Hace 13 años | Por PythonMan8 a tips4linux.com
Publicado hace 13 años por PythonMan8 a tips4linux.com

Breve explicación sobre cómo eliminar el DRM de los libros de Amazon. Incluye además un enlace para convertir los libros a otros formatos como HTML o PDF.

Comentarios

guinsel

#7 No todos los libros que vende Amazon traen DRM es el escritor/editor quien decide.

D

#8 Y?

guinsel

#10 Pues el que se debería de joder como tu dices es el escritor/editor no Amazon

D

#32 Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir sin necesidad de ponernos detallistas, no?

#25 Tengo linux en el ordenador y android en el móvil así que plas plas!

Maestro_Jedi

De acuerdo con Pikachu_loves (#7). De hecho, tengo dudas sobre si es bueno que cosas como esta salgan a la "luz" (es decir, que se les dé publicidad más allá de los sitios dedicados al respecto, de contenido más técnico), pues animan a la gente de a pie a comprar estos libros sabiendo que pueden desprotegerlos (al menos, con algunas posibilidades de éxito), cuando lo ideal es que NO los compren de ninguna forma, de modo que se promueva la venta de ebooks estándares y sin protecciones.

En cualquier caso, la utilidad de esto queda fuera de toda duda para los compradores habituales de ebooks. Pero, repito, el objetivo es que los editores se vean obligados a vender ebooks sin DRM ni jodiendas para el consumidor.

frankiegth

Para #11. Te voté negativo por error. Te compenso en otro comentario. Que la fuerza te acompañe y goto #17.

Para #11. Puedes comentar algo más por aqui??? Veo que tús historial de comentarios es de noticias cerradas!! Un saludo.

Maestro_Jedi

Añado que este método es mucho mejor que el que se usaba antes, consistente en abrir el ebook con un editor hexadecimal y después con Acrobat 6 (con Acrobat 7 también podía funcionar, pero en menos ocasiones; no sé por qué...), pues permite desproteger los ebooks en cualquier PC, sea en el que lo has comprado o no, y además, puede usarse de forma nativa en GNU/Linux.

#18: Gracias por tus buenas intenciones para rectificar el voto

frankiegth

Para #37. De nada.

D

#7 tiene razón. Quitar el DRM no les supone mucho trastorno. Pero si se deja de comprar por tener DRM, la política cambiará. Ahora toca un poco de voluntad en todos nosotros y no estar continuamente buscando triquiñuelas para acabar con algo que nos parece injusto.

Si es injusto, no lo compres. Es el poder que tiene el consumidor

frankiegth

Para #7. También puede verse desde otro punto de vista. Él que ha comprado un libro en Amazon tiene derecho a hacer lo que quiera con él para poder abrirlo en cualquier otro dispositivo libremente o hacer algo tan humano como es compartirlo con amigos y familiares.

El DRM merece este tipo de actuaciones de ingeniería inversa, pero por supuesto que en ciertos dispositivos y productos con DRM la mejor opción es directamente no comprarlos.

frankiegth

Para #21. Para mi, que en telefonos moviles y consolas de videojuegos no se pueda ejecutar cualquier software libremente es equivalente a la cápsula de tinta en la ropa que describes.

Solo con ciudadanos críticos y suficientemente informados, entendiendo bien el alcance actual y futuro de las nuevas tecnologias, puede poner en el camino correcto a empresas y multinacionales para evitar estos continuos abusos en forma de DRM sobre productos.

D

El DRM del Kindle, hackeado
El DRM del Kindle, hackeado

Hace 14 años | Por CapNida a muycomputer.com


Ahí viene un acceso directo a la página del israelí que lo hizo con linux y python

D

para convertir un pdf a formato kindle nada mas sencilla que enviar un email a: tunombredeusuario@free.kindle.com

te llegará un email con el pdf convertido

D

Grandísima aplicación!!

basuraadsl

San Linux y San Python, aunque también uso windows 7.

Nova6K0

Esto es sencillo. El autor que le importa realmente su obra nunca usará DRM. El autor al que le importa solo el dinero, usará DRM. Eso si los segundos, que luego no nos cuenten que defienden la Cultura.

Salu2

Sheldon_Cooper

#22, pero muchos autores no tienen capacidad alguna de decidir en eso, sino que es su editorial la que decide como distribuirlo todo. No es plan de boicotear a todo autor cuyo libro tenga DRM, como si te da por boicotear a todo autor cuyo libro tenga portada en plan dibujo abstracto, eso es otra cosa que el autor tampoco suele poder decidir.

D

#29 Normalmente el que decide es el editor, que es quien aconseja al autor. El editor por lo general es un ser necesario para la literatura, pero hay editores que no son editores, que en realidad son simples intermediarios que sólo ven la oportunidad de hacer mucho dinero con el mayor margen posible. Normalmente, los buenos editores no se hacen ricos, aunque esta norma no es generalizable. Un buen editor hoy día se habría actualizado y habría estudiado el mercado y las consecuencias del uso de DRM en otros sectores, y aconsejaría al autor (el autor suele hacer caso al editor para evitar tener que informarse él) no utilizarlo. Pero la mayoría de los editores que sólo piensan en el dinero ven que un libro electrónico sin DRM como una especie de suicidio comercial: piensan que sólo habrá una compra y el resto serán copias gratuitas.

Sin embargo hay editores que incluso conocen las licencias CC y las recomiendan, eso sí, cobrando, que es justo que el autor cobre por su obra.

Nova6K0

#29 Ya claro, pero esto es como los autores o socios de SGAE que protestan por lo que está haciendo su sociedad, y sin embargo no se largan de ella (aunque lo cierto es que es como una secta, una vez que entras para salir, tela marinera).

Salu2

frankiegth

Para #20. A lo mejor no te lo han explicado bien, la parte DRM de un producto es la que no se come.

El DRM es solo desperdicio contaminante; es la 'cascara' donde guardan el cerebro muchos empresarios y multinacionales de la primera era glacial.

D

y ya uno para quitar las marcas de agua de algunos libros sería la polla

dreierfahrer

PYTHON ES EL MEJOR INVENTO DE LA HUMANIDAD

Despues del p0rn, claro

D

#33 Ipython powa !!!

javierchiclana

Texto en inglés.

#0 Recomendación de Meneatiqueta: "Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título." http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Traducción de Google: http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http://tips4linux.com/remove-drm-from-amazon-kindles-ebooks-using-linux/

D

#13 Es una recomendación no una norma, tampoco pasa nada por no ponerlo, a nadie le da cancer por leer inglés, ni un anunciante se queja.

javierchiclana

#35 Nadie ha dicho que de cáncer. Es una deferencia hacia muchos meneantes que no hablamos inglés o otro idioma distinto al castellano. Evita entrar en una página para nada...

D

Pues yo compré un libro (Sh*t my dad says) hace nada y no me va

eboke

#6, ¿has abierto la tapa? lol

D

#9 lol. El libro va perfecto, lo que no me va es lo del DRM

H

El script para crackear .azw no es ninguna novedad, es de 2007: http://igorsk.blogspot.com/2007/12/mobipocket-books-on-kindle.html

Amazon ya sacó una nueva versión de su DRM (ficheros .tpz o .azw1) que, por el momento, sigue sin crack (seguramente es lo que le pasa a #6)

Piamonte

#28 Creo que el problema tiene que ver con la versión de software instalada en el Kindle. Según he leído por ahí, la nueva versión 2.5 aún no tiene remedio...

D

¿Amazon? ¿Pero en España hay quien compra en ese sitio? Yo creía que sólo compraban los paletos yanquees.

D

¡¡Es el fin de la literatura!! ¿Quien va a escribir algo si cualquiera lo puede leer sin pagar?

Y que prohíban Linux que sólo sirve para robar a los autores

D

#14 Ten cuidado con la ironía en meneame, que no todo el mundo la entiende y puedes acabar frito a negatifos.

frankiegth

Para #14. Es el principio del fin de la ignorancia.

Pareces estar muy al principio de la fase.