Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a elconfidencial.com

Cuando una empresa compra un edificio con personas viviendo dentro, se dice coloquialmente que tiene “bichos”. En la casa de Alexandra Zambrano, sin embargo, los insectos aparecieron cuando Persépolis Investments se hizo dueña del bloque madrileño en el que vive. “Nunca habíamos tenido chinches, pero casualmente al poco tiempo del cambio de propietario aparecieron en cinco viviendas.

Comentarios

D

#27 "es lo que hay, ¡o lo tomas o lo dejas!"

EFECTIVAMENTE; esta por encima el derecho del propietario a alquilarlo a quien le de la gana, que tu derecho a exigirle que no lo puede hacer, faltaria mas!!! en que pais del mundo pasa lo que cierta gente dice? prohibiciones del alquiler de corta duracion????

". Recuerda: deja que tu barrio se convierta en una fiesta Erasmus y, si te molesta, vete. ¡¡Es bueno para la economía!!"

cuantos perroflautas o paniaguados viven en el centro de roma, paris, londres o ny????? ASI ES y asi sera, los pisos con mucha demanda no pueden ir para currelas.

#53 Te equivocas, existen leyes de convivencia ciudadana y vecinal, además de por supuesto leyes que protegen los derechos de los inquilinos. No se trata de prohibir los alquileres de corta duración sino de dos cosas relacionadas. Por un lado, de no tolerar el incumplimiento sistemático de las normas de convivencia de cierto perfil de inquilinos. Esto requiere mejores herramientas municipales y acción colectiva vecinal. Por el otro lado, de proteger los barrios de los procesos descontrolados de gentrificación. Imagino que es esto segundo con lo que no estás de acuerdo. Yo estoy a favor de las dos cosas, aun sabiendo que la segunda va contra la lógica del mercado (lógica que también se da en Roma, París, etc. como mencionas). Pero sí, soy de las que cree que el mercado y el turismo no deberían estar por encima de cosas como la preservación de los barrios históricos como lugares en que los ciudadanos locales puedan seguir viviendo.

Para eso está el legislar, para adaptar las normas a la realidad de las situaciones. Los alquileres vacacionales o de corta estancia ya están regulados de forma específica y desde luego hay muchísima oferta ilegal que no tributa adecuadamente (Airbnb y similares). A parte de acabar con estas prácticas ya ilegales, no veo por qué no se puede plantear una protección especial para evitar que algunos barrios se conviertan en parques temáticos. Las cosas que "ASÍ SON" se pueden cambiar. Se llama bien común y de eso va la política.

D

#56 "Por un lado, de no tolerar el incumplimiento sistemático de las normas de convivencia de cierto perfil de inquilinos."
LAs normas son para todos, da igual quien sea el inquilino, en general los turistas de airbnb CUMPLEN MAS Y mejor con las normas y los pisos, estan menos tiempo dentro, tienen mas dinero, no llevan tanto niño, el piso esta mas desocupado, y todo funciona por un sistema de puntos, si te portas mal, te perjudica.
"Imagino que es esto segundo con lo que no estás de acuerdo.2
YO ESTOY de acuerdo con todo mientras no vayas contra mi libertad individual de hacer con mi piso lo que me de la real gana mientras pague mis impuestos.
REPITO, cierta gente no va a poder vivir en el centro de ciertas ciudades, es logila elemental.

m

#57 como si lo que molestaran fueran los niños, que cara más dura.
Tu casa tiene múltiples elementos comunes que como su nombre indica no son solo tuyos y que sufren una barbaridad al cambiar de inquilinos cada 3 días .
Tema seguridad , es normal que las llaves de un portal , que te recuerdo que no es tuyo pasen por 100 manos diferentes al final del verano,no colega no, todos los vecinos pierden para un par ganen.
Así que no, pagues o no pagues impuestos tu con tu vivienda no puedes hacer lo que quieras a no ser que tus inquilinos entren levitando por la ventana, que la propiedad privada está muy bien pero para todos y te recuerdo por tercera vez que no el portal ni el ascensor ni la cerradura del portal son tuyos

D

#60 Por que sufren al cambiar los inquilinos los elementos comunes? no lo entiendo, explicamelo, yo creo que es al reves. SUFREN MENOS!!!! los turistas estan mucho menos tiempo en los pisos, luego sufren menos. No suelen ir con niños, luego sufren menos, no suelen tener ocupado el 100x100 como un alquiler de larga duracion, luego estan menos tiempo, etc etc etc
"Tema seguridad , es normal que las llaves de un portal , que te recuerdo que no es tuyo pasen por 100 manos diferentes al final del verano,no colega no, todos los vecinos pierden para un par ganen"
???¿¿ hay llaves de seguridad que no se pueden replicar tan facilmente, solucionado el problema, un turista que va a hacer con una llave del portal??? estamos paranoicos o que?
"te recuerdo por tercera vez que no el portal ni el ascensor ni la cerradura del portal son tuyos"
Y LOS TURISTAS los usan mucho menos que los no turistas.

D

#5 Pues si estás de alquiler y no estás cómodo. Vete a otro sitio. ¿No eran esas las ventajas del alquiler?

j

#17 Pues en la noticia sale un propietario de una vivienda que también sufre la situación, espero que a ti nunca te pase lo que a estas personas.

D

#5 la empresa de la que habla la boticia, Persépolis investments y urban vida stays se dedican a comprar y expulsar a los vecinos, pero también a reformar el edificio saltándose las leyes de urbanismo.

En cuanto empiecen las obras sólo hay que llevar a un perito que detecte las irregularidades y obligarles a pararlas. El edificio es propiedad suya, eso es así, y te acabarás yendo, pero les puedes obligar a respetarte el contrato o que te den mucha más indemnización.

G

#5 metedles chinches en los pisos-hotel

D

#16 Claro que sí, los estudiantes en las casas de sus padres. Si viven en un pueblo a 200 km. de la universidad más cercana, que se dediquen a pastorear cerdos, como ha sido siempre. ¿Y los turistas? En sus ciudades y países. Que España sea un país que vive el turismo ya tal

anasmoon

#21 Pues nada, que siga así la cosa, cuando sean los trabajadores los que se tengan que desplazar los 200 kilómetros porque gracias a la especulación no se pueden permitir vivir más cerca de su trabajo, entonces nos llevaremos las manos a la cabeza.

D

#24 Ya los hay. Más de uno trabaja en Madrid y vive en Ciudad Real.

anasmoon

#28 Cierto, y triste a la vez.

D

#24 Para eso estan los sindicatos, para defender al trabajador, perdón las cigalas a la plancha y con su punto sal.
Las cervezas no olvidarlas

eldarel

#21 Los hoteles generan más riqueza que los apartamentos. Amén de más empleo, al ofrecer más servicios.

aiounsoufa

#16 En baleares han aprobado una ley para que al menos dejen de especular con los pisos plurifamiliares. En esos ya no se puede alquilar turísticamente, y casualmente ya hay mucha oferta de venta de pisos, de alquiler falta que se estabilice, pero empieza a haber.

D

#4 Si el edificio se llena de camellos quien tiene que intervenir es la poli, no el dueño.

D

#11 Y los sobres para mirar a otro lado?

D

#33 Tienes alguna prueba o solo es por soltar la tontería?

TodasHieren...

Bueno, creo que lo suyo es ir reuniendo poco a poco pruebas para poder acusar de acoso a esta gentuza. El problema es que a quien le toca aguantar le jode bien la vida.

eldarel

#3 Desgraciadamente con eso juegan.
Demostrar el acoso es labor ardua y larga. Mucha gente simplemente abandona porque los perjuicios de salud son superiores al aguante que se necesita para luchar con estas empresas y su legión de abogados.

D

Yo me iba, y metía un par de familias de gitanos, por aquello de favorecer la integración y tal.
Verás que risas.

sonixx

#6 esos se van por unos euros

D

#12 Y algo de cobre.

sonixx

#34 eso se lo llevan con la mudanza

D

#41 Ya y los guarros

malvadoyrarito

Noticias en portada sin un sólo comentario... Menéame se hunde

sonixx

#1 mira que yo no comente nada, porque me parecía sospechoso, raro raro

D

La gente normal tendrá que irse a vivir a ciudades feas sin ningún encanto para el turista. Las ciudades bonitas serán cascarones vacíos como parques temáticos.

c

Aunque haya mobbining inmobiliario, que no lo discuto, lo de las chinches no es culpa de nadie, en mi opinión. Efectivamente ha sido ocasionado por el uso turístico del inmueble, pero porque las chinches pueden viajar en los equipajes.

En EEUU es muy habitual encontrar críticas de clientes que se encuentran chinches en hoteles, incluso en los buenos. Y eso para el establecimiento es un grave problema, porque eliminarlas no es fácil. Las chinches no las han metido los dueños, si así fuera son unos dueños de lo más idiota.

Estos parece que no han oído cómo dan las buenas noches en EEUU: “Good night, don’t let the bed bugs bite”.

D

#23 Igual es que esos hoteles en la limpieza contratan esclavos y no los necesarios?

c

#38 ¿Has visto en las fotos de la noticia lo que hay que liar para desinfectar las habitaciones? Eso no se quita con la fregona y el plumero.

D

#39 Ya pero si se limpia desde el primer dia?

c

#42 Si fuera tan sencillo los afectados solo necesitan limpiar.

S

Me pasa a mi eso y quemo su sede para que capten la indirecta

D

#13 Seguro que sí, valiente.

D

#13 Una buena barra de hierro, se la acercas a la cabeza del director para que la vea bien y enseguida entiende el mensaje. Mano santo. A un conocido lo iban a despedir, acerco la pala a la cabeza al director adjuntando un recordatorio a su madre y ofreciendole una cirugia y se jubilo en la empresa con honores.

D

Quitando las ganas de confundir alconfidencial, los ocupas no son okupas, unos se dedican al trapicheo y los otros a intentar vivir. Hay una importante diferencia. Bien. Pues eso mismo hizo en su momento Rita Barberá en el Cabañal, un barrio de València, con varias sentencias del Tribunal Supremo en contra y no pasó nada. Bueno si, que medio València decidió que había que desalojar al PP de la alcadía y ya sabéis el resto de la historia.

D

#15 Los dos viven en viviendas que no son de su propiedad. Si lo hacen en contra de la voluntad de los dueños del inmueble, es exactamente lo mismo.

D

#20 Unos viven y otros trapichean.

D

#20 El caso es que unos están a voluntad de los dueños del edificio, para 'disuadir' a los inquilinos para que se vayan. Pero por lo visto eso a ti te parece bien, son los dueños del edificio y pueden hacer lo que quieran, porque es su propiedad.

D

#29 Na liberalismo, ya si eso ayudas al municipio para reformas y dos floreros en la acera.

D

#29 Obviamente, si se tiene un alquiler en regla no se es un ocupa/okupa, por muy en contra que estén los dueños de la vivienda. Pero para parece que a ti la cabeza te da para lo que te da y hay que explicártelo todo.

D

#45 Por favor, lee mi comentario con un poco de atención y te darás cuenta de que yo no hablaba de eso en absoluto. Si quieres te lo explico, pero puesto a que te pones tan condescendiente con los demás, espero que no haga falta, no quiero ponerte más en evidencia.
PD: Si te pones a insultar a los demás, acabarás baneado.

D

#51 Yo no te he insultado. Te he descrito.

D

#64 pero cuantos años tienes? 5?

D

#65 Por el culo te la hinco.

eldarel

#20 A ver, que desde los romanos se tienen unas cosas llamadas contratos.
Si el nuevo propietario no quería inquilinos, que hubiera comprado un edificio sin ellos.
Lo tomas o lo dejas

D

solo vienen a limpiar las zonas comunes cada quince días, no arreglan las bombillas cuando se funden, ni el ascensor cuando se estropea

Tremendo acoso, las zonas comunes si no las ensucias a lo bestia, con limpiar cada dos semanas es mas que suficiente. Las bombillas no se arreglan, se reponen, no me parece un drama cambiar una bombilla por planta el vecino al que le toque cuando se funden. Y el ascensor efectivamente es una putada bien gorda, pero.... si no lo arreglasen, se habria estropeado solo una vez, no muchas, con lo que suena a cuento chino.

Es lo que tienen los periodistas modernos que sacan un articulo de donde no lo hay.

Bosck

Ilegalización de airbnb ya! Y el poder alquilar pisos en corta duración también. Si tu quieres alquilar tu piso que sea al menos 3 meses y con contrato o sea ilegal. Basta ya de especular y arruinar la vida a los vecinos.

D

Estas cosas pasan cuando el mercado se antepone a las personas, no os preocupéis, que vendrá Rivera y os dará uno de sus abrazos.

s

Me imagino que pasaría si los vecinos acosados o perjudicados se organizasen para persuadir los turistas para alojarse en su escalera y que mejoren su calidad de vida tocando el bolsillo de los inversores, volvería la campaña de la turismofobia "nonstop" a los medios de comunicación.

D

Lo dije en otro comentario de otro hilo:
La manifestacion "españolista" mas grande de la historia reciente de cataluña, a las visperas de declarar la secesion y la portada una historia de rick y morty, de una astronauta infeliz y de unos monos.......meneame se va al carajo.....

L

No solo en USA. En catalán es bona nit totes les puces el teu llit

eaglesight1

Si tuvieran que pagar unos impuestos justos por el alquiler turístico y se castigara el acoso para que se vayan los inquilinos antes de la finalización de su contrato otro gallo nos cantaría. Evidentemente el dueño de un edificio puede dedicarlo a lo que quiera pero cumpliendo la ley y evitando los abusos de las grandes empresas.
Estos son los problemas que tiene el alquiler y querer vivir en el centro de las ciudades.

D

Seguro que esto se arregla tras una Dui o gritando "soy español"...
O eso nos quieren vender unos y otros...

Uzer

#8 si y no, si bien si hay un poco de calzador, también es cierto que muchos problemas que pasan en el estado, y que serían competencia de los gobiernos locales, se achacan al gobierno central que ni pincha ni corta en esos temas, pero que dicen que si fueran más libres se arreglaría hasta el cambio climático en su zona.
Más que calzador diría "otra vez con la misma cantinela, que aburre un poco", pero tampoco está desencaminado

Es un poco como en Madrid cuando se hacia/hace la coña de culpar a Carmena (La coña unos, otros lo dicen en serio, aunque sea un problema en Alcorcón)

los111.com

#8 ¡No! La única realidad actual es el problema de Cataluña, cualquier otro discurso es calzador de dicho problema roll

D

#8 Disculpa, pero discrepo.
Nos hemos olvidado de los atentados, de la crisis, de los recortes..
Todo merced a una campaña de uno y otro gobierno.

frankiegth

#2. La mejor garantía de estar ante un buen comentario es la división al 50% del voto negativo y positivo de los usuarios.