Hace 16 años | Por --18199-- a turutupa.com
Publicado hace 16 años por --18199-- a turutupa.com

Haciendo un poco de memoria histórica podemos mirar en el interior de nuestros corazones y reconocer lo importante que ha sido(y es) para nuestras vidas este grandioso programa peer to peer (Be Peer my friend). Porque el Emule siempre está ahí encendido en nuestro ordenador, porque tiene algo que hace que cuando te levantas por la mañana con los ojos llenos de legañas y antes de siquiera ir a mear te vayas a la pantalla del ordenador para ver “que se ha bajado”. (sigue)

Comentarios

r

Pues yo llevo años de burro y mula y tan ricamente.

D

Pues a ver si lo cuidamos un poco en vez de berrear solo por el canon, que en muchos sitios en europa el p2p ya está bajo amenaza de muerte....

u

Y otro día hablamos del aMule ¿es que no cuenta el popular programa para GNU/Linux, Mac, etc.?

D

Estoy leyendo cosas como "es que eMule esta lleno de fakes y virus".. claro, pero para algo se inventaron las paginas de eLinks. Hay unas de series, otras de estrenos (para las novedades), de musica... ademas los clientes de eMule peuden descargar listas de fafes (que se actualizan de vez en cuando) y al hacer una busqueda, el resultado que no sea lo que dice, aparece en rosa.

Y respecto al bittorrent, es cierto que hay mucho gorron. Pero tambien se invento una solucion a los "leechers": EL RATIO. SI no subes un x% de lo que bajas (que se establece en el tracker), dejaras de descargar.

Vamos: que ni todo es blanco ni todo es negro... lo que pasa es que la "picaresca" muchas veces se pone en nuestra contra (y en la del P2P), pero colaborando, podemos hacer que no nos afecte.

D

La mayor biblioteca cultural del mundo sin lugar a dudas

D

Segun para que escoger un P2p:

Para música: Nicotine.
Para Cosas recientes: Torrent
Para cosas no tan recientes o no muy compartidas: Emule.

Mi porcentaje de uso es 5%/70%/25% y tan ricamente oiga!

–-

rashaat

#15 Yo con Ktorrent veo normal bajar a mas de 1000kb siempre que tengo bastantes seeds, y en estrenos importantes bajo a 1800 y tengo la tan criticada jazztel...

B

Pues yo con mi aMule en mi NSLU2 de 8 vatios con Unslug y un iomega de 320GB, estoy conviertiendo mi casa en una sala de cine clásico.

D

Emule está bien para conectarse a un servidor con muchos usuarios y buscar cosas "viejas", que en bittorrent ya no encuentras seeds y en pando están caducados lol. Para bajarse novedades, prefiero otras alternativas como pando o bittorrent.

De todas formas lo mejor hoy día es tener una cuenta premium de megaupload o rapidshare, y a bajar por descarga directa, que no hay capados ni historias.

D

#12 yo de Sagitaro

D

#27 La verdad es que he exagerado bastante aunque tampoco se me ha entendido bien. Lo que quería decir es que con una conexión de 1 mbps, la mula me pilla la máxima velocidad de bajada que permite mi conexión, a pesar de que el Firefox baje su rendimiento, sin llegar a ser un lastre importante.

cat

He probado muchos programas p2p, unos me gustaron más que otros, pero el eMule/aMule siempre me atrae de nuevo a él

Realmente no me importa que algunas cosas bajen más lentas, si tengo especial prisa (o quiero bajar un archivo de más de 4GB ^^), cosa que no suele suceder, uso el Ktorrent. No me importa incluso tener el amule como demonio aunque no esté bajando nada

D

"Yo pongo mi emule y a los diez minutos el firefox me va como el culo porque me quedo sin ancho de banda por la velocidad que me pilla la mula."

Eso parece un grave caso de PICNIC (Problem In Chair, Not In Computer)

¿Se te ha ocurrido que a lo mejor no tienes bien configurado el ancho de banda disponible para el eMule y por eso te deja sin poder navegar?

Yo en Windows uso eMule, uTorrent, en GNU/Linux MLDonkey, y por más que se critique a un cliente P2P específico, en la mayoría de los casos un funcionamiento más lento de lo normal en un programa de estas características es debido a desconocimiento por parte del usuario. Yo debo de haber probado todo tipo de clientes P2P y con una conexión de 3 mbps nunca he tenido demasiado problema, más que nada porque en la mayoría de los casos los déficits de velocidad son achacables a redes concretas (servidores ed2k, trackers de bittorrent, gnutella...), y no a sus clientes.

D

Yo uso amule basicamente pq me parece una filosofia mucho mejor que la de bittorrent -la primera vez que escuche algo de bittorrent solo me dijeron 'esta guay, empieza a bajar desde el principio y NO HACE FALTA QUE TU SUBAS NADA', desde entonces no he querido ni mirarlo, pero bueno! puta panda de gorrones! no saben ni compartir? tanto duele compartir tus cosas cuando estas bajando de alguien q comparte las suyas?.

Lo de los FTPs de pago si que me parece delictivo, una cosa es q la gente tengamos acceso libre a la cultura, que compartamos... y otra muy diferente es que alguien distribuya obras que no ha creado ni ha pagado nada y saque reditos economicos por ello. Que hagan negocio. En esto si que estaria con la SGAE.... bueno.... no, la verdad es q me pondre siempre contra la sgae.

Y bueno los fakes en emule..... al final son porno, que nunca viene mal....

anonima_ip

Está la Sgae...que se ponga!! Oiga que tengo aqui fichados a un 35% de los usuarios y tráfico del Emule...que cómo lo e conseguido?...digamos que se han entregado ellos lol



En fin después de esta paranoia solo me queda decir: IIIIIAAAAAAAAAAAAA!!! Ups! VIVA LA MULAAA!!!

n

Desde mi punto de vista, la diferencia entre emule por una parte y bittorrent y descargas directas por otra es parecida a cómo vamos a comprar. Hay quien va a 'tiro fijo', sabiendo qué quiere y lo busca, y hay quien sale 'a ver qué hay hoy en la plaza' y, si le interesa, lo compra.
Hay días para una cosa y hay días para otra, igual que hay personas tendentes a una forma u otra de comprar. No es ni malo ni bueno... ni excluyente, y cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.
Personalmente me resulta rentable usar rapidshare de pago (más de 3 TB en los últimos 8 meses) pero ocasionalmente también uso tanto emule como bittorrent... eso sí, en un portátil sólo para ellos.

H

Gran verdad, nunca un programa ha traído tanta felicidad a tantas familias en todo el mundo, deberían darles el premio nobel a quienes lo crearon.

Hari

Yo soy de Ares, el emule si que es verdad que nada mas levantarme lo miraba para ver que se habia descargado, en algun momento todos lo hemos hecho.

o

Emule/Edonkey es excelente si bien es cierto que para alcanzar altas velocidades hay que ser muy paciente hay que reconocer que uno puede encontrar un monton de cosas que en bittorrent desaparecen sin dejar rastro y mejor aun nunca he sufrido esos monopolios de mierda que imponen los trackers privados de bittorrent

d

Mi 'supercombinación' es mldonkey corriendo como demonio en un mythTV en el salón, y controlando las descargas desde cualquier PC mediante el cliente Sancho.

Lo de haber descargado el último capítulo de la serie que sigues y simplemente seleccionarla y darle al play con tu mando a distancia para empezar a verla en la tele del salón... como dicen los de la visa, no tiene precio.

D

¿Alguien se acuerda del glorioso AUDIOGALAXY?? ... qué tiempos aquéllos...
ponías el título de una canción y salían todo tipo de versiones: la original, versiones de otros artistas, incluso demos, remixes, etc.

...Era divertidísimo

victorjba

Para todos aquellos que dicen que el eMule es lento: si solo le pones dos archivos a descargar, evidentemente es lento. Pero desde luego es el mejor para encontrar "antigüedades". Hace poco me bajé la serie Stargate enterita (los primeros capítulos son de hace más de 10 años) y bajó a toda leche. Lo único que necesitas es dejar un disco duro viejo para su uso exclusivo.

D

La mula está bien según para qué cosas, yo la utilizo en XP junto a Azureus (torrent), y reconozco que ambas podrían ir mejor.
Pero para bueno, el programa ARIA de Linux: es como un "download manager" pero, como diría mi hno. " Echando hostias!"; conseguí bajarme una película de 650 megas en menos de 10 minutos (1096kb de bajada reales.), hasta hice un pantallazo por que no me lo creía ni yo. Eso sí, esas velocidades con la mula no lo he conseguido...

d

Yo suelo usar Lphant que incluye emule + BitTorrent y no se que hace pero consigue descargar siempre al máximo de la línea. A 130Kbps con 1MB de Telefónica. A 380Kbps con 3MB de Telefónica. Y a 600Kbps con 6MB de Orange.

g

El emule esta cojonudo, hay mucha gente que habla sin saber. Identificar un fake es tan facil como mirar la info de la descarga y ver los nombres de archivos que tiene, siempre aparece el original y es facil de identificar. Si emule te come todo el ancho de banda y no puedes navegar es porque tienes la subida puesta al máximo, déjate 10kbs de subida libres por lo menos para poder hacer otras cosas!!! Y respecto a la lentitud de las descargas, es debido en parte a que en españa nuestro ancho de banda de subida es una mierda absoluta, probar a bajaros una peli extranjera en dvdrip original y me contáis!

D

En emule siempre esta la opcion de previsualizar cuando todavia has bajado poca cosa y asi evitar que ese film infantil se convierta en "Elsa y sus perras lascivas" .
De todas formas lo dicho por muchos arriba , los fake se huelen a legua con un poco de experiencia.

i

Pues sigo sin enternder aquellos que critican la lentitud del Emule. Mis estadisticas del año 2007 son claras: 650Gb/año, con una línea de 3Mb.Y por cierto, como profesor de Informática, llevo 3 años impartiendolo en mis clases, y mis alumnos/as lo consideran fácil y completo.

He probado el Ares -con pocas webs de referencia-, el Pando -y sus fuentes eliminadas-, el BitTorrent -y su falta de descargas "clasicas"-, etc, y ninguno como Emule.

Todo es cuestión de seguir unos pequeños trucos:
a)Usar para las descargas webs de referencia -usar lo menos posible "BUSCAR"-.Con experiencia se sabe lo que es Fake y lo que no lo es.
b)Tenerlo encendido el mayor tiempo posible (en mi caso, de 07:00 a 23:00)
c)Muchas descargas y equilibrio entre fuentes totales y Max/Descarga (en mi caso,tengo 40 archivos bajandose;Fuentes Totales 4000 y Max/Descarga,200)
d)Sobre todo paciencia y constante Alimentación. No esperar a terminar las bajadas para hacer otras nuevas.

raul2010

#35 eMule ha venido incorporando desde hace mucho tiempo una serie de funcionalidades que hacen muy difícil bajarse un fake. De todas maneras la manera más segura de usarlo desde luego es partiendo de un sitio web de referencia desde donde pinchar los enlaces.

#33 Brindo por ello compañero

cat

#46 No hace falta un servidor X si usas amuled (amule como demonio). Puedes manejarlo vía web o incluso en la consola

cat

#53 En emule.. y en el Ares, en el ktorrent, y en casi cualquier programa P2P. Sólo hace falta mirar los archivos temporales, donde realmente se están bajando las cosas.

D

Pues la verdad es que con Apple Juice va bastante bien. Alterno con Bittorrent porque con éste le saco bastante partido a mis 20MB, pero siempre que necesito un libro, una canción o cualquier cosa difícil (por no decir imposible) de encontrar en cualquier sitio, siempre tiro de mi mula.

TXinTXe

#38, es que precisamente eso que dices SI es ilegal en nuestro pais, pues la copia privada esta permitida siempre que no haya NI animo de lucro NI perjuicio de tercero (las dos cosas a la vez) y en ese caso se dan ambas... asi que ilegal.

R

Es cierto que hay personas que el dicen que el eMule les va lento. Esto puede ser debido a varias cosas.

*Recordemos antes la filosofía de CUALQUIER P2P: Tanto subes, Tanto bajas, es decir, la cosa está en compartir y así irá mas rápido, la cosa de compartir es nula en megaupload, rapidshare, etc

*Si pones solo 2 archivos pues va a ir lento, yo ahora mismo tengo 52 archivos puestos a ajar y me va a 94.6 KB/s

*También hay que fijarse en las fuentes de cada archivo, si solo tiene 1 fuente tardará bastante, si tiene 100 irá mucho mas rápido

*También depende de si la compañía capa a los P2P, los últimos eMule's incluyen la opción de "ofuscación de protocolo" que es para camuflar los paquetes enviados por eMule y hacer creer a la compañía de que no se trata de ningún P2P.

*En el eMule, la carpeta INCOMING se comparte entera, cosa que no ocurre con los torrent y demas

Por eso, yo me quedo siempre con el eMule, antes que con megaupload, rapidshare, etc, por que apenas se comparte, antes también que los torrent por que tampoco se comparte tanto como en el eMule y no hay cosas antiguas, antes que Pando por que las cosas caducan. En resumen me quedo con eMule por los archivos antiguos, su capacidad de compartición y su no caducidad

Y por ultimo quiero recordar que da igual al servidor al cual conectarse (aunque siempre hay que conectarse a uno bueno) ya que los archivos no se encuentra en dicho servidor, sino que los tiene otra personas, esto lo digo por que hay gente que pregunta a que servidor conectarse y quiero dejar que da igual, por que el envió de información es entre 2 personas no entre 1 persona y el servidor

D

No puedo estar más en desacuerdo con este artículo, y añadiría un usuario: el que se cree que antes de que sus padres le instalaran el ADSL internet no existía.

Si hay un programa importante en la historia para mí (y para cualquiera) es NAPSTER, y a partir de ahí son versiones mejoradas, luego vino el audiogalaxy, Kazaa, el edonkey, el emule, ahora los torrent... (seguro que me dejo la tira)

D

Hombre, con el amule en linux que puedes abrir un archivo para lectura y para escritura, en windows no se si va pero creo recordar que sí, para los fake, seleccionas en opciones "intentar bajar primera y última parte primero" o una opción muy similar y luego miras a que temporal corresponde el video que quires comprobar, y tras unos megas, quizá 15, 20 o 30, ya te salen unos fotogramas sea cual sea el tipo de codec, o casi, y ya ves si es un fake o no...

D

#21 Lo de "inteligencia normal" me parece totalmente denigrante y fuera de lugar. Yo pongo mi emule y a los diez minutos el firefox me va como el culo porque me quedo sin ancho de banda por la velocidad que me pilla la mula.

Yo no dividiría las alternativas P2P en función de su "calidad". Pero sí que distinguiría a las personas en virtud de su IGNORANCIA.

Neofito

o que bien, una serie de documentales de national geographic, genial encima son de entomologia, sabe dios como se aparean las cochinillas

un mes mas tarde....

ya se termino, a ver que tal esta....vaya, aparearse si que se aparean, pero parecen mas bien hmanos no?

lol la serie de hermanos de sangre si en total son 10 capitulos debi hacer unas 30 descargas,xDD

aort

Os olvidais de eDonkey, es mas antiguo ademas eMule esta basado en eDonkey

Jusore

#3 Juas, entonces yo me hago un llavero #4 del emule porque prefiero los otros programas de P2P, no?, que oportunista, y todo dios apareando los comentarios #1 y #2 lol y aquí nadie se da cuenta.

B

#46 Se puede controlar desde amulcmd o desde amuleweb por puerto 4711. No es la ostia el interfaz per a mi no me importa pq bajar, baja bastante bien.

C

El emule es uno de los mejores programas que existe, puedes encontrar muchísimas cosas que de otra manera seria imposible, y es donde mas se puede encontrar el espíritu de "compartir" en la red.

Si os fijáis, con bittorrent os podéis bajar torrents de estados unidos u otros países con fecha de publicación de varios meses incluso algún año, y sigue habiendo gente que lo comparte, esto mismo aquí en España, es casi imposible, osea que el problema lo tiene la gente y su actitud respecto a compartir lo que uno se baja, por eso aquí el emule no gusta mucho.

D

#39 No hijo, no hace falta 1000, con 10 es más que suficiente

D

Yo uso DURIE y para todo lo demas emule o google

DexterMorgan

A mi el Emule me lleva funcionando bastante bien unos cuantos años, sin venda ni nada.
Una vez tuve el Azureus ese y no conseguí configurarlo del todo bien asi que me quedon con el Emule aunque pueda ir mas lento.

noop

#33 ¿cómo conseguiste eso? ¿Para usar amule no es necesario un servidor de X?... me parece mucha caña para un cacharro tan pequeño.

gorritxu

La banda del servidor a petado, no? Yo no logro ver el vínculo.

Annihilator

#15 A mí me pasa al revés, con la mula he llegado a descargar a más de 3 megas reales y con el bitorrent o Ares como mucho he llegado a 512kb/s

a

#25 dudo muchísimo, que el emule te vaya al tope de tu conexión bajando un solo archivo a la vez.

La única manera de que emule vaya rápido es poniendo 1000 archivos simultaneamente (con lo que te tiras días para que baje algo) o tener suerte...

D

No sé a vosotros, pero a mí el Nicotine-Plus me va de lujo, los aMules y los Bittorrents descargan de culo.

l

Se nota que hace tiempo que no entras en "Emule"

Se lo han cargado, y bien cargado, aunque todavía, increiblemente, sigue siendo útil. Pero entre los fakes que cuelgan, los virus que andan por él, y los mensajes amenazantes de discográficas de Miami, por no mencionar la masiva caida de servidores históricos y la pérdida de millones de usuarios, el limitado ilegal de su tráfico por parte de los ISP's.... no se parece ya en nada a aquel glorioso Emule de hace unos años...

Siempre nos quedará PANDO, Dios en la Tierra, y que dure.

D

Estoy con #1. La verdad nunca he usado emule, soy más de bittorrent y soulseek (nicotine+) para la música.

Jusore

Yo diría El P2P, o el compartir contenidos y yo. (porque lo que está de moda son rapidshares y stage6 que a fin de cuenta los hacemos entre el contenido que subimos todos)

Jusore

Deberíamos tener un día del compartir los unos con los otros. Si queremos llamarlo P2P porque es una adaptación novedosa de este acto, pues bienvenido sea.

Aprovecho para publicitar el merchandising del emule http://jusore.wordpress.com/2006/08/04/camisetas/ (el enlace de la imagen del llavero que me hice no lo encuentro)

D

Prefiero el FTP.. más rapido, sin fakes... feliz 2k8

A

Luego os quejáis por pagar unos eurillos de canon...

s

Emule? Bah Azureus , Utorrent!!!!

a

Pffff...no se como nadie con una inteligencia normal puede seguir usando emule.

Lento hasta decir basta, lleno de virus y fakes...pero claro su funcionamiento es tan simple como poner "regueton 2000 mix pokemon" en la caja de búsqueda, y eso basta para que el 90% de los usuarios de internet lo usen en contraposición a alternativas infinitamente mejores.