Hace 2 años | Por Peka a ela.eus
Publicado hace 2 años por Peka a ela.eus

Tras la huelga indefinida iniciada el pasado 22 de abril, ELA ha cerrado un acuerdo con la empresa con el fin de que ninguna persona sea despedida en los centros de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, ni se les modifiquen sus condiciones de trabajo, todo ello pese al ERE suscrito a nivel estatal entre la empresa, CCOO y UGT, que contemplaba despidos para estos centros. ELA felicita a las trabajadoras por la lucha llevada a cabo en defensa del empleo.

Comentarios

Urasandi

#6 Solo puedes hacerlo si tienes ahorros, apoyo o caja de resistencia.

casius_clavius

#1 El otro día en la Caixa estaban amenazando con una huelga de una hora, hay que ser miserables y cagaos.

m

#1 Si. Pero son muy duras.

Aokromes

#2 hace unas semanas me preguntaron por un sindicato, les dije que ela o lab que se olvidase de ccoo o ugt.

Urasandi

#2 A alguno se le han atragantado los langostinos.

Amonamantangorri

Gora langile borroka.

Raimond

#3 langileon*

Raimond

#10 correcto, fallo mio. Me sonaba raro por que se usa poco.
Langile-borroka = Lucha obrera
Langileon borroka = Lucha de (nosotros) los trabajadores.

Peka

#13 Ganando derechos y ganando huelgas, eso lo saben los trabajadores y por eso ELA tiene más del 40%.

Urasandi

#28 Busque, compare,...

D

#31 y huya de la mafia de ELA.

Urasandi

#32 Y acaba llorando por tu perdida de derechos. Fin.

D

#34 mis.derechos los defiende un sidicato de clase, apesar de ELA en muchas ocasiones

Urasandi

#37 Eso es el "a mi me funciona" de la homeopatía. Hoy hablamos de H&M

Urasandi

#29 Uy si, has encontrado un caso. Podías haber hecho algo más útil con ese tiempo.

D

#30 traicionar la unidad.sindical.vasca para.intentar apuntaruse el.tanto del.convenio, a ti te parecerá poca cosa...
No.se.consiguió mas en.esa negociacion por que ela, el.sindicato.del.PNV y la patronal.lo impidió

Urasandi

#33 ¿Que unidad sindical vasca? En el ejemplo de hoy tienes un ejemplo de unidad sindical por un lado y de currelas no despedidas lor otro.

D

#35 en el.ejemplo de hoy tenemos a ela intentado blanquearse

Urasandi

#38 ¿Blanquearse? Bueno, al menos no amarilla.

D

#40 Ela amarillo ya es, por eso necesitan blanqueante

Urasandi

#41 Hasta aquí el festival del humor. Ya puedes dejar de llorar por la noticia.

D

#42 lorare si el futuro de los obreros vascos algún dia acaba en vuestras manos.
Afortunadamente parece que no va a ser el caso

f

#20 Yo he visto a trabajadores acordar una cosa con los jefes y que despues me viniesen llorando a que yo les reclamase mas por ellos....despues de que les hubieses dicho que no podian aceptar lo que iban a aceptar....o que te vienen reclamando algo, les dices que perfecto, pero que habra que denunciar y te dicen "Todo lo arreglais asi, no quiero ni que se enteren de que te lo he dicho".... Y como pretendes que se arregle?

Trabajadores que no saben ni cual es su convenio al que estan sujetos....es mas habitual de lo que me cuesta admitir, y no hablo de cosas complejas, lo digo hasta para dias de permiso por muerte de familiar que es mirar una puta tabla

D

ELA intentando blanquearse tras traicionar a los trabajadores una.y otra.vez
Spam

Peka

#5 Cuando un tonto coge un camino, el camino termina, pero el tonto sigue.

D

#11 asi lleváis año.tras año en ELA

D

#5 ¿Seguro que no lo confundes con otro? No es lo que tengo entendido de ese sindicato.

D

#26 Pues tampoco lo veo algo exagerado. Más sabiendo que no tienen mayoría absoluta y no iba a salir adelante. Desconfiaría mucho más de UGT o CCOO que sí tienen una buena trayectoria.

Urasandi

#5 Díselo a los del resto del estado...

D

#25 que los sindicatos del resto del estado sean basura no convierte a ELA en ejemplos de nada, el sindicato de la patronal

f

Tambien digo que igual eso a nivel nacional igual no serian capaces de tolerarlo...
Muchas veces hay peculiaridades que son muy pilladas con pinzas

f

#14 Eso que dices no es asi y hablar de esa manera es tambien pensar que los intereses del gobierno no podria llegar a ser el mismo que el de los trabajadores

Simpatizo con ELA en muchas cosas, pero tambien te digo que les he visto cosas muy de enfrentarse sin sentido cuando no tenian el respaldo de los trabajadores

Aunque parezca que no, el primer problema a nivel sindical no son los sindicatos, son los propios trabajadores.... Y eso condiciona muchisimo el funcionamiento de los sindicatos en si
Muchos trabajadores tienen una manera muy infantil de pensar en los movimientos sindicales. Muy de "Yo no hago nada, que me lo peleen los sindicatos por mi.... y si hay que protestar, como mucho le doy a like en facebook con una cuenta falsa o firmo en un change.org y que sean los demas los que me den todo hecho" y asi los sindicatos tampoco podran tener fuerza a la hora de negociar

johel

#19 Hombre eso pasa siempre, la primera semana se apuntan cincuenta a un bombardeo pero cuando vas con la hoja de verdad se apuntan tres...

D

#_16 actuando como una mafia y defendiendo vuestros intereses, no los de los trabajadores, vendiendo obreros.
Traidores
Edit
Cuando los traidores de ELA no tienen argumentos te mandan al ignore

Urasandi

#22 ¿Como van tus participaciones en H&M?

D

#27 https://cadenaser.com/emisora/2020/10/01/radio_san_sebastian/1601564897_565895.html
ELA
Nada mas que añadir, bajándose los pantalones desde...