Hace 15 años | Por javitin37 a saltamontes.es
Publicado hace 15 años por javitin37 a saltamontes.es

El próximo día 20 de septiembre empieza el Oktoberfest, donde se rinde culto a una de las bebidas más populares: la cerveza. Todos los amantes de este oro líquido deberían peregrinar allí, al menos, una vez en la vida. Aquí tienes una serie de curiosidades sobre el festival más popular del mundo y, de paso, algunos consejos útiles si eres de los afortunados que acudirán al evento. Ganas de pasarlo bien, mucha sed y algunas palabras en alemán y... a disfrutar. PROST!

Comentarios

carcadiz

Algunas correcciones al articulo:

- Una Maß no es una cerveza, es una jarra de litro y la puedes llenar de lo que quieras, aunque lo que te venden en las Zelts (o carpas), son cervezas, obviamente. En concreto, Helles, una variedad de cerveza pale lager, que durante la Oktober (o como decimos aqui, la Wiesn) es mas fuerte con un par de grados mas, llegando a los 6° mas o menos.
- Entre las mejores Zelts, yo destaco la Schottenhammel, la Hofbrau y la Löwenbrau. La primera es un poco mas tradicional y luego tiene un ambiente muy bueno. En la segunda hay mucho desfase y mucho ligoteo. La tercera esta muy guapa con la banda en el centro y mucho ambiente.
- El Schweinhaxn es un "codillo" no un nudillo. Y no se comen pechugas de pollo, sino pollos asados normalmente. Tambien recomiendo el Leberkässe, que es como un pastel de carne y se come normalmente con mostaza dulce (Sußer Senf).
- El traje regional bavaro es el Lederhose (para ellos, un pantalon de cuero con tirantes) y Dirndl (para ellas). Para nosotros la equipacion basica te puede salir por mas de 200 euracos (Lederhose, camisa, calcetines de punto de lana y zapatos). Un Dirndl se puede comprar completo por unos 100 leuros, pero tan solo el Lederhose ya cuesta mas de 100 euros (uno medio bueno, no los porrilleros del C&A) y lo se por experiencia que la semana pasada me gaste 140 en los mios... jejeje.
- Olvidaos de reservar mesa en ninguna Zelt. Hay que hacerlo con muuuuchos meses de antelacion y hacerse pasar por una empresa, pedir reserva en cada Zelt y rezar para que te den la reserva en alguna. Y hay mucha demanda, con lo que la probabilidad es baja.
- No recomiendo dormir en un camping, aqui ya hace un frio del copon y hoy estamos a unos 10 maravillosos graditos. Por la noche baja hasta los 1 o 2...
- No pidais Radler porque no suelen servirla. En pocas Zelts lo hacen. Lo que hace alguna amiga mia que le gusta es llevarse el limon (no es como un fanta de limon sino mas como una casera con fuerte sabor a limon) y mezclarlo alli. Porque no es "cerveza de limon", sino Helles normal y corriente mezclada con el refresco de limon.
- Independientemente de lo que cueste la Maß, dar propina al camarero o camarera. Primero porque viven de eso, es decir, ellos compran la cerveza a un precio y luego te la venden a ti por una pequenya comision. Segundo porque cuanto mejor sea la propina, mas probabilidades de que te haga mejor caso la proxima vez que le pidas otra. Y por cierto, solo le puedes comprar cervezas al camarero o camarera que tenga asignada tu mesa, asi que no te molestes en pedirsela a otro porque no te haran ni caso.

Y si alguien tiene alguna duda, que pregunte, que pregunte.

Y ni caso a #3, si sabes como montartelo, la Wiesn es una pasada.

Da simmer dabei! Dat is prima! VIVA BAVARIA
Wir lieben das Leben,die Liebe und die Lust
Wir glauben an den lieben Gott und hab'n noch immer Durst!!

angelitoMagno

¡Mujeres alemanas, lealtad alemana,
Vino alemán y canciones alemanas!

Espera, ¿esto no se puede cantar? ¿No?

D

#5 y en mayorca??

k

Pues como le hagan caso al texto no van a conseguir ni que le vendan una cerveza, que por cierto se llaman Maß. Está todo lleno de falsedades.

r

Mientras haciamos el "Erasmus" fuimos un grupo de estudiantes. Juré no repetir en mi vida, menudo coñazo. No se os ocurra ir el fin de semana, porque acabais como nosotros, dando vueltas todo el día como idiotas, porque es IMPOSIBLE sentarse dentro de una carpa.

D

Y un individuo a votado errónea oiga.
Que campeón.
Que alguien le explique que desde 1811 se celebra en septiembre pese a llamarse Oktoberfest, mas que nada por el frío y esas cosas...
PROST!!

el-aleman

En Calpe (Alicante, en el Levante Español) también se celebra el Oktoberfest.

s

viva la cerveza!!