Hace 2 años | Por Gaiden a twitter.com
Publicado hace 2 años por Gaiden a twitter.com

Grabación que muestra a empresario conversando con sus empleados respecto al próximo puente

Comentarios

D

#4 Y la constitucion dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna...

Ne0

#11 te han prohibido tener alguna?

Putin.es.tu.papa

#56 sabes que es lo gracioso?
Has demostrado en esa pregunta a #11, el juego político, estratégico y manipulador del sistema capitalista y de la especulación, convertido en una normalidad social.
-Oye, ya sabes que aquí nadie prohíbe nada, otra cosa es que te la pongamos difícil y tengas que recurrir a la droga crediticia para seguir siendo un paria, aunque des la sensación de lo contrario. Y bueno, llamalo libertad, que como digas lo contrario ya los de tu alrededor se encargarán de hacerte ver como un radical inconformista.
Y si, cuando se llega a un nivel de asimilación para hacer una pregunta como esa, es... como sentirse encantado por la chica de rojo (sisi esa misma, la buenorra de Matrix)
Y claramente no tenéis ni puta idea de lo estoy diciendo y solo atacareis o ridiculizareis mi comentario o me la chupareis en reversa por que soy el puto amo.


Edito:no jodas y tu apodo es Neo!!!! Jajajajaja eres el Neo más falso que una moneda de cuero. lol lol lol

Y te lo digo con amor amiguis kiss

Yoryo

#56 Si, claramente los especuladores.
Pero te puedes dar un paseo por el artículo 40
"Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados"

l

#11 Todos tenemos también derecho a sacarnos la carrera de medicina pero a nadie se la dan sin estudiar, y mucho.

Ehorus

#11 también dice algo sobre la no discriminación por sexo..y oye discriminación positiva y tal y tal

chu

#4 Es que cree en dios pero no en la constitucion.

l

#26 pero en qué dios? porque el de los espaguetis ese tiene tomate...

#26 Entonces le tocará trabajar el día 6.

S

#37
Las 24 horas.

D

#2 Cuidado con hacer cumplir la ley. Que te tachan de fascista.

Fernando_x

#6 Depende de que ley. Para otras te tachan de comunista.

D

#2 De hecho yo solo miro si es festivo o no, me importa un comino por qué lo es.

Olaz

#2 Si por los religiosos fuese esos días se trabajaría como cualquier otro día, mientras los señoritos festejan y no dan palo al agua, como cualquier otro día.

Wachoski

#2 bueno, no sabemos si le va a pagar el festivo...

forms

#2 y que antes de que fuese el día de la "Inmaculada concepción", se celebraba otra cosa seguro.

Lo jodido es que el hombre habla en serio. Me cuesta creer que estemos en el 2021 y que gente como esta persona puedan haber llegado a tener una empresa y mandar a otros.

Acuantavese

#17 Querrás decir que lo has escuchado a empresarios o jefes creyentes, de derechas o lo que sea
En cualquier caso, una cosa es bromear y otra llevarlos a la practica, igual que no atender a los enfermos de covid negacionistas en los hospitales

Urasandi

#24 El jefe no dice si es creyente: no manifiesta su intención de currar el día 8

Acuantavese

#40 Yo no estaba hablando de este caso concreto, sino en general

Fernando_x

#24 A compañeros y conocidos, y siempre en medio broma. Pero el sentimiento se esconde tras la broma: "que caraduras que sois los ateos que aprovecháis una fiesta cristiana para no trabajar". O por lo menos a mí así me suena. Y no le voy a contestar o se va a ofender por como me pongo por una simple broma.

yopasabaporaqui

#17 Yo les contesto que no me importa coger otros días, pero son obligados, ¿o vas a tener derecho tú a más días libres por tener religión? Porque si así es elijo una que me más días que tú y te jod**.

Bapho

#17 La respuesta podría ser, si no eres sindicalista como es que tienes derechos laborales?
Si no eres ateo cómo celebras halloween o las hogueras del solsticio de verano en la playa?
Si es usted creyente, como es que come carne los viernes de cuaresma?

Yo con estas cosas siempre me acuerdo de esa genial escena de el Ala norte de la casa blanca:

Cuñado

#17 Los cristianos se apropiaron de las fiestas paganas y los ateos nos apropiamos de las cristianas.

Las fiestas permanecen, si los que creen en superhéroes necesitan darles una excusa es su puto problema. A la gente normal nos basta con un solo argumento: "¡es una fieshta!"1

Tampoco soy vikingo y voy a la Romaría de Catoira...

1 Los boomers entenderán la referencia.

Yoryo

#17 También les puedes decir que como ateo/agnóstico solo trabajaras los domingos, el resto de la semana descansaras

J

#17 ese comentario es visto en meneame

k

#17 Yo como ateo, celebro Saturnalia en esas fechas:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Saturnales

#5 Es mas fácil en España encontrar un hijo bastardo del rey, enamorarle, casarse con él y conseguir que herede el trono que conseguir que alguien pague o siquiera mencione el plus de festivo.
lol lol lol

s

#5 aún así las horas extras están absolutamente prohibidas si el contrato es a tiempo parcial... Como el contrato de la inmensa mayoría de camareros en este país.

Acuantavese

#1 Es un vídeo de broma

Ferran

#9 Entre broma y broma... patada en los cojones!

Acuantavese

#21 Pues en que me he descojonado y poco más.
Y tu en que te basas para incitar a arruinar un negocio y posiblemente la vida de uno o mas personas que trabajen en esa empresa? No me cabe duda de que tienes la fuente correcta para hacer algo así, pero compártela

albertiño12

#29 Tengo un vídeo grabado hecho público por los trabajadores. ¿Qué más quieres?

Y si lo están grabando será porque no es la primera vez que hace algo así. No entiendo dónde le ves la gracia.

fjcm_xx

#47 Una pregunta-duda. ¿No te escama que lo estén grabando y no diga nada? Y no grabando por lo bajini precisamente.

Acuantavese

#47 Donde pone que lo han hecho publico los trabajadores?

WarDog77

#29 Se llama selección natural. Si ese negocio cierra otro captará sus clientes al tener más trabajo contratara empelados.

Acuantavese

#57 A mi no me parece muy selección natural si el video es falso

#59 ¿Es falso?

BiRDo

#63 Es un blanqueador habitual de VOX. Lo raro es que se indigne.

WarDog77

#59 Pues que lo diga....

Acuantavese

#102 Supongo que tenias que colgar este comentario de algún sitio y has elegido este, pero no entiendo que tiene que ver con lo que he dicho
y tú lo mismo #92

#29 Sr Ñord, si esa "empresa" cierra porque su miserable jefe abusa de sus trabajadores, bien cerrada esta ¿van por eso los clientes a dejar de regar?, en las crisis siempre surgen nuevas oportunidades, que sus empleados creen una nueva empresa y listo.
Por otro lado ya se quienes vamos a correr con los sueldos y liquidaciones que este mierda deje de pagar, los curritos de abajo que son quienes por medio del FOGASA abonaran las liquidaciones, practica habitual en estas clase de "empresas".
😡

D

#29 Si eres un esquizofrénico paranoide que cree en dioses, dragones o hadas, y eso te lo llevas al negocio que tienes la suerte de regentar, el negocio lo hundes tu, nadie mas, espero haberte sido útil

Ergo

#21 Vaya, pues hace una semana les hice una compra a este distribuidor

D

#21 Hecho, muchas gracias.

D

#21 ¿Qué reseña vas a dejar? ¿Has utilizado sus servicios para poder evaluarlos?

O vas a hacer un mal uso de las redes sociales, mintiendo para linchar moral y económicamente a otra persona solo porque ha hecho algo que no te gusta?????
Como siempre hacéis las hordas de izquierdas.

Eso sí, para defender a delincuentes y asesinos, siempre estáis prestos.

diminuta

#86 iba a votante positivo por el primer párrafo, pero luego leí el resto y perdiste toda la razón que tenías, una pena...

PlatanoDeLaAmistad

#21 estoy en contra de las turbas. Ya el propio tweet dice que si lo conoces, avisar a empleogob

W

#21 Google suele borrar o esconder los comentarios cuando detecta muchos negativos de golpe.

#103 Pues yo creo que esta meridiano, responde a la defensa que haces sobre ese desgraciado, acusando a #21 de pretender arruinar un negocio y poco menos que enviar a la penuria a sus trabajadores esclavos.

D

#21 efectivamente por aquí se hacen eco del nombre de la empresa también

Riesgos Costasol

https://fb.watch/9Ik8Ay7MlB/

D

#8 Toda la pinta tiene, más que nada por el plano de cámara. Y si no es así el que ha grabado está cometiendo un delito de protección de datos. O el que lo cuelga en internet.

WarDog77

#23 Falso, no hay delito puesto que el que graba participa en la conversación. Esa discusión está ya superada hace tiempo.

sorrillo

#55 La grabación es lícita, su distribución no.

Puede presentarlo como prueba en un juicio y el juez decidirá si lo admite o no, pero poco más.

WarDog77

#74 Su publicación es lícita también pues no atenta contra el derecho a la intimidad pues la grabación no afecta a la esfera intima (es un centro de trabajo en una zona de uso conjunto)

CC #75 y la grabación es lícita por lo que te menciona #77. "Participar" no solo significa "hablar" sino también que los demás son conscientes de que estás escuchando lo que se habla.

WarDog77

#83 Ahí te lo pones tú mismo bien clarito en las dos primeras líneas "secretos" o "intimidad". En este vídeo no se da ninguna de las dos.

No hay ningún "secreto", el tipo está hablado abiertamente a la audiencia.

No se vulnera la íntimidad de nadie. Eso es un centro de trabajo y están en una zona de uso conjunto.

De verdad, leete la jurisprudencia del TC y deja de interpretar tu las leyes.

sorrillo

#85 Claro que es revelación de secretos, dado que esta charla era entre unos pocos interlocutores y por lo tanto acotada a ese ámbito. No es una charla pública, no es una difusión pública, es una charla privada y por lo tanto su contenido esta dirigido a que lo conozcan solo aquellos que están presentes.

De hecho en la charla se habla incluso de creencias religiosas que es un dato privado sensible o especialmente protegido.

Su contenido es secreto hasta que otros lo difunden, en este caso posiblemente cometiendo un delito al hacerlo.

WarDog77

#88 Mezclas todo y no entiendes nada. Este artículo en concreto requiere de dos premisas, si esas premisas no se dan no puedes aplicar este artículo así a tus antojo. Las premisas son "secreto" y/o "intimidad" y como la grabación es con su jefe en el centro de trabajo y hablando de temas laborales la sentencia del Tribunal Constitucional n.º 114/1984, de 29 de noviembre y la del Tribunal Supremo nº 678/2014 de 20 de noviembre de 2014, que sentó jurisprudencia, te dice que ni son "secretos" ni afectan a la "intimidad" de las personas por lo tanto ya no puedes aplicar ni el artículo 18 de la CE ni el 197 del CP, así que tendrás que probar con otros

sorrillo

#95 Leyendo entre líneas no veo que ninguno de los dos casos que citas se refiera a la distribución pública de una grabación privada, lo que veo se valora allí es si puede ser aceptado como prueba lo cual creo que nadie ha discutido.

La revelación de secretos no se produce ni estando presente en la conversación ni grabándola ni aportándola como prueba en un juicio, que es lo que abordan los dos casos que citas, sino que la revelación de secretos se produciría mediante la distribución pública sin el consentimiento de todas las partes que participaron en ella.

Código penal. Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

WarDog77

#98 que no...

¿Por que mezclas la "difusión" en un artículo que se refiere sólo al "acceso"?
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

El 197 se refiere a acceder a secretos o intimidades de forma ilícita (sin autorización)

El de revelación de secretos es el 199

Y como ya dije antes lo que se graba en este vídeo no es ni algo "secreto" ni algo "intimo" por tanto no cabe aplicarle ni el 197 (que además no tendría sentido pues por la mera presencia física en la conversación ya se presupone un consentimiento taccito a conocer lo que en ella se dice).

Ni aplicar el 199 de "revelación de secretos ajenos" pues como dicen las sentencias que puse antes una conversación jefe empleado sobre temas organizativos que afectan a ese trabajador no se puede considerar "secreta" ni "ajena"

kaysenescal

#95 esto me suena a un zasca, en to’la boca

JanSmite

#88 Puedes publicar una conversación si participas en ella, y es el caso, el "jefe" se ha dirigido al que lleva la cámara ("…y tú tambíen…"), hacerlo no viola ninguna ley. Lo que no puedes es grabar conversaciones de terceros, en las que tú no participas.

De todas maneras, parece un montaje, una broma o algo similar, IMHO.

P

#85 Por supuesto que se están desvelando secretos / intimidades. La afiliación religiosa es una intimidad, muy protegida por la Agencia de Protección de Datos, además. Y se ve claramente a las personas que lo están diciendo, así que para haberlo publicado ha tenido que pedir permiso a esos trabajadores.

Ka0

#83 la única intimidad que se vulnera es la del trabajador al que obliga a declarar sus creencias, eso ya es un delito.

BetusPrime

#74 como si importase mucho lo que diga un juez para marcar opión en Menéame... lol

d

#55 te equivocas, en ambos aspectos, el que graba no parece estar en la conversación, parece estar oculto y aún así, el gravar una conversación de forma legal no te concede el derecho publicarla. No perece que el mensaje sobre la legalidad de las grabaciones esté tan claro

sorrillo

#75 El que graba está presente, aunque no abra la boca es obvio por la situación que quienes están hablando saben que está ahí, si aceptan que esté escuchando es aceptable que lo grabe.

La grabación es lícita, distribuirla no lo es. Puede usarla si quiere para denunciar los hechos y el juez decidirá si acepta la grabación como prueba.

JanSmite

#75 El "jefe" se dirige a él y lo señala >> #115

sofazen

#8 parece que es verídico

h

#8 es broma pero no es mentira

HyperBlad

#1 "gilipollas razonando como un mandril"

Dr.PepitoGrillo

#1 En todo caso, una cosa está clara, si se quiere ser honesto y terminar con la religión financiada por el Estado también hay que ser consecuente y honesto, hay que quitar todas las festividades como semana santa y demás con su respectivos puentes

No digo que el caso no pueda ser real, pero en parte me da la impresión de que decidiría tomar una decisión en base a esa chorrada.

Pero a saber... a mí uno de joven me prohibió salir a comerme mi manzana a un parque por no querer seguir yendo a una cafetería pequeña, agobiante, llena de humo de tabaco, y pagándomela yo... qué pena de no haberlo grabado.

Claustronegro

#38 Suena como una broma pero me gusta la idea

S

#38 Tambien podrían dar festivos en función de actos culturales y menos mierda capillita: Día del libro, día del museo, día de Suspiros de España, día de Picasso, e incluso cosas como el día de Star Wars, el día de los juegos de mesa o los días de lanzamiento de juegos de culto como Dead Space y Dark Souls

C

#14 Quitar las fiestas religiosas está estupendo, pero obviamente laa horas laborables anuales se tienen que mantener, por lo que se aumentan los días de vacaciones.

c

#14 Mientras no toques los dias de descanso, como si quieres celebrar el dia de la marmota.

#14 Lo que hay que hacer es dejar de mezclar los conceptos de "fiesta religiosa" y "día no laborable".

Jesulisto

#1 Yo quiero creer que es un montaje, porque, si no, lo que es intervención divina es que no se leve dos hostias como dos panes

l

#1 Un hijo de puta prepotente impresentable que dice ser un empresaurio, que se cree dios, invade la privacidad de un empleado sobre motivos religiosos. A la puta carcel con una buena patada en el culo.

l

#30 Eso es, solo por preguntar eso multazo.

B

#1 "Escoria empresaurial utilizando pobres pretextos para saltarse la normativa laboral y explotar y discriminar a trabajadores" me parece una descripción más acertada.

D

#1 Hay un sub "retuit". Es la unica sugerencia que te diria.

A

#1 Yo bien soy creyente. Creer es libre .. Y yo creo que este tipo es un absoluto gilipollas.

c

#7 y un revés en la otra mejilla.

a

#34 lo tendríamos si el estado no me hubiese quitado un 45% todos los meses

c

Bueno, ya han dicho algo parecido, pero el empleador no puede preguntar sobre religión, tendencias sexuales o afiliación política del empleado, por ejemplo.

Urasandi

#10 Ni discriminar les por ello

Kirchhoff

Las gilipolleces que llegan portada, de verdad.

D

#45 En absoluto gilipollez. Es un explotador aprovechándose de su posición para cometer un delito contra la privacidad, como mínimo. Tú prefieres tomártelo a cachondeo, muy lógico.

k

#69 No se rick....

bac

#69 hola

Parece todo montado. El tío es tan burro de dejarse grabar?

Kirchhoff

#69 Yo no me lo tomo "a cachondeo". Quien considero que se toma a cachondeo la web es quien manda esto como "noticia" y quienes lo menean para que salga en portada. Que no digo yo esto sea más serio que un Consejo de Ministros, pero un poquito de filtro "general" no nos vendría mal (a todos).

Macharius

100% real no fake 1 link MEGA

B

Madre mía lo que da de sí aquí un video demier más falso que un euro de madera.

Tuatara

#16 No me digas que están hechos en Blender. Que pasada como renderiza Cycles hoy día. O tal vez es una demo nueva de Unreal. En cualquier caso que pasada. La resolución no es para tirar cohetes pero flipo con el scattering que tienen los personajes y la perfección de ese rig. Supongo que tema ropa fue hecho en marvelous designer, pero me gustaría saber si las dinámicas son calculadas en tiempo real o son pregrabadadas como morphing y displacement maps. En cualquier cosa, es la hostia como ha avanzado el tema.

e

#27 te olvidas del guión, que es comedia pura, unos cracks los que han montado esto

B

#27 Y se deja que le graben con el móvil, qué cosas.

sofazen

#16 pues parece que no es falsa

selina_kyle

Está de broma por favor, os falta calle jajajajaj

w

Ayer mismo me decía un camionero que su jefe le obliga a trabajar desde esta semana todos los sábados, luego saldrán las noticias de que faltan camioneros, creo que esto mismo se puede aplicar a muchos sectores

#15 Lo que me extraña es que no salga en las noticias el jefe enganchao de las patas al remolque.

e

video 100% real lol

Jesulisto

#13 El año que viene los verás en los Oscars lol lol

tremebundo

Y si esto fuese verdad y dios (y el demoño) existen ¿este energúmeno no debería recibir un castigo divino (o demoñaco)?

camvalf

La respuesta es sencilla, soy ateo pero como el calendario laboral lo señala como festivo yo no tengo más remedio que cumplir lo indicado y no trabajar y mira que me fastidia tener que coger el festivo este

C

#33 No se por qué la cara de troll. Sería más ventajoso poder decidir cuándo quieres el día de vacaciones que que tenga que ser ese por narices.

Enésimo_strike

Si alguien lo ha dicho en internet es que es cierto, siempre.

War_lothar

Independientemente de que sea verdad o no. Esto parece una chorrada pero a mí me ha pasado que me pregunten por quien creía en Dios en una clase, y quien dijo que no creía se las veía difícil para aprobar. Luego nos quejamos a la administración de la loca toda la clase y nos cambiaron de profesora al menos, eso sí.

Que se hayan elegido las fechas de los feriados por motivos religiosos no quiere decir nada. Si no este hombre tendría que dar feriados a cada persona según su religión, y los ateos pues podrían festejar cosas diferentes como la declaración universal de los derechos humanos el 10 de Diciembre, además elegir sus propias fiestas lo cual probablemente sería mejor. Aparte que eso es algo privado que no tienes porque decirlo. Se que estoy diciendo obviedades pero bueno.

L

Lo peor, no le pasará nada, si acaso sabrá quien le grabó y le despidira.

Sr_Atomo

Me lo habían pasado, pero con un mensaje diciendo que el empresaurio era dios.

Ya me quejé en su momento a esa persona que lo puso, pero me alegra enormemente que se le dé la vuelta a la tortilla... Quizás sea hora de enviarlo yo con este mensaje.

Nota de editado: Por la misma regla de tres, cuando sea fiesta local y el trabajador viva en otro lugar donde no hay fiesta, debería ir igualmente, ¿no?

marc0

El Domingo es el Día del Señor. Los que no crean, a currar.
Y el Sábado todos los que no sean judíos, que os conozco.

n

El Chavo del 8 de Diciembre

kaysenescal

Si lo que es, también a parte de muchas cosas, es un cobarde.
Eso se lo hace a chavales de 18-20 anos que tampoco tiene mucha idea de sus derechos y poca experiencia.
Ese tipejo no tiene los santos c..ones de hacérselo a uno de mas de 30 porque del estufido que le mete se queda con cara de tonto para los restos.
Amen de saber que se puede incluso jugar una bofetada que ni la del caraanchoa.

P

Menudo retrasado

Jorge_onTheRock

Puta escoria...

l

Me he reído

ComandanteAckbar

First dates:

“Pueblos del mundo ex-tin-guí-os…”

R

Hay que respetar los dias festivos en España establecidos, sea creyente o no ...

Lo que no puede ser ni hay que respetar es que los mahometanos celebren aqui sus fiestas y las impongan, como su Ramadán muertos de sed y de hambre y ese mes no pueden dar ni palo, el que quiera Ramadan que se vaya a un pais donde se celebra el Ramadam que hay mas de 40, mahometanos fuera de España y de sus empresas
Lo que no puede ser ni hay que respetar, es que venga un mexicano a decir "como es el dia de México ( no festivo en España ) no vengo al trabajo y me lo paso bebiendo tequila, pero ese problema no suele darse

m

#64 ¿Y lo de los extraterrestres queriendo celebrar el día Ganimedes? Problemón...

1 2