Hace 6 años | Por DeporteTuit a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a es.gizmodo.com

Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford ha descubierto un hallazgo sorprendente. Un extraño texto escrito en griego ha resultado ser la primera copia original conocida de una escritura cristiana herética que describe las enseñanzas secretas de Jesús a su “hermano” Santiago.

Comentarios

Peybol

#2 Tarde. Ya nos la lió, y parda

pichorro

#2 El manuscrito es famoso por describir una conversación entre Jesús y Santiago, a quien se refiere con frecuencia como “mi hermano”, aunque no biológico.

delcarglo

#2 Tarde.
Tiene reconocidos, por la propia Biblia, cuatro hermanos: Santiago, Judas, Simón y José.

El nombre de las dos hermanas es más confuso...pero pueden que se llamaran Salomé y Susana

https://centinela66.com/2012/11/11/salome-y-susana-hermanas-carnales-de-jesucristo/

D

#2 ¿Dice la doctrina en algún sitio que María no tuviese más hijos?
Vaya por delante que soy agnóstico pero, aparte de esto, que yo sepa, sólo se menciona la concepción virginal de María en cuanto a Jesús pero nada dice que luego no se follase a su marido o a otros.

D

#9 Vaya si había otros

D

#9 Esa es una de las grandes contradicciones de la Iglesia Catolica, que pone a Jose y Maria como ejemplo de matrimonio.

Mientras que el matrimonio no consumado lo considera como disoluble http://es.catholic.net/op/articulos/17569/cat/686/dispensa-del-matrimonio-rato-y-no-consumado.html

Jakeukalane

#11 eso es porque ha cambiado la idea sobre la familia. Que la IC le interese la familia o que vaya de defensora de la familia es alfo bastante reciente, después del s. XV.

arturios

#2 El dogma era que la Mari se había quedado empreñá de un palomo siendo virgen, que luego follase con su marido y tuviese hijos no es parte del dogma original, es irrelevante.

Si, ya se que la religión de un zombi judío, hijo de un palomo y de una virgen, diese su vida para quitarnos el pecado original que cometió una mujer costilla al comerse una manzana que le ofreció una serpiente parlante tiene unos dogmas de lo más peregrinos, que se le va a hacer.

#12 Ok, mientras en fiestas dejes claro que hablamos de "la que fué virgen María" y no de la "virgen maría" estoy completamente de acuerdo.

Si la iglesia habla de ella en presente simple como forma verbal para ponerle el "apodo", significa que no cambió su situación de ese momento hasta ahora.

¿Tendría sentido en baloncesto hablar del "siempre gana" Paco si pierde 3 o 4 veces?

Maestro_Blaster

Jesús... el peor superheroe de la historia.

skaworld

"El texto complementa el relato bíblico de la vida de Jesús, al permitirnos acceder a conversaciones que supuestamente tuvieron lugar él y su hermano Santiago: enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro después de la muerte de Jesús."

-Si ves que tu colega, de un dia pa otro, ha incrementado su patrimonio y se muestra mas cariñoso de lo normal, desconfia

kampanita

-" Santi, lo siento tronco, ayer me follé a Magda".

D

Hay cientos de "biblias", cada secta se monta la suya decidiendo que textos incluir y cuales no.

"La Biblia" tiene un significado diferente en función de las religión de cada uno, por lo que quienes no somos seguidores de ninguna secta, mas que un libro es una receta de la que hay infinidad de versiones.

CEOVAULTTEC

A estas alturas y la gente aún cree que jesus fue una figura histórica... qué Cruz! Y si lo fue, que está por demostrar, seguro que se parecía al de la biblia en el ojo del culo y poco más.