Hace 16 años | Por mezvan a axxon.com.ar
Publicado hace 16 años por mezvan a axxon.com.ar

[c&p] ¿Cuál es la capacidad de sobrevivir del ser humano? ¿Cuánto sufrimiento y privaciones puede soportar un hombre antes de sucumbir? ¿Puede la voluntad de salvarse —o acaso el instinto de supervivencia— sobreponerse a una muerte que en cualquier otro ser humano hubiese sido segura e inminente?. Ahora conozcamos el de David Steeves. Su increíble historia es más sorprendente que cualquier guión de Hollywood.

Comentarios

D

Vence a la naturaleza, pero no a la maldad humana. Lectura muy recomendable.

Pablosky

#4 Hay casos peores, unos años antes ejecutaron a dos ciudadanos normales y corrientes acusándoles de ser espías rusos y CINCUENTA AÑOS después se ha demostrado que eran inocentes.

t

Historias de pilotos hay miles como ejemplo de supervivencia, a mi me encanta este:

Adaptado del libro Hazañas y secretos de la II Guerra Mundial, de J.M. Romaña, Ediciones Mensajero
Nicholas Alkemade era tripulante de un bombardero Lancaster, en la RAF (Royal Air Force). Este joven de 21 años tenía el peor puesto en ese avión: La parte trasera del bombardero, justo el punto por el que solían atacar los aviones alemanes. Tenía a su cargo cuatro ametralladoras de 7,7 mm, en una burbuja de plexiglas en la que apenas cabía con la munición de reserva. Por ese motivo, se veía obligado a tener guardado su paracaídas fuera de la burbuja.Y así, un 24 de marzo de 1944, a la vuelta de un bombardeo sobre Berlín, su avión fue atacado por un Junkers Ju-88. Las llamas empezaron a apoderarse del avión, y el teniente que tenía la nave a su cargo, Jack Newman, dió la orden de salto. Nicholas se dió la vuelta, y vió horrorizado cómo su paracaídas era pasto de las llamas. Era su final. Atrapado en un avión a seis mil metros de altura, sin poder salvarse. Entonces, desesperado, pensó: ¿Muero abrasado, o me lanzo sin paracaídas? La ausencia de oxígeno hará que pierda el conocimiento, y no sentiré nada.

Decidió saltar. Era como estar sobre una nube, no notaba realmente que se estaba cayendo. Su último pensamiento fue en su novia Pearl, con la que no estaría de permiso de fin de semana. Perdió el conocimiento.Cuando despertó, lo primero que notó es que hacía tanto frío como cuando había saltado. Abrió los ojos, y vió estrellas en el firmamento. Increíblemente, se había salvado. En vez de caer sobre rocas, había caído sobre unos árboles que con sus ramas habían ido amortiguando su caída para terminar aterrizando sobre una capa de medio metro de nieve. Y sólo tenía una torcedura en la rodilla derecha.

No se veía con fuerzas para andar, pero tampoco quería congelarse. No le importaba que le capturasen y le hiciesen prisionero de un campo de concentración, lo importante es que podía contarlo. Así que sacó su silbato reglamentario, y en menos de un minuto dos guardias nazis le recogieron. Se desmayó.Cuando despertó, lo primero que le dijo fue: "No paracaídas". El milagro comenzaba a ser un problema, porque los soldados alemanes, como era lógico, no creían que fuera posible que se hubiera salvado. Era imposible que un hombre saltase sin paracaídas y que sobreviviese. Tenía que ser un espía, que no encontraba mejor excusa. Fue trasladado a un campo de concentración cercano a Frankfurt, llamado Dalag Luft, en el que cada día era más seguro que fuese fusilado por espía. Pero por suerte para él, se encontraron los restos del avión, se pudo recuperar el paracaídas del sargento, probárselo, y ver que sí, que le pertenecía.Para acabar, los compañeros de la RAF le regalaron una Biblia, y apuntaron en una de las tapas:

Dalag Luft.Las autoridades alemanas han investigado y comprobado que las declaraciones del sargento Alkemade, 1.431.537 de la RAF, son ciertas en todos sus aspectos, o sea, que realizó un descenso de 6.000 metros sin paracaídas y aterrizó sin sufrir heridas; su paracaídas había ardido dentro del avión. Aterrizó en la nieve, entre unos abetos. Corroboración atestiguada por: teniente de Aviación H.J. Moore, oficial superior británico; sargento de Aviación R.R. Lamb, 1.339.582; sargento de Aviación T.A. Jones, 411 suboficial superior británico.Fecha: 25 de abril de 1944.

Anotar tambien que en las investigaciones alemanas se llego a llamar a inglaterra para comprobar si de verdad era piloto, cuando comprobaron su historia le pidio disculpas el director del campo. Finalmente, y dado lo extraordinario de la situacion, fue liberado, regreso a Inglaterra, y la prueba de que no se habia pasado al lado nazi como espia fue la dichosa biblia, y menos mal, porque lo querian fusilar por traidor sus propios colegas

Ale, a ver quien le supera

kurioso

..bonita historia , pero los 'supervivientes perfectos' oficiales son http://www.viven.com.uy/

D

Eso demuestra que FSM existe

paleociencia

Parece que los militares siguieron este principio:
"...Nunca te fíes de un superviviente hasta que no hayas averiguado lo que hizo para seguir con vida..." (Barbazul, Kurt Vonnegut)

darkglam

Excelente lectura, pero el siguiente párrafo es totalmente erroneo.

El avión entrenador de Steeves, el excelente T-33A, era la versión biplaza del célebre T-33 Silver Star, una especie de arma mortífera temida por todos y especialmente por los coreanos. Cada piloto de T-33 de la Guerra de Corea, había derribado en promedio 20 aparatos enemigos. A los estadounidenses les constaba que nadie había obtenido un T-33 intacto, por lo que rusos y chinos se morían por poner las manos en uno de ellos.

El T-33A era una versión de entrenamiento del P-80 y en Corea se empleo fundamentalmente en ataques a tierra ya que no podía competir en combate aereo con los Mig 15 y Mig 15bis. Creo que el autor/traductor confunde el P-80 con el F86 Sabre. Y el ratio de F-86vsMig 15 no fue de 20:1 ni de coña.

t

#7 pareces el tío que anuncia las pelis en los trailers del cine

La historia es genial, no suelo leer tochos tan grandes y este me lo he leído de cabo a rabo. Mola

D

#9 No se si lo dices como halago o como insulto...
De cualquier manera te agradezco el comentario... ignoraba que sonase a crítico de cine lol

C

Me parecen más fuertes esta a pesar de ser menos tiempo.

http://pensadoresimpensables.blogspot.com/2007/10/al-lmite.html

Magankie

Dios mío, que historia! y lo que no pudo hacer 54 días con los tobillos dislocados, sin alimentos y enmedio de la nieve ya se encargaron los estadounidenses de terminarlo... para matarlos.

m

Muy interesante, en discovery channel echan un programa que se llama "el ultimo superviviente", que muestra como un turista extraviado puede sobrevivir en zonas inhospitas, aunque esta algo dramatizado es bastante creible e interesante.

vaiano

Nadie ve el programa del discovery... supervivencia extrema? No recuerdo bien, creo que es los miercoles noche. Teneis que ver ese individuo, esta completamente mal de la cabeza lol
Para no perder liquidos y morir por deshidratación el tipo exprime los excrementos del primer bicho que ve.
Se come cucarachas cada 2x3.
Chupa las piedras y las plantas con afamada pasión.
Es un crack. Es la risa, teneis que verlo.

d

Y lo peor: Después de haber sobrevivido a todo eso, no duró lo bastante para saber cómo acababa "Pasión de Informáticos"

Razz

No solo la historia de ese hombre es magnifica, también la forma de contarla de el narrador. Es un microrelato absorbente y muy ameno.

FinGolF

Sin duda, se podría hacer una gran película con la historia que ha soportado este hombre... Si hubiera vivido durante más años, quizás habría conseguido encontrar su avión y así poder demostrar su inocencia, una lástima...

santiparis

Como superviviente un 10
Ahora como gafe no tiene precio.

Nuestro amigo David Steeves me recuerda al que por contener la boca por un estornudo, se le escapó un pedo, de la sorpresa le salieron dos velas por la nariz y al limpiárselas se dio tanto asco que soltó la papilla delante de su jefe...

Ander46

Se agradece leer algo tan interesante y curioso entre tanta noticia basura que ultimamente circula por aqui