Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat) ha asegurado que era "imprescindible" que el Govern participara este viernes a la Conferencia de Presidentes este viernes en La Rioja, a la que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha asistido.

Comentarios

jacktorrance

#3 desde que es el presidente de la Generalitat quizá?

jacktorrance

#5 bueno sin entrar en otras cuestiones, para mí que no acuda a una reunión que básicamente busca blanquear la imagen de un energúmeno, como catalán no independentista, eso me representa. Bien hecho y bien plantado. Hay una mayoría en Cataluña que no quiere ningún rey, así que es consecuente con el sentir de la nación.

pedrario

#9 o sea que antepones el postureo al reparto real de fondos y medidas específicas ante una crisis provocada por una pandemia mundial de la que hoy hemos sabido que ha provocado una caída del 18% del PIB en la economía.

cada uno tiene sus prioridades.

supongo.

g3_g3

#13 Y así les va y les va a ir.

g3_g3

#9 Simplemente no ha ido porque ahí no hay ningún 3% que rascar

D

#9 "para mí que no acuda a una reunión que básicamente busca blanquear la imagen de un energúmeno"

Pues urkullu si que ha asistido, mira, el si que ha podido defender los intereses de los Vascos...

Te pongo un extracto del articulo:

"En un comunicado, la entidad ha sostenido que el Govern habría podido defender los intereses económicos, sociales y empresariales de Cataluña y ha pedido "unidad política" para hacer frente la situación social y empresarial provocada por la crisis del coronavirus, especialmente el sector hotelero y turístico"

jacktorrance

#18 Estoy seguro que Urkullu no ha cerrado ningún acuerdo y desde el gobierno no han hecho ningún gesto para que acudiera roll

D

#25 Y yo estoy seguro de que no te has leído el extracto del articulo que te puse lol roll ... Y la verdad es que Urkullu acudió, me da exactamente igual lo que hiciera el gobierno, se supone que Torra representa a todos los catalanes, esto solo es postureo para sus fans... lol roll

jacktorrance

#26 postureo o no, a mí me parece bien que no haya acudido, aún sin votar a su partido, creo que ha sido consecuente, por mucho que digan los empresarios catalanes de hostelería, que eso ya no lo levanta nadie, y si los ciudadanos de Cataluña se han sentido desamparados, tienen una cita dentro de poco para que toda esa mayoría silenciosa se de cita y al fin consigan los "constitucionalistas" formar gobierno. Es lo bueno de una democracia, que se puede castigar en unas elecciones, cosas que con el rey no es así.

D

#27 Te equivocas, ha sido una decisión personal de Torra, el es el president de la Generalitat los intereses de los catalanes están por encima de sus creencias...

Te recuerdo que ese señor salió por la BBC mintiendo y que no paraba de pedir el fin del estado de alarma para recuperar las competencias y ya viste como le va, esa reunión era para ver el reparto de los fondos anti covid, creo que es muy fácil de entender...

jacktorrance

#28 También recuerdo que Torra junto al presidente de Castilla y León fueron los dos presidentes en pedir un confinamiento mucho más duro. De hecho este segundo hasta se lo reconoció a Torra, que ya es decir. Independientemente que las cosas se hayan hecho mejor o peor, que Torra igual que muchos otros presidentes pidieran devolver las competencias... Creo que la postura de Torra es consecuente con la opinión de muchos catalanes, que sin ser independentistas, tampoco queremos entrar en ese circo presidido por un señor que debería abdicar cuanto antes. Y si consideras que Torra se comporta de una forma caprichosa y egoísta, me parece fenomenal y totalmente respetable, y por eso te digo que los catalanes tienen una oportunidad de oro este otoño para cambiar las cosas. Y eso se hace en unas elecciones. Que por otro lado, e insisto, con el rey no se puede hacer, no conocemos el apoyo real que tiene o deja de tener más allá de suposiciones.

D

#29 Me da igual lo que pidiera Torra, aquí te dejo una cosita para que entiendas lo que es el postureo:

Torra advierte de un nuevo confinamiento si en diez días no se corrige la "situación crítica"/c30#c-30

Vaya, ahora resulta que hablas en nombre de todos los catalanes... Perdón, menos los que están protestando en el articulo... lol

Repito, era un tema sobre el covid, debería tomar ejemplo de Urkullu en este asunto...

jacktorrance

#30 yo no hablo en nombre de todos los catalanes, cuando he dicho nada semejante? Digo que si los catalanes (entre los que me incluyo) consideran que Torra ha dejado de ejercer sus funciones, tienen una cita de oro el próximo otoño para depositar su voto, es que tampoco creo que sea algo muy difícil de entender ni extraordinario, por otro lado la opinión de los catalanes sobre la monarquía se puede ver en infinidad de encuestas y estudios de muy diversa procedencia.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/siete-diez-catalanes-rechazan-monarquia_254520_102.html
https://www.publico.es/sociedad/73-catalanes-rechaza-monarquia.html
https://www.elnacional.cat/es/politica/encuesta-el-nacional-monarquia-republica_519651_102.html

Y si miramos los resultados electorales (donde en las últimas generales Esquerra Republicana fue el partido más votado) los partidos independentistas más los comunes suman mayoría social y parlamentaria de largo y son republicanos, que no lo digo yo, que lo dicen ellos mismos, y también podríamos hablar del PSC, los partidos claramente monárquicos en Cataluña son minoría, por lo tanto decir que los catalanes rechazan la monarquía no es hablar en nombre de nadie, es simplemente ver los datos. Creo que es innegable que tanto en el País Vasco como en Cataluña no son monárquicos.

D

#31 Tu comentario:

"Creo que la postura de Torra es consecuente con la opinión de muchos catalanes"

Mi comentario:

"Vaya, ahora resulta que hablas en nombre de todos los catalanes... Perdón, menos los que están protestando en el articulo..."

Creo que no lo has pillado, ¿Es que sabes cuantos catalanes estaban de acuerdo en que no acudiera a esa reunión sobre los fondos anti covid?.

No se trata de republica o monarquía, espero que te entre de una vez en la cabeza...

"Creo que es innegable que tanto en el País Vasco como en Cataluña no son monárquicos"

Que mala memoria tienes, el País Vasco acudió a la reunión, Cataluña fue la única que no acudió...

Hasta otra...

jacktorrance

#32 Mi opinión sobre qué Torra es consecuente con la opinión de muchos catalanes no es hablar en nombre de todos los catalanes, es hablar de mi percepción sobre la monarquía y el sentir de muchos (no todos) catalanes, y no me puedes negar que en este caso la monarquía juega un papel fundamental.
"Es que sabes cuantos catalanes estaban de acuerdo en que no acudiera a esa reunión sobre los fondos anti covid?" Desconozco la cantidad de catalanes que estan de acuerdo o no, no conozco ese número evidentemente, y por eso te he dicho que tienen una cita el próximo otoño, en unas elecciones. Podrán escoger el rumbo. Ojalá eso mismo se pudiera plantear con el rey.
"Que mala memoria tienes, el País Vasco acudió a la reunión, Cataluña fue la única que no acudió..." Claramente PNV y Bildu son partidos monárquicos de facto por la asistencia de Urkullu.

D

#33 No quería responderte, pero veo que no pillaste lo de la negrita, en la primera parte estaba siendo irónico para que te dieras cuenta que hay catalanes que piden a Torra defender sus intereses...

"Claramente PNV y Bildu son partidos monárquicos de facto por la asistencia de Urkullu"

Vuelve a leerte despacio y bien mi comentario y veras que no digo eso, ¿Qué parte de que no se trata de republica o monarquía no entendiste?, se trata de los fondos anti covid... lol

Bona nit...

jacktorrance

#34 Presidido por un gran experto como es el rey de España. Bona nit Farton!

D

#5 Bien dicho.

jacktorrance

#7 la parte que tiene mayoría parlamentaria, o ya me dirá si el PSOE gobierna después de aplastar en unas elecciones, no se que alternativa propone usted a unas elecciones democráticas, hace unos años ganó ciudadanos y estaban en minoría sin los comunes y no podían formar gobierno y no lo hicieron. Se llama democracia, sé que es una mierda cuando gobierna el que a uno no le gusta.

Dravot

#11 se llama gobernar para todos. uno puede tener su programa y su ideología, pero ha de gobernar para todos. democracia no es que el 51% de los escaños se crea con derecho a pisotear al restante, eso ya lo inventó Aznar y no creo que sea una actitud loable.

ur_quan_master

#3 solo defiende los intereses de los buenos catalanes. Sus amigos de Jx3% y poco más Del resto hace dejación de funciones.
CC #4

g3_g3

#4 No confundas lo que debe hacer, con lo que hace. Es simple.

Frasquito

#3 No ir a esa reunión sirve para los intereses de los catalanes, demostrar que pasamos de España y de su Rey.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Torra no viaja al extranjero. Deberían saberlo.

D

#1 Solo viaja a Waterloo

D

Pues anda que no se ha gastado pasta con la campaña "Cataluña es tu casa". Menos mal que en Madrid no hay una Ponsati para hacer juegos de palabras.

Dr.PepitoGrillo

Pues no parece que haya gobernado con equidad para todos los catalanes...

P

Nada, una caja de lazos para cada empresario y arreglado.

cosmonauta

Estos son los mismos que hace 3 meses querían cerrar todos los hoteles y pagarlo con dinero público y hace tres días pedían subvenciones para abrirlo todo.

D

¿Ah, que lo esperaban?

D

Desde cuando los hosteleros representan a todos los catalanes?
Desde que pagan unos sueldos de mierda??