EDICIóN GENERAL
646 meneos
 

Emule y yo

Haciendo un poco de memoria histórica podemos mirar en el interior de nuestros corazones y reconocer lo importante que ha sido(y es) para nuestras vidas este grandioso programa peer to peer (Be Peer my friend). Porque el Emule siempre está ahí encendido en nuestro ordenador, porque tiene algo que hace que cuando te levantas por la mañana con los ojos llenos de legañas y antes de siquiera ir a mear te vayas a la pantalla del ordenador para ver “que se ha bajado”. (sigue)

| etiquetas: emule , humor
274 372 0 K 882 mnm
274 372 0 K 882 mnm
Comentarios destacados:                
#43 Emule y yo:

"Emule es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes, gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿ Emule ?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

-Tien'asero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo."
Yo diría El P2P, o el compartir contenidos y yo. (porque lo que está de moda son rapidshares y stage6 que a fin de cuenta los hacemos entre el contenido que subimos todos)
Estoy con #1. La verdad nunca he usado emule, soy más de bittorrent y soulseek (nicotine+) para la música.
Deberíamos tener un día del compartir los unos con los otros. Si queremos llamarlo P2P porque es una adaptación novedosa de este acto, pues bienvenido sea.

<spam>Aprovecho para publicitar el merchandising del emule :-P jusore.wordpress.com/2006/08/04/camisetas/ </spam> (el enlace de la imagen del llavero que me hice no lo encuentro)
Pues yo llevo años de burro y mula y tan ricamente.
Grande eDonkey... Grande eMule.

Siempre habra programas mejores, programas mas rapidos pero nunca habra programas que compartan tanto y cuiden las fuentes como lo hizo eDonkey y lo hace eMule.

Esa filosofia nos hace grandes.
Me encantó este comentario de la propia noticia xD

El Emule se invento para que todos aquellos que se pasaron de modem a ADSL volvieran a sentirse como cuando tenían modem, pero con menos espacio en el disco duro.

Cuánta razón :]
No sé a vosotros, pero a mí el Nicotine-Plus me va de lujo, los aMules y los Bittorrents descargan de culo.
Pues a ver si lo cuidamos un poco en vez de berrear solo por el canon, que en muchos sitios en europa el p2p ya está bajo amenaza de muerte....
Yo soy de Ares, el emule si que es verdad que nada mas levantarme lo miraba para ver que se habia descargado, en algun momento todos lo hemos hecho.
Se nota que hace tiempo que no entras en "Emule"

Se lo han cargado, y bien cargado, aunque todavía, increiblemente, sigue siendo útil. Pero entre los fakes que cuelgan, los virus que andan por él, y los mensajes amenazantes de discográficas de Miami, por no mencionar la masiva caida de servidores históricos y la pérdida de millones de usuarios, el limitado ilegal de su tráfico por parte de los ISP's.... no se parece ya en nada a aquel glorioso Emule de hace unos años...

Siempre nos quedará PANDO, Dios en la Tierra, y que dure.
Yo debo ser una nostalgica porque sigo usando Emule para mis descargas, sin prisa y despues de tantos años identificando los fakes a la legua ;)

Pero bueno, independientemente del software usado, viva el P2P y las descargas!!
#13
Sigue siendo el único donde te podrás descargar cosas que se subieron hace mucho tiempo.
Los clientes de bittorrent deberían aprender del emule: la carpeta de descargas se comparte sí o sí.
#15 A mí me pasa al revés, con la mula he llegado a descargar a más de 3 megas reales y con el bitorrent o Ares como mucho he llegado a 512kb/s
A mi el Emule me lleva funcionando bastante bien unos cuantos años, sin venda ni nada.
Una vez tuve el Azureus ese y no conseguí configurarlo del todo bien asi que me quedon con el Emule aunque pueda ir mas lento.
Emule/Edonkey es excelente si bien es cierto que para alcanzar altas velocidades hay que ser muy paciente hay que reconocer que uno puede encontrar un monton de cosas que en bittorrent desaparecen sin dejar rastro y mejor aun nunca he sufrido esos monopolios de mierda que imponen los trackers privados de bittorrent
Y otro día hablamos del aMule ;) ¿es que no cuenta el popular programa para GNU/Linux, Mac, etc.?
Gran verdad, nunca un programa ha traído tanta felicidad a tantas familias en todo el mundo, deberían darles el premio nobel a quienes lo crearon.
"Yo pongo mi emule y a los diez minutos el firefox me va como el culo porque me quedo sin ancho de banda por la velocidad que me pilla la mula."

Eso parece un grave caso de PICNIC (Problem In Chair, Not In Computer)

¿Se te ha ocurrido que a lo mejor no tienes bien configurado el ancho de banda disponible para el eMule y por eso te deja sin poder navegar?

Yo en Windows uso eMule, uTorrent, en GNU/Linux MLDonkey, y por más que se critique a un cliente P2P específico, en la…   » ver todo el comentario
Pues yo el megaupload y el rapidshare los odio y me parece que se cargan el espiritu p2p. Mas bien se parecen a un ftp publico y por encima pagando.
Para todos aquellos que dicen que el eMule es lento: si solo le pones dos archivos a descargar, evidentemente es lento. Pero desde luego es el mejor para encontrar "antigüedades". Hace poco me bajé la serie Stargate enterita (los primeros capítulos son de hace más de 10 años) y bajó a toda leche. Lo único que necesitas es dejar un disco duro viejo para su uso exclusivo.
Pues yo con mi aMule en mi NSLU2 de 8 vatios con Unslug y un iomega de 320GB, estoy conviertiendo mi casa en una sala de cine clásico.
Yo suelo usar Lphant que incluye emule + BitTorrent y no se que hace pero consigue descargar siempre al máximo de la línea. A 130Kbps con 1MB de Telefónica. A 380Kbps con 3MB de Telefónica. Y a 600Kbps con 6MB de Orange.
o que bien, una serie de documentales de national geographic, genial encima son de entomologia, sabe dios como se aparean las cochinillas

un mes mas tarde....

ya se termino, a ver que tal esta....vaya, aparearse si que se aparean, pero parecen mas bien hmanos no?

xD la serie de hermanos de sangre si en total son 10 capitulos debi hacer unas 30 descargas,xDD
#35 eMule ha venido incorporando desde hace mucho tiempo una serie de funcionalidades que hacen muy difícil bajarse un fake. De todas maneras la manera más segura de usarlo desde luego es partiendo de un sitio web de referencia desde donde pinchar los enlaces.

#33 Brindo por ello compañero ;)
#15 Yo con Ktorrent veo normal bajar a mas de 1000kb siempre que tengo bastantes seeds, y en estrenos importantes bajo a 1800 y tengo la tan criticada jazztel...
#25 dudo muchísimo, que el emule te vaya al tope de tu conexión bajando un solo archivo a la vez.

La única manera de que emule vaya rápido es poniendo 1000 archivos simultaneamente (con lo que te tiras días para que baje algo) o tener suerte...
Estoy leyendo cosas como "es que eMule esta lleno de fakes y virus".. claro, pero para algo se inventaron las paginas de eLinks. Hay unas de series, otras de estrenos (para las novedades), de musica... ademas los clientes de eMule peuden descargar listas de fafes (que se actualizan de vez en cuando) y al hacer una busqueda, el resultado que no sea lo que dice, aparece en rosa.

Y respecto al bittorrent, es cierto que hay mucho gorron. Pero tambien se invento una solucion a los…   » ver todo el comentario
El emule esta cojonudo, hay mucha gente que habla sin saber. Identificar un fake es tan facil como mirar la info de la descarga y ver los nombres de archivos que tiene, siempre aparece el original y es facil de identificar. Si emule te come todo el ancho de banda y no puedes navegar es porque tienes la subida puesta al máximo, déjate 10kbs de subida libres por lo menos para poder hacer otras cosas!!! Y respecto a la lentitud de las descargas, es debido en parte a que en españa nuestro ancho de banda de subida es una mierda absoluta, probar a bajaros una peli extranjera en dvdrip original y me contáis!
He probado muchos programas p2p, unos me gustaron más que otros, pero el eMule/aMule siempre me atrae de nuevo a él :-P

Realmente no me importa que algunas cosas bajen más lentas, si tengo especial prisa (o quiero bajar un archivo de más de 4GB ^^), cosa que no suele suceder, uso el Ktorrent. No me importa incluso tener el amule como demonio aunque no esté bajando nada :-)
#38, es que precisamente eso que dices SI es ilegal en nuestro pais, pues la copia privada esta permitida siempre que no haya NI animo de lucro NI perjuicio de tercero (las dos cosas a la vez) y en ese caso se dan ambas... asi que ilegal.
La banda del servidor a petado, no? Yo no logro ver el vínculo.
#33 ¿cómo conseguiste eso? ¿Para usar amule no es necesario un servidor de X?... me parece mucha caña para un cacharro tan pequeño.
#3 Juas, entonces yo me hago un llavero #4 del emule porque prefiero los otros programas de P2P, no?, que oportunista, y todo dios apareando los comentarios #1 y #2 xD y aquí nadie se da cuenta.
Desde mi punto de vista, la diferencia entre emule por una parte y bittorrent y descargas directas por otra es parecida a cómo vamos a comprar. Hay quien va a 'tiro fijo', sabiendo qué quiere y lo busca, y hay quien sale 'a ver qué hay hoy en la plaza' y, si le interesa, lo compra.
Hay días para una cosa y hay días para otra, igual que hay personas tendentes a una forma u otra de comprar. No es ni malo ni bueno... ni excluyente, y cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.
Personalmente me resulta rentable usar rapidshare de pago (más de 3 TB en los últimos 8 meses) pero ocasionalmente también uso tanto emule como bittorrent... eso sí, en un portátil sólo para ellos.
Pues la verdad es que con Apple Juice va bastante bien. Alterno con Bittorrent porque con éste le saco bastante partido a mis 20MB, pero siempre que necesito un libro, una canción o cualquier cosa difícil (por no decir imposible) de encontrar en cualquier sitio, siempre tiro de mi mula.
#46 No hace falta un servidor X si usas amuled (amule como demonio). Puedes manejarlo vía web o incluso en la consola :-)
#46 Se puede controlar desde amulcmd o desde amuleweb por puerto 4711. No es la ostia el interfaz per a mi no me importa pq bajar, baja bastante bien.
En emule siempre esta la opcion de previsualizar cuando todavia has bajado poca cosa y asi evitar que ese film infantil se convierta en "Elsa y sus perras lascivas" .
De todas formas lo dicho por muchos arriba , los fake se huelen a legua con un poco de experiencia.
¿Alguien se acuerda del glorioso AUDIOGALAXY?? ... qué tiempos aquéllos...
ponías el título de una canción y salían todo tipo de versiones: la original, versiones de otros artistas, incluso demos, remixes, etc.

...Era divertidísimo :-)
Mi 'supercombinación' es mldonkey corriendo como demonio en un mythTV en el salón, y controlando las descargas desde cualquier PC mediante el cliente Sancho.

Lo de haber descargado el último capítulo de la serie que sigues y simplemente seleccionarla y darle al play con tu mando a distancia para empezar a verla en la tele del salón... como dicen los de la visa, no tiene precio.
Pues sigo sin enternder aquellos que critican la lentitud del Emule. Mis estadisticas del año 2007 son claras: 650Gb/año, con una línea de 3Mb.Y por cierto, como profesor de Informática, llevo 3 años impartiendolo en mis clases, y mis alumnos/as lo consideran fácil y completo.

He probado el Ares -con pocas webs de referencia-, el Pando -y sus fuentes eliminadas-, el BitTorrent -y su falta de descargas "clasicas"-, etc, y ninguno como Emule.

Todo es cuestión de seguir unos…   » ver todo el comentario
#53 En emule.. y en el Ares, en el ktorrent, y en casi cualquier programa P2P. Sólo hace falta mirar los archivos temporales, donde realmente se están bajando las cosas.
Hombre, con el amule en linux que puedes abrir un archivo para lectura y para escritura, en windows no se si va pero creo recordar que sí, para los fake, seleccionas en opciones "intentar bajar primera y última parte primero" o una opción muy similar y luego miras a que temporal corresponde el video que quires comprobar, y tras unos megas, quizá 15, 20 o 30, ya te salen unos fotogramas sea cual sea el tipo de codec, o casi, y ya ves si es un fake o no...
<llamando por telefono> Está la Sgae...que se ponga!! Oiga que tengo aqui fichados a un 35% de los usuarios y tráfico del Emule...que cómo lo e conseguido?...digamos que se han entregado ellos xD

</Gila>

En fin después de esta paranoia solo me queda decir: IIIIIAAAAAAAAAAAAA!!!<Sonido de mula> Ups! VIVA LA MULAAA!!!
Es cierto que hay personas que el dicen que el eMule les va lento. Esto puede ser debido a varias cosas.

*Recordemos antes la filosofía de CUALQUIER P2P: Tanto subes, Tanto bajas, es decir, la cosa está en compartir y así irá mas rápido, la cosa de compartir es nula en megaupload, rapidshare, etc

*Si pones solo 2 archivos pues va a ir lento, yo ahora mismo tengo 52 archivos puestos a ajar y me va a 94.6 KB/s

*También hay que fijarse en las fuentes de cada archivo, si solo tiene 1…   » ver todo el comentario
El emule es uno de los mejores programas que existe, puedes encontrar muchísimas cosas que de otra manera seria imposible, y es donde mas se puede encontrar el espíritu de "compartir" en la red.

Si os fijáis, con bittorrent os podéis bajar torrents de estados unidos u otros países con fecha de publicación de varios meses incluso algún año, y sigue habiendo gente que lo comparte, esto mismo aquí en España, es casi imposible, osea que el problema lo tiene la gente y su actitud respecto a compartir lo que uno se baja, por eso aquí el emule no gusta mucho.
Os olvidais de eDonkey, es mas antiguo :-D ademas eMule esta basado en eDonkey
comentarios cerrados

menéame