Hace 1 mes | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 mes por Ripio a labrujulaverde.com

El sarcófago, que junto con su tapa pesa aproximadamente 62 toneladas, contendría los restos del supervisor de escribas durante el reinado de Psamético I, según los estudios iniciales. Esto se deduce de una inscripción grabada bajo la tapa que representa el cartucho del faraón.

Comentarios

m

¿62 toneladas? No querían que se escapara.

themarquesito

#1 Mejor no arriesgarse, no fuera a ser que le diese por resucitar y tirar de la manta sobre las corruptelas en la adjudicación de las contratas de provisión de papiro para el palacio real.

mikhailkalinin

#2 ¿62 toneladas? Pues ahora sí que creo en los extraterrestres, porque esa densidad exige una tecnología que aún no está disponible

Bolgo

#3 con ese peso sería del tamaño de un tren

mikhailkalinin

#4 De un Abrahams...

Bolgo

#5 quién es ese señor?

mikhailkalinin

#6 Un tipo que hace tanques tochos y socializa con pitufos.

Un_señor_de_Cuenca

#3 #4 La cuarcita tiene una densidad de aproximadamente 2600kg/m3, o sea que 62 toneladas serían 23,8 m3. Puede ser si es un sarcófago grande, un tocho de 4x3x2, algo más para el hueco interior.

D

#1 lol

autonomator

¿No había una canción de eso cuando eramos crios?
Estaba la rana sentada debajo de el sarcófago de piedra del supervisor de escribas del faraón Psamético I , ah, ah, ah, aaaah.

Neeme

es curioso la cantidad de noticias que encuentras en google poniendo 62 toneladas, casualidad?

Y

Como saben que era el supervisor y no uno de los escribas?, puede que descubrieran que nunca escribio nada y por tanto SI era el supervisor pero el articulo no lo aclara. O al contrario, era una de lIs escribas que escribio puras mentiras para hacerse el famoso 5 mil años despues, total el supervisor no se iba a dar cuenta pues era supervisor...no trabajaba

D

#0 me he liado con lo de antigua.....hay que ir a Egipto.