Hace 16 años | Por --73843-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --73843-- a elmundo.es

Unos 150 trabajadores de las Federaciones de Hostelería de UGT y CCOO se concentraron este viernes en algunos de los hoteles del centro de la ciudad de Valencia para reclamar la inclusión en el convenio colectivo de un salario mínimo de 1.000 euros para todos los trabajadores de la hostelería.

Comentarios

t

Dicen que el que no llora no mama... Por eso me busqué una mujer llorona...

carmeglez

Hoy dia, cualquier salario inferior a mil euros es una verguenza, seas ingeniero o señora de la limpieza. Todos los trabajos son necesarios para el funcionamiento de la sociedad, y los ingenieros tenéis la suerte de trabajar en algo que os gusta, o por lo menos, es mucho más enriquecedor intelectualmente que fregar platos en un restaurante, o limpiar waters.
Sin embargo, a todos nos gusta ir a un restaurante y a un servicio público, a que sí? os lo dice alguien que tuvo que limpiar casas y oficinas para pagarse la carrera. Y ahora soy feliz, aunque ganara lo mismo que la señora de la limpieza, porque me gusta lo que hago y eso también es un valor añadido.
Un poquito de respeto para el trabajo bien hecho, sea el que sea.
Y ánimo a los camareros, ojalá consigan lo que piden, porque su trabajo es muy duro!

napster08

Os recuerdo que es difícil encontrar camareros Españoles hoy en día en cualquier bar, eso es debido a que el Españolito esta detrás de la barra contando los billetes, también os recuerdo que los que somos Españoles y camareros hoy por hoy se nos hace imposible trabajar de camareros por 1000€, la culpa la tienen los que se rebajan y aceptan cobrar menos (no tienen porque ser inmigrantes). Ahora me votáis negativo si queréis pero lo he vivido y es así.

D

#6 Que lloriqueo últimamente con la comparación de los sueldos de los ingenieros con trabajos "no cualificados". ¿Es que ese camarero no se gana su sueldo? ¿O un albañil no se los gana en su trabajo? ¿O el que se dedica a barrer las calles?
Me parece estupendo que se pida un mayor reconocimiento a los trabajos que requieren una titulación universitaria, pero no me parece bien que se justifique diciendo "yo he estudiado y ese no, asi que yo tengo que cobrar más".

angelitoMagno

Critiqué la huelga de los camioneros, pero a esta gente les apoyo.

#6 La diferencia es que el ingeniero puede llegar a ganar mucho más que un camarero. No juzgues el sueldo de cada profesión por lo que se gane los dos primeros años.

reilly

Si a mí (o a cualquiera) me dicen que apile cajas o sirva mesas o cualquier otra cosa durante 10 minutos a cambio de un euro, no lo hago, porque mi tiempo vale más que eso.

En cambio si son 6€ la hora todo el mundo lo ve de otra manera...

victorjba

Luego las patronales de hostelería (y comercio también, que andan igual o peor de sueldo) se quejan de que no encuentran personal cualificado. Evidentemente, si ofreces un horario de mierda y un sueldo de mierda no esperes ninguna maravilla. Podrían aprender de esta otra empresa http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=470981&idseccio_PK=1009
Si quieres dar un servicio de putísima madre, tu plantilla es tu principal activo, y tienes que cuidarlo. Yo lo calificaría como la contraposición entre el modelo empresarial alemán (sacar el beneficio gracias a una alta productividad) y el español (sacar el beneficio explotando lo más posible al trabajador).

V

Yo daría lo que piden a esa gente, saben usar demasiado bien los cuchillos.

rataxuelle

Pues todo mi ánimo, pero tienen algunos inconvenientes para lograrlo. Tenemos idealizadas las luchas obreras de principios del XIX, pero el gran salto de los salarios se dio después de la Segunda Guerra Mundial... y mucho después en España. ¿Por qué? Por el miedo de los empresarios al comunismo y por la escasez de oferta (de obreros). Me temo que ninguna de las dos condiciones se dan en la actualidad... y los empresarios tienen un amplio margen de maniobra para sustituir a los protestones por otros camareros más sumisos.

D

Cuando hagamos una huelga los informáticos se va a cagar la gente. Ya me imagino a la gente haciendo acopio de cajas y cajas de disquetes de 3,5... juar juar juar

D

Ahora, vamos los informaticos..........
Teclados en altooo!!!

(Coño, que viene mi jefe...)

D

aqui lo que hay que hacer es una huelga general pero no para 1000 sino para 1200, que con menos de 1200 hoy dia no se vive!

D

HOYGAN PUES AMI KON MIS 700 EUROS ME DA PA TUNEAR EL KARRO Y METER TOA LA TRAYA CON EL EKIPASO DE MUSIKA. SI NO KIEREN TRAVAGAR KE SE METAN A HOTRA KOSA NO?

uno_ke_va

#6 Los estudios no dan dinero a una empresa. Y los recien licenciados, por lo general, tampoco (ojo, y soy ingeniero y lo he vivido, tanto lo de no tener ni idea (y que me paguen poco) como lo de ver que la gente no tiene ni idea).

D

#5 topicazo aparte... OLÉ lol

D

#29 Cuando dices que se europeícen los horarios te refieres a que no quede un bar abierto a las 22:00?

B

Animo, que en Alava conseguimos un convenio provincial que el nivel más bajo son 1100 € y 15 pagas anuales (una extra en octubre)

C

La próxima noticia será: "Los usuarios de Menéame se manifiestan para que les den 1000 euros por la monotonía derivada de las noticias de la crisis"

D

Parece mentira que tengamos que estar reclamando un sueldo digno en una España progresista y del estado del bienestar segun algunos.

kachoperro

Mi sobrina curra en un hotel por 800 leuros al mes cuando a su jefe le conviene, cuando no, la envía a casa unos días a casa para que "descanse". Estudie Vd. toda una carrera de danza clásica para terminar sirviendo paellas a -con todos mis respetos- jubilados del Inserso. Aquí hay algo que falla clamorosamente.

#2 , entiendo perfectamente tu ironía del entrecomillado. Y lo que has escrito debajo, mejor aún.

S

Con que los inspectores de trabajo se pasasen por el 90% de bares que hay en este país y los camareros cobrasen retroactivamente las horas extras que echan cada día, vamos, se montaban en el dólar...
Por otra parte, creo que este sector no podrá estar regulado adecuadamente hasta que en España no se europeicen de verdad los horarios. Si aquí se cerrase a las horas que se cierra en Europa, habría mucha menos explotación.

jaz1

#2 lo triste es que se tenga que hacer huelga para pedir 1.000 malditos €

sanchez

Hacen especialmente bien. Los precios en hostelería se han triplicado con el euro, pero no sus salarios.
Ya que los precios no los van a bajar, que les suban el sueldo.

stygyan

#29, ¿cuando dices que se europeícen los horarios quieres decir que se legalicen las 65 horas semanales?

D

Pues la llevan claro. Con la de bares que se están quedando por culpa de la crisis sin clientela, lo tienen crudo. De todos modos "ÁNIMO".

m

Ya era hora de algo así. Por lo menos da para comer y algún gasto pequeño.

gontxa

Mucha suerte... o no, que luego seguro que repercute en las cañas, los pelotazos y en los pinchos de tortilla lol

supermaño

Si por lo menos la crisis sirve para que nos levantemos de la poltrona de una vez...

g

y otra más, nos espera una legislatura movida, movida. Alguien quiere hacer una porra conmigo apostando si se apura la legislatura o no. Pq yo creo que dura este gobierno los 4 años pertinentes.
Por cierto los taxistas, vaya novedad, esta en huelga también. Esto es el fin del mundo.
Una vez leí un libro muy bueno (no recuerdo título y autor)que transcurría tras una hipótetica 3 Guerra Mundial y la guerra se había librado entre la gente normal y los bancos y grandes empresas.

D

Que corten también las carreteras, si a los camioneros se les permitió hacerlo hasta que no hubo muertos ¿por qué a ellos no se les va a permitir?, ¿porque los camioneros trabajan en la carretera y tienen camiones para hacerlo es normal que puedan hacerlo?, el derecho a la huelga comprende exclusivamente el derecho a no desarrollar tu trabajo y a informar de forma pacífica a la ciudadanía, nada de dar por culo a los demás como han hecho ellos.
Me gustaría saber que hubiese pasado si los funcionarios de justicia hace un par de meses hubieran cortado las carreteras, se hubiese visto como algo rarísimo cuando es exactamente lo mismo que han hecho los camioneros.

D

Cada dia veo que mas sectores se ponen en huelga , la pregunta es clara.

Y por que no nos unimos todos ya , y , ¿hacemos una huelga general?

V

Lo que tienen que hacer es una huelga que impida que los que cocinan en sus casas no puedan hacerlo, igual que los transportistas.

D

¿SPAM?

No me conteste hasta despues de la publicidad.......................

estoyausente

Que primero sean al menos mileuristas los ingenieros novatos. que empiezan cobrando 800€ de mierda y tienen más estudios que los hosteleros.