Hace 11 años | Por coxal a publico.es
Publicado hace 11 años por coxal a publico.es

Además de las graves consecuencias económicas y sociales que traerá el ya confirmado rescate de España por la UE, hay que resaltar otro hecho no menos importante: recordarnos a la ciudadanía la desagradable cruz que supone estar gobernados por embusteros y por incompetentes.

Comentarios

IvanDrago

#4 pero ahora mismo, los bares están llenos de gente gritando que viva españa en todo el estado ¿Quién dijo crsis?

Y los lelos, por no llamarles otra cosa que digan que esto es "deporte" que sean conscientes, de que todo lo que ganen los jugadores de su querida selección, será íntegro para ellos, 0 euros van a tributar... Eso es todo lo que aman españa...

Razorworks

#12 Los que se abstuvieron son complices de la mayoria absoluta del PP, guste o no.

D

#1 Porque no estamos en una democracia, es una monarquía representativa.
#4 Eso es justificar un despotismo (ilustrado aunque de ilustrados estos no tienen un pelo): todo para el pueblo peroo sin el pueblo. Además es cuesitonable lo de las mayorías absolutas solo con un tercio de la población.
#14 Y también los que votaron a otros partidos que no obtuvieron escaños debe ser...

Vaelicus

#15 "Y también los que votaron a otros partidos que no obtuvieron escaños debe ser..." eso no, porque hasta el recuento final no se sabe si se obtiene escaños, o no..., por esa regla de tres la gente siempre vota PP, PSOE, PNV, o CIU....

D

#16 Precimente la gente no solo vota a esos y en el recuento no se traducen en escaños muchos votos por ejemplo Equo, IU, UPyD por nombrar. Por eso digo que si es que también tiene la culpa el resto de votantes. Si no es su culpa, entonces los que se abstienen no tienen la culpa tampoco.

Vaelicus

#17 eso no es problema de la gente, si no del sistema electoral, y aún así, con este sistema, votar, nunca es tirar el voto..., no votar, eso si que es dar la victoria al PP

D

#18 El problema es del sistema electoral, porque aunque votasen todos los que se abstienen el problema seguiría estando ahí. Y se puede suponer que muchos no votan por ese motivo o votan al PP porque es más probable que gane, a efectos "reales" votar a según qué partidos es tirar el voto o que valga menos, otra cosa es votar por convicción. Y si el sistema electoral fuese más justo (sistema proporcional) el PP no obtendría mayoría absoluta. Por lo tanto ya se ve que el problema no es de los que se abstienen sino del PP y de sus votantes por creerles.

D

#18 Añado: Decir que son "cómplices" de que el PP no sepa gobernar, pues a medias, porque a lo mejor algunos piensan que son cómplices con su voto legitimar ese sistema injusto, sistema que hace que el PP con un tercio de los votantes tenga mayoría absoluta. Luego otra cosa es que estés tratando decir si es más práctico votar. Y ahí estoy de acuerdo.

forms

#12 Si, si que te representan. Otra cosa es que lo quieras reconocer o no pero tus posibilidad has tenido de poder escoger otra opción.

D

#29 No, no me representan. Un 32% de ciudadanos no pueden estar representados por el 53% del parlamento. Otra cosa es que lo quieras reconocer o no.

D

#4 España votó con mayoría absoluta a un partido que añora y defiende los honores al dictador.

Y por aquí muchos defienden que la solución universal es no votar al PPSOE sino a IU, que son los herederos directos de los que quemaban iglesias y asesinaban a curas y monjas.

Vale el argumento, ¿no?

mefistófeles

#22 ¡no! Porque según las creencias meneimísticas, la izquierda ha evolucionado hacia una ideología moderna, ecológica y abierta, mientras la derechona se ha enrocado en sus atavismos seculares.

La verdad que el pp lo está haciendo estrepitosamente mal, pero esa obsesión por decir que este pp postula y defiende el franquismo, no sé, me parece bastante trasnochado, me da la sensación que la izquierda de este país tiene que volver una y otra vez a esa historia para encontrar un enemigo, puesto que, hoy por hoy, pp y psoe es lo mismo. Y sí, hay más izquierda, claro que lo sé, pero la mayoría de los que se postulan izquierdistas (o pregresía moerada, en el buen sentido del concepto) son del psoe.

Personalmente he llegado a tal extremo de asco con ambas ideologías y organizaciones mafiosas que, por mí, las ilegalizaba a ambas (y pedía responsabilidades legales) por lo que le han hecho/están haciendo a nuestro país.

c

#22, entonces será que quienes nos gobiernan son los herederos directos de los que asesinaban a la gente y los enterraban en las cunetas, y encarcelaban/ejecutaban por sus ideas políticas. Todo eso después de provocar una guerra civil en un país democrático que costó millones de vidas.

v

#4 Que añoren y/o defiendan los honores a un dictador no tiene que ser razón para que sean incompetentes y mientan.
Yo puedo defendenr e idolatrar a Justin Bieber y ser Bruce Springsteen.
Se que me pueden llover negativos por que parece que los defiendo pero es que lo que dices es como tener tos y arrascarse los cojones. Aunque nos joda, no tiene por que estar relacionado. Sin ir más lejos aquí tienes un ejemplo en el que por lo menos es honesto Manuel Milián Mestre, fundador del PP: "En política actual triunfan oportunistas y mediocres"

h

"Consolidación de una potente banca pública..."

Oye que buena idea! Y podemos poner a representantes de los partidos políticos y los sindicatos para que la controlen!

ogrydc

#11 ¿?¿?¿?¿
Política PÚBLICA

IkkiFenix

Si, eso les define muy bien.

tocameroque

Ya cansáis con lo de las dos españas. Enteraros de una vez que PP y PSOE son cómplices de la situación actual en un momento u otro de la Historia de la democracia en los últimos 33 años.

Dinissia

No me canso de menear noticias de este tipo.

o

Pensar que son incompetentes es ser muy bien pensado, yo más bien pienso que son muy competentes logrando sus objetivos, robar a manos llenas y que la gente no saque las gillotinas a las calles.

seinem

¿Pueden darse ambos conceptos al mismo tiempo?, creo que no es incompatible.

D

Hasta el presidente del Consejo General del Poder Judicial, un juez, es chorizo y embustero.

c

No os enterais. ¿Rescate? ¿Qué rescate?.
Mariano presionó a toda la unión europea para que abrieran una "linea de crédito" para lo que necesitaramos, a devolver solo si nos da la gana. O si no....

j

#23 Y no va a afectar al déficit:

p

La técnica del avestruz(esconderse) de Rajoy ha sido contraproducente, no hay mas.

unodemadrid

Es que creeis que si hubiera estado gobernando IU o el PSOE no nos hubieran rescatado? a lo mejor hubiera sido antes incluso? el daño se hizo mucho antes, no en 6 meses de gobierno.

elgatolopez

#30 no lo sabemos...pq como siempre salen los mismos...
En cualquier caso ante un escenario como este, siempre siempre siempre se debe consultar a la ciudadanía.
y no "hipotecar" un país pq me sale de los cojones

unodemadrid

#30 "el pueblo es demasiado estúpido como para saber lo que les conviene".

D

No digo que no haya habido mentiras, pero que venga Publico a hablar de mentiras...

AmenhotepIV

#2 Ay que_joer_se!, te han pillado! en #3

D

#3
#9

No imaginaba que me teniais tanta estima.

No se si eso me define a mi o a vosotros. roll