Hace 8 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

Una de las propuestas que más llama la atención de la edición 2016 del Barómetro de los Círculos (Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos) es la de aprobar un nuevo marco legal para nuevos funcionarios más parecido al sector privado en contratación, despido y sueldo, para equipararlo al modelo de sector público de países como Reino Unido, Dinamarca o Suecia.Según esta propuesta, el estatus de funcionario quedaría reservado para aquellos puestos de responsabilidad dentro de las Administraciones Pública

Comentarios

Red_Sonja

#4 y al empresario... no sólo al político.

Está claro lo que quieren.

D

#4 Eso ya no pasa, diseño a Ana Garrido. Sin embargo para crear plazas para los amigos no hay problema.

El_Cucaracho

No tienen bastante con despedir a trabajadores por cuenta ajena, que además quieren despedir funcionarios.

Lo suyo es vicio.

#1 a Ciudadanos no les vota nadie (o casi)

D

#1 Ya lo hicieron. De hecho, tienen dos.

D

#1 Ya lo hicieron. De hecho, tienen dos. TRES (3): PP, PTTD y los cuñados de Rivera el Regenerador. Eso si no cuentas PNV y CiU o como se llame ahora y VOX y....

#1 Círculos everywhere...

rojo_separatista

Van a saco, como no se han atrevido en 100 años.

F

#11 y en los hospitales hay alas vacías y los enfermos por los pasillos, pero es por los trabajadores que se escaquean o porque hay pocos trabajadores?
Ya te lo digo yo: hay pocos

D

#21 Funcionarios de Hacienda =/ Funcionarios del sector de Salud (necesarios), Seguridad (necesarios).

Hay categorías y categorías. Entenderás que comparar la deficiencia de salud de alguien (Salud, funcionario) con el escaqueo de la hora del bocata de otro (Empleo, SS, Economía, Hacienda, funcionario) es diferente. ¿Lo pillas?

¿para ti tiene el mismo valor laboral un enfermero o un cirujano de un hospital que un calienta sillas del INEM? lo digo por dejar las cosas claras. Que metemos churras y merinas.

c

#27 Es cierto que el INEM en España no sirve para nada. Pero la culpa no es de los funcionarios precisamente...

D

"Según esta propuesta, el estatus de funcionario quedaría reservado para aquellos puestos de responsabilidad dentro de las Administraciones Pública"
Ajá! Así que todos los curritos con contratos de mierda, y los puestos importantes que se llevarán los de siempre con contrato vitalicio y seguro que se abrocharan lo "ahorrado" con esta media. No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza o como no se la parte alguien con dos dedos de frente y poco que perder.

c

#5 Ya no les llega con las "indemnizaciones" que se "autoponen".

D

Y los antiguos. Que dan unas ganas de pegarse un tiro en la pierna cuando uno va al INEM... digo, SEPE. Primero, que abren solo por la mañana de Lunes a Viernes, de 9 a 14. Segundo, que cuando estás allí el 70% de funcionarios entra 3 horas después. Tercero, que trabajando, trabajando, habrá a cualquier hora una media de 6 personas, de 20 en la oficina, el resto, se va combinando la hora del café, pitillo, bocata, y así de manera infinita. Cuarto, van a lo que van e incluso te tratan con superioridad. Quinto, tienen el empleo fijo y de currar, más bien, poco. Sexto, el paliqueo con las amigas (lo más común) es un dogma necesario, incluso cuando están atendiendo a alguien. Y todo esto por... ¿1.900 euros al mes? Vaya, qué chollazo.

F

#8 Mentira. Con gente como tú se frotan las manos la oligarquía explotadora.

D

#9 Quien se frota las manos es el funcionario, normalmente en ámbitos laborales informáticos y de Hacienda y gestiones, los cuales saben que hagan lo que hagan jamás serán despedidos. Conozco a tanta gente que trabaja de funcionaria del Estado en Hacienda, que no sabría hacer ni la O con un canuto con un ordenador... que ya asumo que es lo normal en éste sector. Y lo mismo con el SEPE, que vas a pedir cita, y todas las veces que vas, hay siempre un 60/70% de mesas vacías. Qué profesionalidad, qué manera tan digna de ganarse el sueldo.

F

#11 Las últimas veces que he ido al ECyL y me he encontrado mesas vacías me comentaron que es que con la crisis han largado a todos los que estaban subcontratados y no eran funcionarios.

camvalf

#11 ese es el argumento que se usa para justificar chorradas como esta. Lo que quieren es poder huntar al politico de turno sin que no ningun funcionario se pueda subir a las barbar, por ejemplo...

D

#22 o hacer clientelismo enchufando a amigos y familiares arbitrariamente, sin ningún tipo de control. Imáginate que el pan de los funcionario dependa de que un determinado partido político gane las elecciones.... pues eso es lo que quieren y para eso pagan a gente como el individuo este, para hacer campaña difamatoria.

D

#25 El modelo de Susana Díaz (que le votan cerca de 1,2 millones, los funcionarios de Andalucía), no es mi modelo. Será el tuyo. A vivir de la manta se ha dicho.

F

#28 qué atrevida es la ignoracia. Precisamente son los funcionarios los que están en contra de los "agradecidos" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/13/andalucia/1289655526.html

D

#11 colega, la envidia es muy mala para la bilis, tu ya debes estar amarillo. Cuídate. Imagino que te pagarán bien por hacer este tipo de proganda de la CEOE.

e

#11 Es FALSO que los funcionarios no pueden —podemos— ser despedidos. Nuestro reglamento disciplinario contempla esa sanción, y sí ocurre. El último caso que conozco no ocurrió porque el concejal correspondiente no quiso firmarlo.
Dicho esto, ¿has denunciado formalmente, documentado o reclamado lo que comentas, o piensas que desproticar aquí es suficiente?
Ah, y antes de que te equivoques: puedo estar en Menéame a estas horas porque algunos funcionarios tenemos fiesta entre semana porque trabajamos fines de semana e inhábiles, tenemos turnos de mañana y tarde, incluso de noche, etc.

e

#8 Al menos ahora se les ha acabado el chollo de las bajas excesivas. Han pagado justos por pecadores, pero es que se han pasado 7 pueblos, y lo hemos financiado todos. Si no existieran los funcionarios "eternos" y tuvieran que "currarse el curro", este país iría mejor. Pero hay tanto que cambiar... lo que ganan los diputados, senadores, sus dietas, la multiplicidad de administraciones (local, autonómica...).... Supongo que la mayoría trabaja bien, pero es que los que hacen el vago se notan tanto...

D

#13 Y hay funcionarios que valen la pena, eso seguro. Pero cuántas veces uno se encuentra con incompetentes... casi todas.

#15 Mis condonlencias por esa mala suerte que te persigue con tanto afán.

#8 Pero qué barbaridades estás diciendo? ¿Entrar tres horas después? ¿Pitillos, bocatas..?
Lo que me gustaría saber es qué te mueve a mentir así. En todo caso será en la oficina que te corresponde a ti, qué mala suerte has tenido. Como contra-ejemplo la que me corresponde a mí: funcionarios cumpliendo sus horarios (incluyendo su derecho a un receso), con exactitud suiza con respecto a los horarios asignados por las citas previas... Y te lo dice alguien que tuvo problemas por recibir información equivocada por parte de uno de estos funcionarios. Reclamación y problema resuelto.
La atención es inusitadamente buena, sobre todo teniendo en cuenta los marrones que se han comido en los primeros años de crisis y la mierda de servicio que es en sí el SEPE. Lo tuyo es muy flipante y muy gratuito.
Otra cosa es el debate de qué hacer cuando un funcionario es negligente en su trabajo. Pero enfangar así, muy mal.
El funcionariado es la única garantía de independencia del trabajador público con respecto al gobernante de turno. Puede que haya formas mejores, pero creo que todavía no se han inventado.

D

No entiendo cómo gente que por las cosas que dice debería estar en la cárcel, siga ocupando puestos de responsabilidad en la patronal.

g

A mí me a tocado trabajar durante muchos años con funcionarios, codo con codo. Hay unos cuantos que se saben intocables y son unos carotas. La mayoría son buenos profesionales pero terminan por contaminarse de estos aprovechados y terminan quemados. Lo peor es que sus jefes pasan de mojarse con esta gentuza y las tareas que tendrían que hacer estos vagos se la asignan al que trabaja bien y no protesta.
Tiene mala solución si no se empieza a hacer limpieza desde las altas esferas. Ya se sabe, altos funcionarios partidistas, cargos de confianza, etc.

Maestro_Jedi

Los funcionarios ya pueden ser "despedidos". Se llama "separación del servicio" y es perfectamente viable, lo que pasa es que para ello ha de cursarse un debido proceso con todas las garantías para el afectado y no vale sólo con que "alguien" lo decida un buen día sin más.

Lo siento, pero así debe ser. Las AA.PP. no son una empresa privada propiedad de nadie y los funcionarios están precisamente así de protegidos para que no puedan ser puestos y quitados por voluntad del político de turno dadas las responsabilidades que tienen encomendadas en su trabajo para los organismos públicos del Estado.

e

¿Sólo los empresarios?

Voroval

Olé Olé, dado que ya se nos ha visto el plumero con las empresas mixtas (gestión privada del dinero público) cuya única finalidad era evadir el control de lo público para nuestros apaños; echemos la mayor, convirtamos todas las instituciones en gestión privada, que todas las instituciones se conviertan en corruptelas, que nadie nos levante la voz diciendo que esto no se hace porque es ilegal. En fin, quien quiera saber el resultado de esto que estudie el caso de EMARSA en Valencia y como se gestionó las aguas de Valencia. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
El mal funcionario a la calle, pero el mal empresario a prisión.

D

Yo creo que se debe poder despedir a los nuevos y a los viejos.
Soy así de malo...

p

me parece que los nuevos aún no se han acostumbrado a lo que es ser funcionario y aún tienen ganas de trabajar...

pero vaya como en todos lados, haces bien tu trabajo, palmadita en la espalda (y igual hasta un sobresueldo estaria muy bien), y si no, pues a la calle, seas viejo, nuevo o el mismísimo jefe supremo

c

¿Por qué los empresarios están más preocupados por el empleo ajeno que por el propio?.