Hace 3 años | Por ruroini_kenshin
Publicado hace 3 años por ruroini_kenshin

Comentarios

JohnnyQuest

#6 Pero si te lo está diciendo literalmente, ¿no te has dado cuenta? A él le va bien. Tú eres torpe.

r

#9 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

marioquartz

#9 El 99% es torpe.

r

#12 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

arturios

#6 Para ser empresario* no hace falta ser listo, sino listillo, normalmente los empresarios no tienen un CI destacable, salvo excepciones.

Además, no todo el mundo tiene espíritu emprendedor, a mi me gusta trabajar por cuenta ajena y que me reten, pero no podría ser jefe.

* No, un fontanero autónomo, un albañil por su cuenta, un electricista, un autónomo en general NO ES UN EMPRESARIO, es un currela pero con la desgracia de no poder trabajar en una empresa y tener que buscarse la vida como pueda.

r

#25 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

#16 Acabas de resumir tu pensamiento perfectamente: "con la desgracia de no poder trabajar en una empresa". Vuestro sueño es ser: 1. Funcionario. 2. Si no es posible lo anterior, pues asalariado. Eso de intentar esforzaros y buscaros la vida por vuestra cuenta sin un jefe/empresa/estado al que llorar y/o echarle las culpas no va con vosotros.

D

#59 como ya te han dicho por ahí, tu padre no era un emprendedor, era un currela autónomo.

arturios

#79 Lo he dicho yo mismo, por eso me hace gracia eso de "emprendedor".

r

#79 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#59 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#34 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#16 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

U

#6 Es decir, que el tipo es un fiera, él solo conoce a los 3 millones de autonomos que hay, más todas las sociedades que hay.

r

#48 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

#6 así es

HaCHa

#6 Si sois todos tan listos, no entiendo como no estáis forrados

Porque no tuvimos una educación junto a los borjamaris, no perdemos al golf contra los pollaviejas más poderosos, no disponemos de socios solventes que acuden prestos al oír nuestro apellido compuesto, no somos familia política de los dirigentes políticos y sobre todo porque no tenemos un papi encantado de ponerle la inversión inicial a todo lo que emprendemos.

r

#87 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

m

#6 "Si sois todos tan listos, no entiendo como no estáis forrados.".

Comentario absurdo que carece de lógica. Conozco a uno que vende prótesis y además de tonto, forrado. Porqué? Porque heredó los contactos que además funcionan bajo comisión, y no le va como tal porque sea listo.

Se puede ser listo y empresario, y se puede ser tonto y empresario.

r

#88 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

elgansomagico

#6 Para posteriormente escribir:
Desde la más absoluta de las ignorancias... ¿no se podría calcular cuánto ha ganado una empresa en los últimos años, cuánto le cuesta mantener una plantilla en una mala época como esta, y determinar en función de esta ecuación si puede acceder o no un ERTE?

charangada

#100 básicamente lo que hacen los funcionarios del SEPE y la razón porque se rechazan algunos ( los menos, pero hay que revisarlo todo )

r

#100 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

Joder__soy_yo

#6 no lo has entendido.

Saber lo que gana o no la gente no te convierte en listo o tonto.
Todos los contables del planeta saben exactamente lo que gana la empresa en la que trabajan, y no tiene nada que ver con sus posibilidades de ser rico o no

r

#6 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#17 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#19 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

DangiAll

#19 Bueno, es normal en un estado socialdemocrata pedir soluciones de la socialdemocracia. Mezclar soluciones de distintos sistemas económicos no suele ser buena idea por sus dependencias.

En una economía liberal, los liberales de verdad no pedirían dinero al estado, simplemente cerrarían la empresa y echarían a todos los trabajadores a coste 0, como pasa en algunos estados de EEUU, donde el jefe te puede mandar para casa y en 10 minutos tienes que recoger tus cosas.

home_video

#11 Tu obsesión fanática neoliberal ralla el ridículo.

findetonfindeton

peptoniET

#38 raya

Findeton

#38 Vaya, un ataque ad-hominem!

home_video

#43 No eso se llama tus palabras te retratan.
roll

Y

#38 si quieres cambiamos el autor del comentario y te quedas si tu argumento. Yo estoy deacuerdo con el.

r

#44 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

home_video

#46 Lo neoliberal no existe y el minarquismo si.....

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

llorencs

#11 Deja de decir que todo lo que no te gusta es socialismo. No es socialismo eso. Ningún socialista quiere que se rescaten las empresas con dinero público.

Findeton

#45 Cuando ellos dejen de decir que eso es liberalismo.

I

#50 El problema del pensamiento 'liberal', al menos el que se ve habitualmente por estas tierras (y yo diría que por cualquiera), es que cuando les va bien y tienen beneficios, el mérito es suyo y por tanto no están de acuerdo en pagar impuestos ni en compartir con nadie. Pero cuando las cosas van mal, rápido buscan a quién culpar y a exigirle 'compensaciones' por esos supuestos 'beneficios que han dejado de percibir'. No hay más que ver cómo están ahora protestando muchos porque 'el gobierno les arruina por no dejarles abrir su negocio'. Y con esa excusa ya van poniendo el cepillo para pedir 'compensaciones'.

Findeton

#85 Hombre, si hubiera una crisis como la de 2008 pues podría entender el argumento. Pero es evidente que si el gobierno no te deja abrir la empresa, el gobierno es responsable directo, único y exclusivo del declive de la compañía. ¿O es que las empresas hacen dinero del aire?

I

#86 El gobierno de lo que es responsable es de velar por la salud de todos. Que un irresponsable quiera abrir su tiendecita por no tener previsto ningún tipo de contratiempo para aguantar sin ingresos unos meses, nos pone en peligro a todos. El responsable de que no pueda abrir su tienda, es un virus. Que le pida compensaciones al virus.

r

#92 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

almogabares

#86 si no les dejaran abrir sin motivo bien, pero te recuerdo que hay una pandemia mundial. Ahora se esta viendo el egoismo de muchos empresarios, les importa mas su nivel de vida que las propias vidas de sus trabajadores y encima quieren ayudas para no tener que bajar su nivel de vida por supuesto, no para poder mantener a sus trabajadores.

Findeton

#95 Lo que quieren es que la empresa no quiebre. Y ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

r

#95 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#85 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

slepo

#45 sorry dedazo

Eibi6

#11 eso deberías de contárselo a los representantes públicos del liberalismo en España

Findeton

#71 Claro porque ahora yo tengo la culpa de lo que digan otros.

fofito

#11 A los liberales les encanta ganar dinero ,no perderlo .
Y ,como todos,tienen cajones en las mesillas de noche donde guardar sus dogmas cuando la coyuntura así lo aconseja.

Findeton

#78 Que un empresario liberal reciba subvenciones o un rescate del estado es perfectamente congruente. Porque puedes creer que dar subvenciones es malo, pero si el Estado está dándolas, entonces decidir no recibirlas va en tu contra. El problema está en el Estado que crea incentivos perversos, no en el empresario.

fofito

#83 Comprendo tu razonamiento.

Es algo así como pensar y expresar que la prostitución es algo execrable, pero como está ahí, voy de putas todos los sábados.
Total, la responsabilidad es de ellas, que me provocan.

r

#78 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#11 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#58 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#1 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

DangiAll

#1 Yo la verdad es que entiendo que no sabéis mucho de números.

Una cosa es la facturación de una empresa, y otra son los beneficios que tiene una empresa.
Si tomamos el ejemplo de Mercadona, en 2018 gano 593 millones de €, que si, suena a mucho dinero, pero sus ventas fueron de 24.305 millones, eso son unos beneficios del 2.4%.
Mercadona ahora mismo tiene 85.000 empleados, si hubiese cerrado completamente como han hecho muchas empresas, y tuviese que seguir pagando los salarios, si destinase esos 593 millones a los 85.000 trabajadores, sale a 6976€ por cabeza, descuenta lo que se queda el estado de ese dinero, y te tocan 4.000€ con suerte.


Ahora ponte en la piel de las miles de empresas que hay en España que no son Mercadona y las cosas no les van tan bien.

S

#20 La frase que citas es de una película (si la dice el actor que interpreta a Einstein ... pero en una película). Sobre lo demás no opino, simplemente quería puntualizarte eso.

r

#63 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#20 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

noexisto

#4 pero sólo si son acciones con derecho a voto, que también están los accionistas de Segunda. No sé, pregunto..

carles

#4 La deuda se asume con lo que tienes invertido. Es decir, puedes perder los 100€... (Siempre que se hagan las cosas como toca)

carles

#13 Si se hace una ampliación de capital, normalmente se valora la empresa y por tanto, esas acciones de la gente que tiene invertido pasarían a valer 0€.

derethor

#14 Como le ocurrió a Caja Madrid, Banco Popular, etc.

r

#49 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#13 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

#10 Pero a lo mejor esos 100€ invertidos se corresponden solo con 5€ de capital social por lo que la capacidad de responder por las deudas.

derethor

#24 las acciones son 100% capital social, estás comprando la empresa

#32 No, para nada. Cuando se emiten tienen un valor determinado que se corresponde con el porcentaje de capital social pero luego ese valor va fluctuando según el mercado.

a

#67 fluctúa según el mercado y según el valor de la empresa. El valor de algo no es fijo, fluctúa siempre. Algunas cosas se revalorizan y otras pierden su valor. Netflix cuando nació a finales de los 90 para enviar DVDs a domicilio valía muy poco. Lo que era valioso en aquella época era Blockbuster que pudo comprar Netflix por casi nada. Hoy Blockbuster no Vale nada, su modelo de negocio no se adaptó a los nuevos tiempos y quebró, y Netflix sin embargo ha crecido y crecido hasta tener un valor mucho mayor del que nunca tuvo Blockbuster. El motivo no es exclusivamente especulativo (si el valor de la acción subirá o bajará) sino también de valor (si la empresa seguirá creciendo y generando mayores beneficios o por el contrario empezará a decrecer y perder dinero)

El accionista se juega su inversión en capital social en caso de quiebra o de una mala marcha del negocio, porque pierde valor.

Aquí se afirma que los empresarios no han perdido nada con esta crisis, y hay que estar muy ciegos. Los accionistas han visto caer el valor de sus inversiones entre un 15 y un 40% respecto al valor de sus inversiones hace 2 meses. Los pequeños empresarios han visto como dejan de ingresar mientras mantienen gastos fijos, lo que se va fundiendo la caja y te puede llevar a la quiebra si no logras generar ingresos y reducir gastos. Cuando la caja se acaba, la única forma de sobrevivir es endeudando la empresa para seguir pagando los gastos fijos, pero ese riesgo sólo se puede asumir con una perspectiva futura de rentabilidad que compense el esfuerzo realizado, y sin saber cuánto va a durar la cuarentena, sin ERTE hasta la más rentable de las empresas, con mayor caja disponible, está en disposición de quebrar si el problema se alarga, o en su defecto de no poder competir en el mercado al haberse quedado sin caja para invertir en sus planes de crecimiento.

Las cosas no son tan fáciles, ni para el Bar Manolo ni para Inditex.

derethor

#67 Que una acción pase de 5€ a 100€, es beneficio para el accionista (que es quién tiene que pagar los impuestos de ese beneficio) no para la empresa. Y esos 100€ sólo "existen" cuando un accionista vende su acción a otro accionista, y no tiene nada que ver con la empresa. Si no vende, la acción está valorada en 5€, la parte que le corresponde del capital social. Por eso la cuenta del capital social de la empresa está en negativo, porque la empresa "te debe" el retorno de tu inversión. En caso de quiebra, primero cobran los obligacionistas (de ahí su nombre) luego los bonistas, y luego los accionistas, y cobras los 5€ que pusiste, aunque comprases la accion por 100€.

marioquartz

#32 Las acciones en la Bolsa son el 10% del capital social.

r

#24 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#10 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

derethor

#4 Si tienes 100€ en acciones asumes las deudas de esas acciones. Puedes preguntarles a los accionistas de Caja Madrid, o del Pastor, qué tal les fue con las acciones y las apliaciones de capital.

D

#4 Cuentaselo a los accionistas del Banco Popular

Tecnocracia

#4 pero como que no están los accionistas? los dividendos bajan y el valor de la empresa baja, generándote muchas pérdidas

Joder__soy_yo

#4 me parece que lo que dices no es cierto.

Accionista quiere decir que eres propietario de una empresa, como cualquier empresario.
Si hay pérdidas evidentemente son tuyas. De quién van a ser sino?

r

#4 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

DangiAll

#4 Invertir es como jugar en un casino, puedes ganar mas dinero si apuestas bien, pero no vas a perder mas dinero del aporte inicial.

Pérfido

#4 creo que no estás muy puesto en lo que supone ser accionista ni en la legislación societaria...

Si es tan bonito como lo pintas, coge todo tu dinero e invierte en cotizadas, total, solo puedes ganar!

r

#2 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

p

El problema es que aunque los accionistas son los que gana o pierden, el que mueve los hilos es un pez gordo, que siempre gana independientemente de que la empresa gane o pierda. Igual se podría decir que pague él.

Edito: Lo ha puesto #7

r

#8 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

victorjba

#7 Anda que no hay empresas que no presentan las cuentas, por ej. la del Merlos, y no pasa nada. No hay multas ni sanciones de ningún tipo.

D

#18 Corre a denunciarlo.

S

#18 Son dos cosas distintas... una es no hacer publicas las cuentas depositandolas, y otra es no presentar el 202... no presentar el 202 es como que tu no hagas la renta, te aseguro que ninguna empresa se salta hacer el 202

r

#60 #68 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#18 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

E

#7 El punto 7 implica indemnizar a todos los empleados, liquidar las deudas y no volver a abrir una copia exacta del mismo negocio la semana siguiente. Que nos las sabemos todas

a

#7 Pues aun está por ver como responden con su patrimonio los que arruinaron caja madrid prestando dinero para cosas que claramente eran una idiotez supina como el aeropuerto de de Ciudad Real.

D

#94 Y aún está por ver cómo un administrador solidario de una sociedad evade su responsabilidad con "Yo no sabía nada"

¿Que hay problemas?, sí claro. ¿Que es el salvaje Oeste que el articulista implica? Ni de coña.

De hecho, el verdadero problema es el de siempre, la corrupción política. Todos los desmanes indignantes lo son porque tienen mano con los que mandan y que se lo llevan calentito. Y el ejemplo perfecto es Caja Madrid. Si un empresario hubiese hecho lo que hizo Caja Madrid le hubiesen quitado hasta los calzones. Como lo hizo una caja administrada por políticos.... nadie tiene responsabilidad.

r

#94 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#7 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#51 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

Romántico_Morcillo

Respondiendo a la pregunta de los ERTE, sería perfectamente posible. Eso sí, las empresas que no puedan acceder a un ERTE, probablemente despedirán a la plantilla. Y si les prohíbes despedir, probablemente cierren. Por lo tanto, la clave está en prohibir que las empresas quiebren.

Si pesa más que un ganso, es que es una bruja.

D

#3 Jejeje... lo que #0 no entiende es que todos ganan dinero, el empresario gana su dinero, y el empleado gana su dinero, según la normativa general del capitalismo los años fiscales cierran y cada uno según sus decisiones ha ganado lo que ha ganado PUNTO Y FINAL. El decir que los empresarios tienen que pagar cuando hay problemas con los beneficios de años pasados es tan absurdo como decir que los empleados tienen que pagarse sus vidas y con su dinero mantener forzosamente las empresas donde trabajan si viene algún problema

A ver... lo que hay que hacer es DEJAR QUE LAS EMPRESAS QUIEBREN Y CIERREN, y que la gente si una empresa no ha logrado según el sistema mantenerse QUEDARSE SIN TRABAJO Y EN LA CALLE, y dejad de asustaros por que si muchas empresas INEFICIENTES CIERRAN, y mucho trabajadores se quedan en la calle, las empresas que cierran estan dejando espacio para que nuevas empresas MAS EFICIENTES se creen, y los trabajadores encuentren trabajo, O MEJOR AUN, facilita que estos trabajadores PUEDAN CREAR EMPRESAS.

Pero como empleadores y empleados vivis acojonados hasta arriba de hipotecas buscais QUE EL OTRO PAGUE EL PATO y mantenga LA EMPRESA INEFICIENTE ABIERTA.

MEAPILAS IRRESPONSABLES unos Y OTROS

r

#41 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#3 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

d

Si es muy fácil! Menos quejaros y hacedos vosotros empresarios hombre. Todo el día quejandoos de los empresarios, montad una empresa y a ver que tal os va la vida, emprended sois libres, vamos!

r

#26 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

B

Si tan fácil es ser empresario, abre una

El que quiera peces, que se moje el culo

D

#22 Lo fácil o dificil depende siempre del punto de partida. Es muy dificil si vienes de familia pobre y es un prestamista el que tiene que poner el capital para la empresa y además tienes que trabajartela tú y tremendamente sencillo si vienes de familia rica y tan solo tienes que contratar a un montón de profesionales que sepan lo que hacen y tu a tomar martinis y conducir el Lamborghini. Capitalismo creo que lo llaman.

e

#23 La ignorancia no tiene límites. No habrá miles de casos de empresarios de éxito de origen humilde.
Me suena mas a una excusa.

E

#28 por cada ejemplo de eso que dices hay miles que no han podido. El que está demostrando una ignorancia sin límites eres tú.

e

#70 Yo conozco casos bastante dispares. Desde amigos humildes qie encontraron inversores por una buena idea, clase media que no engañó a nadie para abrir un negocio cuestionable y niño de papa con perdidas y cierre.
Las buenas ideas y negocios prósperos suelen encontrar inversor. Los malos negocios no lo encuentran o pierden el dinero de papá.

r

#73 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#70 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#28 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

derethor

#23 Que cantidad de prejuicios... "tan solo tienes que contratar a un montón de profesionales", como no lo habríamos pensando antes.

r

#29 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#23 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

E

#22 Ser empresario requiere de una (o múltiples) inversiones para empezar solo al alcance de algunos. Así que menos demagogia

B

#69 No perdona. Tienes múltiples formas de empezar una empresa. Algunas requieren financiación y otras no más allá de la constitución de la SL
Y no me cuentes el rollo, que tengo a mi alrededor muchísimos casos, el mío incluido

E

#98 como mínimo necesitas dinero para vivir hasta que la empresa te dé para comer. Supongo que esa parte no la cuentas porque papá te paga la comida

r

#98 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#69 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

Ashlie

#22 "Si tan fácil es ser empresario, abre una".

r

#99 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

#22 si tan complicado es mantener una empresa, ciérrala y trabaja para otro. Es fácil.

r

#22 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

Jose_Castiñeiras

Si tanto chollo es ser pyme o autónomo no sé a qué espera el asalariado o el parado a inaugurar su corporación multinacional al estilo Google

Pymes y autónomos somos los que mantenemos en pie a este país y los que damos más del 80% del trabajo en España. Al menos 3/4 de esas pymes y autónomos sudamos sangre para ver números verdes a final de mes. No entiendo esta cantinela de que estamos todos forrados y vivimos como jeques cuando es algo muy sacrificado y que te tiene las 24h pensando en tu trabajo, en algunos casos con un estrés que llega a minar la salud. En mi caso con alopecia nerviosa y trastornos de ansiedad.

Y sí, muchas veces echo de menos ser asalariado, tener mis fines de semana, festivos, puentes, bajas por enfermedad..., pero tengo un compromiso moral y económico con los trabajadores y mi familia ya que el negocio está en pie desde los tiempos de mis bisabuelos.

D

#84 Desde luego no es fácil. Por eso que yo entiendo que nadie prefiere ser autónomo que asalariado ganando lo mismo o un poco más. Hay mucho autoempleo que nació por la imposibilidad de encontrar trabajo como asalariado. La mayoría de ellos están condenados al fracaso. No creo que quitarles impuestos a esa gente sea la solución a nada, sólo promoverías una economía ineficiente y perderías recaudación pública. La solución es garantizar el trabajo y condiciones justas. Así sólo quedarían a los que les fuese bien y pudieran pagar los impuestos que por lógica redistributiva les correspondieran.

r

#93 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#84 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

Cuántos habrán pensado en escribir un comentario y al final lo han dejado correr porque no merece la pena perder el tiempo.

r

#54 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

Este artículo = demagogia, generalizaciones de todo a 100 y desconocimiento absoluto del mundo empresarial.

Los lobos no pierden el sueño por las opiniones de las ovejas.

r

#37 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

Vaya mierda de alegato falso. Dice el prenda que conoce bien a los empresarios y están todos forrados.
Y los autónomos también.

Y no se le cae la cabeza al suelo de puta vergüenza.

r

#62 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

santim123

Hola #0
Llevo dos meses gastando mis ahorros. Lamento decir que no me llegan para otros dos más.
Firmado: autónomo con empleados en Erte.

a

#52 voy a decir una obviedad: si te ocurre eso es porque no has ahorrado lo suficiente. Un mal año "normal" y te hubiera pasado lo mismo.

santim123

#55 Ya, ya. A mí me gustaría tener ahorros para estar dos años, pero nací pobre.

a

#57 no ahorra más quien más gana sino quien menos gasta. Puede parecer poco cada cosa por separado, pero solo en la factura de la luz puedes ahorrar casi la mitad (unos 500€ al año) dependiendo de si te has preocupado de elegir una comercializadora decente. Suma aprovechar ofertas del super, promociones de restaurantes, compañía tarifa de móvil e internet, etc. Muchas veces se puede obtener lo mismo por menos.

elgansomagico

#61 No sé en qué sector tienes tú empresa, supongo que en industria por lo que dices de ahorrar 500€ en luz... Porque supongo que hablarás con conocimiento de causa.

En el caso de mi pareja dejó de facturar más de 6000€ tirando muy por lo bajo, tiene mercancía sin vender, le vienen pagos grandes de mercancía en unos días, gastos alquiler, asesoría, luz... Y esto si fuese solo un mes. Por suerte tenemos algo ahorrado, pero no me vendrían mal esos consejos tan buenos que das

r

#61 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#61 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

marioquartz

#61 Algunos ahorrar solo es posible si dejan de comer. Lo que has dicho es ser un cuñado.

r

#57 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#52 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#72 Simpatizo y empatizo totalmente contigo. Crecí con un empresario y una asalariada en casa. El uno, muchas noches sin dormir, especialmente en los momentos difíciles, pensando en cómo evitar un despido aquí, un ajuste allí, y también muy feliz cuando la holgura le permitía hacer crecer el negocio, darle a la familia todo tipo de comodidades y extra. Además, muy activo en la vida asociativa empresarial, por lo que siempre estuve rodeado de empresarios, algunos con empresas realmente grandes, y los cuales hoy considero a muchos mis mentores. De ahí supongo que me vino emprender, de sus buenos consejos y enseñanzas que todo vaya muy bien, y por supuesto, de sus mensajes y opiniones, también ese "egoísmo" que no todo dentro de mi - ¿será el lado oscuro? - que comento en el artículo. La otra, asalariada, que decidió seguir trabajando toda su vida aunque "no hiciera falta" porque era parte de su independencia y realización. Muy activa en círculos sindicales - también muy descreía y crítica las dos últimas décadas sobre el papel de los sindicatos -, altamente solidaria, y con una fuerte creencia en el valor de la cosa pública. De ahí me viene, supongo, como a ti, mi sentimiento de orgullo a contribuir mediante impuestos a nuestra sociedad. Mi dolor extremo cuando veo como otros intentan evadirlo, bordearlo e incluso clamar por reducirlo a su mínima expresión.

Emprendí, pase a ser asalariado, volví a emprender... y lo que he observado en estas dos últimas décadas, quizá tres, es que los ricos cada vez son más ricos, en buena parte porque su carga impositaria se ha reducido notablemente. De nuevo solo tengo que mirar a mi círculo más cercano para ver cómo desciende esa presión y qué mecanismos hay para librarla. Y la mayoría, clase media-alta para abajo, más pobre. Y cuando digo pobre, pienso tanto en los que no tienen nada, como en los que como tu, cotizáis el máximo, seguro que vivís muy cómodamente, pero después, en un bache como este, sufrís las consecuencias también. Porque salvo los absolutamente privilegiados, todos los demás, el 99,9%, si una carretera está mal conservada, si hay escasez de medios en el sistema de salud - yo uso sanidad privada pero si me da un infarto en la calle bien pueden llevarme a un público saturado - si la sociedad se deteriora, empujando a más personas a la delincuencia, las revueltas, los extremismos... si en general, perdemos el nexo solidario, estamos abocados al más absoluto de los fracasos.

Y eso es lo que me duele, la tremenda polarización de nuestra sociedad. Estás en un bando o en otro. No hay más. Y luego estamos los que nos quedamos en el medio mirando a un lado y al otro pidiendo que todos se olviden de las divisiones y se nos ocurre escribir cuatro letras como estas o sacar el tema entre amigos o colegas de trabajo...y ciertamente veo esperanza

Pinchuski

#91 es que el artículo te ha quedado muy cojo. Lleno de falacias y prejuicios. Por este comentario no lo voy a votar erróneo, pero de verdad que he entrado a comentar con la única intención de etiquetar el texto de ignorante. No me parece adecuado para estar en portada.

r

Me alegra mucho que haya generado un debate diverso y respetuoso (salvo alguna salida de tono...). Muy interesante todo lo que comentáis, citáis y sentís. Gracias de verdad a cada comentario

S

#27 Ciertamente, me ha sorprendido ver lo comedido de los comentarios de forma general, últimamente esta mnm muy radicalizado y/o polarizado (hacia todos los extremos y en cualquier ámbito) así que esperaba encontrarme de todo en comentarios y no, hasta hay debates interesantes y todo, felicidades por haberlo conseguido

r

#64 justo pensaba en ello mientras me duchaba ahora. Anoche incluso agradecí a todos sus comentarios, porque lo único que buscaba era un debate sano. En mi caso, estoy entre dos mundos, viviendo en el medio, y me gusta que todo el mundo piense en puntos de encuentro, aunque para ello haya que remover el avispero un poco. Gracias por tu comentario.

S

#65 Yo estoy un poco entre ambos mundos, muy poco ... ya que por mucho que haya montado empresas en el pasado o que actualmente tenga una... sigo viendo muchas cosas desde el punto de vista del asalariado (otras muchas no, pero bueno...)

Dicho esto tengo que comentar que hay varios puntos con los que no estoy de acuerdo, y que no se deberia generalizar como te han comentado en otros puntos, en mi caso por ejemplo, llamame tonto lol pero estoy conforme con los impuestos que pago, me puede joder mas o menos como se usen, pero considero los impuestos (tanto los personales como el impuesto sociedades) necesarios y no busco forma de pagar menos (y en el tipo de negocio que tengo, lo tendria facil sin cometer ninguna ilegalidad) pero es que me gusta que haya cosas publicas como la sanidad, educacion, seguridad, etc...

Tambien es cierto que hay puntos burocraticos/impuestos que los veo un absurdo, por poner un ejemplo la seguridad social en pluriactividad (que no es lo mismo que pluriempleo) ... cotizo el maximo en mi trabajo por cuenta ajena, y ademas tengo que estar dado de alta como autonomo societario en mi empresa, con lo que pago unos 360 (de cuota de automo societario) *12 => 4320€ (aproximado) que no me cotizan... no cuentan para nada, ya que estoy cotizando el maximo cotizable... y pasados unos meses (en junio/julio aprox) me devuelven el 50% de lo pagado de mas... dicho esto, yo puedo entender que si alguien quiere colaborar pueda pagar de mas y se lo quede la SS, me parece bien, puedo entender que en casos de pluriactividad se pudiera cotizar por otra pension o pudieras bajar la cuota de autonomo societario a la de autonomo normal, pero al final no hay ninguna de estas opciones, simplemente pagas 4320 al año por no recibir nada extra (no vengais con la cobertura de baja etc, que al estar con cobertura por el trabajo por cuenta ajena no la tengo en la parte autonomo ya que no me parecia etico)

He puesto un ejemplo pero hay muchos mas.

D

Me da que es un post un poco envidioso. Hay que quitase el rencor de ver a otro ganar dinero. Eso es importante para dejar de ser un pais de pobretones.
Llevo toda una vida entre asalariados ejecutivos de un empresón y unos cuantos de ellos tienen unos sueldos que quitar el hipo. En la crisis, no se les va a pedir que devuelvan sus ahorros.
Además si estas en un mundo de empresarios sabrás que si no se produce no hay riqueza ni para ellos ni para sus trabajadores. El dinero de todos no sale de los suedos, sale de las ventas. hacer un ERTE, despedir o cerrar la empresa no es "socializar" las pérdidas sino aceptarlas.

r

#36 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

Wir0s

En resumen... "Que yo se que están forrados y si no lo está es pq es un manirroto"


En fin, lo siento pero en el momento que metes a micropymes, pymes, autónomos y grandes empresas en el mismo saco para mi pierdes toda credibilidad. No has hecho nada mas que repetir el "empresaurios malos!" y añadirle el "y si no es que han vivido por encima de sus posibilidades"

No aporta nada, no das ningún dato, etc... Vamos, escrito desde las vísceras mas que desde la cabeza.

r

#90 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

Y habrá gente que le aplauda con las orejas y le echara la culpa a dictadores de supuestas izquierdas

D

#0 ¿no se podría calcular cuánto ha ganado una empresa en los últimos años, cuánto le cuesta mantener una plantilla en una mala época como esta, y determinar en función de esta ecuación si puede acceder o no un ERTE?

Deberia el estado asumir el coste de indemnización por despido si no permite funcionar a las empresas y les obliga a echar a los empleados si no existieran los ERTEs???

Porque eso supondría un despido y una indemnización, que en muchos otros países es muy inferior...

De ahí que se haya llegado a esa solución intermedia, los ERTEs, que por cierto vienen de la reforma laboral de Rajoy y que por cierto este gobierno no se ha molestado en derogar.

r

#21 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

antihoygan

Esa frase se la has copiado a Gigante: "Lo mío es mío y lo tuyo es mío también".

Cuando se reparten ayudas, se ponen una serie de condiciones que aseguran que el perceptor de la ayuda efectivamente la necesita. No entiendo que, en este caso, no se haga así y se repartan ayudas sin mirar siquiera un balance interanual. De todas formas, ya estamos acostumbrados a privatizar los beneficios y socializar las pérdidas de según qué empresas.

Al "mi familiar empresario" no le dan ninguna ayuda porque "no tenía por qué cerrar". Podía jugarse la vida para estar todo el día en su negocio unipersonal esperando a los pocos que no respetan el confinamiento y así ganar unos pocos euros... o ningún euro. Mejor darle esas ayudas a las multinacionales para que manden al paro a miles de trabajadores y no vean menguados sus multimillonarios beneficios.

Y a la próxima, volveremos a votar a los que recortan en Sanidad, engrasan puertas giratorias y "liberalizar" el mercado (en tiempo de bonanza, se entiende), mientras el pequeño negocio desaparece por completo en pro de multinacionales.

r

#42 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

Black_Phillip

Como vivo en una familia de cocineros de prestigio opino que ellos no tienen ni idea y que la paella lleva chorizo.

r

#66 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

diskover

"Hablo de los empresarios que todos los años ganan un buen dinero. Desde autónomos..."

Un autónomo, no es un empresario. Es un trabajador.

Que el estado le trate como empresario y que ellos se gusten llamar a si mismo empresarios o emprendedores por puro clasismo, es una cosa ; pero la realidad es que no dejan de ser meros obreros.

r

#80 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

Toda esta mierda y toda esta inversión estatal podría servir para nacionalizar sectores clave y ponerlos al servicio de la economía y no de los intereses privados. Pero para la único que va a servir es para hipotecar el futuro de nuestros hijos para que unos pocos puedan conservar sus privilegios.
Esta izquierda postmoderna es un bluff en cualquier aspecto. No se pueden hacer políticas redistributivas justas en este modelo tan globalizado y competitivo. Si no luchas por cambiarlo, incluso ante la mayor oportunidad que se va a presentar en siglos, estás traicionando a los que dicen ser tus principios.

r

#89 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

#0 ¿no se podría calcular cuánto ha ganado una empresa en los últimos años, cuánto le cuesta mantener una plantilla en una mala época como esta, y determinar en función de esta ecuación si puede acceder o no un ERTE?

Con la situacion actual la administración ya se encuentra desbordada, y se está cayendo en arbitrariedades, como cambios de criterio en el funcionario de turno, no sé lo que pasaría si hubiese que evaluar a fondo las cuentas de las empresas en ERTE. Realmente lo que dices tiene sentido, pero aunque fuese materialmente posible, por otra parte sería castigar al empresario solvente y premiar al que tiene su negocio al límite. No me atrevo a decir que sí no que no...

r

#76 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

U

"conozco lo suficiente el tejido empresarial real de España para saber que, aunque hay muchos que viven al día, la mayoría ganan buenos beneficios,"...

Para cagarse.... Tú no has estado cerca de un autónomo en la vida, evidentemente hay gente que gana dinero, claro, pero la mayoría son más o menos como asalariados pero sin esa protección (que tampoco es que sea una maravilla) que tienen detrás.

r

#47 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

G

#0 a lo mejor los empresarios lo ven de otra manera.
Llevan años pagando cotizaciones por sus trabajadores para que cuando vengan mal dadas poder hacer un ERTE.
Y cuando vienen mal dadas no les dejan hacer el ERTE.
Para eso, pensarán algunos empresarios, no pago las cotizaciones .

r

#75 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

vinaldi

Todo esto me suena "el fundamento de la riqueza es el trabajo, el cual genera una plusvalía que el capitalismo vuelve a reinvertir acumulado al capital primitivo causando la alienación y deshumanización del trabajador, creando elites sociales y sustituyendo las relaciones humanas individualmente por relaciones de consumo explotador..."

r

#53 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

r

#53 #56 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

Interruptor

Ya no es por la temática, que no comparto, es que el nivel de argumentación del artículo es muy flojo. No entiendo esto en portada

D

Un poco de maniqueísmo, para empezar la mañana con energía

r

#96 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

D

oro envidioso izquierdista atacando la economia de libre mercado y a al gente que genera riqueza, nada nuevo bajo el sol. juzgando a los empresarios pq yo lo valgo oiga, jajajaja de risa

r

#33 Muchas gracias por comentar y plantear debate. La diversidad de opiniones y el respeto por unas y otras ideas nos coloca más cerca de situarnos en el punto intermedio. Ese lugar de encuentro entre unas opiniones y otras, la mayor parte de las veces excesivamente polarizadas. Me alegro que el artículo haya logrado algo de ese efecto, aunque haya tenido que tirar de artillería. Un saludo!

1 2 3