Hace 7 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a elconfidencial.com

La industria catalana se siente perjudicada por repetidos gestos de Madrid hacia Euskadi que discriminan a sus empresas impidiendo beneficiarse de ahorros en su factura de electricidad. Las empresas que tengan acceso a la red de 25 kV, ahorrarán aproximadamente un 46% en su factura. De las 1.290 que hay en toda España, 750 son vascas. El acuerdo lo cerró el PNV para sacar adelante los últimos presupuestos de Cristóbal Montoro.

Comentarios

M

#4 e incluso ahora, con la escusa del calor, nos volverán a subir el precio de la electricidad.

D

#2 #1 La Red de distribucion en 25-30KV esta en toda España sin ecepcion, en la plataforma 26-35KV estan metro de Barcelona, ferrocarriles de la Generalitat y la asociacion de empresarios catalanes entre otros muchos http://www.plataformaenergetica.es/es/EMPRESAS%20ADHERIDAS
Transportes metropolitanos de Barcelona es uno de los 6 creadores de esta plataforma

D

#1 Vamos, que no te has leído ni la noticia pero vienes a criticar a los catalanes por ser los que se quejan y como son catalanes seguro que hacen lo que creen tus prejuicios.

"Fomento consideró a través de su Comité Ejecutivo que más allá de adoptar soluciones territoriales sobre tarifas en función de ciertas aritméticas políticas, es irrenunciable que el gobierno considere el conjunto del sector industrial español y estructure las reformas siguiendo criterios objetivos, transparentes y uniformes en el territorio”

"en consecuencia, es necesaria una revisión general de la tarifa eléctrica de acceso, siguiendo el reciente pacto presupuestario, y con el objetivo de asegurar el mismo marco de competitividad en las industrias de todo el país"

Felicidades.

zenko

#6 sí, estos "principales defensores de la denominada “tercera vía”" quieren lo mismo que los demás cuando tienen menos y mas que los demás cuando tienen lo mismo. O la tercera vía es simplemente tener lo mismo que el resto de españoles y yo no me he enterado

Noeschachi

Qué les hubieran apoyado en los presupuestos como en los buenos tiempos de CiU

D

#2 Exacto. PNV no es santo de mi devoción, pero han sido extremadamente pragmáticos en ese sentido. Mientras tanto en ERC pretenden vincular cualquier acción parlamentaria para echar al PP a un referéndum que saben que no es posible pactar con la aritmética parlamentaria actual.

c

#5 Mande?
Justificas el chantaje para la aprobación de los presupuestos. Justificas ese tipo de "negociaciones" que afectan a la vida de los ciudadanos?

Seguro que eres "Español" y mucho "Español"

D

#8 No. Lo que digo es que unos saben jugar sus cartas y otros no. A mí el españolismo y el catalanismo me comen el badajo por igual.

BillyTheKid

Otra razón para abandonar el barco, aunque nos ahoguemos en el intento ||*||

Robus

#7 No perdemos nada... y además nos vamos con el único bote salvavidas que puede funcionar solo...

D

Son como el hijo tonto.

mmpulido

Ahora estarán hablando Vasco en la intimidad.

D

Es lo que tienen los reinos de Taifas, cada uno mira por lo suyo y no por lo de todos.