Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

La protección que confiere el sistema especial de seguridad social para empleados de hogar previsto por la legislación española no comprende la protección frente al desempleo. Una trabajadora, empleada de hogar que trabaja para un empleador, persona física, está afiliada a ese sistema especial desde enero de 2011. En noviembre de 2019, la trabajadora presentó ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) una solicitud de cotización a la protección por desempleo con el fin de adquirir el derecho a la correspondiente prestación.

Comentarios

ahotsa

Lo de este sector es un chiste. Hace unos cuantos años dicen que hay que asegurarles. Estupendo. Paga el empleador -un ciudadano cualquiera no empresario...- y la empleada, pero las compensaciones son las que le da la gana al gobierno.

Por otra parte, el empleador -no empresario o no en calidad de ello, puede ser una viuda con una pension de viudedad- no recibe ninguna ayuda técnica, sino todo lo contrario en la SS (yo le pondría una alfombra roja por hacerlo bien). Depende de las personas, pero en la SS las probabilidades de una buena atención no son muy altas... Si la empleada coge permiso de maternidad (con todísimo el derecho, faltaría más), El empleador paga dos veces la SS, la de la madre y la de la que le sustituye. En una empresa mediana o grande, es asumíble, pero ¿en este trabajo o en un comercio de barrio con una empleada?... Yo creo que eso lo teníamos que repartir, es decir, pagar la administración (vamos, no pagar).

Y ahora resulta que todo ese esfuerzo en ese sector sirve para menos que en otros trabajos. Muy progresista no parece.

oceanon3d

Les deseo la mejor suerte.

D

El gobierno mas progresista de la historia

xpectral

Esto es una injusticia de tamaño mayor, pero claro, como los que hacen estas leyes son los que mas contratan empleadas del hogar... como aquella que decia (del PP) que su momento preferido del dia era "ver como visten a mis hijos", que hijad...

johel

Que no os distraiga la argucia legal del abogado usando a las mujeres de palanca, el fondo sigue siendo el mismo, la ley se hizo de tal forma que todos los que trabajasen en el sector domestico siguiesen parecido a como estaban antes de su aplicacion.
Es una burla a la inteligencia que "un trabajador en una cocina" y "un trabajador en una casa en una cocina", tengan diferentes derechos estando ambos con contrato.
A ese respecto y una vez mas al posoe no se le puede dejar el timon en solitario porque

ic.wiener.3

Pues, por justicia, me parece una idea aceptable. Ahora, el riesgo de que se dispare el fraude en prestaciones por desempleo es indiscutible.