Hace 4 años | Por doyou a elpais.com
Publicado hace 4 años por doyou a elpais.com

En la Política de Aristóteles ya se decía que la ciudad, la polis en la antigua Grecia, tiene que tener un solo fin, el bien común. La sanidad y la educación, desde mi punto de vista, tienen que ser una y la misma para todos y no debe estar marcada por clases económicas. Es clave cultivar la inteligencia crítica. Entre tanto exceso de información, de palabras refritas y entre tanta desinformación, el ciudadano debe ser capaz de plantearse las preguntas propias de una mente libre: quién nos engaña, quién quiere manipularnos.

Comentarios

largo

#1 Y los conocimientos se adquieren con la experiencia, pero esto a lo que nos enfrentamos es nuevo para todos (del artículo).

d

#3 sí, experiencia y búsqueda del saber.

D

Interesantes reflexiones.
De las mejores es: "un imbécil con poder es algo terrible".

D

Precisamente el diario donde se publica este artículo ha sido de los más manipuladores.

largo

#2 Sí , efectivamente, por eso me ha sorprendido tanto leer un artículo como éste en un medio como el país.

Stiller

#2 De contradicciones está hecho el mundo.

d

#9 qué somos las personas... Ojalá naciéramos con todo aprendido y la plena conciencia del bien y el mal. Pero no es así.

D

#2 Entonces cerremos los ojos y no lo leamos.

d

#2 lo cual no quita que tenga razón.

I

Las intenciones del profesor Lledó son encomiables, pero de donde hay que salir ahora mismo es de una pandemia, de la oscuridad de una sala de hospital. La filosofía, al igual que la religión deberían replegarse una temporada y dejar paso a la ciencia y a la inteligencia organizadora.

largo

#7 Las palabras de este señor son una pequeña luz que iluminan un futuro posible y plausible.

I

#11 Pero no probable.lamentablemente, dos mil años de filosofía no evitaron las grandes tragedias del siglo XX, bélicas o pandemicas.

largo

#12 Yep!

tul

las puertas de la caverna estan cerradas por el candado de la ignorancia

elculebrilla

De la caverna, ni salimos, ni saldremos, dado que la caverna da una sensación de seguridad, y la mayoría de gente prefiere eso.