Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#2 Yo al final he podido, pero han sido dos horas y media...es intolerable.

devilinside

#3 Una putísima vergüenza. El problema parece ser, por lo que he oído de algún técnico de telefónica, es que lexnet es una chapuza sobre una plataforma que telefónica diseñó y desechó en su momento en lugar de ser un programa nuevo y hecho en condiciones, como es habitual en España.

D

Lo de Lexnet es intolerable.
http://www.ingenio2010.com/index.php/Lexnet

Entre fallos de seguridad e incompatibilidad con cualquier cosa que no sea Windows 95 e Internet Explorer 4 el sistema judicial está apañado.

Soots

Yo estoy igual. Lo de Lexnet es vergonzoso. Uso Mac y es todo un calvario usarlo. Que tengan olvidados sistemas operativos tan utilizados cuando ha de ser usado por el 100% de los profesionales es surrealista.

polvos.magicos

Siempre he dicho que estamos en la UE para que el gobierno pueda pedir dinero para los bancos y luego cargarse el estado de bienestar del pueblo, para el resto no sirve para una mierda.

D

Los funcionarios trabajando hasta las tantas Ahí dejé de leer, jajajaja.

D

#6 Pues es cierto. Hay días que me notifican cosas a las 3 y pico de la tarde e incluso a las 4, y en teoría dejan de trabajar a las 2.

D

#8 Me creo más que llegue tarde el email (que se quede en el limbo un rato) que eso. Jajaja.

devilinside

#16 Colega, en los Juzgados de Familia de Madrid, al menos, puedes acabar saliendo de juicio a las 18,00 horas sin despeinarte.

v

#6 Si que existen. Eso si hay que pedir permiso y avisar al de seguridad para que lo sepa porque cierran edificios.

PasaPollo

#6 En los juzgados te encuentras de todo. Hay algunos pasotas pero hay otros que curran hasta realmente tarde.

superplinio

Lo de Lexnet seguro que es porque el programa informático lo han encargado a una consultora que lo ha subcontratado a otra que lo ha subcontratado a otra que ha contratado a un pakistaní y dos indios para que hagan el trabajo.

Lo de Bolonia, pues eso, que si se quieren obtener resultados hay que poner pasta encima de la mesa. No se pueden prometer grupos chachiguays de 20 alumnos y luego hacinarlos todos en una clase de más de 100 y pedirle al profesor que haga enseñanza personalizada.

n

#17 exactamente. Lexnet es el programa que hasta hace poco podías ver las demandas de otros abogados solo con cambiar tu número en la url.

Y esto yo lo tengo muy visto. Consultora promete grupo de expertos en programación web en Java. Se llevan el concurso con algún sobrecito bajo manga. El proyecto lo llevan 3 chavales que les pagan una mierda y hacen bastante con que la cosa compile. Y LexNet por lo menos “solo son demandas”.

Yo acabando la universidad tenía una clase de programación de sistemas en red y usábamos Node para la práctica. Yo entre que llevaba ya años de freelance con webs, Sabía JavaScript y como funciona y node ya lo había tocado, me hacía los ejercicios con la gorra. Pero había gente que al final del curso no entendía que por qué habían bloques de completado y no intentes explicarles qué era una Promesa. De hecho la gente iba tan perdida que las promesas ni las contaron para el examen.

A todo esto, un chaval que se sentaban conmigo y vio que yo lo hacía bastante fácil y se lo comentó a su jefe. Resulta que estaban haciendo un software para hospitales de Latinoamérica, todo en node. Como nadie tenía ni puta idea de node contrataron a un “gurú” de Node. Los expedientes de los pacientes eran como los pimientos de Padrón: algunos se guardaban y otros no.

El jefe suyo se reunió conmigo por si quería meterme en el proyecto. Fui una semana y tuve bastante. La cantidad de mierda que vi fue suficiente. La mayoría de errores eran por no testear que las entradas de las funciones tenían los tipos adecuados. En un lenguaje débilmente tipado. No compruebas las entradas... no haces unit tests... no había quien le metiera mano a eso.

Solo espero que ese proyecto se cancelara...

dudo

#19 me pregunto por qué el software del gobierno, no se hace con proyectos open source en los que participen los estudiantes de informática a modo de prácticas

Es un win-win, a espera que es un loose-loose para el sinvergüenza de tirno que se forra con las desgracias ajenas, y sus complices que se conforman con un sueldejo cualquiera

Veo anuncios buscando a programadores de java, una tecnología en retirada después de 20 años, está teniendo su auge ¿ahora en españa?

n

#28 porque para eso hacen falta jefes de proyecto y supervisores que impidan a los estudiantes de informática meter la pata hasta el fondo...

dudo

#29 como alguien explico una vez, en muchos paises cualquier software del gobierno se crea por 2 compañías, una desarrolla y la otra supervisa lo que van creando.

Con hacer dos grupos uno de desarrollo y otro que audite, solucionado.

Tienes la idea de que los estudiantes son unos metepatas, y que los "jefes", son dioses, por mi experiencia es al contrario.

n

#30 No hablo de jefes jefes. Hablo de desarrolladores que ya tengan los huevos curtidos en batallas y sepan cosas que son importantes a la hora de hacer un proyecto. Y ya no hablo de cosas básicas como el tema de seguridad que en Lexnet es una castaña de proporciones bíblicas, pero Clean Code, Patrones de diseño, SOLID... cosas que hacen que un proyecto de gran tamaño no acabe siendo un sumidero de mierda infumable...

Edito: Sobre lo que dices de un grupo de desarrollo y otro que audite... Como idea no está mal. Ahora, aún no he visto yo un desarrollador feliz de comerse 8 horas al día código de otra gente.

C

Hace poco estuve con una aplicación con más efectos especiales visuales que película de Marvel pero a la hora de hacer la tarea se quedaba minutos y más minutos con una atractiva animación de espera, ni un mensaje de error, nada. Y así es toda la aplicación.

Y seguro que le pregunto al desarrollador y me dirá que hace uso del último chachi framework y con los más chachis patrones de diseño del mundo mundial, avanzados servicios WEB y blah blah blah.

Sandevil

#4 Como desarrollador te dirá que la cosa funciona así. Algún jefe, no desarrollador, o que hace tiempo que el desarrollo no se incluye en sus tareas, decide que los desarrolladores tenemos que usar el framework X, que es muy util para clavar clavos de los que cuelgan cuadros. Al de un tiempo, dado que los análisis del proyecto y las decisiones se hicieron con un montón de presentaciones y diseños visuales sin consultar al personal tecnico, se descubre o decide que los clavos tienen que sujetar estanterías, y que con cuatro ajustes chachipirulis que llevan poco tiempo, fijo que el framework X también sirve y así podemos mantener los plazos de entrega.

Después de un par de derrames cerebrales de los desarrolladores por el esfuerzo en conseguir colgar estanterías, el que paga ha tenido la idea de que estaría bien que ademas con un par de ajustes el framework X también se pudiera usar para aplicar gotele a la pared, que ahora esta muy de moda en las aplicaciones que hace foofle, affle y affafon, y que si ellos lo pueden hacer(aunque su numero de desarrolaldores sea varias magnitudes mayor y mejor preparado, y hayan dedicado varios meses o años a esa caracteristica), fijo que los desarrolladores también y en menos tiempo. Y así funcionan las cosas.*

De todas formas te diré, que suelen ser igual de malos los desarrollos que no han tenido en cuenta al personal tecnico como lo que solamente se ha usado su criterio.

* Inicialmente el cliente solo quería poner estanterías, algo que se podía realizar con un simple martillo.

D

#5 Pues yo discrepo.
Ulimamente los desarrolladores "estrella" insisten en usar los frameworks mas chachipirulis que se pone de moda en este trimestre (digo trimestre porque salen frameworks como setas), tras vender la moto al jefe, se orquesta todo para venderle la moto al cliente con dicha tecnología.

Una vez vendida la moto, nos toca al resto de picateclas, aprender el framework X de moda que no aporta nada a lo que ya había antes, si acaso aporta capas de abstracción que hacen que si dentro de 5 años quiera alguien tocar algo, toque tirarlo a la basura porque será inmantenible, sobre todo porque el framework X ya no existirá o habrá sufrido tantas actualizaciones que será imposible de encontrar a alguien que sepa de que va la versión en la que se hizo la app.

aironman

#7 Por curiosidad, ¿cuales son los frameworks estrella de este mes?

D

#11 Espero que sepas que es una hiperbole.

aironman

#12 Pues no!, pensaba que hablabas en serio y te tocaba aprender a toda prisa esos frameworks!

D

#14 pues hablo en serio, pero exagerando los hechos.

D

RESUMEN: lo de siempre... la palaeta que pegamos los españoles de vez en cuando al darnos cuenta que esto no funciona ni funcionara nunca. Estoy muy vago asi que Ayn Rand sea la que lo explique: http://2.bp.blogspot.com/-vHeqEi_ijOo/U2ucPQfkwtI/AAAAAAAAJe8/-sKn9M5aHlU/s1600/10269574_392921887513520_7144281500291708183_n.jpg

Solo existe una solucion y es emigrar. P U N T O

PasaPollo

#13 La sociedad que ella propone como alternativa es cien veces peor.

D

También lo hacen las empresas de autobuses municipales: cambian las líneas y las ponen como el puto culo al azar; después la gente se queja; las vuelven a poner como estaban antes y dicen que han mejorado el servicio.

p

en general, todo lo público.

todo tiene las zarpas políticas metidas bien adentro... y por eso que todo funciona así de bien...

N

A ver si va a resultar que Rajoy es un visionario