Hace 6 años | Por HernanArg a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por HernanArg a lanacion.com.ar

El emperador japonés se sorprendió con el número de pobres en la Argentina | Macri y su mujer fueron recibidos por el Akihito y su esposa Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio - LA NACION

Comentarios

D

#27. ¿Entonces qué fueron los planes E zapateriles? ¿funcionaba todo muy mal para que viniera ese cretino incapaz a terminar de rematarlo?
No cuadra...

p

#62 ¿Entonces qué fueron los planes E zapateriles?

Fueron una medida estúpida para hacer propaganda de pequeñas obras y ayudar al mismo tiempo a sus amiguetes de la construcción.

¿funcionaba todo muy mal para que viniera ese cretino incapaz a terminar de rematarlo?

Los planes E de Zapatero tuvieron lugar en 2008, justo después de estallar la crisis financiera mundial que en España se vio agravada con la explosión de la burbuja inmobiliaria. Iba todo de puta madre...

No cuadra...

Vaya que si cuadra... y eso que lo del plan E es al populismo lo que un robagallinas a un banquero corruptor.

D

#62 Pregúntale al Bigotes que jugaba al pádel.

D

#62 De los creadores de "los pisos nunca bajan", llega "todo iba perfecto hasta que llegó Zapatero"...

Jiraiya

#62 Dices que Zapatero era un populista? ....

F

#4 Pues imagina como estaban antes...

ewok

#15 KITchner debe de ser el de 'El coche fantástico'.
Lula da Silva, delante de Felipe González: "El PT fue el Podemos de Brasil". http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/22/5588500c46163f15138b4599.html

D

#88 Pero es mentira. El PT siempre fue mucho más progresista que Podemos.

ewok

#91 ¿Progresista en qué? Como dice el mismo Lula, eso se ve gobernando.
"Esas dos mujeres que han entrado ahora en el poder [Carmena y Colau] me recuerdan a cuando el PT ganó en Diadema. A partir de aquí es cuando se demuestra si están preparados para gobernar"

Papirolin

#4 En ese entonces la Ciudad de Buenos Aires era gobernada por Macri. Desde 2007.

Psignac

#4 Lula puso a Brasil en el mapa y le dio un empujón a su desarrollo, eso es algo que hasta en la wikipedia lo puedes ver. Hace ya 10 años que se fue por lo menos.

j

#87 Mientras robaba a manos llenas.

D

#2

En Madrid , antes de Carmena, la pobreza infantil era insufrible. Ahora con Carmena ya no hay niños pobres ni contaminacion

D

#19

Carmena dijo que había pobreza infantil en la capital. Ahora tiene que explicar si lo hay o no

e

#25 Pues si va a mejor o sigue igual la pobreza a eso cree se refiere. De todos modos lo de la pobreza como te comentaba en otro comentario hay que mirarlo con cuidado. La gente rica no tiene tantos hijos y los pobres muchas veces más de uno. La ecuación es fácil sale pobreza infantil ya que la media siempre sale de culo ya que niños ricos apenas hay y hay un gran grueso de niños pobres. Esta muy bien los comedores y las ayudas, pero si no se ayuda a los padres a una mejor vida a final se crea un circulo vicioso.

D

#77 De ahí la importancia de poner pisos sociales y no venderlos a empresas buitre, transporte gratuito, mejores escuelas, etc. Para ayudar a los padres.

D

#20 es la herencia recibida

miau

#20 Vaya mala baba gastas. Se ve que te importa muchísimo la pobreza infantil.

D

#20 Carmena no tiene que explicar una mierda sobre lo que había antes de que llegase. Hay pobreza en toda la puta España, y si no la ves es sólo porque no vas donde la hay.

D

#20 No es Carmena. Es Podemos y anexos y el PsoE, que son los que sostienen todo el tinglado.

De todos modos, deberías estar contento del compadreo que se traen con los fachas de la capital.

e

#19 Revisa que países del mundo están mejor que España y te sorprenderá. Pese a la corrupción a nivel mundial somos un país rico. Luego hay que tener cuidado con países mejores. Por ejemplo Noruega, 4 millones y tienen petroleo.

D

#2 Populismo, tontuno, populismo barato como el de CUP, PODEamOs, y toda esa suerte de partidos miserables.

D

#24 Espero que al menos os pagen bien vuestro trabajo de voceros busca-bregas lol lol

D

#24 Comparar la CUP con Podemos es como comparar el tocino y la velocidad.

D

#2 en el caso de Argentina, el FMI también les ha echado una manita al cuello

D

#29. Siempre podéis asistir al palo y comprar bonos de deuda argentina.
Nunca lo hacéis, supongo que por aversión al riesgo país, a la nula credibilidad del bono basura, o simple y llanamente por aversión a cualquier producto financiero (ya se sabe que invertir en bolsa es cosa de explotadores capitalistas con cuernos y rabo que huelen a asufre), pero luego bien que le dais estopa hipócritamente a uno de los pocos --si no el único-- organismo que sí se compromete a ayudar poniendo muchos fajos billetes sobre la mesa.

Debe ser que poner condiciones para fijar unos intereses, unos plazos de devolución de los mismos y del nominal, y sobre todo un plan de reformas económicas y unas condiciones muy estrictas de reformas estructurales y buen gobierno es el Coco.

Mucha demagogia, pero mucha. Siempre la misma cantinela.

D

#60 demagogia es hablar ante un espantapájaros

D

#2 Se le llama capitalismo y la corrupción es solo un síntoma.

Además eso de la corrupción es uno de los temas recurrentes de la derechona, en base a una moralina religiosa apestando a alcanfor, partiendo de la base de que hay almas puras y otras podridas, cuando el mundo no funciona con ese blanco-negro.

Acabar con el capitalismo es acabar con la avaricia extrema. Punto. No hay más.

D

#2 Perospiritospirito, si en Argentina han estado gobernando la mugre que tú tanto defiendes durante todos estos últimos años lol lol lol lol

Frederic_Bourdin

#1 El resultado directo de políticas populistas que algunos se empeñan en traer a España.

japeto

#18 Los niveles de pobreza han descendido en Argentina y Brasil de manera abrupta en las últimas décadas. En Argentina volvió a aumentar en cuestión de meses desde la llegada de Macri al poder.

sandra67

#22 contáte otro chiste.

D

#58 Ya viene la gorilona insultando. Págale siquiera a tus sirvientas. Sinverguenza! Cuánto te pagan los de la Triple AAA para que vengas aquí a vomitar tus ideas reaccionarias? O es Washington directamente?

sandra67

#96 no sé qué estás fumando, pero convidá a todos.
O cambiá de proveedor.
Saludos a todos los montoneros asesinos, libres y con los bolsillos forrados que andan por ahí.

D

#22. Citation needed.

Patrañator

#28 Vivimos básicamente de aumentar la deuda... Si los que entran nuevos dejan de robar, pero los prestamistas terceros no les dan más préstamos, económicamente puedes estar igual o peor.

Si España fuera en bicicleta cuesta abajo, con este gobierno seguiríamos la larga pendiente directos hacia el precipicio, si entrara un nuevo gobierno populista, giraría hacia ese muro lleno de cactus, sin importar la velocidad que llevamos o si nos pusimos o no el casco.

frankiegth

#82 Pues me lo has puesto a huevo, con el cactus podemos pincharnos (o no, una pared se ve venir) con el precipicio nos la jugamos sí o sí, una vez estás cayendo nada puede pararlo.
(CC #28)

e

#28 a ver si nos damos cuenta ya que España es un país burgués, donde la mayoría de gente vive bien. así es muy difícil que la gente quiera un cambio. o vuelve a subir el paro y la pobreza, o no hay nada que hacer.

no tenéis en cuenta muchos factores. el 85% de las familias tiene casa en propiedad, la vivienda es cara, pero la gente espera a heredar. yo soy anarquista y partidario del caos, pero no es posible mientras la gente haga cuatro comidas al día. ni siquiera en Grecia, que es más pobre, se ha conseguido cambiar nada.

D

#28 Iluso, dejar de robar unos años, dice. Con el reino plagado de élites fascistas. Al fascismo se le discute, se le combate.

War_lothar

#18 Claro antes de Lula da Silva y los Kirchner nadaban en la abundancia lol . De hecho estaban peor, sobre todo en Brasil y es demostrable por datos. Incluso aunque Cristina Kirchner me parece de los peores gobernantes que ha tenido america latina y me parece bien que la haya sustituido Macri, aunque bueno este tampoco que sea una maravilla como Temer y tiene toda la pinta de ser un evasor fiscal, aún así siempre será mejor que ese pseudogobierno que no paraba de alzar la bandera del patriotismo barato.

Me hace gracia que la gente hable de lo mal que van determinados países en america latina olvidándose de los que han gobernado antes y de los que gobiernan ahora. Encima Temer o Macri no es que se estén luciendo precisamente tampoco .

D

#36 A muchos nunca os vale nada, típico de los revolucionarios de salón. Habéis gestionado vosotros algo más allá de la compra de la semana, acaso? Cuáles son vuestras medidas estrellas...? Como se nota que no vivís en la extrema pobreza.

War_lothar

#100 Sí, sin duda Temer que: tiene el desplome de la bolsa por sus escándalos de corrupción, la mitad de su gobierno dimitiendo, manifestaciones en las calles en su contra y ni si quiera ha sido elegido es maravilloso. Como se me ocurre criticarle .

D

#18 Pensaba que Macri era de los tuyos.

e

#1 estas opiniones favorecen al PP, ya que dejan entrever que España esta mejor, cuando no es así. rectifica, por favor.

D

#11 Tan moderna no era si la mayoría de sus construcciones eran de madera y ardían de lo lindo.

D

#30. Rotundamente de acuerdo, son todos un talón de Aquiles demoledor. Yo añadiría la tolerancia a la frustración, perderle el miedo al fracaso y valorar el esfuerzo y el tesón para perseguir unos objetivos (cada cual los suyos razonables.)

Me extraña mucho que esos mismos niños rata ultravioletas no hayan tumbado ya en enjambre tu comentario.

s

#30 Solo matizaria que el 3 punto es consecuencia del abuso del 1 y 2 por las empresas.

D

#30 En Francia si trabajas 3 años tienes... 3 años de paro (y con más prcentaje que en España).

D

¿Emperador? Parece como si estuviésemos viviendo en la Edad Media, no en el siglo XXI.

TetraFreak

#21 Aqui tenemos Rey. Just saying

D

#43 Epic zasca. Juego, set y partido!

D

#43. Como en otros quince países; algunos de ellos de primera línea, just saying...

s

#65 Es la cuarta economía mundial, muy por delante de todas las que tienen rey... Se merece que su vestigio medieval sea mas guay no?

D

#43 Aquí tenemos dos reyes.

D

#21. Archipiélago de tres mil y pico islas, reinos muy densamente poblados, que costó mucho tiempo unificar. Cada país se organiza a su manera.
El título de emperador es una reliquia protocolaria y formal en un país que venera tradiciones.

D

#66 Que sí que sí, luego vendrás a decir que Corea del Norte es una dictadura porque es una "monarquía hereditaria" y noseque polladas más. Cuanta hipocresía.

Shotokax

#66 es decir, ¿hay países con jefes de estado antidemocráticos y cargos anacrónicos, pero debería parecernos normal y lógico?

sandra67

#37 fernández tuvo 2 mandatos. El tuerto cafiolo 4. Aprendé a sumar.
Ah, tomá hilo y aguja. Suturáte. Hacé caso a la jefa.
Qué se siente defender a chorros y asesinos? Dale, quiero saber.

dreierfahrer

#38 pero tu estas tonto?

Dicen q en 2 años no se puede hacer nada y eso es una PUTA GILIPOLLEZ. En 2 años, si quieres, cambias todo de arriba a abajo.

Q cojones me vienes a decir de un tuerto ni de q ostias... a mi q coño me importa?

sandra67

#41 eh... tranqui... sí... en 2 años cambiás todo... y más.
Ahora tomá la pastillita. A dormir.

#45 Claro niña, qué en 12 año arruinas todo, tómate la pastilla y a dormir.

j

#9 Antes de la Segunda Guerra Mundial Japón tenía la flota mas poderosa del mundo, solo igualada y superada por USA en poco tiempo, la recuperación tiene que ver mas con el carácter y la educación de los ciudadanos de la nación. Das dinero a Japón, Corea, Alemania, Holanda, etc... y tienes una sociedad casi sin corrupción, pero se lo das a España, Italia, Grecia, Portugal, Brasil, Argentina, sociedades ya corruptas y clasistas y tendrás pobreza y desigualdades con el tiempo, que se intentan ocultar echando la culpa a otro y no viendo que el problema son ellos mismos.

b

Hombre, en Japón también hay pobreza, solo que muchos casos los propios afectados lo ocultan por verguenza.

BluHole

#23 Y asesinatos que pasan como suicidios también. Japón de cara a la galería es un paraíso, pero en cuanto sabes lo que tienen escondido en el trastero...Da miedo.

D

#39. Supongo que es sarcasmo, pero en literalidad tiene mucho sentido.
Ciertos individuos son altamente tóxicos en sociedad y nulamente reinsertables.
Unos pocos países avanzados se plantean la cadena perpetua como una tortura más inhumana que sólo pospone lo inevitable, y descartan de plano la excarcelación, ergo... (puntos suspensivos.)

r

Normal... si se comparan los recursos naturales de cada país...

"¿Cómo nosotros, con uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y solamente 40 millones de habitantes podemos tener 30 por ciento de pobreza?", se interrogó Macri"

Pues que se responda... que es presidente y puede intentar resolver algunas cosas... aunque haciendo que muchos ciudanos tengan que gastar un 500-1000 % más en servicios básicos (como la elecricidad o el gas, transporte, etc.), no creo que lo consiga...

D

#5 Milagros no hace nadie. Y el que diga que los puede hacer, miente.

D

#5 Los "logros" de Macripijo en "menos" de un año...

sandra67

#32 chori detected...
Suturáte, como dice la chorra sureña.

dreierfahrer

#5 coleguita:

Kichner estuvo 8 años en el poder. No 'mas de 10'.

En 2 años hay tiempo DE SOBRA para arreglar algo si es q vas a arreglar algo. De hecho yo he leido q 'ha hecho obras en una estacion de buenos aires' como gran exito...

Asi q mira el camino q llevan...

No jodamos.

D

#5 Presi... qué!? Si no es más que la copia barata de Micky Vainilla!

delawen

#3 Quizás tanto el emperador japonés como el presidente argentino deberían leer un poco de historia, de cómo estaba Japón antes de la Segunda Guerra Mundial y de qué hizo EEUU para cambiar eso.

No sé, así por proponer algo.

delawen

#8 ¿Sin ser cierto? ¿El plan Marshall en Japón dices que no influyó?

D

#3 Esos ciudadanos van a pagar lo mismo que el resto del país viene pagando desde hace años. De hecho ya lo pagaban porque la plata de los subsidios salía de los impuestos

dreierfahrer

Si lo de la kichner, en 8 años, fue todo unicamente corrupion y nefasto gobierno los 2 años de el nuevo, si no fueran OGUAL de malos se tenian q haber notado...

En madrid la carmena el primer año ya estaba reduciendo la deuda sin mutilar a nadie y no pq fuera una super hacha, sino pq los q habian montado una deuda de 6000 millones eran unos manirrotos... si lo q habia antes era horrendo es MUY facil mejorar la situacion y q se note...

Y q no se tome como loa a la kichner, sino como critica al actual.

zordon

#42 Sin quitar merito a Carmena, Madrid ya estaba reduciendo deuda antes de ella.

s

#44 A base de vender hasta las bragas de la botella. Eso no se llama reducir deuda, se llama embargo.

jaipur

#44 pero no al mismo ritmo que con Carmela que le han bastado 2 años aproximadamente para igualar y en breve superará de seguir la misma senda, la deuda en Madrid. Y por supuesto lo ha hecho sin los tufos de la anterior (especulación con vivienda social...etc.).

jaipur

#74 pero no al mismo ritmo que con Carmela que le han bastado 2 años aproximadamente para alcanzar un ritmo de reducción de deuda equiparable al que durante su mandato obtuvo Botella y que sin duda superará de seguir la misma senda mantenida hasta ahora el equipo de gobierno de Manuela Carmena. Y por supuesto lo ha hecho sin los tufos de la anterior (especulación con vivienda social...etc.).

HartzBaltz

Siempre me a llamado la atencion que absolutamente todos los paises donde se habla español sean corruptos y pobres.

avalancha971

#79 Leete Las Venas Abiertas de América Latina.

e

#86 super original. luego mírate Juego de Tronos.

avalancha971

#99 Si quieres algo original, entonces te recomiendo la autobiografía de Roald Dahl de adulto: Going Solo.

Sin buscarlo, muestra bastante bien el imperialismo inglés del siglo XX. En concreto para lo que viene al caso, el hecho de no introducir la lengua inglesa.

Shotokax

#79 a mí también, auque en realidad son casi todos los países latinos.

Es complejo. Supongo que es un cúmulo de circuntancias, como la mentalidad o la Historia, incluso puede que el clima influya.

J

Que extraño.

Yo escribo desde suramerica y acá los programas de televisión argentinos nos venden el cuento que ellos son muy blancos y una raza superior (porque descienden de los pleyadanos). Se la pasan diciendole negros a los demás suramericanos en cuanto foro encuentran y tal.

Es extraño que tengan ese porcentaje de pobreza siendo la raza superior que son, digo, yo pensaba que vivían en el futuro y en sus casas voladoras antigravitacionales.

Curioso.

D

#57 Dado los países del entorno, si, me parece poco.

D

#57 Qué rara tu forma de hablar, no conozco ningún sudamericano que diga Suramérica, eso solo lo oí en España.

AIter

Yo creo que si no estuviéramos en Europa, en España estaríamos igual. Tenemos un nivel de corrupción insoportable. La única ventaja que tenemos es la situación geográfica y el control, aunque insuficiente, de la UE.

Somos gente muy alegre y tal, pero con la misma alegría nos robamos y nos pisamos unos a otros de forma habitual. Nos puede la envidia. Además arrastramos el lastre del franquismo y todas las mafias y malas costumbres que nos dejó. Todavía gobiernan los mismos hijos de puta que sacaron provecho de la dictadura.

D

Pues si vienen a España van a flipar, al menos en mi ciudad, la cantidad de gente rebuscando en los contenedores de basura es penoso, pero según el PP estamos todos ricos, claro es lo que ven en su circulo de chorizos.. y viendo los votos que obtienen los corruPPtos seguro que no es lo más bajo que vamos a caer.

D

a mi me llama la atencion la decoracion del suntuoso palacio del emperador, podria ser mi casa o la tuya

D

Cuchame, si Japón eh una islita de mierda llena de chinos, m'entendé?

https://pbs.twimg.com/media/DAVSzjFWsAEvnDs.jpg

D

Tira a la mierda 🇰 🇿 Ni de coñs
A ¡viva el vino

D

Japon valora a sus gentes y dirigentes...tambien se toma en serio el honor y valoran la vida

A

#17 La vida de indeseables no tiene valor.

s

#17 Si, valoran la vida y valoran la muerte, no la esconden como un tabu, la tienen presente y valoran cuando darla o recibirla no como una venganza, como un mal trago pero perfectamente normal.

D

#17 aqui hubo muertos por frio o terrorismo

SoryRules

#13 ¿Valoran la vida?

Masacre de Nankín: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nank%C3%ADn

D

#34 La suya propia. que se os ha de explicar todo, leñe

D

#34. Deberías sustituir el tiempo verbal por un pretérito pluscuamperfecto: ¿Habían valorado...?
De lo contrario es una insinuación groseramente falaz, aquel Japón ya no es este.

N

#13 La vida, claro...

Mucho anime ves tu.

D

#49 Anime is love. Anime is life. Flat is justice! WRYYYYYYYYYY

1 2