Hace 15 años | Por kdargo32 a mercadoalquiler.com
Publicado hace 15 años por kdargo32 a mercadoalquiler.com

Nos desplazamos hasta Málaga, donde desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, su responsable María Victoria Romero, nos asegura que con mayor frecuencia las familias de clase media demandan sus servicios debido a que por la "crisis económica" no consiguen "llegar a final de mes y buscan ayudas". La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, nos aclara que mientras en una situación económica sin crisis suelen acudir a esta área municipal unas 20 familias al mes, este año en sólo 3 meses se han abierto 800 expedientes...

Comentarios

grow

Es VERGONZOSO que tengamos que pagar por su inconsciencia. Sus "problemas económicos" no son por la crisis, sino por haberse metido en hipotecas de 1000€/mes. ¡NO TE JODE! Así yo también tendría problemas.

Muchos de éstos se pavoneaban porque "habían invertido" y porque "luego lo vendían un 30% más caro y hacían negocio". Ahora, QUE APECHUGUEN.

u

La verdad es que es duro decirlo, pero #1 tiene razón, nadie te pone una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca y todo el mundo sabe como funcionan los tipos de interés, yo también estoy pagando mi hipoteca y con esas ayudas, las de los demás.

Stash

No me queda claro si les pagan la hipoteca y ya está o les pagan la hipoteca y se lo deben al ayuntamiento.

En cualquier caso, intentando empatizar al máximo, no me parece razonable.

t

Tranquilos, desgraciadamente no hay dinero para todos.
Habrá gente que antes recibia ayudas que dejará de recibirlas, no porque mejore su situación, sino porque empeorará la de muchos otros.
A este paso, los pobres de antes serán clase media en poco tiempo.

nando58

En tres meses 800 expedientes, y lo que esta por llegar. Los funcionarios no habrán trabajado tanto en su vida

D

A mi me duele la boca de decirle ala gente que no se gaste cuarenta millones de pesetas en un piso que no los vale y no los vas a acabar de pagar hasta que tengas 60 años.
Ademas con la excusa de que el alquiler es saco roto y querer disfrutar de una vivienda propia, aunque realmente no es propia, si no que se la debes al banco, pues todos arruinados.

Ahora a llorarle a papa estado, a decirle que es muy injusto el euribor. Cuando se toma una decisión tan importante que va a marcar el resto de tu vida,¿que cuesta informarte un poco?
Los que ahora estan con el agua al cuello se estan ahogando por irresponsabilidad y falta de miras, y el resto no tendriamos que pagar por ellos. Es mas,¿por que hemos de pagar el resto de los ciudadanos la irresponsabilidad de la gente? Cuando los bancos que han estado llevandose beneficios escandalosos concediendo hipotecas que se sabia que no se podian devolver, y se van de rositas con los bolsillos llenos.

Como dijo alguien por ahi, privatizar beneficios, socializar las perdidas.

D

A mí eso de que ayuden a la gente por haber hecho la barbaridad de comprar un piso que estaba fuera de su alcance me parece una barbaridad, pero no todos los casos son iguales.

D

¿Ya que les pago yo el piso puedo entrar a vivir con ellos?

D

#4 No hace falta pagar 1000 euros de hipoteca para tener dificultades económicas. A mi también me parece que es un poco "injusto", pero no hay que rasgarse las vestiduras, con la de pisos en el centro, vacaciones en el Trópico y saraos varios que estamos pagando a hijos de puta que no han dado un palo en su vida (entiéndase políticos).

D

Me voy a málaga a comprarme un chalé y un masseratti

D

Veo que la idea no ha cuajado demasiado bien entre los usuarios de meneame pero a decir verdad a mi no me parece tan mal. Tampoco nos podemos poner extremistas ya que, en ese caso, tendríamos que desechar todo tipo de ayudas que concede el estado, La ayuda al alquiler entre otras.
A mi me parece fenomenal que se ayude a las familias que pasan dificultades. Todos los ayuntamientos deberían tomar ejemplo.

galleta27

"tienen que pagar la hipoteca y además el coche", si es que lo queremos todo... Queremos casa propia, coche propio, vacaciones en la playa o en la montaña, y llevar el mismo ritmo de vida que cuando la hipoteca no existía. Hemos perdido la capacidad de sacrificio de nuestros padres y el sentido común de primero se compra una cosa y después otra, que las letras hay que pagarlas... así es lógico que sueldos mileuristas se queden en números rojos nada más cobrarles todos los préstamos contratados... Veo bien que se ayude al que lo necesite, pero también veo bien que cada uno apechugue con sus decisiones y si no puedes pagar un piso pues no te metas, un alquiler y ya está.