Hace 3 años | Por senfet a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por senfet a lavanguardia.com

Remite una carta a la NBC donde renuncia tras el escándalo sobre el acoso a sus trabajadores. Los abusos y el acoso a los trabajadores por parte de los responsables del programa obligaron a abrir una investigación interna que se saldó con una petición de perdón por parte de la presentadora que mostró su “desolación” por algunos de los episodios que narraban sus trabajadores. Entre ellos había abusos sexuales, represalias por ausentarse por motivos médicos o familiares y comportamientos racistas.

Comentarios

EspañoI

#20 Pabla Motas total.

l

#45 Al revés, Pablo Motos estaba en la radio cuando esta mujer ya estaba siendo vista por millones de personas.

t

#55 Cierto, o cualquier otra excusa, que estás a dieta, que tienes el estómago revuelto, yo qué sé. Casi todo lo q sale en la tele está ya pactado, pero nos engañan porque así el programa engancha a más gente

salchipapa77

#66 También puedes dar un traguito al champán joder que el futuro bebé no se va a desintegrar. Ni que un puto sorbo de alcohol fuera una sentencia de muerte no me jodas

m

#55 Efectivamente, las personas (como Carey) tratan con la prensa y hacen entrevistas con la misma normalidad que yo compro el pan. Si hubiese querido habría dado una excusa sin ningún esfuerzo.

j

#20 Ya, claro, que no estaba pactado...

SrTopete

#20 en los tiempos que corren, y en el país donde están, me apuesto toda mi fortuna en Suiza a que estaba guionizado o el programa se habría comido una demanda millonaria.

l

#72 Y más en USA. En España nos gusta mucho la televisión "natural". Se improvisa muchísimo. En EEUU se pacta hasta el último pedo. No entienden la televisión de otra manera, seguramente no sepan hacerla de otra manera y seguramente también, es el secreto por el cual todos los entrevistados de los Late Nights se ven increíbles, saben cantar, son graciosos... Simplemente está todo guionizado.

Nylo

#20 Si eso es lo más asqueroso entonces es una santa. Dudo mucho que sea lo más asqueroso el tratar de forzar una exclusiva.

D

#20 huele a pactado

D

#20 ¿Lo más asqueroso? Le doy 1 Ana Rosa de 5

koe

Un Leticia Dolera?

Enésimo_strike

#7 tal cual.

Manolitro

#7 si ejemplos de la hipocresía de la izquierda hay a millones, la noticia aquí es que alguien ha dimitido

BRPBNRS

#56 Mucho mejor la nobleza de la derecha, si eres racista,xenófobo u homófobo, no lo ocultes a la gente y lo seas en privado, mejor intenta convencer al resto del mundo de que también lo sea. lol lol

D

#7 no, ésta tenía talento

Gresteh

#7 Nah, Ellen es malvada y abusiva y su cara amable era solo de cara al público, como persona es lo peor... Leticia Dolera solo es una sanguijuela, un parásito del sistema, Ellen es mucho peor...

angelitoMagno

#7 No, Leticia Dolera parece que solo cometió un error puntual por el que algunos la crucificarán hasta su muerte.

Lo de esta mujer, si se prueba, parece ser algo continuado en el tiempo.

D

#53 De la izquierda y del resto. Aquí mismo tienes esta noticia como destacada de portada como si en España este talk show tuviera alguna relevancia.

falcoblau

#53 Si piensas eso igual tendrías que volver a estudiar ideologías políticas!
Tengo muchas dudas de que lo que tu crees que son "valores de la izquierda" los confundas con la estúpida doble "moralidad cristiana americana".

Pensar que los artistas americanos son de izquierda, es como decir que los del Partido Popular son izquierda (puedes decirlo, pero es un absurdo)

BiRDo

#53 Pfff. Pues va a ser que no. Otra historia es que los medios de comunicación den más importancia a bombo y platillo a esos fenómenos importados. Pero valores como los implicados en la política de integración de los presos son tan viejos, al menos, como la Ilustración. Y ésta, por ponerte un ejemplo, es una corriente cultural francesa.

Estopero

#53 Sí, como la defensa de la sanidad pública, que se implantó hace años en USA y aquí se lo copiamos

O la educación pública, un valor también importado de USA

Z

#139 Pero es que al final, a lo que le da importancia la gente son a las cosas que salen en los medios de comunicación.

Y respecto a lo que comentas de la ilustración, pues eso, los valores tradicionales de izquierdas, por supuesto que no tienen su origen en EEUU, y esto también para #53

Es un fenómeno muy reciente (no más de 6 años), pero las nuevas guerras de la izquierda, que sorprendentemente se alinean con los de los medios de comunicación y grandes multinacionales, son copiadas de EEUU. La izquierda aplaude con las orejas las campañas de marketing de Gillete, Coca-Cola, Amazon... porque en su mayoría ha abandonado la lucha de clases y ha abrazado las políticas que les ha dicho nuestro la cultura americana.

elvecinodelquinto

#53 Hombre... Si alguien copia diría que es la derecha. Aquí tenemos educación publica, sanidad pública, vacaciones pagadas, y un largo etc. que NO hemos importado de EEUU

J

#53 y probablemente, en las universidades de élite.

No seré yo quien defienda a toda esta gentuza pero... qué graciosos sois los loros.

H

#3 es una jodida locura. Que por otro lado explica el móvil de ser una perra.

D

#3 La verdad es que tiene que ser cansado tener que gastarse veinte millones de pesetas al día.

D

#27 Queda poco, pero aún está a tiempo.

vacuonauta

#27 pa cobrar en pesetas mejor cambiarlo a maravedíes o dracmas. O mejor aún, doblones!!

JackNorte

#27 peor seria ir hasta Suiza a cogerlos y luego contarlos en tu palacio

GanaderiaCuantica

#3 ahí me he quedado yo también. No tenía ni idea de quien es una que cobra 50 millonazos al año por presentar un "talk show"...

D

#32 pues es una de las personas más influyentes y conocidas de la cultura "progresista" americana.

Siete_de_picas

#32 no cobra sólo por presentar un Talk show. Ellen es una marca, como lo es Oprah. Tiene productos con su nombre, líneas de ropa y contratos publicitarios parecidos a los de deportistas de élite.

Tumbadito

#3 Seguramente ese importe es por la producción del programa, no es salario solamente.

Incluye salarios y otros costos

pinzadelaropa

#41 no no, es su sueldo personal, yo lo estuve mirando have poco y quedé flipado, sobre todo porque el Talk show que presenta es de una ñoñería inaguantable

s

#3 Este año pasao fueron 80 y pico. Pero es que Netflix ya soltó 20 millonazos por su último especial de comedia, que es lo que cobraron Jerry Seinfeld o Dave Chappelle. Números de los más grandes.

kapitolkapitol

#1 gracias por el contexto porque no me estaba enterando de nothing

D

#1 Es solo otro dia cuando sale la mierda que es hollywood a la luz.
Hace años acepte que hollywood solo es la vitrina del neoliberalismo, y con muchos objetos sexuales.

balancin

#14 #34 bla bla Hollywood bla

La realidad:

National Broadcasting Company es una cadena de televisión —y anteriormente, también de radio— comercial, de origen estadounidense, con sede en el 30 Rockefeller Plaza en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York

D

#35 blabla "realidad" bla gñññ gññññ.
Why is Hollywood so liberal?
https://www.nytimes.com/2018/01/27/opinion/sunday/hollywood-liberal.html

balancin

#37 jaja, te paso un pañuelo para las babitas? lol

balancin

#142 #44 y vosotros qué me contáis?

El medio no es de Hollywood, y eso era lo único que venía a decir.

Al menos no estáis como #37 que ya ni articula

D

#35 La élite cultural de Nueva York es igualmente progre o más. The Daily Show, Last Week Tonight with John Oliver e incontables otros programas de televisión políticos y zurditos tremendamente populares se graban ahí, por no mencionar las cátedras de humanidades de sus universidades.

Un problema que tenía Trump, precisamente, es que sus antiguos amigos de NY le habían dado la espalda tras presentarse por el partido republicano. El hombre lleva mal esos rechazos.

alcornoque

#44 #34 me descojono con lo progresistas y de izquierdas que son los del partido demócrata, los propietarios de medios estadounidenses y todos esos productores y actores multimillonarios de Hollywood.
Igual hasta os lo creéis.

D

#65 no se puede ser de izquierdas y rico?

montaycabe

#91 el que decia que habia que donar tus riquezas y ser pobre era jesucristo, no marx. Sin embargo, no oigo nunca decir a nadie "Si tal politico de derechas es tan cristiano ¿por que no dona todo a los pobres y vive en la pobreza, que es virtuosa?"

D

#98 Marx directamente quería destruir el capitalismo, promulgaba la lucha de clases y consideraba que la desigualdad era un problema estructural.

Un poco triste que un fachista tenga que venir aquí a decir estas cosas. Normal que nos metan los goles que nos meten.

M

#68 Te voy a poner un ejemplo (aunque la persona que dijo esto no es tan rico, creo). Al comienzo de las protestas en EEUU una de las cosas que se vio fue la quema de edificios, principalmente en barrios pobres. Un periodista deportivo retuiteó una imagen de un edificio ardiendo, alentando y aplaudiendo las protestas. Cuando los manifestantes pasaron a atacar urbanizaciones de la clase media alta (de esas que están cerradas y tienen seguridad propia) cerca de la de este periodista. Pues este tío cuando vio esto empezó a llamar a los manifestantes animales, y que era el problema de estos por no cuidar de sus comunidades.

D

#65 No hablamos de izquierda económica, sino de progrerío. Socialmente hablando, lo son y agresivamente. Lo demás es entrar en dilemas de ningún escocés verdadero.

Breitbar_News

#79 Progrerío........ Al menos no engaña a nadie con su nick, es mas facha que un Land Rover corto.

D

#86 Presente.

o

#44 a veces entiendo porque la gente no diferencia izquierda y derecha cuando el psoe y el partido demócrata representan la izquierda como coño vas a saber la diferencia

Nova6K0

#35 Claro si no fuese porque Hollywood en su mayor parte son Demócratas. Si no ya me dirás porqué el escándalo de Harvey Weinstein salió cuando Trump y no cuando Obama. En cualquier caso los Demócratas tampoco son de izquierdas. La izquierda, como tal, no tiene apenas poder en EE.UU.

Por cierto el tema de los artistas, puedes decir que eres de izquierda si solo piensas en tú dinero y privilegios, puedes decir a los cuatro vientos que eres de izquierda que no lo eres. Aunque en realidad es lo que se llaman élites de izquierda (que no significa que sean de izquierda) que son la misma mierda que las élites de derechas.

Saludos.

g

#34 Y ya estamos con la falacia del todo por la parte...

falcoblau

#34 En Estados Unidos no existe la "izquierda", al menos no como la entiende el resto del mundo. (Si crees que el partido Republicano es izquierda es que no tienes ni idea de EEUU)

D

#47 Te has liado, si acaso el partido Demócrata podría considerarse de "izquierdas"

Noeschachi

#51 A lo largo de la historia se han intercambiado el papel varias veces. Pero son indistinguibles como partido, solo depende de las corrientes dominantes dentro y de las encustas que imagen dar

D

#54 Estás equivocado, de la wikipedia: Demócrata: Centro-Centroizquierda, Republicano: Derecha

Priorat

#57 Si, vale, pero tiene razón #54 que a lo largo de la historia ha cambiado. El partido demócrata empezó siendo el partido de los ricos y muy de derechas.

Adrian_203

#57 Los Democratas aquí serían Derecha. Una especie de C's.

D

#62 Yo me he limitado a poner lo que dice la wikipedia. Aunque algunos como #63 debe ser que saben más que la wikipedia, asi que le invito a que la corrija

Noeschachi

#57 Eso cuéntaselo a un republicano como Lincoln y los sudistas mayoritariamente demócratas. El marketing electoral ha cambiado de lado varias veces en la historia.

obmultimedia

#57 vamos,. como el PP y el PSOE aqui, solo cambia el color de su logo y poco mas

PanConAjo

#57 ya verás cuando te enteres que el partido demócrata era el partido pro-esclavitud...

falcoblau

#51 Es verdad.... el partido republicano sería la versión extrema de VOX

D

#94 Efectivamente, y el demócrata sería el PP.

Mursopolis

#47 Más bien los demócratas son centro derecha y los republicanos, extrema derecha.

D

#34 Cierto, que se lo digan a Mel gibson

redscare

#34 Si crees que 'los progres' son los que controlan la multimillonaria industria de hollywood, tengo un puente en Londres a muy buen precio para venderte lol

GamusinoAtomico

#34 pffff te equivocas mucho. En la cultura californiana Los Angeles es republicano y San Francisco demócrata, desde siempre. Otra cosa es que en general California sea un estado progresista, pero no siempre. Chuache era republicano.

l

#78 https://en.wikipedia.org/wiki/Politics_of_Los_Angeles_County

Primera frase: "The politics of Los Angeles County leans Democratic."

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_%C3%81ngeles

" El actual alcalde es el demócrata Eric Garcetti"

Republicanos a tope, sí.

D

#34 La gente de izquierda en USA que dices que se concentra en hollywood es lo que aqui llamaríamos votante medio de ciudadanos.

D

#82 Como Javier Bardem, verdad? Residente allí y de CS, claro.

pablicius

#14 ¿Hollywood? Esto no es cine, es televisión hecha en Nueva York.

D

#14 Pues esta es demócrata (del partido demócrata), y lesbiana, así que creo que no has acertado mucho.

vacuonauta

#1 Ellen Degeneró

C

#1 The Morning Show

D

#15 Cierto, pero como mayormente apoya a los LGBTQ+ ricos, aparte de ser medio laura bozo, pues entra en la categoria de "personas justin bieber" (pista, trump esta ahi tambien)

Pérfido

#15 solo la hace más hipócrita.

g

#12 Yo creo que los LGBTQ+ son personas, y como tales hay bellísimas personas e hijos de puta, da igual con quien se acuesten.

hazardum

Aunque tiene toda la pinta de ser cierto, viendo como se ha hecho la dimisión y demás, las cosas tienen que ir a un juzgado y con pruebas, no vale solo con denuncias publicas, así que espero que los trabajadores y las personas acosadas denuncien y si son ciertas se les caiga el pelo a los culpables.

jer_esc

#11 vivimos en la época de las hogueras y linchamientos públicos, lo de seguir un proceso, trámites y pasos que garanticen un juicio justo déjalo para dentro de un par de siglos

s

#33 Con 50 millones anuales, puede hacer que en unos años el juicio quede en nada y los testigos se retracten. Poderoso caballero es don dinero y lo que no puede el dinero lo puede "el mucho dinero".

jer_esc

#59 ésta se va para volver cuando amaine la tormenta. Eso está claro, mientras tanto a disfrutar tranquila de lo ganado.

Pero eso no tiene que ver con lo que queria señalar, hemos vuelto atrás en el tiempo a una especie de Edad Media en que enseguida se sacan hogueras y se realizan linchamientos públicos sin esperar a tener pruebas, seguir procedimientos o dejar que las instituciones especializadas se encarguen del juicio y la sanción, y ese camino no es bueno, haciendo un simil muy traído por los pelos, es como con los escraches, mientras se realizaban a gente que nos caía mal y supuestamente a favor de los oprimidos todo el mundo los aplaudía o al menos no señalaba sus peligros, pero cuando ciertos elementos sin escrúpulos empiecen a manipularlo a su favor, que lo harán pues en el fondo es muy sencillo, nos echaremos las manos a la cabeza

earthboy

#11 Estamos en 2020, la "justicia" se hace en Twitter. Una justicia muy muy sucia, repelente y denigrante para cualquier sociedad, pero es lo que hay.

De todas maneras ella ha dimitido porque ha querido y porque puede vivir mil vidas con el dinero que tiene. Podría haberse librado perfectamente y seguir tiranizando y humillando a los trabajadores del programa hasta hartarse.
Tiene un pase especial que en España todavía funciona poco pero que estamos tratando de importar de EEUU junto con otros pases todavía más pintorescos. Estos días su pase no es tan fuerte contra otros pases distintos al de ella, pero estoy seguro de que podría haber aguantado el chaparrón.

D

#11 en el mundo actual la justicia poco importa, el linchamiento público se ha vuelto a poner de moda.

Gresteh

#11 Seguro que es cierto, hay muchas declaraciones al respecto desde hace años, Ellen Degeneres tiene muy mala fama como persona y como jefa, muchos ex empleados hablan muy mal de ella, muchos más que de otras personalidades similares, si el rio suena agua lleva.

Ehorus

Soy guai, soy mujer, soy lesbiana, soy tope progre... ....hummmmm , me suenaa

Siete_de_picas

Empresaria abusando de sus trabajadores. De verdad, qué hartura.

C

#9 Para que trabajadores yankis denuncien un entorno de trabajo "tóxico" es que tenían que hacer barbaridades muy gordas.

pinzadelaropa

#9 la movida es que esta tipa en su show va de salva mundos ...

T

Jajaja que mala es Ellen DeGeneres, montad un sindicato y firmad convenios, pero claro eso es de comunistas.

mundakas

#22 ya nos gustaría en España tener la cultura sindical de EEUU

D

#83 no les pidas más que las tonterías que leen en Twitter, el día que sepan porqué se celebra el Día del trabajador, o como se las gastan los sindicatos en las huelgas lo flipan.

salchipapa77

#83 La cultura sindical de Estados Unidos es muy buena sí.....es una puta mafia y siempre lo fue.

Neeme

y a mi que me ha venido al leer la noticia lo que hizo Leticia Dolera con una trabajadora que se quedó embarazada..

Gresteh

#84 Lo de dolera solo fue hipocresía, lo de Ellen Degeneres es bastante peor, no solo su imagen de persona amable es falsa (con sus trabajadores debe ser bastante tirana, irrespetuosa e incluso abusiva), también ha permitido que en su programa exista un clima de abuso (en parte debido a que ella abusaba verbalmente de muchos de los trabajadores).

D

#52 como dices? Que esa es la definición de que? Por cierto, estas diciendo que todos los hombres son cómplices de los abusos de los demás hombres?

p

#70 no lo digo yo, lo dicen quienes definen el concepto de patriarcado.
Todos los hombres somos abusadores o no hacemos nada (lo que nos convierte en complices), salvo los aliaditos, claro está.

D

#100 ah, no había pillado el sarcasmo. Mea culpa.

D

Quiere decir esto, que cuando una persona llega arriba, tiene un comportamiento de abuso de poder, aprovechándose de los subalternos y que realmente da igual la raza, la edad y el sexo? Es eso así? O es sólo que yo soy un machista, fascista o comunista (dependiendo de tu ideologia) y retrogrado?

D

Genia Padre de Familia,

a

Yo hasta que no vea el especial de Comedia Perpetua al respecto, me niego a pronunciarme.

Fdo: Phiena Gorda y Mechada

Neeme

#26 Estaba pensando lo mismo lol

s

#26 Una nueva edición de El Metemierdas???

D

Maldito patriarcado heteronormativo...

lasarux

Vamos, un The Morning Show...

D

Cuando se plantan las guillotinas en la plaza has de ser consciente que algún día pasarás por ellas.

Al igual que Robespierre, acabó cayendo aplastada por el movimiento que apoyo y dio voz y fuerza.

C

Años sacando las vergüenzas a los que le decían Ellen DeGenerate y va y les da la razón.

frankiegth

Ellen, no degeneres. Deberías haber tratado siempre bien a tus empleados.

No me lo esperaba.

D

Vaya, no digo que no sea que yo no he andado muy al tanto últimamente, que seguro, pero ¿se me ha pasado la fase del escándalo mediático, linchamientos previos, martilleamiento en medios, y fiesta post cancelación? Tranquilidad, le darán otro programa.

r

https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/ellen-degeneres-forced-mariah-carey-22091934

"La entrevista digna de vergüenza en 2008 ..." "obligarla a beber alcohol". Solo transcribo parte de lo que los medios dijeron.

D

cancelada!!!

aunotrovago

Esperable de un hombre (con vagina).

D

#6 Te votaria negativo, pero dado que ella actua de forma casi identica a varios HOMBRES sexistas en hollywood, pues da que pensar el comentario.

D

#16 Solo señalo que es una paradoja esa similitud.

D

#17 Ves una paradoja porque en vez de entender que hay humanos buenos y malos solo quieres ver hombres malos.
Y en cuanto al realidad rompe esa visión tu sesgo cognitivo entra en juego y en vez de aceptar que también hay mujeres malas, lo tuerces metiendo a una mujer en el grupo de los hombres para no tener que descartar tu visión errónea de la realidad.

Siete_de_picas

#13 a ver,no confundamos. Parece ser que ella era conocedora de comportamientos de abuso sexual de sus productores, en principio.
Y aunque es una cerdada, no es lo mismo abusar de alguien que tener empleado a un abusador y no hacer nada al respecto.

D

#19 Claro que no es lo mismo: cuando el abusador actúa solo está acorralado debiéndose enfrentar solo a él su víctima, y cuando alguien lo sabe y no hace nada (como esta señora), el abusador actúa con complicidad, apoyo y cobertura de otro cooperador, debiéndose enfrentar la víctima a más de un atacante. Por si fuese poco, la situación se recrudece dado el poder de estas personas, en especial el suyo. No es lo mismo, es bastante peor.

p

#19 esa es la definición de patriarcado, no todos los hombres son abusadores pero saben que hay hombres abusadores y no hacen nada al respecto.

Nylo

#19 si son los productores no son sus empleados, más bien al revés. Que habría sido bueno aún así que hiciera algo al respecto, pero NO SON sus empleados, antes bien ella es su empleada.

1 2