Hace 7 años | Por --434325-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --434325-- a elconfidencial.com

Tener un empleo no garantiza una vida digna en España. Casi dos millones de asalariados cobran igual o menos de 655,2 euros al mes, con contratos legales que rozan la explotación

Comentarios

D

#10 Es que se creen mejores. Clase media, ya sabes.

D

#24 No es corrección. Es lo que les han hecho creer. Se hipotecan, se compran un coche a plazos, una tele y ya son clase media. Y son currantes con la cabeza llena de pájaros. Eh, pero pueden comprar en Zara. Suerte si no se dan la hostia por cualquier contratiempo.

fofito

#24 Eeeeh,yo soy clase obrera.
Y orgulloso.

pawer13

#36 como el 90% de los que comentamos aquí, pero parece que no todos son conscientes de ello

D

#24 La clase media son aquellos que tienen sueldos elevados, normalmente con trabajos muy especializados. ¿crees que no existen ni entran a meneame?

PrincesitaPower

#24 Esa es la gran estafa de los ultimos 20 años: perseguir una clase media que nunca ha existido

a

#24 Otro obrero orgulloso de serlo aquí..

F

#21 Midda clazz twatz, como dice la clase obrera inglesa.

D

#10 el de la hamburguesa es otra persona Andrés, el primero es Carlos. Aún así coincido, la gente opina como el que defeca.

D

#10 Mucho hijo de puta que hay suelto, probablemente porque Meneame esta lleno de gente que no da un palo al agua y vienen reclamando una paguita y rentas universales.

Pues yo digo que esta es la gente en la que yo creo. Esta es la gente a la que debemos ayudar y a la que debemos defender. Gente que vive al limite pagando sus impuestos mientras que los que apenas producen sangre para nutrir a los piojos que les okupan van por ahi pegando patadas a las puertas de casas ajenas y llorandole a la asistenta social para que le pague la luz, el agua,etc.

Hace poco estaba comentando en una noticia que los profesores se estan llevando calentito 6.000 millones por su cara bonita. Porque como son mejos tienen que cobrar mas que en la media europea con pesimos resultados y con una crisis que nunca existio para ellos.

Con esos 6,000 millones se podrian dar libros a familias como estas, se podria implantar un IRPF negativo de forma que hacienda les devuelva mas dinero por ser trabajadores y tener un hijo, pagarles guarderia. 6.000 millones da para mucho. De hecho, con 25.000 millones se ha estado pagando la prestacion de desempleo a 5 millones de habitantes

Ya es hora de acabar con las mamandurrias y rebajar el expolio fiscal a las clases medias.

F

#61 Y una pesetita de cada español pa pagarte un curso de saber estar informao.

D

#61 Di que sí, Donald Trump, di que sí.
Putos profes tete.

c

#61 Escuela de demagogia....

No serás votante del C's, o del PP?

JoePerkins

#61 Otro que se ha tragado el discurso de esclavo de que el trabajo dignifica.

amoreno.carlos

#61 Vaya, justo lo que propone Red de Renta Básica para financiar la paguita de la que te quejas y de la que el 70% de la población menos rica (pobre y clase media) se beneficiaría. Creo que antes de echar pestes sobre tu gente, deberías reconsiderar estudiar un poco. Saludos.
http://www.sinpermiso.info/textos/un-modelo-de-financiacin-de-la-renta-bsica-para-el-conjunto-del-reino-de-espaa-s-se-puede-y-es

D

#10 Pues yo me considero otro humilde trabajador de este mundo. Ahora dejame que te diga una cosa, sin ridiculizar a nadie simplemente hablando de hechos. Dejame que te hable de una multinacional como McDonalls que explota a sus trabajadores, que tiene un gran impacto en la saludad de la población (NEGATIVO), tanto por el contenido de sus productos, como por la ganaderia de explotación que genera deforestación y una gran cantidad de emisiones nocivas a la atmosfera. Entiendo que quieras criticar el hecho de juzgar al mensajero y no al mensaje, pero seamos realistas, el ocio actual se esta convirtiendo en visitar el fin de semana el centro comercial y eso quieras o no es un indicador de que algo no funciona en esta sociedad, y de que es el propio obrero pobre el que hace que el obrero sea pobre, y por muchos motivos, no voy a entrar a hablar de votos o politica, que se podría, sino de consumo, si se favorecen empresas de este tipo, por parte del obrero, si se sigue consumiendo cada vez mas y mas en productores globalizados, entonces que queremos? Dignidad? Salarios justos? Igualdad? Esta gente no persigue esto sino lo contrario. Entonces debería empezar a apoyar a aquellos que tratan de hacerlo, que aunque pocos (pocos porque no les prestamos ninguna ayuda) los hay, recordar que el ocio es estar agusto y feliz, no consumir, y actuar el bloque.

Tu hablas del dedo señalando a la luna... yo no creo que señale nada, el dedo me lo están metiendo ojo de la cara...y creo que tengo derecho a quejarme.

mefistófeles

#10 ¿qué ocurre? ¿que nos podemos reir de todo menos de los obreros? ¿se pueden hacer chistes sobre la muerte, religión, niños...pero no sobre obreros?

te voy a dar unas pistas: fíjate bien en la foto, en los detalles de la misma, en ese revistero lleno de revistas, en esos 4 altavoces encima de la tele, de la calefacción encendida (este año aún apenas ha hecho frío, pero eso sí, voy en mangas de camisa en casa), el calzado que llevan, el sofá con más cojines y telas de adorno que el mío...

Yo no me río de los trabajadores (habría que ser gilipollas siendo yo uno), pero sí de las noticias melodramáticas de navidad

D

#10 es que aquí hay mucho imbécil que se cree superior y necesita demostrarlo en cada comentario. La falta de empatía con los demás está más que visto por estos lares. ¿Por qué crees que la figura del meneante cae tan mal?

B

#10. Y las multinacionales son las que presionan los salarios a la baja , por medio de lobbys. declaran impuestos con reducciones importantes . Lamentable que se consienta!!

LLort_II

Ah y por cierto, a los SJWs de #14, #18, #30 etc.

La vida es injusta, sí. El salario de 650€ no es digno, vale. Pero macho, si cobrando eso el tío tiene un niño y un coche y luego pretende que los demás sientan pena, va listo. Pero bueno, a vosotros con esto ya os da para sentiros bien con vosotros mismos. Habéis comentado a favor y tenéis vuestros positivos.

La gente de Bart, a ver estudiao, etc etc.

D

#14 A esta gentuza que se mofa de los pobres les deseo yo que tengan que rebuscar el día de mañana en los contenedores, pedazo cabrones!!!

p

#30 Yo cobro bastante más que él y no me puedo permitir tener coche si quiero vivir decentemente, ya no digamos un niño...

L

#14 y 2,3 millones han emigrado....

D

#14 Mi intención no era de burlarme de esa pobre familia. Me burlaba del titular en si. ¿Tan difícil es poner un titular sin hacer publicidad y un poco mas informativo? No soy periodista, ni redactor de ningún tipo. Pero vamos, me parece mas importante las dificultades que pasa el pobre hombre para comer de caliente que el que tenga el lujo de ir solo a el "McDonald"

zeehio

#14 La crítica de mirar al dedo es perfectamente válida, sólo apuntar que a mi de niño ir a jugar a la petanca con mi padre a un parque cerca de casa me gustaba, y es de los recuerdos que más cariño tengo. Es más al cumplir los 65 le regalé un juego de petanca haciendo los guiños "es de jubilados" y "nos lo pasábamos bien, eh?".

Y está claro que si nunca vas a jugar a la petanca con tu hijo, pero sí vas al McDonalds, tu hijo te pedirá McDonalds y no petanca, porque es lo que conocerá.

c

#98 Donde dice que no juega con su hijo?

M

#98 tio, solo ha dicho que como diversión extra se va a un sition TIPO mcdonald.

Que tiene que ver si juega o no con el hijo? Parece que a algunos os obligan a comentar algo.

D

#98 Que desvarío de verdad, qué haga lo que le salga del culo, si a su hijo le hace ilusión ir al McDonals y no le pueden dar más que eso, quién eres tú para criticarlo? tú que sabes de esos padres y su relación con su hijo, tú y muchos por aquí sois de un elitista que asusta, que ascopena.

j

#98 Además del dedo cosa habitual de esta foro y bastante irritante, hay mucha gente sin hijos que no entiende que por mucho que te esfuerces tu hijo vive en un entorno social donde McDonalds es igual a juguete, punto. Y ya puedes bailar sobre la punta de un pie. A no ser, que es otra opción que por TU ideología le estes prohibiendo a tu hijo disfrutar de algo que les gusta entre otras muchas cosas más.

D

#98 Regálale un Juegos Reunidos Geyper, que es lo que se lleva.

Razorworks

#14 2+5=7 millones de votos que, solo por curiosidad eh (allá cada uno con su libertad), me gustaría saber a quien han ido a parar...

sumiciu

#14 Si es que no hace falta esperar a los resultados de Pisa ni ir a ningún colegio para echarse las manos a la cabeza con la compresión lectora...

Varlak_

#14 palomitas en el cine y dice que es pobre?? CASTA!!

zeehio

#148 #166 #178 Creo que no me habéis entendido o no me he explicado bien:

En el primer párrafo doy soporte a #14 y describo mi experiencia positiva como niño con la petanca, ya que (quizás erróneamente) interpreté un toque de sarcasmo en el párrafo con emoji de guiño de #14.

En el segundo párrafo (por cierto en segunda persona, respondiendo a #14) no hago un juicio de valor sobre lo que hace o puede permitirse hacer el hombre de la noticia con su hijo. ¡Que haga lo que pueda y le parezca mejor, por supuesto! Sólo digo que tu hijo (tu hijo entendedme en general, no pienso en el mío el vuestro o el suyo ni en el de #14) difícilmente te pedirá cosas que no conoce.

No he dicho (ni he pretendido decir):
- "Como no juega con su hijo..."
- "Si jugara con su hijo..."
- "Si juega con su hijo..."

He dicho:
- "Si nunca juegas con tu hijo..."

Mi comentario o crítica respondía al apunte de #14 sobre la petanca y los niños, como creía que había dejado claro en el primer párrafo.

LLort_II

#14 ¿Avería del coche? ¿Un teleoperador necesita un coche? A ver si le va a venir de ahí una buena parte de sus problemas económicos...

D

#5 Anda, otra opción de ocio y es gratis.

D

#5 el titular es muy tendencioso

D

#9 Cierto, me olvidaba que aquí hacer click y luego un rato de scroll es demasiado tedioso.

D

#11 El titular es malísimo para el contenido del artículo,que es bueno...

D

#5 Así nos luce el pelo con estos soplagaitas.

D

#28 Menos mal que tenemos a gente como tú para salvar el país.

D

#54 Está bien que lo reconozcas. Amen

parabola

#5 La pijoprogresía que le encanta criticar todo desde el ordenador de su casa mientras papá y mamá le pagan todo y tiene la vida solucionada.

D

#62 De progresista no les veo absolutamente nada.

Yo prefiero alguien que no de palo al agua pero luche por sus derechos a un obrero sumiso.

D

#5 no pidas JAMAS empatia a un ppro....antes se congela el infierno.

D

#16 Tu comentario también tiene tela , pretencioso, faltón, en fin una mierda

K

#33 Si te pica te rascas.

D

#34 Otra joya , estás que te sales

gustavocarra

#37 Pues no le pienso dejar solo por mucho que se salga: ¡¡Si te pica, te rascas!!

A la mierda con los panolis que solicitan educación mientras que no muestran nada de sensibilidad ante los padecimientos de sus semejantes. Te repito: si te pica, te rascas. Y espabilas un poco.

cc/ #34 Sin que sirva de precedente.

D

#33 Eres capaz de ver la ironía de tu comentario?
Venga va, te la señalo: pretencioso, faltón, en fin una mierda

De nada sosio.

BarbaNegra

#16 Es que el mundo está llendo de hijos de puta... y de sitios donde se censura el porno wall

D

#16 añado yo: y asco de carallo.

yonky_numerotrece

#16 En esta vida todo es circustancial.....si ese mismo tipo, esa noche se encuentra un sobre con mil euros ,seguro que no irá al macdonals y diría algo tipo: hoy voy a Martín Berasategui a que me deconstruya una lubina ....y después de putas...o sea que no se por que tanto señalar al que señala en vez de reflexionar(meditar) sobre la señal.

#16 Yo el dedo no miro, pero si el señor anillo que lleva el sabio de esa foto.

K

#71 A ver si te crees que los gurús curran de gratis...

IvanDrago

#16 ¿El capital ha conseguido lo que nunca había pasado? tienes 15 años y encima crees que el mundo empezó contigo, no? madre mía como está el percal...

D

#16 no son pequeño burgues no me seas pseudo antiguo comunista, no saben todavia que la clase media ha desaparecido. son los votos utiles delos que estan en el gobierno.

D

#16 Qué dedo tan bonito, de qué marca es?

D

Haber estudiado en Cambridge, pringados!

Spartan67

#6
Los pobres no van a "Cambrich" gilipuertas.

G

#6 #15 Los pobres no van a Cambridge van al Underbridge

pd: no me peguéis mucho.

D

#23 Los pobres van a Cambridge....de camareros.

Spartan67

#23
A mí no me hace nada de gracia reírse de la gente pobre.

D

#6...de todos modos te concedo la ultima parte de lo que expusiste, por lo menos, en algo te doy la razon, excepto que no hay clases medias.

mangrar

#6 Lo malo es que en España ni estudiando te garantiza un salario decente. Y de camarero te exigen saber inglés, pero luego tienes un presidente del gobierno que no tiene ni puta idea. Así nos va.

yonky_numerotrece

#48 te....vuelvo a recordar lo de las circunstancias. Ni yo soy como te crees ni el mismo tipo actuaría dos veces del mismo modo....es algo que está estudiado......y si afinamos un poco, es algo matemático......probabilidades y variables

K

#55 No tengo la menor idea de quien eres, mucho menos voy a saber como actuarías.
Pero me hace pensar que el que espera semejante comportamiento, es porque lo ve legítimo, esperable, o normal.
Yo no creo que sea ninguna de las tres cosas. Y no, no espero de una persona que está demostrando esa tenacidad en sacar su familia adelante que haga eso, ni estadísticamente ni de ninguna otra forma.

yonky_numerotrece

#59 #199 #105 Yo tampoco lo haría , que conste en acta, pero vuelvo a decir que es algo matemático........no todos somos iguales ni actuamos de la misma forma ante un hecho así.........es lo que quería reflejar....

#48 Bueno, técnicamente estaría tapando agujeros.

K

#69 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

moshilo

#48 Piensa que tapar agujeros, los iba a tapar de todos modos

D

Ir a ese sitio a comer mierda como ocio si que es triste.

D

#1 Mierda cara.

Quizás en Madrid, Bilbao o Barcelona no, pero en "provincias" en cualquier sitio se come mejor y más barato.

Hart

#41 En Madrid al menos también.

D

#41 puedes comer una hamburguesa mejory más completa en cualquier lugar de España por menos dinero.

D

#1 Pues este Sabado estuve yo cenando con mi mujer en un restaurante en Sevilla y tras una cuenta de 250 euros ¿Sabes donde acabamos?

Vaya la jeta que se gasta alguno con el rollo de las estrellitas Michelin.

m

#49 ¿Estás comparando un McDonalds con algún estrella Michelin?

D

#65 Todo depende de la escala con que lo mires. Yo hace cosa de un mes pasé por un mc donalds y me cobraron unos 5 € (algo más creo, venía cn patatas y bebida así que serían unos 6,50 o 7 y algo) por una hamburguesa verdaderamente mediocre.

La otra cara de la moneda, es que si lo comparo con una hamburguesa hecha hecha por mí en casa, por menos de la mitad ceno una hamburguesa el doble de grande y mucho más sabrosa. Y de paso, mucho más sana. Lógicamente, en el momento que comparas el comer fuera con comer en casa estás "haciendo trampa", pero en mi caso fue para ir al cine, y ahí si podría habérmela traído sin problema, al igual que alguna vez he llevado una empanada hecha en casa o algo del estilo.

Si lo miras en esta escala, el mcking también es "una estafa". Yo personalmente no me planteo volver; hacía tela que no iba y no recordaba el asunto tan flagrante, pero de todo se aprende.

D

#70 Yo la verdad es que tampoco entiendo mucho de la cadena y no te puedo decir en ese aspecto. Lo que si te digo que un menu degustacion de 7 platos cuesta 80 euros por persona, y cada plato era una cucharada sopera.

La verdad es que todo estaba muy bueno y era diferente, pero me sentí participe de una puta estafa. Ademas, ves a la gente alrededor y hay tanto retrasado con aires de gourmet que te entran ganas de echarte a reir y decir alto "Sois todos mongolos".

D

#82 Mi cuento favorito es "El traje del Emperador". Ése en el que el Emperador, engatusasdo, se hace un traje de una tela muy especial "invisible" y nadie se atreve a decirle lo que ocurre, todos le alaban, hasta que un niño lo dice: "¡el Emperador va desnudo!"

perico_de_los_palotes

#100 Mi cuento favorito es el de que las cadenas como McDonalds o Burger King dedican parte de lo que pagas por su comida a influir para disminuir las leyes de seguridad alimentaria. Esto está mas que documentado por ejemplo aquí:

http://www.casadellibro.com/libro-fast-food-nation/9788483465042/1146751

Pero claro que si, el problema son unos artistas y unos chefs de los que puedes pasar ampliamente. Si señor, eso se llama tener las prioridades muy claritas.

D

#82 seguro que mas de uno estaba pensando lo mismo de ti lol lol

Ahora en serio. Te doy toda a razón. Me paso exactamente lo mismo con un menu de 70$, donde el paro principal, el ultimo, el solomillo, era un cuadrado de dos bocados.

P

#82 honestamente, la culpa es tuya por ir a esas chorradas

Varlak_

#82 hombre, si a ese sitio ibas pensando que te ibas a saciar, el que no es muy listo eres tu... los demas seguramente sabian lo que estaban pagando y porqué, eras tu el despistado.

D

#82 Me he logeado solo para decirte que coincido 100% contigo, y que también he tenido la sensación de estar rodeado de tarados.
Al arte moderno y a la cocina moderna les pueden dar mucho por el culo.

D

#82 Te doy la razón pero solo en parte.
A mi me gusta ir de muy de vez en cuando (lo que me permite mi sueldo) a algun sitio de estos y disfruto mucho de la comida (pese a ser cara y escasa), pero porque disfruto mucho de los sabores, ademas trabaje de jovenzuelo en hostelería y se lo que se puede tardar en hacer un plato de estos por la elaboración que tienen.

c

#82 Si te facilitaron los precios antes de la comida, ¿ cual es el problema ?.

Independientemente de que hay gente que gana tanto que le da igual 8 que 80, hay quien disfruta pagando por esa comida ( que tú mismo admites que estaba muy buena ) y hay quien disfruta gastándose esos 80 euros yendo a ver un partido de fútbol donde 22 tíos le pegan patadas a una pelota y otros los pagan para cagarse de miedo al tirarse de un puente con una cuerda.

Si no te gusta, no vayas, nadie te ha estafado. Si no sabes lo que quieres o lo que te gusta igual eres tú el mongolo. Tú ves a los sitios que te gustan, y a los demás no los insultes y déjales tranquilos y quien quiera ir a un estrellas michelin, que vaya y el que no quiera, que no vaya.

D

#82 con la de merenderos, restaurantes normales y bares hay por cada ciudad que por menos de 20 euros come como Dios, y gastos en restaurantes de mierda.

D

#82 Eso es lo que pagas en muchos sitios, si lo que en realidad quieres es comer barato y consistente puedes seleccionar otros lugares del rango del precio del mcdonalds en los que por ese precio te comes un menú del día barato o un bocadillo bien cargado.

A los estrella michelín y similares vas para probar otras cosas. No es recomendable ir a esos lugares si lo que quieres es saciar el apetitto o no gastarte lo que te gastarías en dos semanas cocinando en casa.

funkadelic

#82 Pues mala suerte, no elegiste bien. Yo en mi primer estrella Michelín la flipé, tanto en presentación como en sabores, texturas, maridaje... una experiencia inolvidable, te lo aseguro. Como en todo, hay quien se engancha a las modas y se queda en el postureo (también lo hay a veces en los clientes, como dices), pero un buen restaurante merece 80€ y en ocasiones más.
Después he tenido alguna experiencia más mediocre, pero en general lo considero bien pagado. Es más, toda mi admiración para algunos de estos chefs, que crean verdadero arte efímero.
#134 #226 A los que se permiten generalizarlo como "chorradas" o "restaurantes de mierda", qué decir... al que le gusta el reggeaton el jazz puede parecerle ruido, pero si es un poco prudente se lo guardará par sí mismo.

D

#70 Es que #63 fue a Burger King, no a McDonalds. Y hay mucha diferencia.
Burger King le da mil vueltas a McDonalds. Hamburguesas más parecidas "a la de la foto" (lo de McDonalds es de verguenza), más grandes y más ricas.

F

#99 Pero, ¡por favor! En macdollars y las cadenas esas las hamburguesas son despojos y ternillas picadas con polvitos de sabores vendido a precios de oro. Es de lo menos nutritivo y las patatas fritas son de lo peor.
No merecen ni mentarlos

D

#70 ¿por menos de la mitad?
Yo hago hamburguesas en mi casa y te aseguro que salen bastante mas caras que las del McDonalds. Eso si, no tiene ni puto de comparación, ni la carne, ni el queso ni nada.

D

#70 yo en casa me hago el amor a mí mismo,es más barato que salir y ligar.

M

#65 En ambos casos, el cliente(es decir tu) es esencial...

GlaciarNegro

#65 pues yo he ido a un burguer king y la hamburguesa si que me sabia a mierda, eso si, los litros de ketchup y mostaza y sal que lleva hace imposible que tenga un sabor horrendo, pero la hamburguesa en si es mala, lo único que me gustan de esos sitios son los sorbetes y helados de nata con caramelo y oreo.

Por cierto si que se puede llegar a fin de mes siendo mileurista, aunque para una persona joven como yo quizás sea mas fácil y alguien de cuarentaitantos aspire a darse algún capricho mas de vez en cuando, ir por ejemplo a una estrella michelín a comer 250 euros me parece tirar el dinero. Lo mejor es comprar comida del mercadillo, sin envases sin conservantes y natural, por un precio de la mitad de lo que te puede costar en un supermercado, comprar carnes en oferta y congelarlas (no pierden tanto sabor como dicen) y para el resto de productos tirar de marcas blancas.
Tener coches es una hucha rota; constantes reparaciones, impuestos, gasolina, aceite, recambios,multas imprevistas (somos humanos), asi que si puedes tira de bici que de paso es mas sano y los días de lluvia si vives en ciudad perfectamente podrás coger el bus.
El ocio es algo que directamente se puede conseguir gratis o a precios ridículos, música videojuegos, películas, series, libros, recetas, guías, te van a salir gratis si tienes Internet, hacer deporte; senderismo, pesca, running, también te puede salir por menos de 20 euros, ir al cine cuesta 7,5 mas o menos, 5 o 6 euros si tienes un carnet de socio y 3 euros en el dia del espectador o como se llame, ademas como dije por Internet es gratis.

La ropa del mercadillo no es tan mala y vale infimamente menos que en una tienda de moda, a las que solo hay que ir en rebajas y días especiales y no perder la cabeza; ir a tiro hecho y comprar lo que necesites.

La conclusión es que se puede vivir con poco, no con 0 ingresos por estar en paro, ni trabajando 8 horas a la semana, pero si tienes un sueldo medio-bajo por encima de los 1000 se vive.

D

#65 si dices que la hamburguesa del McDonalds o del Burger King están buenas es que no has comido una buena hamburguesa en tu vida.

Por lo pronto las de The Good Burguer o las del Cómic les dan mil vueltas. Y seguro que si buscas en tu ciudad las encuentras aún mejores.

D

#65 en los medios esta la virtud, ni tanto ni tan poco, ayer me comí la mejor puta hamburguesa que habia probado nunca por 8€ con todo en un restaurante especializado en hamburguesas, no me hizo falta pagar 250€ para que me vieran cara de tonto y se pusieran a filosofar con mi comida, ni me dieron ganas de envenenarme con la BASURA que sirven en macdonalds ni similares, es sencillo encontrar comida de calidad a precios razonables

D

#63 Anda ya, comparar un McDonalds con un estrella Michelin. En los dos comes mierda disfrazada de comida celestial, pero en el McDonalds sales lleno y con la cartera intacta, cosa que no pasa en el Michelin.

Varlak_

#67 en el michelin sales llenos de fotos pal instagram

D

#67 y en McDonald's pagas 7 euros y en el Michelín 150 por salir con hambre

Varlak_

#63 son timos parecidos, ambos te venden comida sobrepreciada que pagas felizmente gracias a una intensiva campaña de publicidad global.

Rarepepelarana

#49 Se gasta 250 pavos en cenas michelín con su mujer pero critica a los profes de la escuela pública por cobrar mucho (mirad su historial), y no conozco a ninguno que haya ido a esos sitios de pijos libegales.

Le tenían que bajar a usted el sueldo, por hipócrita (y creído) y hablando todo el rato en sus comentarios de abuelos que no tienen para comer.

USTED SÍ QUE TIENE PARA COMER.

D

#80 Ahora mismo no tengo ninguna empresa porque en su momento decidi estar en liquidez, pero resulta que quizas en un solo año he podido pagar mas impuestos que los que pagaras tu durante toda tu vida.

Y lo que me jode no es pagar impuestos. Me preocupa su reparto y que ese dinero vaya a vividores como los profesores, que cobrais el doble de lo que deberiais cobrar, trabajando a media jornada y con 4 meses de vacaciones, mientras hay gente comiendo comida de la basura o gente como esta familia, pasandolas putas para que tu vivas a cuerpo de rey.

Mark_

#49 ¿Abantal? De entrada sabes que va a doler en la cartera...

A esos sitios no se va a "comer", se va a tener una experiencia gastronómica. Yo solo he ido a un dos estrellas y nada más salir hice una parada en un Subway.

Que ricos los bocadillos del Subway, por cierto.

u

#49 Pues en Sevilla sólo hay una estrella Michelín, así que está bastante claro lol

d

#49 ¿Tu sabes lo que es la carta de precios?

Rarepepelarana

#60 antiguamente lo era: menu ahorro por 3 euros: hamburguesa,patatas y bebida.

obmultimedia

#83 lo que antes de la entrada del euro valia un menu normal, (bueno un poco mas, 695 pesetas valia un mcmenu, 3 euros eran 500 pesetas)

E

#83 ahora tienes también "los combos" por 3,90€, hamburguesa patatas y bebida.

no entra la Big Mac pero para salir del paso si tienes prisa sirve

D

#60 este es mi muchacho. asi da gusto.

D

#60 No me quiero ni imaginar con que está hecho ese "menú casero" de 6€, porque una hamburguesa con patatas y bebida sale por entre 3 y 4€.
Decir que Mc Donalds es caro es faltar a la verdad. Vale lo que cuesta, a no ser de que queramos que cobren 2 € la hora sus trabajadores o se sustituyan por robots. Otra cosa es que no te guste la comida basura, donde te meten grasa y azucar hasta límites que rozan el envenenamiento. Pero eso no tiene nada de caro.

Luego si sumas a la ecuación el que tengas niños pequeños la cosa se va de madre, ya que incluso se llevan un regalo y tienen su parque infantil para que hagan el burro lo que quieran.

M

#60 Eso era antes, ahora con la crisis han tenido que ajustar precios y por 5 euros comes bastante cantidad, de mierda eso sí.

Yo no suelo ir, pero hay que reconocer que a veces vas con prisas y no tienes tiempo de comer en un restaurante, aparte suele ofrecer los mismo productos y a los mismos precios en todos lados, lo cual es importante si estas de viaje, sobre todo en estaciones de tren o aeropuertos. Eso si, no son sitios para ir habitualmente si no quieres joderte la salud, aunque hay ciertos sitios "caseros" donde la calidad de producto e higiene son incluso peores.

jordi7482

#60 Los niños/as probablemente se diviertan más en un McDonalds que en un bar de menú casero.

Mister_Lala

#60 Al mediodía quizás si encuentres algo por dos o tres euros más. Por la noche, ni de coña. En mi pueblo, una pistola de lomo o pechuga, con patatas y bebida, te sale como el mcdonalds, y es lo más económico que puedes comer. Una pizza y bebida, un par de euros más.

Paco_Pérez_1

#60 Será porque en USA esas burguers sí son baratas, aquí nos han tangado hasta en eso.

IanCutris

#1 eres un clasista de baja estofa, permíteme que te lo diga

D

#1 Lo que es triste es rajar del ocio que se puede permitir la gente.

PythonMan8

#1 Y más cuando McDonals se dedica a evadir impuestos fuera de la UE, lo cual le va a hacer más pobre.

Rarepepelarana

#93 Lo es, mira su historial en el debate que tenemos. Vamos, compruébalo. Cuñadismo nivel 1000000

Además solamente se mete con los profes todo el rato: no es cuñado anti-funcionarios del típico. Parece que le dejó la ex-novia o la amante y era profe, y desde entonces la inquina le reconcome.

D

Veo que la mayoría de los comentarios van al 'fondo' del asunto: En que gasta su miseria un pobre. Me recordais a alguien...

kosako

Los primeros comentarios resumen perfectamente qué es lo que es meneame ahora mismo, en general.

CalifaRojo

#45 Como hemos cambiado...

Yonseca

Aquí la gente se debe pensar que lo de cobrar un sueldo que te permita ser independiente es un privilegio no apto para cualquiera.

Qué pena de mentalidad y qué falta de respeto hacía los que están en una mala situación. Cómo se nota que la gente no las ha pasado putas para llegar a fin de mes.

K

#22 Aquí me da que la mitad vivirán de sus padres, el trabajo es algo que han visto por la tele. Patetico.

yonky_numerotrece

#25 y tan pronto puedan .....de los hijos.

D

Lo de que los contratos 'rozan' la explotación, es una ironía del articulista. Los contratos son de explotación. Otra cosa es que los derechos de los trabajadores hallan sido tan mermados que ahora se les pueda explotar con cobertura legal. Pero vivimos en un estado que tolera y alienta la explotación laboral. No tergiversemos los conceptos para que los votantes de los corruptos puedan dormir mejor.

A

#40 Cuanta puta razón. La explotación legalizada sigue siendo explotación.
Y es la peor de todas, porque esa no puedes ni denunciarla, es legal así que estas indefenso y solo puedes joderte.

Tartesos

"El mercado laboral está condenando a gran parte de la población a la miseria, y la gran culpable es la parcialidad de los contratos", denuncian desde UGT"

No se, pero no han sido los sindicatos los encargados de defender los derechos laborales entre ellos el poder adquisitivo y la calidad de vida de los trabajadores? Si ya conocen que muchos salarios en España producen pobreza, por que no ponen el grito en el cielo?

A

#32 "pagamos", las consecuencias a ellos se las pagamos nosotros.

D

#46 Cierto. La jugada a la patronal le salió de lujo. Les dejaron pasta en sobres como quien deja queso en trampas, y los sindicalistas cayeron como ratones.

D

#56 Como ratones... o como corruptos que son. ¿Para qué edulcorarlo? Corruptos.

D

#19 los sindicatos..........esos amigos del pp.................

Jiraiya

#19 porque aunque lo pongan, la gente sigue votando derecha

U

Los parques son gratis y más sanos

D

#4 y las bibliotecas municipales

NickEdwards

"Tener un empleo no garantiza una vida digna en España."

Ni en España ni en cualquier lugar del mundo. Si yo abro una tienda de máquinas de escribir (una tecnología obsoleta), es muy factible que no venda suficientes unidades y no llegue a final de mes. Así con cualquier negocio.

Lo que debemos entender es que las fuerzas económicas que se aplican sobre un negocio o una actividad de emprendimiento, son las mismas que aplican sobre el trabajo asalariado. Existe una diferencia en el número de clientes: 1 en el caso de un asalariado, pero la oferta y la demanda se aplica exactamente de la misma forma que se aplica para una persona que abre un negocio.

Entender esto es clave.
Por supuesto que en España la elevada tasa de paro causada por políticas burbujistas tiene gran parte de la culpa de la devaluación de los empleos. Sin embargo si os preguntáis por qué unos empleos valen más que otros y por qué unos valen para subsistir y otros no, simplemente aplicad los mismos principios que aplica a cualquier negocio.

Ahora mi pregunta: ¿cuántas personas analizan su empleo como si fuera un negocio? ¿Cuántos empresarios eligen una carrera después de analizar la rentabilidad de su futura profesión? Me gustaría pensar que todos, pero creo que en España es la minoría.

phlipjfry31

#31 No creo q el debate sea si una profesión tiene q cobrar más que otra. Y si, en el primer mundo tener un empleo garantiza mediante el salario mínimo ( y otros mecanismos) salir del umbral de pobreza a corto plazo. En el sudeste asiático o en África no, puedes trabajar 100h a la semana toda tu vida y seguir siendo pobre. Nadie dice que puedas formarte en lo que te de la gana y q te tengan q contratar, pero si te contratan no puedes trabajar y seguir siendo pobre.

NickEdwards

#75 Precisamente lo que trato de explicar es que técnicamente si es posible, pues puede ser que debido al paro (mucha oferta), la tecnología o cualquier otro factor, el valor aportado por un empleo sea muy bajo.

Estoy siendo muy frío y técnico, pero he aquí la conclusión a la que quiero llegar: ninguna ley, palabra o discurso cambiará la percepción de valor de un empleo.

Al ganadero le encantaría que la leche valiera 10€ el litro, pero ninguna ley o anuncio logrará convencer a la mayoría de las personas que la leche vale tanto.

Al final la percepción de valor es importantísima para que alguien sea contratado. Y me temo que eso los políticos no lo pueden cambiar.

En España creo que hay dos soluciones: 1, menos paro y 2, más formación. Posiblemente estas sean las mejores recetas anti-pobreza.

nilien

#31 Como que no hay tanta gente que puede permitirse el lujo de pararse a "analizar", empleando en ello un tiempo, energía, recursos y formación que no les sobra, o que ni siquiera tienen, porque necesitan de todo ello para sobrevivir, y en ello se les agota...

s

#88 Para analizar puedes usar el tiempo mientras cagas. Si mas gente lo hiciera, habria menos alumnos de "filosofía del arte clásico" pasando el rato.

NickEdwards

#31 *edit: en el último párrafo quería decir universitarios, no empresarios.

D

#31 - >

Joder, cómo no he caído en la cuenta. Si es que es lógico, la ostia. Entonces la solución es elegir como profesión "rey de España". Ganas un millón de euros al mes y a cambio sólo tienes leer en navidad un discurso que te escriben, y apretar manos cuando tarda en elegirse presidente del gobierno. ¿Dónde está el formulario que debo cumplimentar para presentarme a las oposiciones para rey de España?

Ah no, que para acceder a los cargos que tienen garantizada una vida "digna" basada en robar a los demás no hay oposiciones.

Vamos, que tienes que aceptar sí o sí un trabajo "indignante" en que los altos cargos te roban de tu trabajo y tú trabajas para enriquecer a los altos cargos, altos cargos ladrones y delincuentes para los que (lógicamente) no hay oposiciones.

Bueno, pues no hay problema: entonces voy a un banco y les pido un préstamo, con el préstamo compro un montón de caramelos, vendo los caramelos a un precio mayor, y con la mayor cantidad de dinero que he ganado con esta venta puedo devolver al banco el préstamo, su interés también, y además ganar yo también un poco de dinero para yo mismo poder comer. ¿Quién dijo desempleo, con lo fácil que es emprender?

Ah no, que el banco me dice que sólo concede préstamos a gente que ya tiene riqueza y que no los necesita, por la cosa de las garantías de devolución y tal. Aparentemente al banco no le vale que el préstamo se lo devolveré de las ganancias de la actividad económica y el emprendimiento. Vamos, que el banco lo llama "préstamos" pero no son préstamos, el banco sólo te cambia dinero líquido por derechos de propiedad sobre tu patrimonio. Los préstamos son mentira, no existen.

¿¿¿Pero entonces cómo diablos voy a tener riqueza para garantizar el supuesto "préstamo", si mi capacidad de ahorro me la robaron los altos cargos en mi anterior profesión??? ¿¿¿qué ahorro propio para montar mi propio negocio voy a tener si me pagaban 600 euros en mi anterior trabajo???

Este mundo está loco, loco. O subnormal, subnormal, y por esta misma subnormalidad se vota al PP, el partido de la corrupción por sistema.

chinpin92

Los 1.550 euros que juntan en casa se evaporan entre el alquiler (520 euros), los gastos del hogar, la cesta de la compra, las necesidades de su hijo y la gasolina para el coche.


Mas de 1000 euros al mes en gastos varios? Me parece una animalada, hay familias donde trabaja solo un miembro o viven de la pensión del abuelo 6 personas, y siendo bastante mas bajas en muchos casos. O gastan a manos llenas o no entiendo como no pueden ahorrar un mínimo, yo y mi pareja vivimos con la mitad, pagando solo un poco menos de alquiler.

No digo que el país no de vergüenza en cuanto a derechos laborales, pero algunos se quejan por quejarse, con 1500 euros en España se puede vivir bien.

Fuckencio

#64 Primero hace falta educar a la gente para gestionarlos...Mucho dinero en las manos de alguien sin la mínima educación económica pueden durar más bien poco. Lo que no tengo tan claro es si interesa educar a la sociedad en el control del consumo...

D

#64 Cesta de la compra: 400 €/mes
Escuela pública dejando el niño a comer: 170 €/mes
Suministros: 200 €/mes
Ropa: 50 €/mes
Ocio: 50 €/mes
Transporte: 150 €/mes
Imprevistos: 200 €/mes

1.220 €/mes. Y he tirado bajo, pero que muy bajo.

chinpin92

#87 Mucho gasto en comer si el niño come en el colegio, con la mitad apañas, suministros no se a que te refieres...,ropa yo no compro nunca cada mes,solo rebajas u ofertas, ocio bien, supongo que ahí se incluye internet + móviles , transporte te lo acepto si tienes coche,yo que no tengo, con 30 € tengo tarifa plana de bus en mi ciudad, imprevistos como su nombre indica son imprevistos , dudo que haya uno cada mes y menos a ese precio. Pero vamos que lo que has dicho se queda en la mitad mas o menos fijo.

A lo que no esten de acuerdo...espero que algún día no tengáis que vivir con tan poco, pero vivir vais a vivir igual, solo falta verse en la obligacion de hacerlo. Hay gente que cobre lo que cobre siempre anda justa.

D

#90 Depende de dónde vivas, en Madrid solo el alquiler ya se te come casi la mitad de esos 1500 euros, si usas transporte público ya son 50 más (o mucho más según la zona), si usas coche menos de 100 raro que se vayan (y eso sin contar resto de gastos de coche), en invierno o tienes calefacción central o prepárate para soltar fácilmente 200 pavos cada dos meses...

En otros sitios si estoy de acuerdo en que se puede vivir con eso perfectamente, pero aquí... es jodido por los precios de muchas cosas, especialmente la vivienda.

alecto

#90 #133 Tengo la impresión de que nunca habéis hecho un estadillo con todos vuestros gastos. 400€ al mes en hacer la compra mensual en una casa de tres personas no es mucho. No es sólo la comida, que como intentes meter fruta, verdura, un pescado y una carne a la semana ya se sale del mapa, y habiendo críos debes intentarlo al menos por su salud. Es que hay más cosas en esas compras ¿no laváis la ropa y los platos, no limpiais la casa? ¿No usais papel higiénico o compresas? Aparte, en una casa con un crío pequeño tienes extras, como los pañales, y cosas como la cremita de las irritaciones del culo y cosas así, que van sumando.

La cifra que cita #87 para suministros, en cambio, es bastante baja. Sólo en luz al mes se te irán entorno a 100€ por cuidadoso que seas, y reza que los electrodomésticos no sean viejos, porque entonces sube de ahí. Según donde vivas, la calefacción es inexcusable en una casa con niño, y prorrateando rondará otros 100 al mes. En algún sitios eso te lo puedes ahorrar con una buena bata y manta en la cama, pero hay otros en que la cosa es muy dura. Aún falta el agua, la comunidad, etc.

BTW, #133 150 euros por persona al mes, en una casa con 3 personas, son 450€. Más de lo que criticas como "demasiado". No entro a cosas como el abono, que será aplicable en Madrid y Barcelona, o a que vistas a tres personas, niño incluido, con 300 euros al año... Pero vamos, que con las cifras que dan ellos para el alquiler, tus cuentas ya cubren todo lo que ganan.

U5u4r10

#87 Si al niño lo dejas a comer, no te gastas 400 euros al mes en comer, a menos que compres alimentos caros.
Con 150 euros/persona al mes se come.
Ropa tampoco gastas 50 euros al mes. Si acaso gastas 300 euros al año (prorrateados 25 euros al mes)
Ocio no gastas 50 euros al mes.. Y si eres una persona con problemas económicos menos. Que tomarse una cerveza cada fin de semana son 12 euros al mes.
Transporte tampoco son 150€ al mes. Te coges un abono y te sale menos que eso, 130 el más caro.
Imprevistos: ¿2400 euros al año de imprevistos? Vale que se te puede romper la lavadora, tener que comprar alguna pijada que necesitas, etc. pero eso hace como mucho 1000 euros al año (83 euros al mes).

En total 920 euros al mes + Alquiler

kapitolkapitol

#64 yo me he mudado al campo y vivo bien con 750€ (+gallinas +huerto)

No hay que perder nunca tampoco de vista que la población no entiende de economía y no usa bien el salario de mierda que gana

D

¿Ocio ir al Mcdonals? Pues no salgas en 4 meses y ahorra para un juego de petanca. Mas divertido y saludable seguro que es.

wondering

Estas estadísticas hay que tratarlas con cuidado. Quizás me equivoque, pero creo que para el cálculo, lo que hacen es dividir los ingresos por trabajo entre 14, y allí incluyen los 2 millones. Si estoy en lo cierto, esos números incluyen varios escenarios:
- Trabajadores pobres (el ejemplo de la noticia). Aquí puede haber gente que ha perdido su empleo y ha vuelto a encontrar uno peor, pero también gente que quizás no tenía empleo, y ha encontrado uno con contrato parcial.
- Personas que han terminado de ser asalariados para ser jubilados (por ejemplo, su última nómina fue la de enero y después pasaron a ser jubilados)
- Jóvenes que se han buscado un trabajo de verano pero que no están buscando empleo fijo porque siguen estudiando y viviendo con sus padres.
- Gente que vive de las rentas y que ha decidido no seguir trabajando a mitad de año.

Sería interesante saber qué porcentaje hay en cada grupo, y la evolución que ha habido en los últimos 10 años. Sin eso, en mi opinión es un poco arriesgado llegar a conclusiones concluyentes.

anasmoon

Es una vergüenza que esto esté pasando.....pero sé que mientras ocurre hay gente que vive en un mundo paralelo y no lo ven o no lo quieren ver.

D

#20 se llaman, averigualo, partido muy a la derecha......

D

aquí algo falla: ¿cómo es que, siendo pobres, calzan unas bota-alpargatas tan impresionantes y yo no?

c

#29 A mí lo que no me cuadra es tener que comprar ropa cada mes para el niño porque se le queda pequeña. Eso es directamente imposible. Las tallas a esas edades van por años, desde los 5 a los 10 hay como mucho 6 tallas. En seis meses habría agotado todas las tallas infantiles.

Será que mi hija la pobrecita es enana, pero a ella se le compra ropa dos veces al año: en rebajas de verano y en rebajas de invierno, con la talla del año siguiente. Pago la mitad de lo que gastaría en temporada. Es posible encontrar camisetas por 2€ hasta en El Corte Inglés. Precisamente la ropa de niño es lo más barato, porque cuando liquidan lo ponen a precio de risa. Los zapatos sí pueden ser más caros porque no es como una camiseta que si queda más o menos holguera no pasa nada, hay que comprarlos en temporada, y además se rompen. Pero los deportivos de 9€ del Decathlon son duraderos y muy económicos.

Hay otras cosas en las que un niño sale más caro: pañales o transporte por ejemplo, y que además no se pueden evitar. Es curioso porque siempre que sale este tema al entrevistado se le destaca algún gasto absolutamente superfluo, como aquella que se quejaba porque el sueldo no le llegaba para la Nocilla. No sé si es cosa de los periodistas que subrayan los problemas más tontos o que a estas personas todo se les hace un mundo.

U5u4r10

#66 Creía que era el único al que le chirriaba eso.

s

#29 Porque con unas zapatillas normales se les quedan los pies helados. Fíjate también en el calefactor de al lado.

efectogamonal

Porque la mierda servida por un licenciado, me sabe como si me hubiera sacado un auténtico doctorado 🔥

G

Ah, las buenas medias jornadas de catorce horas...

D

#52 Parece que la media jornada ya no se refiere a la mitad de 8, sino a la mitad de 24 (una jornada)... lo del sueldo ya tal

s

#52 Esas matemáticas. Si un día = una jornada = 24 horas, media jornada=12 horas. ¿No?

No van a tener dinero, se les va todo el sueldo en la factura de la luz, con esa estufa halógena.

P

Si esto no sale por el telediario de tve esto no está pasando en españa, será en venezuela!!

D

Cada vez nos hacen más pobres y aplaudimos.

aNAjIMENO

Falta de tiempo lo dudo, ninguna comida es más rápida que comerte una fruta. El precio de la fruta y la verdura es completamente desmesurada, es un sin sentido que 3 manzanas cuesten lo mismo que un maxipaquete de 12 donuts. Pero como dije, no es el tema en cuestión.

c

#78 ¿Dónde compráis los que decís que la comida procesada-basurosa es más barata que los alimentos frescos? Un kilo de manzanas, 6-8 manzanas, cuesta 1,20€. Por ese precio yo compro no más de cuatro donuts.

A mí la comida procesada me parece carísima. La fruta no me parece barata, pero se puede encontrar por debajo de 1,5€ el kilo. No hay galleta, aperitivo, bollo, por ese precio.

El pollo ronda los 5€ el kilo, seguro que hay galletas más caras. Y una docena de huevos no llega a los 2€, como un paquete de bollos o madalenas. Un kilo de arroz o lentejas ronda 1€, da de comer varios días y cuesta igual que unos bollicaos.

D

A ver, esto no es una novedad,
en España siempre ha habido trabajadores pobres.... igual que en todos los sitios y en todas las épocas.

chinpin92

#84 Hombre pero de fruta sola no se puede vivir, y menos con un niño, yo me refería a comidas un poco más elaboradas. Sobre el precio no se que decirte, en mi zona mientras sea de temporada tampoco lo veo tan caro, comparado con otras cosas. Lechuga a 50 ctmos la pieza, tomates a 1€ el kg... fruta tipica estilo manzana 1.5 el kg... El pescado por ejemplo es mucho mas caro en comparación y para mi ya es todo un lujo, una pena porque es sano y me encanta.

D

#92 yo como en los contenedores que puso el partido que jamas votare.

y

"Nos lo hemos pasado bomba leyendo el artículo. Por favor, compartid más de éstos. Es que nos aburrimos mucho en el hemiciclo desde que no se puede jugar tranquilo al "Candy Crush" sin que algún periodista lo convierta en noticia."

zamurdo

¡Con los precios que tiene el Mcdonals!

Peachembela

Lo meneo para que los peperos no traten de tumbar la noticia.

Spartan67

Pues como vaya todos los días va apañado.

yonky_numerotrece

En los de macdonals le echan lejía a las sobras del contenedor para que no venga gente a rebuscar...(lo he visto) lo que no quiere decir que aun vengan personas con tanta hambre que enjuagen esas sobras con lejía para poder comerselas......(las enjuagan con agua, se sobreentiende).

Fuckencio

Bienvenidos a la edad moderna: El sistema se regula y la economía capitalista genera progreso.

aNAjIMENO

Que la comida basura sea tan barata y la no procesada sea tan cara es preocupante pero no es el tema en cuestión, lástima lo de esta familia y la de millones de personas.

chinpin92

#58 Yo creo que es más bien dejadez o falta de tiempo en la mayoría de casos,
¿Que cuesta un arroz,unas verduras y un poco de carne para una comida...3€? Y con eso haces para una familia de 3 personas perfectamente.

Ejemplo para los que se pongan exquisitos....
Kg de arroz 0.5€
Kg de verdura normal ej. Calabacín 1€
Kg de carne de cerdo o pollo. 3 €, con 1/2 llega para una comida.

aNAjIMENO

#68 Como dije en otro comentario, lo del tiempo es siempre una excusa. No hay comida más rápida que comerte una fruta con cáscara y todo, pero el precio de las verduras, hortalizas y frutas, es completamente desmesurado si quieres completar una ración saludable al día, un pena todo lo que rodea este tema y lo peor es que eso deriva a malos hábitos nutricionales por parte de los menores de la casa.

D

Ese es el nivel nivel económico que quieren para España, pero luego ellos http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2016/06/05/574d6115e2704ed2538b46c7.html a picar piedra los ponía yo un mes y luego darles el sueldo mínimo para que ven lo que es sudar el sueldo,que el brillo de sus zapatos no les deja ver el español que esta pisando.

D

Espera, o Madrid es muy diferente al pais vasco O NO ME LO CREO.

Aqui, si trabajas, pero no llegas al SMI, te lo complementan con una ayuda y siendo una pareja con 1 hijo, puedes cobrar 1000€ fijo.
Luego sumale ayuda del alquiler, ayuda de emergencia anual (depende de los casos otros 2000€ al año).

Yo ahora curro, pero sino lo hiciera, viviendo solo como vivo, me darian mas o menos el SMI en ayudas, eso al mes en cuenta, no cuento si luego, meto papeles y me dan el resto por que podria flipar la peña.

Esta familia (el que limpia los grafitis) viviria mejor que yo sin trabajar

Ya, lo de vender cosmeticos me ha matado, seguro que si investigan, no esta pagando autonomos, y esta vendiendo en B.

K

#94 Pues igual es que en País Vasco hay mejoras ayudas, porque todo eso que dices en Madrid no se, pero en Galicia ya te digo que no lo hay.

k

#94 pues lo de las ayudas no me parece muy bien, tener que pagar parte del sueldo el contribuyente en vez de haber sueldos dignos y mientras el empresaurio se ahorra esa pasta. Luego con lo de las ayudas, el politico de turno queda de puta madre pero no hace lo que deberia hacer.
Luego con lo de las ayudas pasa cono en Inglaterra, un monton de peña pudiendo ayudas y teniendo hijos para que les den las ayudas y a vivir del cuento

1 2 3 4