Hace 2 años | Por knut a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por knut a actualidad.rt.com

El trabajador desvió fondos de la empresa japonesa a una cuenta de banco en EE.UU. y con ese dinero compró miles de criptomonedas. Rei Ishii falsificó las instrucciones de la transacción de la empresa, con sede en Tokio, haciendo que los fondos se transfirieran a una cuenta a su nombre en un banco de California. Luego con ese dinero compró más de 3.879 bitcones, que ahora tienen un valor total superior a los 180 millones de dólares, y los transfirió a una billetera fría (dispositivo para guardar criptomonedas y que no está conectado a Internet)

Comentarios

fofito

Así es como se hace para inflar las criptos...consigues meter/que metan una cantidad indecente de dinero y,tachan!!! A esperar a que hordas de desgraciados metan a su vez dinero con el que revalorizar tu inversión.
Vendes, recoges,y vuelta a empezar.

ElTioPaco

#1 especulación, no vale para nada más a nivel práctico el Bitcoin (tiene otros usos teóricos, pero no los usa prácticamente nadie)

D

#2 Pregunta en El Salvador y te explicarán usos reales

D

#10 Chivo wallet tuvo problemas al principio pero nada generalizado según van comentando en Reddit. De todas formas se puede utilizar cualquier wallet. A pesar de algún glitch la adopción está siendo exponencial.

Leni14

#10 si la adopción no es logarítmica no me interesa.

blak

#8 lol lol lol

PD Joer si hasta ha sido el pesado de sorrillo el que te ha votado negativo.

sorrillo

#20 Uf, dedazo, ni me di cuenta. Mis disculpas. Se lo compenso.

ipanies

#1 Se parece mucho al funcionamiento de la bolsa tradicional, la de comodities, la de futuros, el mercado de divisas y el mercado negro de test de antígenos...

Ferran

#3 No.

ipanies

#4 Me has convencido!!! No, pues.

derethor

#3 debe de ser emocionante escuchar tus argumentos en las cenas familiares

ipanies

#16 No.

e

#1 A Bernie Madoff le salio cojonudo durante 3 decadas, ahh claro que fue con $$, eso no cuenta, no hace falta regular nada

D

#1 cuando se mete mucho dinero para comprar algo lo que sucede es que aumenta la demanda. Y el aumento de la demanda implica aumento de precio a menos que también aumente la oferta. Llámalo inflar bitcoin o principios económicos básicos. Sucedia hasta con los cromos en el patio del colegio.

MoñecoTeDrapo

#1 Orgulloso estaría Ponzi

sorrillo

#18 Ponzi es una estafa por que crea la falsa sensación a la víctima que su inversión no corre riesgo, que no puede perderla. El modelo Ponzi promete retornos manteniendo el capital inicial asegurado y con la expectativa de retirarlo en cuanto la víctima lo decida.

El sistema de estafa ponzi utiliza los nuevos ingresos para pagar los retornos a las víctimas previas sin indicarles que su capital inicial se está usando para ese fin. En caso que haya víctimas que decidan retirar su capital inicial el estafador decide si se lo devuelve, del dinero de otras víctimas, o si da por zanjada la estafa y se evade con el dinero conseguido de todas sus víctimas.

En el caso de Bitcoin, al igual por ejemplo que con las acciones de Tesla, no existe ningún capital garantizado. Desde el primer minuto en el que se adquieran bitcoins o acciones de Tesla éstas pueden bajar de precio de forma significativa y pública, siendo el inversor plenamente consciente del valor real de su inversión en cada momento. Es un modelo transparente, en el cual no existe información oculta ni privilegiada, el valor de la cotización de Bitcoin es consultable por todos los participantes que en todo momento pueden decidir cambiar su posición asumiendo pérdidas o las ganancias que puedan haber obtenido de esa inversión.

Referirse ni de forma tangencial a Bitcoin como un esquema ponzi o una estafa no tiene ningún tipo de fundamento, no está sustanciado por los hechos.

MoñecoTeDrapo

#19 ese es el argumentario oficial de los bitcoineros, pero si camina como un pato, nada como un pato y grazna como un pato... https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/criptodivisas/si-el-bitcoin-recuerda-a-un-esquema-ponzi-es-porque-lo-es--8012786.html
Pero vamos, "inviertan" ustedes en lo que quieran. Solo piénsenlo adecuadamente.

sorrillo

#22 El problema es cuando trota como un caballo, no le gusta nadar, y no grazna pero algunos se siguen empeñando en llamarlo pato, ya sea porque no conocen lo que es un pato o porque en su discurso les interesaría más que fuera un pato.

El artículo al que nos remites hace afirmaciones que directamente son falsas, como estas:

Aquellos que ingresan al principio deben atraer continuamente a nuevos creyentes para que todo siga funcionando.

Eso es falso, bitcoin puede seguir permitiendo transmitir valor y almacenando firmas criptográficas sea cual sea la cifra de usuarios que lo utilicen, no necesita tampoco aumentar de cotización para mantener esas utilidades.

Pero el autor quiere ver un pato y por eso ignora la realidad.

"Técnicamente, no funciona como un Ponzi, pero obtienes el mismo resultado neto"

Técnicamente es un caballo pero obtienes el mismo resultado que con un pato. Solo que no es cierto. Pero quienes quieren ver patos van a mantener su fe en verlos a pesar que la realidad les lleve la contraria.

"La brillantez de toda la estafa criptográfica es que en realidad no tienes que generar ningún ingreso para pagarle a nadie, por lo que no te quedas sin dinero porque estás haciendo que la gente crea en 'el número sube'".

No hay ninguna estafa, y la "brillantez" de no generar ningún ingreso para pagarle a nadie hace que no sea ni una estafa ni un esquema Ponzi, pero el autor está obsesionado con los patos.

Lo que los bitcoiners nunca explican, y algunos no parecen entender del todo, es que este es un juego de suma cero: no todos podemos hacernos ricos con él.

Bitcoin no necesita que nadie se haga rico para existir, su funcionalidad está en poder transmitir valor sin requerir intermediarios de confianza, y eso es útil, y eso tiene valor. Al aportar utilidad no es de suma cero, pero quienes están obsesionados con los patos tienen problemas para analizar la realidad objetivamente.

Posiblemente haya más errores en el artículo al que nos has remitido pero yo por ahora ya me he cansado de leerlo.

D

#11 Ok, gracias por el link, tiene sentido. Yo trabajo con transformaciones logarítmicas y exponenciales en datos, pero para buscar normalidad en datos y eliminar 'skewness', que no sé ni cómo se traduce, pero no conocía esta utilidad para series temporales.

D

#5 Para qué en escala logarítmica?