Hace 6 años | Por autonomator a eldiario.es
Publicado hace 6 años por autonomator a eldiario.es

La industria cárnica miente sobre las condiciones de vida de los animales. La industria cárnica miente acerca de los probados daños para la salud humana que provoca el consumo de carne, como ya ha admitido la propia Organización Mundial de la Salud a pesar de la presión recibida durante décadas por parte del lobby carnista. La industria cárnica miente sobre los devastadores efectos medioambientales de sus explotaciones. La industria de la carne miente acerca de la relación entre su actividad y el hambre en el mundo. La industria cárnica miente

Comentarios

anasmoon

#33 Lo que no entiendo es por qué esos cerdos con malformaciones bestiales no están ya sacrificados. Eso y la cantidad de animales muertos me dan una idea del control de calidad que tienen en el resto de la granja.

D

#87 No utilizan por nada los informáticos el término de "cárnica" como lugar de explotación de trabajadores...

e

#89 Efectivamente.
Carnicas o charcuterias.

ACEC

#33 O sea que según tu o el programa está preparado porque sabían donde se metían. Porque si no, la alternativa es que se metieron en 200 granjas hasta que encontraron la chunga.

D

#33
que dices tio! No tienes ni puta ideaa!!
Si ni la sexta ni jordi Éboler son sensacionalistas ni manipuladores!!! Anda ya!! Solo dicen verdades objetivas!!

D

#97 Las imágenes que has visto (o no) en el programa para ti son mentiras subjetivas, ¿verdad?

slow_biker

#33 date una vuelta por la región aledaña a el pozo y encontraras muchas granjas del estilo, las localizaras rápidamente por el olor que emiten a kms. he tenido oportunidad de ver granjas ilegales incluso peores en zonas rurales de granada.

unaqueviene

#33 Qué raro! Que un tipo que lleva viviendo él y su familia décadas de la industria cárnica defienda a la industria cárnica lol
De lo de Chicote, tela. Sólo hay que darse una vuelta por el centro de Madrid para ver qué lo que saca en su programa sólo es la punta del iceberg.

r

#33 Pero cómo sabes que "Évole sabía muy bien donde iba a grabar"?

Segope

#33 Repito, porque esto dice mucho: la excusa principal es la hostia!: Las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria...No me quiero imaginar a los animales que no estén con cuidados para su recuperación! www.meneame.net/story/comunicado-elpozo-alimentacion-tras-programa-sal

D

#33 Yo diría que lo que justamente busca es llamar la atención sobre las peores explotaciones ganaderas.
Para mí no ha sido un programa veganista, sino que llama a la ética y la empatía.
Hace 20 años que yo ya haba visto documentales como este (de EE.UU.) y estoy concienciado para no comer carne de granjas (porcinas o de lo que sea) que no tengan sellos ecológicos o que la conozca personalmente, en la que los animales puedan andar en libertad al menos una parte del día y comer algo más que pienso industrial.

JoséCanseco

#33 Seguro que evole tiene cerdos muertos y con malformaciones escondidos por casa para el día de ir a grabar ponerlos y sacar lo que hemos visto "para llevarlo a extremo" he visto varios documentales de este tipo no sólo en España por toda Europa, y se comenten barbaridades en lestos lugares, pero si donde tu trabajas no, me alegro de que haya gente que lo haga bien, pero no es tan dispar como lo pintas.

#36 "Decisiones informadas al vuelo" lol lol lol Me ha encantado.

D

#76 Hostia, la Toledano, no me digas más. Es una de las peores feminazis de eldiario.es, miraros su historial y artículos anteriores. Y no sé porque suele pasar que feminazismo y veganismo suelen ir de la mano. Eldiario.es no tenía suficiente con ser la basura neofeminista que es, que ahora va a ser prensa vegana también.

#83 Solo utilizan celulosa vegetal para imprimir sus noticias...no como otros periodicos que vete a saber que tipo de celulosa animal utilizan...roll wall
(Este es el nivel que hay hoy en dia...donde te anuncian agua sin gluten, apta para celiacos, animal friendly...y cosas asi de surrealistas).

D

#11 La verdad es que lo que muestra el reportaje me parece muy grave, y es justamente porque lo que muestra es tan grave que no puedo comprender todo el sensacionalismo con el que se adereza el reportaje y este artículo. No podemos tener información cuando esa información está regurgitada por el periodista.

Alexmagno

#11 Al final del todo dice que no es generalizado, pero claro, al final, unos segundos y con letras que nadie reproduce.
La industria carnica no es el demonio aunque claramente tambien hace unas cuantas cosas mal. Un pena que se polarice a la gente en todos los temas de hoy en dia.

gualtrapas_cuñao

#11 Tu argumento parece el de 'pero el bacon esta tan rico...'

ioxoi

#1 tan impresionante, como arriesgado, algo me dice que los ciudadanos vamos a tener que apoyar fuertemente a Jordi para poder seguir accediendo a la realidad periodística.

Emilyplay

#17 ...a3media....el amo del perro

D

#1 Yo he tenido que quitarlo de pura rabia al ver la granja del terror.
Espero que acabe con gente en la carcel

raquelita

#50 Ya sé que no tengo que verlo, gracias.

j

#50 Ese es el problema con estas cosas: no puedo ver documentales asi porque me quedo fatal, y supongo que si me pasa a mi le debe de pasar a mucha mas gente, porque tampoco es que yo sea un sensiblero precisamente...

V

#1 Bueno, espero que a estas alturas hayáis asimilado que os tragasteis una mierda manipulada como si fuese la realidad.

H

#21 lo mismo pensé yo

Todos sabemos lo que es una alimentación sana, todos. No necesitamos médicos, nutricionistas ni dietistas, otra cosa es que la tentación de la comida procesada nos pueda y por supuesto que seamos engañados

Pero todos sabemos que salchichas o embutido no debería entrar en nuestra dieta salvo excepciones

paputayo

#30 Todos sabemos lo que es una alimentación sana, todos.
Claro, por eso cada vez que intento explicar a algún conocido la barbaridad que supone beberse un zumo de naranja sin pulpa me ponen de loco para arriba
Estamos rodeados de mitos alimentarios e ignorancia a patadas. Es evidente que en muchos casos la gente sabe lo que no es saludable, pero también hay demasiada que piensa que algo es sano cuando realmente no lo es.

diminuta

#30 Ya quisiéramos, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de nutrición, al menos a mi alrededor hay muchísima gente que cree barbaridades...

Un ejemplo que creo que puse por aquí hace poco: mi cuñada le da al crío leche sin lactosa porque de bebé tuvo alergia a la proteína de la leche (lactosa = azúcar de la leche), por si esto no fuese poco, le da quesitos y queso, y muchas otras cosas que llevan lactosa, porque debe pensar que lactosa solo la hay en la leche...

paputayo

#21 Alimentación sana ≠ Pirámide nutricional

anasmoon

#18 Respecto a la entrevista al director de nosequé de Murcia, a mí me ha dado la impresión de ser alguien que no tenía ni idea y que a saber cómo y por qué ha conseguido ese puesto.

Emilyplay

#60 #107
Coge un tema obvio...Maradona explota a sus trabajadores,los ricos can a los mismos colegios,las carnicas matan a animales y tiras de sensacionalismo baratos, frases hechas, preguntas rápidas sin salida,aire dramático, silencios aleatorios y humor "catalán"...luego haces un montaje pobre con tintes de documental moderno y a cobrar de Roures...
Sólo hacen falta borregos para que lo vean...

P

#2 iba a decir que veremos como cotiza en bolsa después del reportaje, pero creo que sigue siendo familiar y no está en bolsa.

marioquartz

#22 Pues eres un estupido que se cree las mentiras de un mentiroso probado. En el 100% de sus programas se ha demostrado que miente.

Maelstrom

#67 Hay dos clases de telebasura, la revelada y la fabricada. Está más que claro que, de lo que revela Jordi, gran parte es fabricación.

Alexmagno

#67 Poco hay que fiarse de quien habla de que algo ocurre el 100% de las veces, podrias haber dicho mayoria o un porcentaje mas creible al menos.
Conste que en este programa si creo (y estoy casi seguro) que hay mucho sensacionalismo y realmente la frase final es la que importa.

D

#22 Como si las demás empresas no hiciesen lo mismo...

frankiegth

Para #22. Si 'El Pozo' cerrase como marca seguro que existen mecanismos para reabrirlo con otro nombre sin aparente relación con la anterior empresa. El maltrato animal y empleo en condiciones de semi exclavitud en este país son la punta de iceberg. El problema, el magro del problema a nivel estatal en practicamente cualquier ámbito empieza por la impunidad. La impunidad de los más fuertes, ya sabemos todos que la ley española está escrita para robagallinas. Con los robagallinas la justicia española es implacable.
Goto #124.

H

#15 el ciudadano español es gilipollas?
Más que el resto del mundo?
Todos menos tú?

EspecimenMalo

#27 ¿Sabes lo que significa "por lo general"? ¿Te tengo que recordar que al PP lo votan 7 millones de españoles?

H

#28 sé lo que significa y también lo que significa generalizar ....a Trump lo votaron mayoritariamente hombres blancos...pero nunca diría que si tú eres hombre y blanco igual también eres imbécil

EspecimenMalo

#35 Para eso ya tengo la contra

j

#35 eso lo dices porque no eres americano, que sino...

j

#28 Yo tengo SERIAS dudas respecto a las elecciones en general, pero en un país como Españistan, más.
Para mi, esta al mismo nivel democratico que Sierra Leona o Burquina Faso, pero disfrazado de europeo y moderno.

D

#15 Eso o se la suda lo que le pasen a los cerdos.

Kleshk

#2 Tio, esto es ESPAÑA, 4 anuncios en la TV de El Pozo , 2 tweets y/o entradas en facebook divertidísimos de algún CM inspirado y arreglado...dudo que El Pozo le importe mucho

anasmoon

#29 Pues como puedes ver en #31, sí que le importa. Y sí es una cagada porque el reportaje lo van a ver muchísimas más personas de las que van a leer este comunicado.

j

#29 No hombre no! Ahora hay que tirar del rollo "orgullo nacional" y puestos de trabajo. Con la banderita española detras del logo de El Pozo o alguno mierda asi...
Para cuando un "Je suis El Pozo" ?

alt

#31 http://www.elpozo.com/wp-content/uploads/2018/02/COMUNICADO-A-MEDIOS-DE-COMUNICACION-Y-WEB.pdf

(La base de datos no soporta tanta carga. Al menos el PDF sí está disponible)

diskover

#2 Saben que esto se hablará durante una semana y luego ya nadie se acordará de ello.

El Pozo esconde su marca para que no lo relaciones con el documental, y fin de la historia.

D

Es el mercados amigos

d

#10 La commedia siempre abriéndose camino.

D

#12 Gora Moderdonia lol lol lol

marioquartz

#16 No lo hara, porque no hay pruebas. Y si las hay de que miente.

Molari

#79 ¿En qué miente?

D

#79 Comunity manager el pozo detected!!!!

amporio

El nudo en la garganta que le a entrao al consejero al ver el video
inpagable

anasmoon

#3 No sabía dónde meterse.

v

#3 A mi nudo en la garganta no, pero se me han salido los "hojos" al leer "inpagable"

amporio

#23 Jajaja
Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir

v

#47 Así me gusta, como el rey "hemérito".

amporio

#64 Gracias,Gracias hulio lol

valzin

#23 Pues el "a entrao" tampoco está mal.

amporio

#48 Al entrao es porque estaba en la region de Murcia lol

valzin

#52 ¿Y el "a" (de haber) sin h de dónde?

amporio

#57 Pues lo mismo que le llama hulio el del Betis que no se como se llama

D

#3 Mas me ha entrado a mi. Mientras cenaba. Me ha dado una rabia!

amporio

#55 Nada,No te preocupes vivimos en una sociedad que esta podrida por todos los lados

robustiano

#3 No ha sido el consejero, ha sido un director general al que casi le da un pasmo...

marioquartz

#73 Solo que nunca ha dicho la verdad.

unaqueviene

#75 Ale, la pastilla y a superar el fachidía, que hoy estar cara al sol va a estar jodido.

D

#75 Comunity manager el pozo detected!!!!

imagosg

Valiente Évole y valiente la Sexta.

D

#6 valientes manipuladores, no?

powernergia

Programón de Évole.
(Una vez mas).

marioquartz

#13 Una mentira mas. Una vez MAS.

powernergia

#78 Si te explicas un poco tal vez podríamos saber cual es esa mentira.

#85 Le he leido ya un par o tres de comentarios y es lo unico que dice. Sera su mantra. Lo esparce y a ver si arraiga por ahi...Y hay otro que tambien va a coro.

Alexmagno

#85 Yo te puedo comentar alguna "mentira", como el hecho de como tratan a los antibioticos como si los animales no pudieran tomar.
(aclaro de antemano que ningun animal puede tomar practicamente ningun medicamento X dias antes de su sacrificio para que no tenga ni un solo resto de medicamento en la carne)

D

#78 Comunity manager el pozo detected!!!!

w

Resumen para el que no haya podido ver el programa:

oliver7

#44 Sí que lo eres Jimmy, sí que lo eres. lol

D

En verdad hermanos.... podeis venir a la luz.
No comais 84% de los antibióticos.
No hagais sufrir innecesariamente a nuestros animales.
No estreseis la producción de alimentos del planeta.

Rico y sabrosito, comida vegana.
Para estar fuerte y ágil.

P

#26 Tb podemos criar al cerdo en casa y que no le falte de nada y luego hacerle un sacrificio ritual como se merece.

raquelita

#34 Yo no tengo cojones, pero sí, me gustaría poder hacerlo así. Ahora directamente no como carne.

D

#69 no tengo esa necesidad.
Tampoco "pertenecer" a la primera tribu urbana pepera.
#58 qué bien, felicidades. Los consumidores tenemos el.mayor poder.
#37 no hace mal tiempo, estás con ropa inapropiada..... Lo mis.o en la comida.
Hay incluso apps que te lo solucionan y libros y libros de recetas.
#34 mi familia en la aldea, sigue haciendolo. Mucho más sano y sostenible.

s

#26 "Rico y sabrosito, comida vegana" Por favor pásame alguna receta porqué la mayor parte que yo he probado de sabrosa poco, exceptuando alguna india, pero eso es porque era todo especias.

unaqueviene

#37 Pues bien poco has probado, majo

raquelita

#37 Diría que la comida vegana sin especias es infumable. El ajo y la salsa de soja ayudan bastante. Compra soja deshidratada, en picadillo puedes hacer hamburguesas y si pillas la que viene en bolitas igual es más fácil. El seitán con verduritas... Hay mogollón de recetas en Internet.

petibonum

#37 patatas fritas con ketchup...

#90 Doble racion de vegetales!!

yemeth

#26 Los boicots al consumo en el capitalismo son bastante limitados. Tú comes vegano, el otro no compra productos catalanes, y yo no le compro cosas a Nestlé porque tienen unas prácticas horrendas.

D

#26 y si todos nos hacemos veganos, ¿con qué ibas a sentirte ahora moralmente superior?

n

Évole podria haber hecho el documental sin salir de Cataluña, con sus mataderos en Vic dónde explotan a africanos y la ultraderecha obtiene los mejores resultados de toda España, sus grandes corporaciones como Tarradellas o Valls Company, al fin y al cabo Cataluña es la comunidad de Europa con mas cerdos.

https://pacma.es/el-problema-de-cataluna-del-que-ningun-partido-hablara/
En Cataluña hay más cerdos que personas. Se crían cada año más de 20 millones de cerdos para el consumo humano, a los que se mantiene en condiciones horribles en las granjas. Este horror ha convertido a Cataluña en el principal productor de carne de cerdo de Europa.
El 41% de los acuíferos catalanes están contaminados. ¿Por qué nadie habla de que en 139 municipios de Cataluña el agua no es apta para consumo?

Arzak_

Espero que el pozo se vaya al pozo.

D

#5 Desgraciadamente, son todas iguales.

V

Que fácil se puede manipular a la gente con un programa de mierda casi sin sensacionalismo lol

powernergia

#59 Que fácil es intentar desacreditar un programa sin entrar en nada concreto que se te pueda rebatir

Alexmagno

#88 Por si la queja no es unicamente a que no argumenta nada, aqui si hay argumentos: https://medium.com/cartas-desde-el-imperio/sr-%C3%A9vole-a-prop%C3%B3sito-del-cerdo-ed316a6480a6

e

Vamos a ver, aqui se estan mezclando varios tema...Comer carne, el sufrimiento de los animales, las malas practicas de las explotaciones ganderas, explotación de los trabajadores, viabilidad de la vida rural....
Yo como carne, el que no quiera es libre, pero considero que el hombre come carne desde antes de que existiera la moral. Matar animales idem. Hacer sufrir a los animales innecesariamente, malo. Las condiciones de la grande de juzgado de guardia. Las condiciones de la gente idem. Si quitas este tipo de granjas se va a tomar por culo la poca industria del mundo rural. Y los veterinarios vendidos a la mano que les da de comer, otro asunto.
Estos temas tienen muchas aristas, habra gente que se la sople los animales si con eso cobran un sueldo para dar de comer a su familia. Y por otro lado, al paso que vamos nos convertiremos todos veganos, porque no hacen mas que añadir feculas y mierdas a la psudocarne.
En mi carniceria venden hamburgesas de espinacas, zanahoria, con tropecientos de "E" y demas porquerias...

m

#91: Lo de la letra E no tiene porqué ser algo malo, una manzana tal cual sale del árbol también tiene letras E.

Lo que hay que exigir es que los que se añade, tenga garantía de no hacer daño.

D

El Veganismo cada vez haciendo más amigos.

RTZ

¿Alguien que quiera una de castracion sin anestesia?

Rorschach_

¿Nadie ha comentado lo del allanamiento?... eso también es delito.

z

Para completar al programa 'Salvados' emitido esta noche, recomiendo un visionado al documental 'Nuestro pan de cada dia'

http://m.imdb.com/title/tt0765849/

https://www.documaniatv.com/social/nuestro-pan-de-cada-dia-video_e22658941.html

Sin diálogos. Sólo el sonido ambiente de los procesos y de los animales.

D

La carne es totalmente nociva para la salud, debido en gran parte a las vidas miserables a las que se somete a los animales... los cerdos, apenas pueden andar, porque no saben... si alguna vez véis como cargan a los cerdos en los camiones que los llevarán al matadero, en seguida se observa como se caen porque apenas saben andar...

A los animales los atiborran a antibióticos y medicinas...

Por favor, no colaboréis con esta industria...

D

#45 Me comeré unas chuletas de cerdo a tu salud. Para tu información, comeré lo que me salga de los cojones.

Alexmagno

#45 si no supieran llegar no podrian caminar el buen trozo entre el camion y la zona de estancia y posterior sacrificio.
Los antibioticos y medicinas que tu tambien tomas y que dista mucho de "atiborrar", se da cuando es necesario y además, si se da no se puede sacrificar al animal en un periodo minimo de dias para garantizar que el medicamento no está presente en la carne. Si encuentras medicamentos en la carne por favor, denúncialo.

Has dicho más que mentiras aquí, justifica que no se coma carne con la parte de las vidas miserables, eso es al menos debatible, el resto es meter miedo en base a mentiras.

D

¿Por qué ha ido a Murcia, siendo Cataluña la región con más cerdos de Europa?
Por política. Manipulación y lavado de cerebro, una vez más.

danimourinho

#95 toma guapi

P

El reportaje es antiespañol sin duda.

diskover

Me preocupa más lo del tema de la esclavitud que existen en esas fábricas.

D

#51 no tio, lo importante aqui son los derechos de los animales, que estan muy por encima de los de las personas.
Vamos en el buen camino. Dentro de unos añitos, si seguimos luchando asi, conseguiremos que las piedras tambien tengan derechos, mas que las personas.
Es duro, pero lo conseguiremos. Seguimos trabajando. Me encamta esta, nuestra grandiolocuente y maravillosa sociedad

ARRIKITOWN

#98 Lo que dices es una gilipollez. Los animales no están por encima de las personas ni es lo que se pretende. Sólo se busca que no sean meros objetos de consumo y en caso de que así sea por alimentación, que estén tratados de la manera menos traumática posible.
#51 Si tanto te preocupan esas personas, imagino que te manifestarás cada vez que puedas por mejorar sus condiciones.

Attitude

#98 No vimos el mismo programa, en el que ví yo dedicaban más tiempo a hablar de las condiciones laborales de los trabajadores que de la situación de los animales, pero imagino que cada uno se queda con lo que le interesa...

D

Unos días de limpieza de imagen y propaganda por parte de El Pozo, algún spot de esos tan superguays que hacen últimamente las cárnicas y lácteas, unas ofertas irresistibles y todos a seguir zampando filetitos ricos ricos bañados en pus. Caso aislado bla, bla, bla...

thoro

Bienvenidos al maravilloso mundo de las grandes corporaciones cárnicas.
Y luego las leyes son para perseguir al que cría un cerdo o cordero para autoconsumo.

D

Joder que hambre.

M

Yo quisiera colaborar a que estas mierdas de industrias cárnica, láctea, de procesamiento... desapareciesen todas. Pero con mi salario irrisorio, ¿puedo?

Arzak_

#56 se puede y más barato.

P

#56 Sip, dejalo todo y vete a una aldea abandobada para empezar desde cero una nueva vida. Perderias mucho de lo que tienes?

M

#74 hombre, perdería la fibra de internet, que me soluciona el ocio. Allí me pondría a tener hijos pa no aburrirme y esas cosas pues miraré como conseguir con mi salario comer comida hecha en condiciones

D

Menudo panorama. Pero de verdad, mirando lo que valen las bandejas de carne picada o salchichas que nos creemos. Yo suelo tener "de reserva" por si acaso un par de latas de albondigas...a 1 euro cada una.

Comer "carne" es molestarse en ir al carnicero de confianza y soltar una pasta. Valen filetes "de tapa" pero hay que soltar mucha mas choja. Y molestarse en prepararla. Y para los dias de guardar los chuletones de como muuuuy barato 30 euros el kg.

Lo de la mortadela de un euro la bandeja pues... Otro mundo.

D

#54 Y tampoco hay que soltar tanta pasta. Yo las chuletas, el lomo o el pollo las compro al peso en el mercado en vez de en el supermercado, con muy poca diferencia de precio, y con bastante diferencia de calidad.

Para empezar, en cuanto le echas a la sartén, prácticamente no salta, mientras que en la carne del super hay que ponerse una máscara de soldador para no quemarte la cara.

Y está mucho más tierna. He frito lomos de cerdo del super que se los podías tirar a alguien a los 2 minutos de sacarlo de la sartén, y matarlo del golpe.

D

Por cierto, qué maravilloso anuncio de campofrío



tan feminista, oye!

F

He pasado recientemente por la autovía de murcia y aquello apesta tremendamente durante kms al pasar.
Horrible lo que hacemos para comer carne.

1 2