Hace 7 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elconfidencial.com

El Gobierno es consciente de que mucha gente no puede salir de trabajar a las seis en una economía de servicios. Pero hay otras fórmulas para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal

Comentarios

D

#16 Y si lo ves lo sabras de antemano...

c

#18
a nosotros se nos pasaron sin avisar una vez

P

#29 a nosotros también, pero fue ridiculous, entró, pidió los contratos, como estaban en otra sede nos dijo que se los llevásemos tal día a su oficina, ni contó cuanta gente había y mucho menos apuntó los DNI para contrastar con los contratos...

c

#56
a nosotros identificaron a todas las personas con dni
y se llevaban a solas a muchas para hablar con ellos
me parecio muy serio como lo hicieron

c

#64
y puedo garantizar que la empresa no sabía que iban los de la inspección de trabajo.

P

#64 en mi caso hasta había dos chinos que estaban de visita desde una de nuestras fábricas trabajando en una mesa con Su Pc...
No sé si no querría el tío evitarse follones que le ocasionasen trabajo... porque no sé cómo se explicaría eso de los chinos... no tienen contrato en España, estaban "trabajando"...

D

#89 Bueno eso no es muy complicado, yo lo he visto con algun ingeniero y tecnico indio que vino a revisar problemas que no solucionaban en la fabrica y a base de darles caña tuvieron que venirse.

Simplemente tienen su contrato, etc, en la fabrica de india, china, donde sea y vienen a revisar, controlar lo que tengan que hacer en el punto de montaje, venta, etc.

A nosotros nunca nos dio problemas eso

GaiusLupus

#16 es que no existen, son los padres.

Spartan67

#16
Ni los verás, excepto si los llamas.

xkill

#2 creo que con "hosteleros " el gobierno se refiere a los suelos de grandes hoteles y restaurantes

ChukNorris

#2 Han iniciado una campaña para obligar a fichar a todos los trabajadores en todas las empresas. A ver que tal funciona.

y

#27 nosotros estamos fichando. Pero no acabo de ver la utilidad. Sobretodo si cuando vienen te dicen 'presenteme en dos semanas todas las fichas'

ChukNorris

#39 es reciente la obligacion de fichar y ahora lo piden en el acto.

y

#97 fuente? De que la teoría coincida con la realidad?

D

#2 Lo suyo sería que la inspección de trabajo se presentase en la empresa sin avisar.

Darknihil

#8 Pues prefiero mil veces que haya dos turnos (o uno pero abriendo cuando la gente pueda ir) de 8h con el sueldo minimo que está estipulado aunque sea una mierda, que un turno de 12 h con un sueldo de media jornada, sinceramente, lo veo bastante peor.

Kantinero

#10 Tu no has trabajado nunca en hostelería verdad?

Darknihil

#11 No, sólo tengo un familiar con un bar, pero no he trabajado en él, he conseguido un trabajo en el que se respeta el horario, que algo es algo.

Kantinero

#12 he conseguido un trabajo en el que se respeta el horario, que algo es algo.

Te felicito, un bien cada vez más raro, eres un afortunadamente por lo menos en cuanto a horario que no es poco.

D

#8 si todos trabajáramos 4 h, tendríamos más tiempo para disfrutar y menos dinero para derrochar

NooKeN

#34 El problema es que al no tener que comer por la mierda de sueldo que tendrías, no podrías disfrutar de tu tiempo libre.

D

#8 Será convertir trabajos basura en trabajos mierda. Quieras que no el estiércol es útil y beneficioso.

Thelion

#8 Un trabajo de 4 horas (pero real de 4 horas, no los tongos actuales) sirve a muchos jóvenes para compatibilizarlos con estudios o incluso con un segundo trabajo parcial. Y de paso cotiza. No le veo el problema.

Kantinero

#76 No lo ves?

De verdad te crees que trabajarían 4 horas?

Otro que no ha currado nunca en hostelería...

Thelion

#100 Lee bien mi comentario.

Findopan

#100 Pues haz tus horas. O no las hagas y llama a inspección de trabajo.

chimiko

#8 o ser autónomo y demostrar al mundo lo que vales .

F

#5 Pues ni una cosa ni otra. La cuestión es que con 4h de trabajo al día a una persona no le da para vivir.

Darknihil

#26 #35 Yo lo hice muchos años mientras estudiaba y no me pasó nada, aparte de esto, hoy en día hay mucha gente con ese sueldo y trabajando mucho más de media jornada, incluso la gran mayoría de jubilados es lo que reciben de pensión y muchos clamais por bajar esa pensión.
Con esto no quiero decir que me parezca bien ojo, pero aprovecho para meter el calzador y denunciar la hipocresía de muchos: "Para mi esto no vale, pero para los demás no está mal, incluso debería ser menos."

NooKeN

#62 La vida de estudiante, que maravilla, pero siento decirte que la vida real es otra cosa.

La mayoría de jubilados tiene su casa pagada, intenta tú vivir en una ciudad pagando alquiler y comida con un sueldo de media jornada... no podrías porque para internet no tendrías, bueno si, media hora en un locutorio.

D

#62 Hombre, evidentemente no hablamos con esos perfiles... Estudiantes y tal.

Hablamos de adultos (me refiero a más mayores), gente que ya debería tener algún sueldo ya más razonables, que ya tienes familia, etc...

L

#5 Trabajar 12 horas tampoco sería problema si se trabaja un día y se descansa 3.

Darknihil

#31 Si es lo que estipula el contrato, claro que no hay ningún problema, el problema viene cuando el contrato estipula 4h de trabajo y son 12 todos los días y además con el mismo sueldo.

D

#5 ¿Vivir con un sueldo de media jornada no es un problema? .

Findopan

#35 No si compartes gastos con alguien.

earthboy

#5 El problema llega cuando tus hijos quieren comer.

Darknihil

#68 Pues entonces busca un trabajo a jornada completa, o 2 de media jornada, que no ibas a ser ni el primero ni el último que está así, no uno de media jornada y si no hay más porque la situación está como está no accedas a trabajar 12h cuando en tu contrato pone 4h, que muchas veces nos pasamos de padefos.

earthboy

#73 Eres tú el que habla de tragar. Hacer la norma el partir un trabajo normal en dos de mierda es el culmen del padefo.

Darknihil

#75 Es que el tema es hacer dos turnos de jornada completa, (de 7 a 15 y de 15 a 23) que es lo que conviene para que unos puedan conciliar por la mañana y otros por la tarde, no dos de media jornada, que es absurdo y no se de dónde ha salido la idea.

NooKeN

#68 O tú mismo más de una vez al día.

No me entra en la cabeza que alguien como #5 vea normal un trabajo generalizado de media jornada para una sociedad.

NooKeN

#123 En tu comentario #5 no entiendo eso, hablas de 2 personas 4 horas cada una.

D

#4 Evidentemente para que en este sector puedan conciliar hay que tirar de turnos, nadie concibe cerrar un bar a las seis de la tarde y eso pasa por meter, necesariamente, a alguien de refuerzo por horas o hacer turnos ¿Qué propones si no?

Unregistered

#4 Sí, dos curritos por 400€ y sendos contratos temporales, que no se te olvide

D

#4 Para que pagar 16M de camareros a 400€, pudiendo pagar a los 8M de camareros de antes 400€?

D

#15 porque así el gobierno dice que crea empleo...

D

#4 y ponerse la medalla de que hay menos paro.

D

#19 con que estén dados de alta en la SS es suficiente para empezar.

Tecnocracia

#19 un porcentaje muy alto de locales cerrarían si hubiese que respetar esas condiciones.

La sola idea de querer regular con unas normas comunes a miles de empresas en entornos y situaciones tan dispares es absurda

La única solución real para mejorar las condiciones laborales de todo el mundo es reducir el paro facilitando la creación de empresas y la contratación de personal

Tecnocracia

#52 No estoy de acuerdo en que funcionarían mejor las cosas de esa manera. Si, los locales ofreciendo mejores condiciones laborales aguantarían abiertos pero esos locales probablemente sean los que ofrecen servicios a precios más elevados y mucha gente que podía acceder a los locales baratos ya no podría acceder a esos servicios.

La economía española en la actualidad no da para más. Tener camareros con mayores salarios de forma forzada y artificial no mejorará la economía.

Para que haya camareros con mayores salarios el servicio tiene que ser más caro y para que haga falta el mismo número de camareros o más necesitamos a mucha más gente con salarios elevados. Todo es una cadena. Para que haya camareros bien pagados hace falta que suba el número de puestos de trabajo de alto valor añadido y alta remuneración.

Lo demás, via leyes, son parches y chapuzas

Tecnocracia

#59 los diputados no son ningún ejemplo a seguir, no participan en la economía y sus salarios son arbitrarios y artificiales.

Cuando digo mejorar la economía lo digo para mejorar las condiciones de todo el mundo. La ley de la oferta y la demanda no la puedes solventar con una ley política. Si aumentas derechos y condiciones laborales se hace más difícil contratar y por lo tanto se hace más difícil reducir el paro o directamente provocas su aumento.

No es cuestión de poner más leyes es cuestión de generar más actividad económica

capitan__nemo

#85 Justo aquí viene la pregunta de los supuestos minusvalidos.
Los VIP de Carmena: discapacitados que ocuparon el lugar de los famosos/c42#c-42

La actividad economica (la supuesta necesidad de crear mas actividad economica) no es un fin en si mismo. El objetivo es el bienestar de la sociedad.

¿Generar mas actividad economica supone el bienestar de la sociedad? En muchisimos casos no.
Si generas mucha actividad economica del consorcio industrial militar, estas promoviendo guerras que te repecurtiran de una u otra forma.

Si generas mas actividad economica contaminante, habrá mas emisiones contaminantes y el bienestar bajará, como en Madrid y Barcelona con las alertas de contaminación, sin contar lo que pasa en las ciudades chinas y la brutal mala calidad del aire y descenso del bienestar de la sociedad y su calidad de vida.

Si generas mas actividad economica para que una madre trabaje muchas horas, generaras mas actividad economica para canguros y guarderias, pero eso empeorará la calidad de vida del niño. Niño sin su madre y su padre muchas horas del dia. Madre y padre estresados por el trabajo y las prisas de la competitividad de la actividad economica. Si claro, eso generará mas actividad economica de medicos que tienen que tratar ese estres y farmaceuticas que venden ansiolíticos, pastillas para dormir, etc.
Pero toda esta actividad economica supone peor calidad de vida y empeoramiento del bienestar de la sociedad.

La forma de medir esa supuesta mayor actividad economica necesaria, y ese supuesto criterio de medir lo que es productivo y lo que no, es la clave de todo.

No se te ocurra darme actividad economica de la mala.

Es como en medir solo el colesterol sin medir el colesterol bueno y el colesterol malo.
#pibmalo

Actividad economica sin conciliación, es actividad economica mala. ¿Debemos prohibir por ley la actividad economica mala o desincentivarla brutalmente?
Sí, porque si no, la actividad economica que generes o que crees será mala.

Thelion

#55 Hay negocios y negocios. Cuando ves a algunos dueños de locales conduciendo cochazos y con dos pisos mientras explotan a los camareros el cuento de que si hay que pagarles más el servicio ha de ser más caro no cuela, ¿eh? ¡Que se lo quite el dueño de sus beneficios!

Tecnocracia

#78 Si en el mercado hay sobreproducción de patatas y los productores tienen que bajar los precios a niveles ridículos tú pagarías voluntariamente más por esas patatas?

¿Si realmente tener un restaurante sale tan a cuenta por qué no montas uno? Hay muchas maneras de obtener la inversión necesaria

Thelion

#82 Mola tu comparación de personas con productos de consumo. Nada más que comentar.

Tecnocracia

#83 ¿A la ley de la gravedad le importa si tiras una patata o una persona por un barranco? Pues lo mismo

Hay una falta de demanda de mano de obra y ese es el principal problema. Todo lo que intentes hacer que no sea atajar ese problema es marear la perdiz

D

#55 Los camareros no están "bien pagados" ni en España ni en Dinamarca ni en Alemania ni en Reino Unido. Son clase obrera y tienen salarios bajos.

Otra cosa es que en esos países a un camarero le obliguen a hacer jornadas de 12-14 horas, su salario sean tan jodidamente bajo que no da ni para vivir de forma independiente en un chamizo del monte o directamente le chuleen la paga y le digan que "este mes no puedo". Esas mierdas sólo pasan en España.

Clase obrera con poco dinero hay en todos los países #YEsoEsAsí. La diferencia es cómo vive esa clase obrera en Holanda o Dinamarca y cómo vive en España y cómo vive en Grecia y cómo vive en Marruecos y cómo vive en Nigeria.

Tecnocracia

#79 No hay camareros bien pagados? Entonces los que cobran 2mil€ en España están mal pagados?

Sí, los hay, pero pagas mínimo 60€ por persona en una comida.

Y poco mundo has visto si crees que eso de no pagar solo pasa en España. Precariedad hay en todos los países del mundo, en algunos más en otros menos, pero no creas que España es tan especial

D

#52 No, un obrero nunca puede ser una empresa, ni siquiera una mierda de PyMe. Un obrero no tiene mayor responsabilidad que cumplir con su obligación de ocho horas trabajadas, cuarenta semanales y punto mientras que el "empresario/emprendedor" de una mierda de Pyme se juega su patrimonio, su sustento y el de sus trabajadores.
¿Cuanto vale "que atienda tu caja, que te lleve la contabilidad, que te atienda el almacén o que te conduzca la furgoneta"?. Esa es la verdadera cuestión, porque si yo tengo una PyME a la que dedico setenta horas semanales por un sueldo poco mayor que el de mi empleado que dedica 40 estoy jodido. Tienes razón en que no merece la pena mantener esos puestos de trabajo, la mayoria de las Pymes con los socios y algún colaborador a media jornada, más las gestoria y gastos varios, puede sobrevivir sin aumentar la lista del paro.

campi

#19 Está muy bien eso, ven a Mallorca y trata de aplicarlo. Más te vale que los hosteleros/hoteleros no se enteren donde vives. Triste pero es lo que hay actualmente.

D

#51
Coño, aquí como mucho no te llaman. ¿En Mallorca debería ocultar mi identidad?
Más te vale que los hosteleros/hoteleros no se enteren donde vives.

Joder con Mallorca. ¿Hay mafiosos chungos?

Prefiero el agua fría de mis playas coruñesas a las cálidas costas mallorquinas.
Aquí por lo menos puedo mandar a mi jefe a tomar por culo si no me paga.

campi

#81 Y aqui, sin problemas, pero estamos hablando de algo más grande que un camarero en rebeldía. A su manera, si, son una mafia y se legisla segun sus ordenes. A quien crees que se le ha ocurrido poner una tasa a aquileres vacacionales tipo Airbnb equivalente a la que pagan los hoteleros por sus habitaciones?

D

#51 #19 El número máximo de horas extraordinarias que no sean causadas por fuerza mayor (inundación, catástrofe etc) viene marcado por el Estatuto de los trabajadores y son 80 horas al año.

themarquesito

#19 Puede que me equivoque, pero 1.700 horas extra al año es una cantidad un tanto alta. Considerando una semana laboral de 40 horas, estaríamos hablando de 42,5 semanas laborales en horas extras. No me acaba de cuadrar mucho la cifra.

evitachulina

#19 Se nota que hablas desde la experiencia, ¡cuánta razón tienes! Llevo toda la vida viendo así a mi padre y nunca se ha respetado la ley (o convenios) menos de lo que se respeta ahora. La idea de la conciliación es buena, pero no pueden darse pasos hacia delante en un país que no para de dar pasos hacia atrás.

swapdisk

#19 Límite de 80 extra al año si se pagan, no cuentan si se compensan con descanso.

chimiko

#3 Y claro está, respetar la hora de fumar y otras cosas también ¿eh? 😂

BillyTheKid

En muchos paises europeos, los comercios cierran a las 5, las 6 o las 7

Maseo

#36 En esos países se suele salir del trabajo a las 4.

i

#36 Y en esos países muchos supermercados abren a las 6:30, así que es posible incluso ir a comprar antes de ir a trabajar.

borteixo

#80 va a madrugar pa ir al super su puta madre

Spartan67

#80
Buenoooo, ya lo que me faltaba era madrugar para ir a comprar, hay que estar chiflando. Ya me jode madrugar para ir al curro. Faltarán horas en el día.

D

#147 #118 #80 En esos países la gente tampoco se mete a las 11 ni a las 12 a la cama, cosa que ayuda bastante si necesitas ir a comprar a las 6:30 de la mañana.

Spartan67

#36
Pues yo sigo esperando un pedido de Amazon que me prometieron en 2 horas, llevo 2 semanas. wall

TocTocToc

#1 "Otro de los argumentos que aporta el Ministerio en defensa de la idea de salir antes de trabajar..."

D

#65 Los nuevos ideólogos.

Ladyzorro

#1 Exacto, y nadie muere por no poder ir de compras a las 20-21h

D

#66 Cierto. Lo que hacen es buscarse una forma de hacer sus compras justo en las horas que tienen disponibles porque salen de trabajar después de que cierren los comercios.

Pero luego, cuando Amazon haya matado al pequeño comercio, venís todos y me contáis lo explotadores que son en Amazon.

D

#1 Y se duermen a las 8

D

#1 Debemos ser de lo únicos en el mundo , que seguimos trabajando y haciendo vida social cuando ya no hay luz natural.O dejamos de oponernos de manera frontal a nuestra salud , o ya se encargara la naturaleza de erradicar las culturas menos eficientes.

curaca

#98 la esperanza de vida española contradice tu argumento.

chimiko

#1 Y en muchos países europeos el despido es Gratis.

¿Eso te gusta o ya no te conviene?

Rafa_Orloff

#1 Y en Holanda la jornada laboral es de 30 horas.

Thelion

#28 Pues porque eso no se controla y lo que pasa es que hoy en día explotan a los camareros, que simplemente han de alargar su jornada por amor al dueño y al negocio del dueño. Y al cliente, por supuesto. Pero oye!! Si a ti te mola, no seré yo... ¿eh?

e

#71 Joder si la solución la acabas de dar: si lo que falla es que no se controla y se explotan a los camareros, ¿no sería una solución salomónica que se controlara para que no se explote a los camareros? ¿O es que la falta de control es una ley invariable como la termodinámica?

Thelion

#92 Estoy empezando a pensar que si hemos de esperar algo por parte de gobierno y sindicatos podemos esperar sentados. Que gestos de boicot y apoyo serían más efectivos... no sé.

e

#93 Lo primero para que el gobierno hiciese algo, y digo lo primero, porque habría mucho camino por recorrer, es dejar de jodernos entre nosotros con "tú cobras un euro más, así que te jodes", "peor estoy yo que estoy en paro" y "las leyes físicas de España prohiben arreglar los problemas de base, sólo queda sacarnos los ojos entre nosotros". Superada esa fase (ja!) nos debería llegar la inpiración divina para comprender conceptos tan intrincados como que el gobierno es quien gobierna, el legislativo es el que legisla y la responsabilidad asociada a estos hechos corresponden a de los que los ejecutan, y no del hijoputa del vecino que se ha comprado una tele nueva.
Por la misma, lo primero antes de que el gobierno mueva un dedo para proteger al trabajador, es el trabajador el que debe ser consciente de que el "esto es así y como debe ser así voto a los de siempre para que siga así mientras me quejo que es así pero asumo que es así", pues no es tan así, la sociedad en la que vivimos es la sociedad que nosotros mismos construimos, todas las normas de nuestra sociedad son artificiales y por tanto todas se pueden cambiar o hacer valer siempre que de verdad se quiera. Si quieres cambiar la sociedad hay que cambiar las normas que rigen la sociedad (leyes y normas de facto también) y para ello u obligas a los políticos o los cambias por otros.
Pero para cambiar las cosas no puede pretener un trabajador que NO se defiende para sí mismo como en el caso de ECI o la hostelería venga el cliente a sacarle las castañas del fuego es como poco tan ridículo, como dices tú, como pensar que podemos esperar algo por parte del gobierno y sindicatos mientras nosotros les mantenemos en una situación de comodidad e inmunidad que tienen esperando que nos den cosas pero sin tener ni medio huevo para exigir derechos y hacer respetar los que tenemos.

capitan__nemo

#20 Lo iban a arreglar teniendo 3 meses de vacaciones que tienen los diputados.

"Recuerdo que una vez critiqué a los estadounidenses y su "no vacation nation" de forma que no tenian casi vacaciones en los eeuu (muchas personas 15 dias totales al año ya era mucho), pero en cambio decia que los políticos (congresistas y senadores) seguro que tenian un mes. No se si tendrán un mes o mas, pero aquí en España salió la semana pasada en numerosos medios que tenian 3 meses, y que Bono intento hacer algo cuando era presidente del congreso pero se olvidaron rapidamente del asunto. Mucho antes que eso que dices de los puentes. Tienen incluso un articulo de la constitución, así que de los microcambios de la constitución que hay que ir haciendo, por decreto o como quieran, uno es ese."
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=73&tipo=2

¡Microparches de la constitución ya!
El primero este.
#constitución

Si no lo hacen, es porque se refugian en eso un poco para salvar sus corruptos culos y no cambiar nada que afecte a sus corruptos culos.
Estrategia de siempre hay algo mas importante que cambiar. Estrategia de dilación. Estrategia si cambiamos la constitucion es un marrón, pero en cambio el 135 se cambió en un mes.
MICROPARCHEOS melones. Y dejaros de la tonteria de abrir el melon completo.
Por no abrir el melon completo, no haces pequeños parcheos. Pues los haces sin abrir el melon completo.

Alkafer

Que empiecen por convencer a los clientes de que ni las 16:00 es buena hora para entrar a comer ni las 23:30 para entrar a cenar.

Thelion

#22 En los tiempos de antes de la esclavitud te presentabas en un restaurante a las 23.00 y te decían que la cocina estaba cerrada. Yo lo he vivido, y me parece justo, y más habiendo badulaques abiertos para que nadie muera de hambre. El problema es que los dueños de los negocios se bajan las bragas hasta los tobillos con los clientes pero no con sus subordinados, a los que aplican cada vez más mano dura. Y luego los que se presentan a las 23.30 en un restaurante a cenar pudiendo haber ido perfectamente dos horas antes son los mismos que se llevan las manos a la cabeza de los niños cosiendo para Zara en Asia, etc.

baldreu

#23 No creo que se lleven las manos a la cabeza con los niños de Zara o Nike, los que van a cenar a las 23:30 a un restaurante se creen con derechos y se quejan si la cocina está cerrada, este tipo de gente no tiene sentimientos hacia los trabajadores del restaurante y tampoco a los niños asiáticos que quedan muy lejos.

Thelion

#24 Bueno, te sorprenderías... es lo que yo llamo conciencia social "a conveniencia"

z

#23 Pues yo lo que veo son muchos restaurantes que tienen sus turnos, así que te hacen ir a las 23:00 no porque tú quieras, si no porque así el dueño gana el doble.

Dejad de acusar a la gente ya de tener ocio, por favor.

Thelion

#33 Gana el doble y la gente pasa por el aro y dice : vale, a las once de la noche. Los camareros ya te digo yo que no ganan el doble. Y no acuso a nadie, simplemente constato un hecho.

z

#69 Claro, si yo no he dicho nada de los camareros. Lo que tengo claro es que el pobre pringado también trabajador que accede a ir a las 23:00 a un sitio muy concurrido por su buen precio en vez de ir a otro a otra hora, porque es mucho más caro, no tiene la culpa.

Y que yo llevo toda mi vida haciendo lo imposible para no acabar siendo camarera. Muy muy puteada, sin salir y estudiando mucho, y teniendo otros trabajos de mierda también. Aunque siempre tuve claro que para mi tener un horario decente era una prioridad, y entiendo que otros tienen otras prioridades que conllevan otras desventajas. También habrá quién no tenga más remedio, claro, pero la vida es larga y seguro que durante sus 60 años de vida laboral alguna otra oportunidad les surge si la quieren.

e

#23 No veo de qué manera es incompatible defender los derechos laborales en Asia con defender que si trabajas a partir de las 23:00 te lo paguen como extra o se lo paguen al del siguiente turno.
Ahora bien, si entendemos como "defender los derechos" quejarse de cómo está todo sin plantear una solución viable tanto a la sociedad, como al empresario y los empleados, pues sí, los de "es que esto es así porque eres un ignorante y no sabes cómo es el mundo" lo hacéis mucho mejor.

Tecnocracia

#22 claro, hay que convencer a la gente de que viva como a ti te dé la gana.

Si un restaurante quiere ofrecer ese servicio, que lo ofrezca y si a alguien no le gusta trabajar más allá de las 23 quizá en vez de intentar forzar al resto de la sociedad a su antojo podría buscarse otro trabajo con otros horarios

capitan__nemo

#22 ¿Así que no sabeis convencer a los clientes para que os paguen?
Vaya empresarios de mierda.

¿Pueden convencerles para que les paguen, pero no del horario?
¿El dueño del rrstaurante, el empresario se queda todo el horario?

M

Ni que cenar a las 23:30h fuera un servicio público obligatorio. A esos que van a esa hora, o los que venían a mi trabajo por gestiones largas un minuto justo antes del cierre, yo les preguntaba siempre cómo se sentirían si se lo hicieran a ELLOS en sus trabajos. Y me decían que los mandarían a la mierda. Doble moral, falta de respeto a los demás. Es la marca de mi querida España. Ser española, para mí, es idéntico a pertenecer a una familia de delincuentes y tú no querer delinquir.

z

#38 Pues si me lo hicieran en mi trabajo si me apetece me quedo y si excede mi horario y no quiero o puedo me voy y se lo explico.

Si en mi trabajo me obligarán a quedarme buscaría otro. Seguramente tardará en encontrarlo, pero al final lo encontraría, sobre todo si invirtiera mi tiempo libre en formarme. Si no supiera hacer la o con un canuto probablemente me costará más.

El trabajador también tiene que defender sus propios derechos, no le puede exigir todo al cliente. Yo te voy a apoyar para que hagan leyes laborales que te defiendan, para que puedas acudir a la inspección de trabajo, para que te puedas formar y para que te puedas manifestar. Pero tú también tienes que hacer tú parte.

M

#41 trabajando de 8:00 a 20:00 (sin contar el desplazamiento al puesto de trabajo), con familia y sin salario suficiente para formación online, es muy complicado. La España privilegiada no tenéis el don de la empatía con los no privilegiados, que a pesar de estudiar como malditos durante la juventud (Física, másters, bilingües en inglés y francés), no han tenido tanta suerte o apoyo financiero para tener un mejor puesto de trabajo. Lo dicho, jamás estaré orgullosa de mi país.

z

#72 Es triste que no tengas un buen puesto de trabajo, pero es más triste aún que asumas que es el que vas a tener toda tu vida. Y eso no es culpa mía.

No hables del pasado, habla del presente y de lo que puedes hacer en el futuro.

Xenófanes

#53 La maldición es saber a qué hora entraron los de cocina a trabajar y a qué hora la abren al día siguiente.

M

#53 ya... Bueno, el país está como está, y nadie paga más de 5 euros la hora. Partiendo de esta premisa, que el cliente imponga que se le dé un servicio, hace el mismo favor a la explotación que el cliente de prostitutas jóvenes o que se ve que están obligadas a prostituirse, salvando las diferencias, claro está.

D

Este es el plan maestro del PP para crear empleo. Lo de crear empleo en industria o I+d se lo dejamos a los alemanes.

D

''Emilio Gallego (Secretario general de la Federación Española de Hostelería) cree que el Ministerio de Empleo debería ocuparse de otros asuntos “más importantes” para favorecer la conciliación, como las ayudas a las familias o las políticas de fomento de la natalidad'' Tócate los huevos. Más casposo imposible.

capitan__nemo

¿Qué porcentaje de todos los negocios de comercio y hosteleria no son de autonomos o pequeños empresarios o negocios familiares que lo llevan todo ellos?

Si es verdad que para por ejemplo grandes centros, grandes tiendas. Centros comerciales, grandes distribuidores, ..., corte ingles, media markt, carrefour, primark, eroski, dia, decathlon (ahhh recuerdo Si yo trabajo gratis, tú también/c23#c-23 ), mercadona, ...

Pareto. Empieza por las mayores empresas y a ver que sistema de turnos y conciliación tienen.

Se ha estado discutiendo lo de los horarios racionales en comparación con europa ¿Como están haciendo esto de la conciliación y los horarios y turnos en comercio y hosteleria en estos otros paises al norte de los pirineos?
Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia, Francia, Holanda, Suecia, Luxemburgo, ...

rogerius

¿El gobierno es consciente? lol

Summertime

Que levante la mano alguien que conozca un camarero que trabaje las horas semanales que pone en su contrato

Nas2meetu

Con que se controlasen y regulasen los "bancos de horas" de los grandes centros comerciales y cadenas de distribución se solucionarían muchos problemas.

Ioancf

yo esperaba que incentivaran el auto servicio y los robots, dudo que el 90% de los camareros trabajen por vocación y creo que les jode trabajar en eso

D

#14 los camareros suelen ganar más que en otros trabajos de baja cualificación.

Ioancf

#17 claro porque peor que otros, mas estrés tener que aguantar clientes etc

D

#14 a algunos les gusta. El problema suele ser la sobrecarga de trabajo y los horarios de más de 8 horas. Si no libras ningún fin de semana mata un poco también. Es un trabajo temporal por excelencia, con mucha gente de paso, y por eso se reivindican tan poco sus derechos. La gente suele decir "paso de líos si me voy en pocos meses". Camareros sindicados... No sé si alguna vez conocí alguno.

Diocles

Jaaaaaa, jaaaa,jaaaaa.... (perdón)..... que estamos en España, por Dios.....

D

Discuten si los hosteleros deben emborrachar a los clientes antes o después de haber sido estafados por los tenderos.

1 2