Hace 12 años | Por viktor a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por viktor a enriquedans.com

Pocas cosas me llaman más la atención que el espectáculo de ver a una serie de creadores y personas de eso que se ha dado en llamar “la cultura” equivocándose completamente a la hora de escoger enemigo. [...] ver, pongamos las cosas claras, en mayúsculas y negrita: La Única Manera En Que Los Creadores De Contenidos De Cualquier Tipo Pueden Ganar Dinero Es Estableciendo Una Buena Relación Con Sus Potenciales Cliente. [en mayúsculas en el original; menéame no lo permite]

Comentarios

shen

#2 Yo me bajaría antes una colección completa de virus y troyanos, es mucho menos nocivo para tu ordenador y sobretodo para tu salud

thingoldedoriath

#14 A ver si te va a hoder el HD... lol o el monitor empieza a llamarte pirata, ladrón y esas lindezas que decía Alejandro hasta que los de la discográfica le dijeron que lo suyo era cantar y que en lo demás, mejor callado

dogday

#1, el envio que citas esta en portada desde las 17:05 UTC. Aun asi, los dos son bastante clarificadores.

Hiawatha

#5 ya, ya lo vi. Obviamente cuando escribí mi comentario aún no lo estaba. Era más por ayudarle con ese último empujón. Pero bueno, que sigo pensando lo mismo: Dans no nos cuenta nada nuevo.

Bueno, sí, que recibió "ataques" en su muro de facebook ("miradme, me están atacando, soy importante"), que deduce que son comentarios provenientes de la "industria" y que a raíz de eso se saca de la manga la misma historia que hemos leído cinco millones de veces en menéame. Que la industria no ha sabido reaccionar y que no sabe cuidar a los clientes.

Pues vale.

thingoldedoriath

#1 Yo no comento nada sobre las obviedades que publica este hombre. El día en que escriba algo que no sepamos ya, y que no haya sido portada en MNM varias veces, entonces igual hay algo de que hablar.

Todo lo que se envía a Meneame de este hombre corre la misma suerte que lo de I. Escolar, casi siempre acaba en portada. No es necesaria mi contribución a su éxito. Ya tienen suficientes fans por aquí

N

Me ha sorprendido enterarme que Edans hace lo mismo que yo cuando suenan determinados artistas por la radio, como Alejandro Sanz o Jarabe de Palo. Cambiar de emisora.

efore

He estado leyendo los comentarios en su facebook que han dado lugar a este post. Es muy muy triste ver que aún hay gente de todo tipo que defiende a capa y espada el modelo prehistórico al que intentan seguir atándonos (una de esas personas se ve que trabaja en el Cinema 2000 de Granada, el peor en calidad/precio de la capital, más caro que el Kinépolis ). Gente joven, que tiene internet y la posibilidad de no dejarse convencer por esos canales y telediarios manipuladores y vendidos, y aún así se revuelcan en los mismos argumentos de mierda, que no han sabido razonar por ellos mismos sino que se limitan a repetir lo que Sinde, Bosé, Sanz, Almodóvar y Rosario Flores "La hambrienta" ladran cuando tiene oportunidad en la tele.
Pero bueno, habrá que seguir gritando mientras haya gente que no se ha enterado aún.

D

¿Habéis visto la foto del tipo este? Enrolla un cable y se pone a mirar por él. No parece muy cuerdo.

D

#6 Cierto. Despues del complejo napoleónico, el síndrome cableónico es la patología más corriente en cualquier sanatorio mental.

erbeni

bajarse peliculas españolas deberia de ser legal si estan subvencionadas

Homelandz

A los que dicen que lo que dice Enrique no es nada nuevo... ¿y qué? ¿es que está mal repetir la verdad?
A punto de colarnos una ley que se quita de en medio a los jueces porque no gusta lo que dicen y los sustituye por una comisión política... ¿y llamar la atención sobre los intereses detrás del conflicto está de más "porque no es nada nuevo"?

Pues nada, no leáis tampoco nada sobre las hostias que puedan darse a partir de ahora israelíes y palestinos, que esa historia sí que está vista.

Hiawatha

#23 Por favor, si se ve a la legua que es un post de "hola, holaaa, estoy aquí". Si incluso tuvo que pedir a sus followers en twitter que menearan el asunto, de ahí que hubiera 60 y pico votos y ni un solo comentario.

Que estamos en contra de la ley sinde y esas historias está más que claro. Pero si a unas noticias se le vota cansina o irrelevante por unos motivos, vamos a ser consecuentes. Que a mí me gustan las tiras de Cyanide & Happiness y no espero que salgan a diario en portada. Me voy a su web y las leo ahí.

v

#25 Por curiosidad, puedes apuntar al twit en cuestión?

Yo no uso uso twitter, pero lo tengo en un círculo de G+ (de ahí he sacado el artículo) y allí no ha dicho nada.

v

#25 Lo acabo de ver. Muy triste de su parte.

v

#25 «Si incluso tuvo que pedir a sus followers en twitter que menearan el asunto, de ahí que hubiera 60 y pico votos y ni un solo comentario.»

Por cierto, he mirado las horas, y aparte de lo patético de su petición, también es patético que tú saques conclusiones falsas. Su twit es de después de tu primer comentario, de cuando ya había esos 60 y pico votos.

JanovPelorat

Bueno incide en algo que aún siendo de sobra conocido hay que seguir diciendo porque parece que los "creadores" aún no han entendido y es que no se puede insultar a tus potenciales clientes, no se puede. Yo ahora mismo ni por asomo voy a pagar por ver una peli española o por ir a un concierto de muchos artistas españoles. Casualmente los que más lloran son los que menos me gustan, pero si antes existía una remota posibilidad de que consumiera algo suyo ahora ya ni eso. Es que cada vez me gustan menos, eso es lo que están consiguiendo.

michaelknight

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Un ejemplo: antes de Spotify, yo me bajaba la música del Emule. Ahora pago una cuota que me parece justa (5 euros al mes) y escucho su amplio catálogo sin descargarme ni un sólo disco. Bueno, miento. Descargo los discos de los artistas que no aparecen en Spotify (ACDC, Beatles, Metallica, etc...).

En el caso de las películas, sigo descargando del Emule (estoy a favor de compartir mediante P2P, en lugar de descargar de lugares como Megaupload para de paso hacerle el agosto a cuatro aprovechados). Estaría encantado de pagar una cuota mensual para ver películas con calidad, pero NO hay una oferta aceptable. Precisamente hoy he recibido una invitación para Voddler (un sistema parecido a Spotify). El catálogo es escaso, las películas son entre mediocres y malas y el precio es de 3 euros/unidad.

Desde luego, ellos tienen todas las de perder. Pretenden poner puertas al campo y en muchos casos se trata de los que ni siquiera han visto una vaca en su vida...

D

Llegan tarde...

Con lo poco que les hubiera costado difundir
la música y otros contenidos gratuitamente, en un formato de altísima calidad,
y con publicidad no molesta.

H

Me he sentido muy identificado con: "el enemigo es el que te obliga a poner un estúpido cartel al comienzo de tus películas ¡INSULTANDO A LOS QUE NOS HEMOS GASTADO EL DINERO EN VERLAS!". Es como si te dijeran: "Pirata, ladrón, te tengo vigilado". La primera vez que lo ví alucinaba, sólo faltaba que te registraran al salir.

v

> Creo recordar (cito de memoria) que un 98% de la música que se escucha es pirateada

La música escuchada de CDs, DVDs, radios, televisiones, youtube, itunes, conciertos, prestada por amigos y otras fuentes legales sólo llega al 2%? Perdona, pero no me lo creo.

D

Que le digan eso a los bancos por ejemplo.

D

Enriquito Dans.

D

Yo lo que no veo normal es poner, en casa de un amigo, la cartelera de pago de cine de acción de Imagenio y encontrarme con cosas como Harry el Sucio a 1,5 € por visionarla. Y el resto de películas del catálogo (4 ó 5, no nos vayamos a empachar) por el estilo. Me parece, directamente, una burla. Como si no pagases ya por la plataforma, encima has de hacerlo (y no poco, 1,5 €) por una película estrenada hace 40 años.

joanrmm

Es completamente imposible ver en el cine todas las películas que se estrenan semanalmente. Voy a ver las que más me apetecen. Las otras las voy bajando, y cuando descubro una buena película de un director nuevo para mi, te aseguro que la próxima que estrene voy a verla al cine. Tengo una buena colección de películas originales que previamente me he bajado, y cuando las encuentras a 9, 10 o 12 euros no me da pereza comprarlas. Lógicamente a 20 o 25 euros no la compro ni loco...

i

Muy parecido a lo que han venido haciendo las 3 grandes compañías de telefonía móvil en España: ningunear, menospreciar y maltratar con arrogancia a sus clientes (y potenciales clientes).
Ahora que han empezado a perder muchos clientes por las pequeñas están empezando a darse por aludidos.
De verdad, no entiendo como hay negocios que prentenden ganar dinero trantando mal a sus clientes...

D

Dice Dans a la industria de la música, el cine, el libro...

"Nosotros solo queremos acceder a vuestras obras, muchas de las cuales apreciamos, en condiciones razonables"

No especifica qué entiende por "condiciones razonables", pero es fácil de averiguar, dado que defiende la situación actual. Significa "gratis total". Creo recordar (cito de memoria) que un 98% de la música que se escucha es pirateada, que la mitad de los libros que se leen son ya copias piratas, y que las películas no están lejos de la música.

Queremos acceder a vuestras obras, pero no estamos dispuestos a remunerar de ninguna manera vuestro trabajo ni a tolerar que lo consideréis propiedad vuestra en ningún sentido. Es de dominio público desde que sale de vuestras neuronas. Así que ya sabéis: podéis pasar el gorro o la cestita y pedir "la voluntá" (somos generosos, algunos céntimos os caerán, los días buenos), o podéis pedirle a papá Estado que os subvencione.

J

El artículo parte de una idea básica: Si no muestras respeto por tu cliente lo perderás. A partir de ahí puedes decidir tu estrategia de mercado.
Todo lo demás son añadidos que tal vez despisten a algunos.

D

#9 Claro, y si pierdes a tu cliente, entonces dejara de comprar libros y se los empezara a bajar gratis de internet... oh, wait!