Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

Götz Kubitschek es el gran intelectual de una revolución hipernacionalista y ultraconservadora que tiene a Pegida y al partido AfD como principales arietes.El nacionalsocialismo, más concretamente Auschwitz, se ha convertido en el último mito de un mundo racionalizado al cien por cien. Un mito es una verdad que está más allá de discusión. No necesita justificarse, bien al contrario: el solo atisbo de la duda, presente en la relativización, significa un serio asalto contra el tabú que lo protege

Comentarios

box3d

#2 Si la "nueva política", en especial de izquierdas, se dedicase a no perder votos, estos partidos no serían una amenaza.

box3d

#14 Podrían dejarse de tonterías estilo la "ley mordaza que por accidente realmente no queríamos apollar" y dedicarse a lo que sí importa. Mantener a ralla a corruptos de toda clase y ser una alternativa sólida.

No creo que "los medios" tengan tanto poder, "simplemente" no ha que darle munición. Tristemente se la damos todas las semanas...

P

#2 ¿cómo se critica al sistema sin cuestionarlo?
edit ah, solo critican los excesos, pero no el conjunto.
Eso es malo? Un sistema sin excesos es mejor que uno con ellos...

Ovlak

#7 Un sistema sin excesos es mejor que uno con ellos...
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que esos partidos no es que "critiquen los excesos sin cuestionar el sistema" sino que critican los excesos pero cuando tienen la oportunidad de acabar con ellos no lo hacen, ya sea porque su crítica es demagogia pura como en el caso de Trump o porque lo consideran un mal menor como, por ejemplo, en el caso de C's.

D

#11 el papel de ciudadanos consiste en recoger el voto descontento del PP para que el PP con su apoyo pueda seguir haciendo lo mismo de siempre.

Ellos le apoyaran en todo.

Esto supone un desgaste brutal, tanto que y han perdido casi un 10% de sus cargos electos por escisiones o dimisiones.

Y eventualmente desapareceran.

Momento en el cual veremos surgir a "Nuevos ciudadanos" cuyo papel sera el de recoger el voto descontento del PP Y Ciudadanos y apoyarles en todo...

Y asi.

Hasta que el CI del votante de ciudadanos sobrepase un umbral o el PP vuelva a tener buena imagen.

oliver7

#2 Al menos UPyD tuvo cierta dignidad al personarse frente a algún corrupto y no sólo de palabra.

bronco1890

#2 Que yo sepa ni Ciudadanos ni Upd son abiertamente racistas.
Por suerte la extrema derecha de por aquí de momento no pasa de cuatro skins descerebrados liderados por gañanes como el José Anglada, pero es cuestión de tiempo que aparezca un líder inteligente y preparado como el alemán este; miedito me da, y mas leyendo algunos comentarios que se pueden ver últimamente por aquí mismo.

D

#2 No como Podemos, que cubre un espacio electoral real y muy necesario, ya que hasta ahora los buenos y listos, no teniamos a quien votar.

D

#2 Monedero, es también casta.
Por que se dedica a criticar a todo el mundo; como hacen los políticos con la oposición

E

Abstención al palabro "hipernacionalista" para una persona cuyo apellido es de origen extranjero Götz Kubitschek. Es más, habla de racismo e hipernacionalismo, cuando en el propio artículo cita que Kubitschek defiende el etnopluralismo, que intenta recuperar el patriotismo alemán apartándose de los clásicos postulados nazis que defienden la superioridad racial aria.
Vaya artículo más manipulador, aunque común de los fake news, seguid así, hoy en día la gente cada vez se informa más por Internet donde se puede conocer la verdad.

D

#3 Se dice: La Verdad Incómoda.

D

#3 Las verdades de Internet. Recuerdo cuando las verdades de internet eran que los marcianos construyeron las pirámides y que los Illuminati dirigían el mundo en las sombras y nos rociaban con droja desde los aviones para que no hiciésemos la revolución contra ellos.

Ahora las verdades de internet son que mi país le regala mi dinero a los moros ilegales en cuanto se bajan de la patera, que les dan los papeles automáticamente en cuanto se presentan en el ayuntamiento "Eh, pssst, oiga, que soy ilegal! Deme mis ayudas!!", que los bares chinos no pagan impuestos o que la izquierda apoya a los terroristas.

Seeeeh. Menos mal que tenemos internet para conocer La Verdad, siempre de mano de estos chavales tan majos de la ultraderecha y los neonazis, que lo hacen siempre por nosotros, para abrirnos los ojos.

D

#3 AfD, PEGIDA y einprozent son todas organizaciones fuertemente basadas en el racismo y perfectamente comparables con el nazismo.

Por si no te has dado cuenta, etnopluralismo es el palabro que están usando muchos racistas para parecer cultos en lugar de los cazurros que son.

E

#18 PEGIDA tiene en su logo un esvastica tachada. Haz el favor de informarte, antes de llamar "nazi" a todo el mundo

RoterHahn

No los se. El CDU es en Alemania al PP en España. Y los dos partidos no tenian nadie a su derecha. Ahora al CDU le ha salido el AFD y creo que los mas reaccionarios en el CDU cambiaran su voto por el AFD. Un 10-15%

D

#4 las encuestas no dan mas de un 9% a AfD, la mayor fuente de votos para estos es la historica abstencion de buena parte de la población de Alemania oriental.

f

#16 si, perdón por la faltas.
cuando se une dos partes se intenta hacerse de igual a igual , España cuando entro en la unión europea no lo hizo de igual a igual, se le impuso unas condiciones agresivas cual tenia que desmantelar parte de la industria española, no es culpable la unión europea de esto si no de el presidente que estaba en ese momento en España que puso el culo y agacho la cabeza y no obstante los demás presidentes que después vino hicieron igual agachar la cabeza y hacer el cabeza muelle con Europa

D

Lo que viene a ser el nuevo Hitler.

A la derecha en España le salió bien la jugada de meter al nuevo Franco, el Andarín.

f

#1 no exactamente .. pero si Alemania esta dando dinero barato a España hasta que termine las elecciones, eso da una falsa apariencia de crecimiento y que todo va bien .. de echo respecto al dolar y a la libra el euro ha crecido en los últimos meses.. que la moneda valga mas no es que tengamos mas riquezas, es que están especulando mas con ella, ademas nuestras exportaciones se ven afectadas , por lo tanto vendemos menos .. realmente nos estamos empobreciendo mas.

yo pienso que España Italia Portugal y Grecia se salga de la unión Europea y forme una coalición de países Europeos del mediterráneo, ya que estos si tienen un poder económico similar, y se tratarían entre ellos de igual a igual, y ademas pueden cerrar negociaciones muy ventajosas ron el norte y no como estamos, que Alemania esta hinchando a deudas y mas deudas a los países del sur, para atracarlo y ser sus esclavos en un futuro no muy lejano.

D

#10 Confederación de Paises Mediterraneos.