Hace 6 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 6 años por robustiano a twitter.com

Berlanga se quedó corto, muy corto, a la hora de retratar a este país. En misa y votando...

Comentarios

S

Ni estaban en misa, ni estaban votando

D

Luego dicen qeu se quieren ir porque en España son muy beatos de vírgenes y eso no es moderno como ellos sí son.
La imagen del cura rodeado de esteladas bendiciendo tractores fue la leche.
https://pbs.twimg.com/media/DK6vUUJXUAAI6uo.jpg

D

#3 Los Catalanes son exactamente iguales al resto de España pero su xenofobia y su complejo victimista les impide verse como de verdad son.

jorso

#5 Si claro: nuestra xenofobia nos ha hecho reclamar que nos permitan acoger a los refugiados a los que el Sr. Rajoy se ha negado a acoger y por los que Europa va a reclamar al gobierno.

D

#8 Ambas cosas son compatibles.
Acoger refugiados árabes y mirar con aires de superioridad a los habitantes de otras comunidades.

jorso

#11 Verás, estos días - a pesar de que no es novedad - he oído tanto a altos cargos del gobierno como a personas de "a pie" referirse a los catalanes con todo tipo de improperios (nazi, fascista, xenófobo...)

Puedo entender que muchos españoles y el gobierno entero no quiera ni oir hablar de la posible independencia de Catalunya.
Instaurar el discurso del odio en cambio, me parece un movimiento torpe acabe como acabe lo que estamos viviendo.

Yo me siento profundamente catalán y deseo la independencia y no por ello me creo superior a nadie.
Otra cosa es que cada vez que alguien me llama nazi, fascista o xenófobo me aleja más de la palabra España. De ahí la torpeza de instaurar ese discurso.

D

#15 Discurso del odio es decir que la meseta es cateta franquista nazi y Cataluña moderna.
Que los andaluces tal y que cual que si las vírgenes y las misas.
Y el principal y que más jode.
ESPAÑA ENS ROBA y se lo gasta en bares.
Llamar ladrones a los españoles o gandules de bar, es bastante xenófobo.
Sin contar el discurso del odio de la gente que anima a pitar el himno de España en competiciones deportivas

Y eso lo hacen algunos catalanes, con el silencio cómplice de otros muchos

jorso

#16 Oye, si tan malvados somos - a mi aquí se me conode como el malvado jorso, lo reconozco - ¡Echadnos del país, por Diosssss!

D

#19 No te he acusado a ti directamente ni he dicho que seas malvado.
Voy a releer pero creo que ni lo he dicho ni lo he insinuado.

jorso

#20 No te acuso a ti de decirlo lol es una autocita irónica por este meme ----> https://www.meneame.net/search?q=#elmalvadojorso&w=posts&h=&o=&u=

D

#21 Ah joder.
solamente quería hacerte ver la postura sobre eso del discurso del odio.
Pero veo que has preferido no entrar y salir por ahí.
Acusar a todos los catalanes de xenófobos es estúpido.
Acusar de xenófobos a los que dicen que los españoles son gandules catetos que nos roban, sí que lo es.

jorso

#22 Hombre, que ya se que no voy a hacerte cambiar de opinión... pero que cada cual diga la suya y tan tranquilos.

D

#23 Con que me reconozcas que sí hay actitudes xenófobas en Cataluña contra ciudadanos de otras regiones, me vale.
Tampoco pido mucho, no te estoy pidiendo que jures bandera.

koke21

#19 Puedes irte cuando quieras, pero ten cuidado y no pilles los billetes en Ryanair, que es posible que te cancelen el vuelo y tengamos que aguantarte algún tiempo mas.

koke21

#8 Vaya tonteria, lo que sea para justificar la diferenciación.

jorso

#12 Mi comentario no intenta justificar nada. Intenta evidenciar una acusación perversa de xenofobia basada en el discurso del odio.

D

#17 Para mí acusar de xenofobia a quien difunde este discurso
"Los españoles nos roban y luego no trabajan por que están en el bar"
"los españole están atrasados porque son catetos de misa"
"apadrina un niño extremeño"

Es una acusación bastante acertada.
Como ves no tiene nada de acusación perversa.

A lo mejor allí pensáis que difundir o callar ante ese discurso, acerca a los madrileños más a Cataluña.

Charles_Dexter_Ward

¿Otra vez?

dphi0pn

La troleada del cura ha sido la mejor que he visto en muchas tardes de ARV, "Yo me puse la sotana como símbolo de autoridad y por si venía la policía" y sí "me pidieron hacer recuento de votos y aprovechamos para cantar pero no estábamos en misa" lol lol lol lol
Que el ministro beato no tiene cojones a mandar a la policia a una iglesia lol lol lol

rojo_separatista

Es lo que pasa en las dictaduras, que te tienes que refugiar en cualquier sitio para escapar de la represión del estado, en el franquismo era igual.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Capuchinada

D

#.4 ¿No estaban en misa?
¿Y qué hace el cura con los hábitos de liturgia?

te_digo_que_no

Que cosa más cutre

D

Puestos a hacer chiste..."En misa y recontando".

Pesados...

n

Pues un catalán, Joan Pujol (Garbo) se la dió con queso al mismisimo Hitler engañandolo con información falsa sobre el desembarco ede los aliados en Normadia, salvando a centenares de miles de soldados de una muerte segura. Igual que el hecho de cambiar de coche del president Puigdemont debajo de un puente para despistar al helicóptero fascista que le perseguia. Ni Berlanga.

koke21

#9 Helicóptero fascista?? Tela....... no teneis solución

n

#14 Es la neolengua, compréndelo. Si un individuo con mas de 8oo imputados puede hablar de legalidad y democracia es lo que tiene.