EDICIóN GENERAL
527 meneos
2067 clics
Emergencia tributaria internacional

Emergencia tributaria internacional

El 9 de octubre, la OCDE presentó propuestas para un nuevo sistema tributario internacional que podría imponerse al mundo en las próximas décadas. El problema es realmente serio. En Estados Unidos, por ejemplo, 60 de las 500 empresas más grandes, incluyendo Amazon, Netflix y General Motors, no pagaron impuestos en 2018, pese a una ganancia conjunta de 79.000 millones de dólares, porque el sistema actual les permite hacerlo, y además, de manera totalmente legal. Como resultado, cada año, los países en desarrollo pierden al menos 100.000 millones

| etiquetas: impuestos , multinacionales , redistribución
Comentarios destacados:                  
#1 Esto sí que es algo absolutamente relevante para nuestras vidas. Pero en el hecho de que nadie ponga acá el foco reside la gran victoria de las multinacionales.

Relacionada: www.meneame.net/story/sistema-fiscal-roto-27-multinacionales-no-pagan-
Esto sí que es algo absolutamente relevante para nuestras vidas. Pero en el hecho de que nadie ponga acá el foco reside la gran victoria de las multinacionales.

Relacionada: www.meneame.net/story/sistema-fiscal-roto-27-multinacionales-no-pagan-
#1 pero nos intentan engañar diciendo que ganar 1000 brutos es un desproposito
#2 Es un despoprósito. Con 1000€ brutos justo vives, y si tienes cualquier imprevisto, malvives.
#18 Depende donde ni siquiera vives
#1 es relevante, nos beneficiamos enormemente de ello, tenemos productos a precio de risa, los trabajos cualificados en esas empresas están extremadamente bien pagados y con unas condiciones que nunca antes pudimos soñar. Además, las acciones de esas empresas van viento en popa y todos podemos invertir en ellas
#27 Y todo gracias a que no pagan impuestos. Qué maravilla. Deberíamos dejar que tributaran al 0% para que el mundo fuera aún mejor. O pagarles directamente desde el Estado, qué demonios, para incentivarlos.
#29 eso ya lo hacen
#33 no, lo que hacen es que solo las grandes empresas pueden beneficiarse de la ingeniería fiscal con tributación cercana al 0%, el resto pagamos como campeones y así no podemos competir contra ellos, ese es el gran problema, que además de llevárselo doblado machacan a su competencia.
#29 no, simplemente ir achicando el estado poco a poco, cada vez lo necesitamos menos
#39 lo necesitan menos las grandes corporaciones pero el ciudadano de a pie lo necesita mas que nunca precisamente para protegerlo de ellas.
#29 Ya lo hacen, y se llaman subvenciones.
#27 los trabajos cualificados en esas empresas están extremadamente bien pagados

A que empresas te refieres?
#41 A cualquier multinacional. Evadir impuestos legalmente les cuesta dinero en mandos altos y consultores externos; menos que el que pagan en impuestos, pero (posiblemente, dependiendo de la tarea concreta) muchísimo mas (20x no es descabellado) que el que curra en el almacén.
#51 Y de que puestos y sueldos hablamos?

Un ejemplo concreto.
#53 Especifica que es "un puesto cualificado" con un ejemplo y de un "bien pagado" con otra.
#54 Ya te lo he dado. Lo que no voy a hacer es masticártelo.

Pregunta: ¿por qué entrecomillas palabras que yo NO he escrito?
#65 El hilo viene de #27
#69 Bien, la información ya la tienes.
#27 Sinceramente.... tal y como lo planteas, todo son ventajas... podríamos hacer extensivo el megaplan a todo el mundo y que nadie pague impuestos.... Imagina dia sin iva todos los dias del año, no tener que diferenciar entre salario bruto o neto, y no tener que aguantar las polleces de si marcas o no la x para la iglesia.

Como no se nos habia ocurrido antes? Lo mire por donde lo mire, todo es felicidad.
#27 Son impuestos al beneficio, el beneficio es después de pagar los salarios.
#1 Esto es la manifestación del nuevo orden mundial en que las corporaciones tienen tanto poder que son capaces de corromper a los políticos de manera definitiva y lograr que hagan la vista gorda o legislen en su favor. Las corporaciones se apropian de la voluntad de los países, y los Estados defenden a las corporaciones en lugar de hacer su papel de Estado.

Como un virus que se infiltra en una célula y la pone a trabajar para él.

Tienes razón, es absolutamente relevante. Pero se sabe de hace años, ¿no?
#1 Pan y circo
Nos va la vida en este tema. Las élites económicas se han instaurado en el poder político y llevan décadas legislando Ad-hoc para sus intereses personales mientras nos azuzan con cualquier tema que nos tenga entretenidos o peleando.

O espabilamos, o estamos condenados a la miseria.
#4 por qué nos va la vida en ello?

Quizás lo que habría que hacer es bajar los impuestos a las empresas patrias en vez de lloriquear por lo que otros países hacen para atraer a las empresas.
#20 entonces una guerra comercial, enfrentamiwnto y separacion? Que por mi bien, pero es para tenerlo claro
#22 estarías peor que ahora?
#20 mejor, que nadie pague nada, y sálvese quien pueda.
#24 Y fuera leyes que coartan la libertad individual
#43 eso, eso, lo importante es 'lalibertá'
#45 Puestos a romper la baraja, que se rompa
#46 cuando disuelvan la policia ya verás cómo hasta coca cola pide subir los impuestos
#49 A eso voy
#45 tú no la quieres?
#58 libertá, libertá!
#63 prefiero la libertad, gracias. A mí es que las cosas sin alcohol no me sientan bien. :hug:
#20 Quizá eso es una estupidez. Como jugar al tres en raya
#4 define espabilar y luego cómo lo hacemos, porque si no, esto se queda en la barra del bar
Liberalismo del bueno, que ya no convence ni a los que viven de él.
#3 Es capitalismo del bueno; no confundas capitalismo con liberalismo, son cosas contrarias entre sí. El liberalismo se inventó para destruir al capitalismo.
#11 Y, sin saberlo, a la humanidad.
#11 El liberalismo es contrario a las regulaciones estatales, pero no al capitalismo.
#11 Misma mierda con diferente olor. Al final lo único que importa es el dinero, y este regula y gobierna todo a su alrededor.
"la OCDE presentó propuestas para un nuevo sistema tributario internacional que podría imponerse al mundo en las próximas décadas."

xD
#5 New World Order is coming!
Despúes hay quien dice las grandes fortunas no hacen nada ilegal, que pagan los impuestos que le pertenecen y algunas hasta hacen donaciones filantrópicas. Pero ese es el problema, que la ley permita que casi no paguen impuestos.
#6 No es ilegal, pero es antiético y un impulsor para la mayoría de problemas de la humanidad (o al menos de la humanidad no rica).
#6 Es que es cierto. El problema es casualmente es que lo que hacen no es ilegal. Por eso toca reformar el sistema.
#6 de lo cual el culpable son esos maravillosos Estados que se defienden por aquí y sus legislaciones corruptas. Como si pudieran ser de otra manera.
Las empresas optimizan, puede ser poco ético pero es lo que les permite el marco legal y los chupópteros
#15 Bueno al ritmo que vamos en unos años el comunismo va a parecer jauja comparado con este capitalismo.
El capitalismo es una utopía que sólo funciona sobre el papel :troll:
#12 no como el comunismo, que se ha demostrado trementamente eficaz xD
#15 eso dice la nueva monserga neoliberal, que el comunismo fue un fracaso

Luego vas a los libros de historia y el cuento de hadas se evapora.
#25 Si? Tirado abajo por sus propios ciudadanos. Esa parte que está en los libros de historia te la saltas, no?
No terminas los libros que empiezas?
#30 Si te molestaras en profundizar un poco en el pasado descubririas que la historia no una guerra en la que ganen los buenos y pierdan los malos.

Pero pera eso hay que abandonar arrogante minoría de edad en la que vive instalado el occidenral medio.
#32 Pero te terminas los libros? O no?
El comunismo fue y es, un fracaso.
Por eso en Europa por ejemplo, usamos la social democracia.

Pero que nada te estropee la película de tú líder en tu cine mental.
#56 claro, no solo los termino, incluso los empiezo.
#62 Enhorabuena. Que poco se nota.
#67 que no lo notes me deja enormemente tranquilo.
#15 El comunismo son los padres
#15 Todos pensando que el comunismo te quitaría la casa... Y resulta que es el capitalismo el que desahucia!
#15 No ha existido ningún país comunista
Qué sorpresa!
Las empresas intentan obtener mayores beneficios posibles reduciendo sus gastos al mínimo dentro del sistema capitalista.
#7 La sorpresa no es esa. La sorpresa es que los Estados les bajen más y más impuestos mientras les ahogan las deudas y los recortes.

Bueno, más que sorpresa es una perversión de todo orden de impuestos sano y lógico. Y de ahí el artículo y lo que pide la OCDE (la OCDE, joder, es acojonante).
Hay que empezar a desmontar todo lo que montaron los hijos putas de Reagan, Thatcher y demás apostoles de la privatización-globalización hace cuarenta años. De lo contrario, ni siquiera los ricos tienen ningún futuro.
Lo EEUU ya han empezado a cobrar impuestos; lo hacen a través de los dividendos. Recordemos que el 50% de las empresas pertenecen a los fondos estadounidenses y se opondrá a cualquier intento de cobrar impuestos directos.
#31 Ahí le has dado, facturan internacionalmente, pero no pagan nada fuera, poco también en EEUU, pero el impuesto GAFA no llegará.
Cualquier partido que intente disminuir la desigualdad y hacer que los ricos pagen al menos los mismos impuestos que los pobres, son comunistas, chavistas, koreanortistas, iranistas y toda esa mierda, sabeis porque ? pues porque esos que tienen el dinero les sale mas rentable la corrupcion y la manipulacion que pagar, asi de facil.
Este precisamente es mi tema favorito en estas reuniones navideñas de cuñados cuando me harto de escuchar gilipolleces de partidos y banderitas y quiero que se callen un rato... El verdadero poder está en estas multinacionales que tienen más beneficios que muchos países desarrollados, no pagan impuestos y hasta los chantajean para evitar que se lleven fábricas... Y de propina tenemos la proliferación de mercenarios tipo Blackwater, que actualmente les viene bien a useños y demás para hacer los…   » ver todo el comentario
Son empresas que establecen sus sedes sociales en países con bajos impuestos. Así no hay nada que hacer.
#10 Los demás países podrían prohibir la entrada de productos de dichas empresas con sedes establecidas en paraísos fiscales. Sólo permitir el comercio de productos cuyas empresas paguen sus impuestos localmente.

Pero eso a los liberatas no se lo puedes ni mentar. Te llamarán "comunista", "enemigo del libre comercio", "ladrón", "totalitario" y te hablarán de cientos de miles de millones de muertos.

Así que, de momento y hasta nueva orden de los Señores,…   » ver todo el comentario
#16 Si por mí fuera que se rompa la baraja y se instaure un sistema justo para todos. Pero ahí ya me pondrían de anarquista para abajo.
#21 Para arriba, por favor.
#16 Irlanda es un paraíso fiscal empresarial dentro de la UE. ¿Qué hacemos con ellos?
es que el mundo es de las grandes corporaciones, de nadie más
Si dependes de un salario, pregúntate qué políticos permiten esas leyes, esos son tus enemigos.
comentarios cerrados

menéame