de ser pobre. Yo no tengo por qué estar a expensas de lo que cada uno quiera imaginarse que yo opino o pienso. Yo opino y pienso lo que yo diga que opino y pienso.

Reportado, por difamarme y difundir bulo sobre mí (dices que odio a los pobres y es completamente falso). Sí, ya sé que es inútil reportar a gente como tú.

Mofetaa

#51 Debe haber tenido una mala experiencia. No te lo tones a mal #1, pero tanto insistir con el mismo tema, el tono y las palabras usadas en tus mensajes... Has pensado en acudir a terapia? Quizá te aportaria algo de paz.

D

#53 Me parece estupendo que alguien pueda no tener mis mismas opiniones, pero cuando yo veo que alguien no tiene mis mismas opiniones, respeto su derecho a tener otras opiniones, no voy reportándole e intentando que le pongan un strike simplemente porque no opina como yo. La gente que hace esto último tiene un nombre: fascistas.

D

Y digo yo. Yo tengo un buen trabajo, no me quejo. Y jamás se me ocurriría tener cuatro hijos. Sí, pone 3, pero son cuatro si incluimos la de 18.

Quizá esta señora desconozca los métodos anticonceptivos, o bien que los hijos cuestan una pasta.

metrosesuarl

#2 Lástima que no se lo hayas dicho antes para que te tomara a ti como ejemplo. Está claro que la culpa es suya por no haber elegido ser de la España que madruga y se esfuerza, como Froilan.

D

#27 A ver, me levanto temprano. Pago mis impuestos y procuro hacer el bien. Pero si alguien decide tener cuatro hijos sin recursos...pues mira, no voy a alabarle el gusto. Y mucho menos voy a fomentar algo que desde mi punto de vista me parece un error.

metrosesuarl

#30 Sí, ya has dejado claro que te levantas temprano y eres un ejemplo a seguir. Pero déjame preguntarte ¿qué c*j*nes sabes tu de la vida y las circunstancias de esta persona para juzgarla y condenarla públicamente sin conocerla de nada, y dar lecciones de no sé qué? Ojalá no te veas nunca en una igual.
Por cierto, ¿No serás tu también de los que dice que hay que mejorar la natalidad y bla bla bla?

D

#59 Las circunstancias de tener cuatro hijos están claras. A ver si ahora uno se embaraza de una pedrada. Y eso va para ella y su pareja. Tener un hijo es algo muy grande que acarrea una gran responsabilidad.

M

#2 ¿Y donde carajo está el (o los) presunto padre de los hijos?

D

#2
Perdona que me cuelgue de ti, pero yo tengo otra cosa que comentar, más o menos en la misma línea:
¿Y porqué no alquila un piso el ayuntamiento y le entrega las llaves? ¿O la Junta de comunidades? ¿O el ministerio de asuntos sociales? Las políticas sociales son responsabilidad de las entidades públicas, ¿no?
Más aún, cuando ella misma dice que tiene ingresos suficientes para pagar el alquiler.

¿O seguimos disfrutando de culpar a los demás de lo que NO hacen nuestros políticos, aunque se les llene mucho la boca de ello?

mono

#26 Nunca he visto un comentario en el que alguien diga que los demás deben tener hijos. Pero he visto muchos en los que se critica a los que los tienen.

D

#31 ¿Me puedes decir dónde digo yo a los demás cuántos hijos deben tener? Me puede parecer a mí personalmente que esté mal hacer nacer a los niños en la miseria, tengo un legítimo derecho a tener esa opinión, y no por ello le estoy diciendo a nadie cuántos hijos debe tener, justo igual que el que opina que es estupendo hacer nacer a los hijos en la pobreza, opinión a la que tiene legítimo derecho, no tiene por qué estar diciéndole a nadie cuántos hijos debe tener.

eldarel

Con un historial de más de un deshaucio previo y con juicios por usurpación, va a ser muy difícil que pueda alquilar nada por la zona, a menos que tenga aval externo.

mono

#14 Mejor no sé, pero al menos no dicen con superioridad cuantos hijos tiene que tener cada uno.

D

#24 Sí lo dicen: dicen con superioridad que si vives en la pobreza y la miseria debes tener hijos, es decir, al menos 1 hijo. Y me da igual si lo dicen. Que cada uno diga lo que le dé la gana, siempre que lo haga desde el respeto a los demás y a sus propias opiniones.

D

Bueno, al fin y al cabo solo esta intentando sacar a sus hijos adelante, que España mantiene a mucha gente muy bien que solo andan tocándose los huevos y muchas veces robando a los demás y encima sin ninguna responsabilidad...

Kantabrien_89

La cantidad de negativos que te llevas a menudo hablan por sí solos. Quizá si aparcaras tu trauma un rato y te dedicaras a comentar temas distintos o a no hacer copia/pega entre comentarios tuyos, la cosa cambiaría (tómalo como una sugerencia). #_37

PD: desbloquearme para responder y luego volver a bloquearme supera el límite de lo patético. Como podrás advertir, yo no me dedico a bloquear a la gente con la que discrepo.

D

#55 PD: desbloquearme para responder y luego volver a bloquearme supera el límite de lo patético. Como podrás advertir, yo no me dedico a bloquear a la gente con la que discrepo.

Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con sus ideas (no viene a cuento mi opinión), pero esto que dices es rigurosa y absolutamente cierto.

Kantabrien_89

No son del agrado de prácticamente nadie, por eso te banean cada pocos meses. Y el consejo del psicólogo es en serio. #_28

D

#35 "No son del agrado de prácticamente nadie"

Claro que sí, tú aquí eres la autoridad para hablar en representación de todos los demás, y lo que digas tú va a misa.

D

No hay ningún problema: afortunadamente el contrato de trabajo precario que los padres tenían cuando tuvieron a los 4 hijos confirió a los hijos el superpoder de disfrutar la precariedad y la pobreza en vez de sufrirlas.

Gracias a esa magia que tienen los contratos de trabajo precarios para con los hijos, los españoles pueden permitirse tener hijos cuando tienen contratos de trabajo precarios, sin miedo a verse desahuciados en la calle, porque aunque llegue el desahucio, los hijos podrán disfrutar la pobreza, usando su superpoder, conferido por los contratos de trabajo precarios.

Además, si los hijos, durmiendo en la calle, dicen que tienen hambre, también se les puede mitigar el hambre dándoles mucho cariño.

Los niños de esta noticia, pues, tienen muchísimo que agradecer a sus padres, por haberles hecho nacer dándoles tantas protecciones.

D

#4 No ideal, pero si no puedes mantener a cuatro hijos. No los tengas...vamos creo que hoy en día es algo lógico. Hacer 40 años, pues no.

D

#12 Cuidado con lo que dices: por aquí hay mucha gente súper-inteligente, súper-ética y súper-apta como progenitora que opina que debes tener hijos aunque no los puedas mantener, y su opinión es la más mejor.

D

#14 A ver, la vida no es fácil. Y mucha gente con la pandemia, la crisis lo está pasando mal. Y eso es mala suerte. Tener cuatro hijos con trabajos mal remunerados no es mala suerte. Es tener poca cabeza.

z

#18 tener dos hijos sin vivienda propia o asegurada es tener mala cabeza, tener cuatro es ser un kamikaze y te lo dice alguien que se ha criado en viviendas sociales (mi madre sigue viviendo en una) y cuyo padre se quedó parado con 54 años en los 80.
En un bloque con 40 viviendas donde conocíamos todos los vecinos, te da para tener una idea y reflexionar sobre por qué unos progresan y otros no

ipto

#12 esos 4 hijos los vamos a mantener el resto de españoles a partir de los impuestos...

D

#4 Si la gente no hubiera inflado las burbujas inmobiliarias pagando barbaridades por alquileres o compras, no habría ni la cuarta parte de problemas en España.

ipto

#4 pero hace falta tener 4 hijos ....

D

#4 Aquí un caso. Las dos niñas que tuvo mi abuela, enseguida enviudó. Las tuvo que meter a colegio de monjas y a la pobre se le cayeron los dientes por no masticar comida y alimentarse a sopas.

Si sólo los que tienen una vida sobrada hubieran tenido hijos no habríamos llegado ni a la edad media.

D

#5 Nada, nada, me pones un ignore como el que yo te pongo a ti, y listos. No porque tú consideres que mis comentarios no son de tu agrado los demás también tienen que considerar que mis comentarios no son de su agrado.

jacktorrance

#1 supongo que el trabajo precario también es culpa de los padres, culpar a los pobres de ser pobres...

D

#6 Para nada. El trabajo precario es una mierda. Pero si no tengo dinero para comer lo que tengo claro es que no me permito ciertos lujos. Y sí, desgraciadamente tener hijos se ha convertido en un lujo.

Cabre13

#1 No sé de dónde sacas esos discursos pero da mucho asco verte repetirlos en cada noticia.

D

#7 no quiero incomodarte con mis comentarios, pero no porque tú consideres mis comentarios incómodos ya todo el mundo los tiene que considerar incómodos también. Me pones un ignore como yo te lo voy a poner a ti, y listos.

P

#1 negativo por spam

D

#1 Que no te alcance el cerebro para entender que una sociedad que permite que niños acaben en la calle es una sociedad fallida y tú único recurso explicativo sea cargar contra los padres por tener 4 dice mucho de tu capacidad cognitiva. Si hubieran tenido uno también estarían en la calle. ¿Puedes entender eso? ¿ Te da?

D

#17 "Hijo, te tiro a los tiburones hambrientos, pero la culpa de que mueras despedazado no es mía por tirarte, es de los tiburones, por despedazarte".

Menos mal que están por aquí por Menéame estas superioridades intelectuales como la tuya, para demostrar lo equivocado que estoy.

D

#22 Menos mal, si. Imagínate todo el rato peña con análisis tan profundos como el tuyo sobre temas con múltiples aristas. La cámara de eco de Abascal sería esto.

ccguy

#17 joder, tu primer comentario en este hilo empieza fuerte... cálmate un poco