Hace 7 años | Por --8484--
Publicado hace 7 años por --8484--

Querida comunidad de meneame, admins,

No sois vosotros, soy yo. Entré en meneame en 2006. Venía de Barrapunto buscando algo más ágil y lo encontré. Tenía treinta y pocos y es un tema de curiosidad. La web era ágil, había siempre cosas nuevas, y todo se movía.

Un mal día empecé a ver que era muy difícil ya subir cosas a portada con cierta facilidad, habían admins empezando a disparar a todo lo que se movía. Nada me quitó el sueño, meneame es mi elemento de procrastinación favorito. Jonarano se monto el joneame. Llegó el BANDAY, y muchos usuarios a los que seguia fueron borrados del mapa (primera purga, patrocinada por el gran hermano gallir). No me preocupé demasiado porque estaba currando como un negro y soy alergico al Whatsapp publico del notame donde los admins hablan abiertamente de sus movidas, donde queda reflejado quien es quien, a quien se le llora para que no te revienten un post o te fastidien los comentarios. Me la suda, tengo una entropia del 81%.

llego jorso, blackheart (a este último y a su clon blackheart1980 los tenia bloqueados como "amigos" por lo que sus comentarios me aparecian en gris) con su actitud más que discutible. Otros que no dejaban de mostrar su prepotencia como alphaphreak no se ni donde estan. No es que mi vida cambiara, lo sigo viendo como el que ve llover.

Gallir se fue, el tema se ha ido yendo de las manos. Ahora se puede hablar abiertamente de "línea editorial" en meneame, las opiniones y noticias son censuradas, editadas, modificadas, o hundidas, como ayer mostraron por aquí (enlazo directamente al sitio donde se argumenta con un estilo un poco peculiar pero efectivo dado que la noticia fue hundida en otro sub: https://banday2016.wordpress.com). No creo que eso sea correcto, queridos admins.

Ayer ya, para mayor recochineo, una admin me dijo abiertamente que me pirara: juego-mongos-lloripandi-ha-perdido/c0179#c-179
Hace 7 años | Por ailian a
Publicado hace 7 años por ailian a


Pues me voy. Que os cunda. No desactivaré mi cuenta, solo dejaré de usarla.

A los dueños del garito: en serio, tras 10 años habéis perdido un usuario por una mala praxis de vuestro equipo. Me temo que no seré el último, pero por favor que cierre la base de datos y apague el website en el cloud de EC2 de forma ordenada.


Gracias@helisan por dejarme usar tu sub para esto.

Comentarios

Usul._.

#1 Adios. Cierra la puerta al salir, que hace corriente.

k

#11 y no eres el único

perico_de_los_palotes

#14 Sin duda, todo menos originales: llevo escuchando regularmente lo mismo desde hace 8 años.

D

#39 El declive desde el BANDAY es real, los últimos líos con Blackheart son otra estocada a la comunidad

sucius

#14 Llevo también desde el 2006 aquí y el sitio da asco desde hace tiempo, al margen ya de la línea editorial:insultos, descalificaciones, malos modos, etc. Llevo tiempo planteándomelo, pero después de leer esto, voy a borrar Menéame del feedly. Con reddit por lo menos puedo escoger los subs que me interesan

villarraso_1

#14 uno más que piensa lo mismo

t

#1 #11 #14 Es evidente la censura comunista de los compinches del Koleta! Después de AEDE... BOICOT a meneame!!!

D

#11 ¿Y a donde vamos a ir querido Varlak_?

Por cierto, me preguntaba que había pasado con@expertomilitar y veo que ha sido blanqueado
@expertomilitar

¿Con quien vamos a discutir ahora? ¿con los admins? No hay huevos.

P.D. No ser fiel mis perfiles tiene ventajas ante una jauria fuera de control roll

Varlak_

#63 yo me mudo a reddit. Las noticias en castellano son muy escasas, pero intentaré poner mi granito de arena.

Catapulta

#80 Lo mismo acabamos todos allí poniendo granos de un lado a otro. Concretamente granos que salen de Meneame para hacer la playa en Reddit.

Sakai

#80 Yo también creo me voy. Y llevo un buen puñado de años.

sotanez

#80 ¿Qué subs hay decentes para noticias de España?

marioquartz

#63 Eso es lo que pasa cuando dices la verdad. Aquí esta PROHIBIDO decir la verdad.

Varlak_

#11 Gentuza!!! ahora que digo que me voy me votais todos positivo y me dais karma a saco??? Pues ahora me quedo y me lo gasto! MUHAHAHAHAHAHA!!!!

Mister_Lala

#84 jajajaja qué cabrón.

jaspeao

#11 no te lo consiento!

Catapulta

#11 Todos deseamos irnos, solo nos falta otro agregador de noticias que sea justo. Meneame se parece mucho a la democracia en la falta de democracia.

xyria

#11 No son dos, ni tres: es un clamor. Algo huele a podrido en menéame. Si no, ¿por qué se mandó a mudar Gallir? La vanidad, el opio de los tontos, lo habría mantenido aquí. Si se fue digo yo que habría alguna justificación más poderosa que la vanidad. El miedo a hacer el ridículo, tal vez.

D

#11 yo hace bastante que solo uso meneame para trollear, no me lo tomo en serio porque es un cachondeo.

marioquartz

#11 A mi ya he han echado casi en la practica. En cuanto digo verdades comprobables comentarios en blanco. Y ademas el algoritmo dice que los votos se multipliquen por tres.

oliver7

#1 No te vayas. Necesitamos a gente como tú y con tu veteranía por aquí.

D

#1 Y ahora ¿qué? ¿A leer El País, el InMundo, eldiario.es?
A mí me sigue gustando meneame pese a sus defectos. Y siempre ha tenido línea(s) editorial(es) (lo sé perfectamente, soy usuario y defensor de productos Apple), pero uno se ha acostumbrado a vivir con ello e incluso a reirse.

Varlak_

#71 yo desde hace tiempo me miro la portada y la lista de pendientes, así te saltas la mayoria de censura oficial.

D

#86 Sí, yo siempre voy a https://www.meneame.net/shakeit.php?meta=_popular con preferencia sobre la portada.

Aún así, algún día he dicho "hoy no voy a usar menéame, a ver qué noticias me pierdo" y cuando consulté la portada al día siguiente me di cuenta de que sí, la verdad es que sí me perdí cosas interesantes.

Por eso sigo.

Varlak_

#95 redditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditredditreddit

R

#95 No se, ves a Reddit, porque tela... las noticias en meneame ahora vienen con lag. Antes no, antes era brutal salía todo al momento y antes que en muchos medios. Pero ahora ya es como leer el 20 minutos.

En general los debates tampoco son nada del otro mundo, paridas y gente quejándose por una falta de ortografía (que está bien) seguido de 20 comentarios y links a la RAE.

Polmac

#71 Menéame cada vez está peor, y ha llegado a un punto en el que es frustrante. El uso del voto negativo se ha ido de las manos.

c

#1 meneame se rompe!

D

#1 Bien hecho, yo hace tiempo que ya lo hice. Upss!

SGDClassifier

#27 Sobre el tema del "impuesto al sol", si no he visto 100 noticias hablando sobre el mismo tema, no he visto ninguna. Y como se te ocurra decir que es repetida, o que es errónea, te acusan de pepero y fascista.

La primera vez es interesante (hay que denunciar lo que nos parece injusto), pero a la vigésima vez es simplemente repetir como un loro los esloganes del político de turno.

D

#32 Creo que te has perdido un poco. La notica que envié era, efectivamente, noticia. Acababa de confirmarse por parte del PP y de Ciudadanos que dicho impuesto iba a ser retirado, cosa que se había hecho pública tan solo minutos antes.

SGDClassifier

#40 Si precisamente estoy diciendo lo mismo que tú

Si no repites el eslogan del "impuesto al sol", te tachan de fascista. Como se te ocurra decir que lo han quitado, la noticia es censurada.

e

#27 Exactamente desde que algunos tumban cualquier cosa de AEDE.

oliver7

#27 No sé, tal vez sea hora de volver a hacer la pregunta a MNM si continuamos con el boicot AEDE. La anterior encuesta ganó el SÍ con un 85% de los votos (unos 5500 casi de votos). En vistas de que ahora no se va a aplicar el canon, posiblemente sea hora de replantearnos el boicot (del cual estuve a favor en su día, pero que si no se aplica dicho canon no tendría mucho sentido).

earthboy

#27 @heco1331

#28 kaleborrokakaleborroka

Dos caras lloriqueantes de la misma moneda. Podeis probar aquí y seguir echando mierda de Podemos:
buambusubbuambusub

dreierfahrer

#27 y cuál es la ideología dominante? Ayer@blanqui decía a uno q se pirata q dejara de lloriquear pq ahora había muchos más derechos os por aquí pq eso era más representativo de xxxxxpaña...

El problema de meeame es q hay gente q se lo toma demasiado en serio....

PRESENTOME como candidato a admin: prometo tomar las mínimas decisiones posibles.

UlisesRey

#27 sorry te tenia que votar negativo.

vacuonauta

#27 #51 Algunos de lo problemas que decís tienen solución (tentativa).
Por ejemplo, para favorecer los puntos de vista podría abandonarse el boicot a los medios AEDE, que ya cansa y ya no sirve (Google cerró su News).
Lo de los votos negativos para censurar es poruqe la gente quiere opinar su discrepancia y no tiene dónde. Podría añadirse un botón de denuncia para los casos de racismo, insultos y demás, dejando el negativo como opinión (al igual que el verde), que no quite karma, que no te oculte... puede dar pié a una nueva categoría: comentarios controvertidos o algo asín.
El voto irrelevante sobra.
Los votos duplicada si llevan el Link de la duple y se descarta, dan doble de karma, sólo se pueden votar negativamente x Noticias en x tiempo (como los votos negativos)... No se, creo que se pueden intentar buscar muhas soluciones.
Saludos!

llorencs

#27 Soy de los viejos del lugar y no veo diferencia a lo que era antes. Siempre ha sido mayoritariamente de izquierdas, pro software libre y ateo. Raramente se ha publicado noticias en sentido contrario, y lo puedo afirmar que esto ocurre desde diciembre de 2005.

D

#27 Diselo a los Autorreguladores, alias chupipandi, alias la mafia, alias mafiameneame...
Desde hace más de cinco años la administración ha mandado a algunos usuarios de confianza autorregular comentarios y noticias que no les gusten moral o ideológicamente votando negativo y positivándose entre ellos.

@2535189

j

#27 Solo se suben noticias de medios como VozPopuli, lamarea, ccxt, eldiario, etc.
Y por esa razón hoy en la portada no hay ninguna noticia de esos sitios...

. Los votos negativos se utilizan sin ton ni son para ocultar comentarios que no comulgan con la ideología dominante en la web
¿Y conoces algún sitio en la que esto no sea así?

A mi los únicos ejemplos que se me ocurren son Barrapunto, Slashdot y Digg; todos ellos moribundos.

D

#27 Tienes toda la razón, la verdad es que el sistema de votos negativos más que garantizar la calidad de los envíos que suben a portada censuran lo que no interesa a los amos del cigarro.

b

#27 Lo he dicho varias veces y me reafirmo: las noticias de temas internacionales han mejorado bastante desde la partida de Galli.

D

#27 Dimelo a mi!!! recibo miles de negativos por comentarios con opiniones disonantes!! he tenido que cambiar 5 veces de nick en 8 años en meneame; la censura a las opiniones discordantes es brutal.
Pero me da igual, yo estoy aqui como nota discordante y para producir esa disonancia que siempre produce alguien que te suelta verdades incomodas a la cara....
Yo antes estaba en usenet, luego en google groups y forocoches, y luego en reddit y meneame; meneame se ha ido al carajo hace tiempo pq es solo un agregador de la ultraizquierda mas rancia, pero me da igual, a dar caña sea donde sea.

D

#43 no te equivoques , aquí hay trolls que cobran.

kwisatz_haderach

#73 Entiendo que haya comomunity Managers de partidos y demas que pasen horas en meneame, pero ¿gente dedicada en exclusiva a opinar/influenciar en meneame?, se me hace raro... ¿no se vuelven locos?

r

#28 Antes era un agregador de noticias y artículos interesantes. Ahora es una plataforma de propaganda izquierdista, en el mejor de los casos.

U

#28 hace algunos meses escribí justo eso en algún hilo. Lo del uso de meneame por parte de Podemos ha terminado por cargarse el sitio.

parabola

#28 Una página que sólo publica las noticias que desmienten o contrargumentan las noticias contra Podemos. Vomitivo

D

#28 Podemos ha hecho mucho daño a Meneame. El comportamiento de los podemitas tumbando toda noticia crítica y subiendo a portada las que le benefician lo dice todo de ellos.

A mi me ha servido para tener claro no votarlos.

D

#28 Y todos sus perros a sueldo, dice... lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#12
Me uno a la petición.

Ferran

#16 No es complicado registrar un dominio, instalar el código de Menéame y montar "otro menéame", pero se me plantean dos problemas:

1.- Es complicado que la web funcione sin una masa crítica de usuarios

2.- ¿Cómo impedir que se vuelva a crear un grupo de usuarios que jodan al resto y sea peor la cura que la enfermedad?

Creo que la mejor opción es quedarse en Menéame e intentar mejorar este saco.

Llamadme iluso.

Y Blackheart no es admin de Menéame, corregidme si me equivoco. Yo estoy muy contento con la gestión de Carme, aunque a veces me vote negativo

Se que el trabajo de admin en Menéame no es fácil ni está justamente pagado, pero es lo que tienen que soportar.

Res_cogitans

#23
1. La masa crítica es lo difícil, pero no tanto en momentos de crisis como este, pues una parte de los usuarios más activos se pueden ir a la otra plataforma en tromba.

2. Eso se impide modificando las opciones de los usuarios, anonimizando algunos aspectos, etc. Esto ya se intentó tras el Banday, pero el problema entonces fue el de la masa crítica.

Si se crea alguna alternativa, avisad.

Ferran

#51 ¿Qué modificarías exactamente? ¿Qué anonimizarías?

Res_cogitans

#58 Muchas cosas, pero sería cuestión de ir probándolas a ver si funcionan. Hay muchas formas de impedir que se vote por razones distintas a las que se aducen o para las que se destina esa funcionalidad. También hay muchas posibilidades para hacer casi innecesaria la existencia de moderadores y admins, así como la formación de grupos de poder, de influencia, etc.

Mister_Lala

#51 Con que se consiga aMKitusMKitus, ya está medio trabajo hecho

D

#23 cuanto cobra?

oliver7

#23 A ver, la gestión de Menéame es bastante mejorable, por no decir que es una basura.



Seze

#99 Algún problema con la administración... cuéntame.

D

#23 ¿No cambias eh ferran? ¿No te cansas de jugar a dos bandas durante tantos años?

Ahora irás al notame y empezarás a despotricar contra todos los que han comentado en este hilo mientras intentas hacerte el gracioso delante de los autorreguladores. Como haces desde que te conozco allá por 2007 ó 2008.

JuanBrah

#12 ¿Alguna idea sobre un posible sustituto de Meneame?

Forocoches

HamStar

#17 me das invi hamijo?

JuanBrah

#19 Te doi mis dies si me compras el opel corsa que vendo

HamStar

#21 Un Clio en llamas

trataXdios

#17 trollus maximus

a

#17 https://steemit.com/
Ademas si tu post o comentario tiene exito ganas pasta y no karma

JuanBrah

#29 Interesante. Le echaré un vistazo cuando se digne la página a cargar

Varlak_

#33 joder, ya te digo....

DeepBlue

#29 Sólo te sonaba o lo has usado algunas veces? En ese caso, podrías dar ya alguna opinión?
Es la 1ª vez que lo veo pero es cuando menos original lo de usar blockchain

Jiraiya

#29 Ya se ven los posts que rondan esa página. Clickbaits a gogó.

danymuck

#17 News Republic. Es una app movil. No es Meneame pero vale para informarse sobre los temas que tu previamente hayas elegido.

D

#17 Pero si precisamente menéame se ha convertido en forocoches. Lleno de machirulos, racistas, xenófobos y cuñaos.

jaspeao

#54 no compares. Foro coches no presume de ser otra cosa de lo que es, y lo hace fenomenal.
Hay hilos en fc que deberían avisar que te puedes ahogar de la panzada de reír.
Y en una ocasión han regalado invitación a quien resolviera un problema estadístico por Twitter.
Así que, no, esto no es foro coches.

D

#17 Y los foros del ABC, ya de paso.

Wayfarer

#12 Vuelve a Barrapunto...

D

#24 Nunca estuve

D

#24 barrapunto ya no es lo que era, jeje.

YoguladoMaldito

#12 Reddit.

D

#35 jajajajaja completamente de acuerdo my friend!

D

#35 El tono es mucho más cordial. En Menéame toda disensión parece un ataque, y todo debate, un duelo a navajazos.

Además de que en vez los chistecitos de segundo de ESO tienen ese wit que por aquí se ve sólo de cuándo en cuándo.

SoryRules

#35 Menuda chorrada. Hay foros, tumblrs y demás espacios de internet utilizados por españoles que funcionan perfectamente y con buen rollo.

d

#35 No creo que sea porque hay españoles, allí pasa mucho de lo mismo que pasa aquí: se cuestionan los intereses de los que llevan la página, se montan broncas porque admins y mods abusan de su poder, y se votan negativo comentarios instructivos solo porque la gente no está de acuerdo.

Lo que hace que haya mejor ambiente, por lo general(porque hay cada subreddit que tiene tela), es que los subreddit tienen mucho peso, y los usuarios tienden a agruparse en función de su ideología y gustos, haciendo que la mayoría de comentarios sean temáticos y por gente que le gusta el tema del que se habla. Por ejemplo en los subreddit que son frontpage por defecto ese buen rollo y entendimiento ya se rebaja bastante.

El problema de Meneame es que no pudo adaptar bien ese sistema de subapartados como son los subreddit, y la pantalla principal mezcla todo tipo de gente e ideologías, además estuvimos mucho tiempo bajo otro sistema, y ahora cuesta adaptarse a este. Luego está la gente que considera que copiarle a Reddit es un plagio sin originalidad.

D

#12 Fresqui

D

#89. ¿Lo cualo?

D

#89

par

#12 labrint.es. No solo ordena las noticias por numero de votos, si no tambien por la afinidad entre usuarios. Seria como una mezcla entre meneame, reddit y filmaffinity.

D

#12 "¿Alguna idea sobre un posible sustituto de Meneame?"

Sí: Digg

D

#12 Usenet

D

#12 Yo llevo poco por aquí pero la verdad es que percibo un clima negativo contra todos los nuevos, lanzando negativos sin ton ni son.

b

#12 Menéame sigue siendo, a día de hoy, y con todos sus defectos, lo mejor que hay. Dime un foro en castellano donde haya más pluralidad y más calidad en buena parte de sus comentarios. Dime uno.
Menéame no es fácil de sustituir, y al echarle toda esa mierda, nos estamos pegando un tiro en el pie.

D

No quiero ser paranoico, pero desde que@Johnny_Bravo ha alertado en el notame, 10 negativos de golpe tinfoil

D

#50 Somos legión

D

#50 Están en la parra. Voy a dar otro toque que veo que no la tumbamos. Yo desde luego no me quiero perder ese espectáculo, leer vuestras reacciones y descojonarme durante otro par de días.

D

#50 El nótame se ha convertido en el ShitRedditSays de Menéame.

http://rationalwiki.org/wiki/Reddit#.2Fr.2FShitRedditSays
http://venturebeat.com/2015/03/20/reddit-study-shitredditsays-is-sites-most-toxic-thread-theredpill-is-most-bigoted/
https://encyclopediadramatica.se/Shit_Reddit_Says

Hasta que los admins no prohíban el brigadding, no esperéis ver nada que se escape de la ideología oficial de la chupipandi en portada.

D

#50 Sí y luego andan diciendo que lo de ir a votar poniendose de acuerdo no está permitido, ayer banearon a nosecuantos por hacer esto y por tener más de un usuario activo a la vez.

Lo que más me gustó fue la noticia como anunciaron que habían baneado a gente, que triunfalismo, que palmaditas en las espaldas por haber librado a MNM de esos "pollaheridas blancos" lol
"...han caído bajo el ejército liderado por Blackheart Snow, Guardián del Nótame con la ayuda de las tropas de Carme Lannister y su Caballeros Admins"

A partir de ese momento se iba a abrir una etapa de prosperidad y paz en MNM.
Pues nada más lejos de la realidad, la gente se ha cabreado más como era lógico. Pero como no hay más ciego que el que no quiere ver siguen en sus trece de que la gran mayoría de los usuarios están con ellos y con sus prácticas libertarias de ir a votar negativo a toda noticia o comentario que no les guste ideológicamente.


Este es el "bonito" texto de la noticia que nos anunciaba como nos habían liberado de esta gente.

"Hola amigos. La lloripandi ha perdido. Sí, esos chiquillos que andaban por aquí enarbolando su machismo, su racismo, vamos lo que ellos denominaban "pensamiento diferente", orgullosos de su paletismo iletrado, han caído bajo el ejército liderado por Blackheart Snow, Guardián del Nótame con la ayuda de las tropas de Carme Lannister y su Caballeros Admins. Una nueva etapa de Paz y Prosperidad se cierne sobre los Siete Cabales mientras en el exilio Gallir Targaryen reclama su trono legítimo, arrebatado por Dseijo Baratheon después de que jorso negativizara al Admin Loco. Más allá del muro, en la tierra conocida como Burbucoches, los Pollaheridas Blancos planean su venganza..."

Juego de Mongos: La lloripandi ha perdido

Hace 7 años | Por ailian a
Publicado hace 7 años por ailian a

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Esto no debería ir en BUAMBUSUBBUAMBUSUB?

danimourinho

#3 ya te ha votado "erronea" jojojo En fin... creo que muy pronto seguiré tu camino. Un saludo

Varlak_

#3 nommal

D

#5 No te conozco macarty pero esto este post me recuerda al marido que se va de casa pegando un portazo y gritando 'no vuelvo' para acabar abriendo la puerta al cabo de las 4 horas.

D

#59 Por eso no borra la cuenta.

dreierfahrer

#5 el mejor soy yo, y lo sabes.@javierb tbien, pero nunca lo reconocerá...

hijolagranputa

#2 Solo si piensas que es una rabieta sin fundamento.
Por el contrario, si piensas que es una opinión bien argumentada y con referencias y pruebas de lo que dice yo creo que está en el lugar adecuado.

m

#2: Es mucho más que un lloro, es un problema de que al final vamos a tener que crear un sitio alternativo.

Esto no se "cura" con un boicot, sino con que se modifique el sistema para prevenir ciertos abusos.

En mi opinión lo más sencillo sería dividir el peso de los votos negativos entre el número de votos negativos que esa persona envíe al día.

montag

Estamos en 2016,desde los foros en los 90 los posts de "me voy porque esto antes molaba pero ahora es una mierda" siguen siendo exactamente iguales.

D

#91 Es el conejito de Duracell,pasa en muchas web,de siempre.
La diferencia:Aquí y ahora el diosito es Podemos,y no se caracterzan por el respeto a otras ideas.

M

Ves como funciona Menéame y luego entendés por qué los políticos son corruptos. Somos nosotros mismos, la sociedad, quienes tenemos algunos valores distorsionados. Allá donde haya una mínima concentración de poder, los síntomas florecen como por arte de magia.

Y lo triste es que, me temo, no bastaría con arreglar el algoritmo; siempre habría una forma de interferir en el sistema para manejar la portada al interés de uno u otros.

Nos falta tanto...

D

#68 ¿Seze eres tu?

D

Antes congallirgallir se vivía mejor. Quizás es que él hacía mucho más que programar el sitio, y al distanciarse la administración parece haber caído en la anarquía. Pero esto es sólo una especulación, y en todo caso no quiero sonar como que añoro el cesarismo, por eso ya hace rato que estoy promoviendo la implantación de COMISARIOS CULTURALES para administrar Menéame, serían una suerte de filósofos sabios que podríamos encontrar aquí mismo, entre meneantes que escriben comentarios sensatos y razonables o extensas y populares entradas en algún sub. 😌

D

#7 Analvoid?

D

#7 El culo es Podemos?

D

#7 ¡Qué gran verdad!

D

#7 No te creas más de una vez se enfrentaron a él y le dieron un repaso.

@gallir
@gallir

etc.

D

#7 "vacío anal", qué bueno...

b

#7 Tienes toda la razón. Menéame no ha cambiado tanto, y sigue siendo uno de los medios de comunicación (incluso con sus fanboys, CM, admins y trolls) más plurales que hay.
Me resulta sospechoso que algunos llorones quieran cargárselo.

Varlak_

#6 Meneame nunca fué lo que era.

D

#6 Dejate de comisarios.
Eliminar los votos negativos
Eliminar el Karma

D

El mejor admin es el que no se ve. Se lo intente explicar a los noobs pero parece que vienen decididos a aprender de sus errores.

Ya llevamos 2 días con admins en portada. WAY TO GO!!!

El que avisa no es traidor queridos admins... Solo avisa.

D

#53 Hace meses dije que no siguieran estirando de la cuerda que se iba a romper. Ese día comí negativos.
Pues se ha roto como muchos vaticinábamos.

D

A mí ayer me bajaron el karma, incluido el base, por preguntar esto en nótame:
Esta noticia ha estado 25 minutos la primera en candidatas, y mas de 8 horas entre las tres primeras. Ha sido votada negativa por varios admin.
www.meneame.net/story/meneame-sin-regular

¿Puede alguien educadamente decir como es posible que no subiera a portada, con el log en la mano?


Esta fue la respuesta del usuario@jonorano (ajeno al "lio", simplemente contestó) :
@Fu_man_chú con el log en la mano. Ha sido penalizada y ha caído del promote en el momento en el que el usuario que la envió ha sido baneado:
@cuatro33

A las 12:05 concretamente

Es decir banearon a un usuario justo a punto de colocar su noticia en portada, estando la primera en candidatas. Y ojo, un usuario de 2009. Vergonzoso.

#61 No te aplicaron el SDK: Súbito Descenso del Karma por preguntar algo. Y lo sabes.
http://meneame.wikispaces.com/abusos

D

#61 Tienes los negativos de los admins, osea que tu comentario tiene mi visto bueno.

ArdiIIa

#61 Menéame sin regular

Hace 7 años | Por --143623-- a
Publicado hace 7 años por --143623-- a

Me ha parecido divertida y por supuesto la he votado como tal.
De no haber sido por tu comentario, no habría sabido de ella.
Gracias.

D

#61 El enlace boicoteado con el ban:
Menéame sin regular

Hace 7 años | Por --143623-- a
Publicado hace 7 años por --143623-- a

Seze

#61 Mientes y lo sabes muy bien, quien te bajó el karma fui yo y no fue por preguntar eso.

Quién quiera comprar tu pescado podrido que lo haga, es su problema.

Por cierto, se te bajó el Karma después de varios avisos para que terminaras con acusaciones infundadas que dediciste ignorar.

zoezoe

#338 Pero ya que se lo explicas, dile también que no fue tan solo una decisión tuya tomada unilateralmente, sino que incluso tu mismo propusiste devolver el karma por el cual fue penalizado #61. Propuesta que no prosperó.

hamahiru

Hay gente que se toma demasiado en serio menéame.

D

#62 Y lo peor, que cree que sus historias nos interesan.

D

Sinceramente lo que está pasando aquí es un espejo de lo que he vivido dentro de Podemos. Del "seremos lo que vosotros queráis ser" a comerse los unos a los otros. Un proyecto como menéame creo que es poco viable debido a que depende de la colaboración "desinteresada" de la gente y eso a la larga, acaba en reyerta. O profesionalizan esto un poco o de lo contrario vamos a morir todos.

D

#25 depende de la colaboración "desinteresada" de la gente

Colaboración desinteresada, pero con un sistema de puntos que hacen que haya gente se tome esto como un videojuego e intenten trampear el sistema.

Menéame lo hace la gente, y la mayoría de gente es gilipollas.

soundnessia

#0 Y a esto añade la censura de todo lo que no sea alabar a la izquierda o fomentar el odio y enfrentamiento entre españoles.
Por eso en mas de una ocasión he leído que menéame es un nido de rojos.

D

#38 Y de Trolls.

largo

#38 "fomentar el odio y enfrentamiento entre españoles", e incluso entre vascos y catalanes (por provocar, ya sabes)

Mister_Lala

#38 Bueno, bueno, que eso yo también lo he dicho muchas veces en plan coña. Pues anda que no hay fachas por aquí sueltos.

D

Ya empieza a ser cansino, y paradigmático, que lleguen a portada estos post.

Post donde se quejan de que no es fácil lanzar noticias a la portada, y que se quejan de las maniobras de los admins...Pero que curiosamente si llega a portada...

Siempre habrá diferentes puntos de vista, y discusiones sobre el funcionamiento de una comunidad tan variada como está.

Como dice el anuncio, "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, nos lo cuentas"

Pero vamos, que otro Menéame acabaría antes o después con los mismos problemas.

Pd:

Viva la sección "Nuevas" la joya de Menéame.

D

#41 Post donde se quejan de que no es fácil lanzar noticias a la portada, y que se quejan de las maniobras de los admins...Pero que curiosamente si llega a portada...

Porque a los usuarios de menéame les justa pensar que van a la contra, aunque luego no enviarían a portada ni borrachos nada de lo que envía el usuario habitualmente.

Mister_Lala

#41 Se nota que no has entrado a leerte lo que comenta este mismo post, en el enlace que han dejado: https://banday2016.wordpress.com/ donde queda clara la manipulación.

66 votos negativos tenía este envío cuando lo he mirado por última vez, lo que pasa es que tiene más 350 votos positivos. En condiciones normales, un envío que llega a portada, si se juntan 8 ó 10 personas con karma 17, y votan todos en un espacio de tiempo muy breve, te lo hunden.

thorin

A este lo que le pasa es que es afín a la lloripandi que ha dedicado un par de meses a meter cizaña porque son unos críos, y ahora que les han echado a patadas por falsear votos, cosa que se le "olvida" mencionar, tiene que llorar que el mundo es injusto.

#0 Por cierto,zoezoezoezoe es hombre.

Ale, voy a contestar un privado urgente y está vez si que vuelvo a mi hibernación.

zoezoe

#66 ¿Y tu como lo sabes?

J

#0 Que te vaya bien y por la sombra.

D

Cuando los admins pasan a ser cm's es lo q pasa. Es como dejar a un controlador de mesa volverse jugador, es asi de simple.

Ferran

#4 No te vayas cry

D

#18 Cuando alguien redacta las frases que ha redactado macarty, lo único que queda es desearle buen viaje. El ha escrito esto para despedirse.

powernergia

Menéame ya no es lo que era.
De hecho nunca fue lo que era.

D

#56 Joer, ya parecemos abuelos (me incluyo), esto no es lo que era! lol

D

#56 #185 hubo un tiempo de extraordinaria placidez.

Tecnocracia

¿No te resulta irónico que esto llegue a portada?

Xenófanes

#30 Será que hay mucha gente que opina como él. Colaboré tangencialmente con Wikipedia en una de sus hermanas menores y con el tiempo te iban llegando los ecos de las guerras internas de la Wikipedia española. A mí es que esas cosas me agotan. Que haya tanta gente que pierda el tiempo para joder a otros usuarios formando alianzas y demás cosas siempre me llamó mucho la atención. Intento mantenerme alejado de estas luchas y prestarle poca atención pero se hace cansino tener que bucear entre los comentarios para saltartelas. Llevo aquí desde el 2009 y no creo que sea capaz de nombrar a más de cinco usuarios.

Elián

#60 Amén hermano. Aunque soy de 2011, con registro posterior, podrán sonarme nombres, pero nunca nombrarlos; y podré conocer las tendencias, pero nunca las seguí ni me interesaron. No comprendo que la gente dedique energías a hacer batallitas en un espacio en que, precisamente, hay que escudriñar mucho para extraer información social.

En Meneame personalmente siempre he buscado a parte del comentario gracioso, que últimamente abunda (y he contribuido), el comentario iluminado que literalmente deslumbra, con citas y referencias y educado, con humildad, sin altanería ni carácter competitivo. Creo que no somos pocos los que venimos a eso. Aunque siempre llaman la atención, en todos los ámbitos de la vida, los mismos.

D

la verdad es que lo del pensamiento unico se le esta yendo a Meneame de las manos

f

Siempre nos quedará tu clon

SalvaE

Me recuerda a la situación que se vivía en la Wikipedia en Castellano allá por 2008 alrededor de un bibliotecario destacado, que finalmente fue desposeido de sus atribuciones.

La pregunta es si la gestión comunitaria puede elevarse sobre la atracción fatal de oligocracias mediocres.

H

Joder con los policías del pensamiento nunca podemos tener cosas bonitas.

Una hacendada despedida macarty.

h

Nombre de usuario -> Modificar perfil -> Deshabilitar cuenta

Y listo.

samsaga2

Si meneame aún se mantiene en pie es porque no hay ninguna alternativa viable. Las únicas que hay como reddit.com/r/es son cuatro gatos.

D

#42 5 gatos.

Daráptica

Aquí hay unos jaleos, unas intrigas de las que no me entero. Yo sólo leo, voto, opino y propongo artículos. No sé cómo sabéis quién es admin o qué grupitos hay...

D

#76 llevo aquí desde 1975 y tampoco se quienes son los administradores más allá deCarmeCarme ese puede ser uno de los problemas...

kastromudarra

#97 te hiciste miembro sólo 23 lustros después que yo, not bad

ArdiIIa

#97 1975. Casi había nacido yo. lol
En otras comunidades de las que soy usuario, los administradores/moderadores están plenamente identificados. Hacen su trabajo, y se abstienen de interferir en modo alguno en la dinámica del sitio que administran.
Puntualmente surge alguna queja, algun mal entendido o alguna discrepancia, pero de ahí a lo que ocurre aquí, no hay paragón.

mazzeru

#76 la mayoría se lo inventan. Y a estas mierdas les hace falta poco para propagarse.

Basta con que vengan unos cuantos de uno o más grupos:
· rabiosos porque les banearon o sancionaron por decir burradas
· rabiosos porque les tumban el spam que intentan colarnos
· rabiosos porque la página es demasiado de izquierdas/derechas y quieren tomarla al asalto para que hable de lo que les gusta a ellos porque si no es censura
· rabiosos porque recibieron malas críticas de su egoblog
· gente que no saben quiénes son los de más arriba y les creen
para que las mierdas se extiendan.

En poco tiempo he leído mierdas repetidas hasta convertirlas en realidad como:
· que Fulanito es admin
· que Fulanito no es admin pero está contratado para armar jaleo
· que los admin leen los privados
· que los admin tocan el karma de las noticias a mano
· que a Zutanito le banearon por mirar mal a un admin y no hizo nada más

U

#76 yo igual

Summertime

#76 Otro mas que se une al club de los que no se enteran de nada.

Nyanthecat

#0 espero que muchos sigan tu ejemplo. Que tanta paz llevéis como descanso dejáis.

malespuces

Siempre que leo algo de salseo en Menéame veo que no me entero de nada. Desconozco las cloacas del site.

D

#55. Yo también necesito un capítulo cero de introducción al culebrón este, que llevo un par de semanas y no me cosco de la misa la mitad. No sé ni cómo coño se usa la web esta al 40 %.
Molaría pillar la armadura y el escudo para ir con tridentarios o retiarios, pero no sé ni cuál es cuál. Toca arrellanarse en el sofá y ver cómo salpica la sangre, de momento.

D

#55 #55 Es facil enterarse, mandad una noticia o escribid un comentario que se desvíe un poco, solo un poco, del pensamiento único que tienen los elegidos por los Admin para autorregular con votos negativos todo lo que no se ajuste a este pensamiento.

A raíz de eso empezarán los insultos tipo cerdo machista/racista/lo que toque en ese momento de mierda, aquí no queremos escoria como tú, etc., etc.
Luego verás como tu comentario queda en gris ya que te lo habrán hundido con los negativos de todos ellos votandote el comentario a la vez.

Al final acabarás como muchos otros intentando justificar lo que has dicho y que probablemente no tenga nada de malo, ni de racista, ni de xenofobia, ni de machista, etc.,
Incluso un par de usuarios me han llegado a escribir privados hace varios meses y me imagino que al resto de sus amigados también excusándose y diciendo que por favor le creyera que no era la clase de persona que decía la chupipandi que era.
Es patético que un par de personas y a saber cuantas más han hecho lo mismo, tengan que mandar mails de este tipo porque esta gente del notame, muchos de ellos Admin o similar, acusen a las personas de ser tal o cual cosa y las estigmaticen.

Me produce rabia e impotencia.

D

#55 #144 A esto me refería en el mensaje anterior.

Un millonario difunde un vídeo donde su novia se pega a sí misma para después acusarlo de violencia doméstica

Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com


Toda la chupipandi ha ido en masa a votarla negativo ya que según ellos es machista mandar una noticia de estas características.

ailian

MENEAME NO ES COMO YO QUIERO, LA GENTE NO VOTA LO QUE A MI ME GUSTA, NO SALEN A PORTADA LO QUE YO CONSIDERO IMPORTANTE, PIDO QUE ME BANEEN PERO LLORO SI ME DICEN QUE DESHABILITE YO LA CUENTA, BUAAAAA!!!

Este es el resúmen de este post. Seamos serios, no hay por donde cogerlo.

Mira que aquí gusta la cizaña, ¿eh? meter esta tontería en portada.

D

#77 Es un post con buenos argumentos y verdades como puños, no una pataleta sin razonamiento. Ahora todo lo que sea quejarse en Menéame son lloros? Entre eso y no se pueden soltar opiniones que se alejen de la izquierda, ya no se puede expresar tu propia opinión en MNM...

e

#77 Sale a portada lo que la gente quiere

nanobcn

#77 Quitando que es un post bien argumentado, tiene cojones que precisamente tú digas eso cuándo has publicado esto: Juego de Mongos: La lloripandi ha perdido

Hace 7 años | Por ailian a
Publicado hace 7 años por ailian a

D

#77

"NO SALEN A PORTADA LO QUE YO CONSIDERO IMPORTANTE (...) BUAAAAA!!!"

(...)

"Mira que aquí gusta la cizaña, ¿eh? meter esta tontería en portada."


No hay más preguntas, señoría.

Laureano33

Barrapunto ya no es lo que era

D

#98 Pero sigue usando Debian?

ataurique_Blog

Pues todo lo que cuentas es cierto,cuando quieres escribir compartir y demás hay dos o tres que deciden si sale o no y luego muchas muchas veces usan tu enlace para publicar ellos ,yo deje hace tiempo de postear aquí por esa razón y ahora entro para decirte que demasiada paciencia has tenido.Los bibliotecarios ya sean de Meneame o de Wikipedia tienen mucho que aprender y en internet hay otros canales donde hacerse oir.
Aplaudo tu decisión

R

Reddit ftw. Meneame era mejor en su inicio pero es inevitable supongo.

No veo bien que inviten nadie a irse, porque vamos... No es que meneame sea la polla de la red tampoco como para tener humos.

Y como le pasó a Barrapunto,etc. Seran los usuarios los que se vayan simplemente no visitando la web.

No hay cojones a cerrar la cuenta...

samsaga2

Que poco ha durado esto en portada lol

D

#88 Está en portada. Eso es lo triste.

p

Lo meneo por el salseo.

D

La mafia derechona está ganando en MnM y se lo van a cargar.

E

#46 ¿De verdad te parece que la derecha controla menéame?

D

#65 Todo el que no piensa como el es de derechas, y hay muchos así en Menéame. Mira que pensar que esto lo controla la derecha... o es ironía y no la he pillado.

Anikuni

#65 El problema es que por numero de usuarios arrasan los de ideologia de izquierdas...

Pero en activismo y comentarios y tumbar noticias promocionando otras gana la derecha por goleada, tambien llamadas meneamafia.

CC #46

PeterDry

#46 Así es amigo.

kalimochero

No entiendo que alguien venga aquí, escriba lo que le pete, y aspire a algo, sea lo que sea.

J

Lo meneo por Joneame

campi

Ni idea de quien eres, pero educación ante todo Hasta luego!

Elián

#36 te negativicé sin tocar ni un botón. Te compenso

mazikeen

Adios nenico,

D

#47 Oh ok, disculpa, no había entendido bien tu comentario lol

D

1 2 3 4 5