Hace 4 años | Por ccguy a vimeo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a vimeo.com

El Super Zoom es una nueva animación generada por ordenador que muestra cómo todo en el universo está hecho de minúsculos elementos fundamentales. El corto de 3 minutos de duración se apoya sobre un punto de partida identificable: un bolígrafo y un papel rayado. En la parte inferior derecha de la pantalla, una escala se ajusta a medida que la "cámara" se acerca cada vez más, atravesando la superficie metálica de la punta del lápiz en capas cada vez más diminutas.

Comentarios

r

#1 Pues luego de ver tu link, el del meneo me parece una mierda!

gracias por el link! no lo conocía!

EspañoI

#1 un clásico de las clases de física de los institutos en los 80/90.

D

#2 Y para mí.

EspañoI

#29 Discrepo, en ese álbum no aparece Maradona.

m

#2: Pon el nombre del grupo, que muchos conocemos a la canción como "la que sale en la reflexión de Íker Jiménez al terminar Cuarto Milenio y que aparece en el disco cuya portada trata sobre la descomposición de la luz blanca en sus componentes fundamentales al pasar un prisma".

Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond (Part I)

Hiawatha

#51 Shine On es del Wish You Were Here, no del Dark Side of the Moon.

m

#55: Vale, en su momento busqué ese disco en YouTube y estaba ahí, me imagino que harían mal la recopilación.

EspañoI

#51 pues parece que si hace falta ponerlo, el disco es Wish you Were Here, el mejor álbum de PF, incluso mejor que el Dark Side of the Moon.

m

#58: Les echaré un ojo, perdón, un oído.
Esta vez intentaré que el de Dark Side of the Moon esté bien seleccionado, porque me temo que escuché una compilación mal etiquetada.

EspañoI

#59 si quieres un consejo, nunca escuches PF por compilaciones o sencillos.

PF diseñaban sus álbumes de forma conceptual ( de hecho ellos lo inventaron), y gran parte del disco es una gran canción.

En el caso del Dark Side, hablamos de el nacimiento del rock sinfónico tal como lo conocemos hoy. Es el que mayor impacto tuvo en la música.

Recuerdo que mi de profesor del instituto nos contaba que cuando salió supuso un bombazo, nunca se había escuchado algo así , con varias capas de sonido sintetizadores... tecnología alienigena para la época.

Wish you were here, vino después, con la Banda más madura, mejor equipo y presupuesto, y fue un álbum aún más conceptual, mejor compuesto... una obra de arte.

Así, Dark se llevó la fama, pero Wish cardó toda la lana 😉

m

#61: Gracias, lo echaré un ojo con tiempo.

Ya digo que intenté buscar el disco "como Dios manda", pero... debí encontrar un enlace que no era.

m

#11 Incluyendo el hecho de que es una superficie metalica y ponen un atomo de carbono - que para lo justo que es educacionalmente hablando ya se podrian haber ahorrado nombrarlo.

gustavocarra

#24 Bueno. En el acero hay carbono.

D

#24 #32 En realidad los átomos són siempre idénticos sean de carbono o de otro elemento lo que cambia son los electrones , si mal no recuerdo , es decir solo existe un tipo de átomo para todas las partículas o materia existente ( tabla periódica )

r

#39 A ver, los electrones forman parte del átomo, aunque lo que define el tipo de átomo es su núcleo. Me imagino que querías decir que el núcleo es siempre idéntico, lo cual es falso también, cada elemento tiene un núcleo formado por un número distinto de protones. Para un mismo número de protones podemos tener distintos isótopos de ese elemento cada uno con un número específico de neutrones.

Los neutrones, protones y electrones sí son idénticos para toda la materia.

m

En #39 dices un disparate - los que son identicos son los atomos de un mismo elemento (e isotopo) entre si, no todos los atomos entre si.

En #34, otra tonteria - la mayoria de puntas de boligrafos que tengo en casa y esa del video son de metal, se ve claramente.

D

#24 Plástico , el boli es de plástico y el plástico esta formado por átomos de carbono .

D

#9 te contaré un secreto, la luz se comporta como una onda

Mochuelocomun

#9 el Éter!

D

#9¡ Anda ! ! Has descubierto la tabla periódica !

D

#35 En serio sabes de lo que hablas?

D

#40 Que yo sepa los diferentes elementos solo se diferencia por el numero de electrones que lo conforman ,el átomo en sí es el mismo sea oro o hierro .
Y no , en serio que tengo muy poca idea de lo que hablo ,pero más o menos creo recordar que " funciona " así .

D

#41 Pues siento decepcionarte, pero los electrones forman parte de los átomos; los núcleos a su vez son también distintos entre unos elementos y otros; y además electrones, protones y neutrones no son elementos básicos ya que están compuestos de otros elementos más básicos.

Digamos que te quedaste prácticamente en la física de la Grecia antigua, en donde consideraban el átomo una cosa indistinguible e indivisible (de ahí su nombre).

La teoría actual deja lo que hemos estudiado en el instituto obsoleto ya que va más allá de electrones, protones,... Y se habla de bosón de higgs (que habrá que ver de qué está "formado", y que ayudará a explicar qué es la gravedad); y los elementos más básicos conocidos hasta ahora que serían muones y demás parientes; las diferentes dimensiones del espacio; ...

Yo tampoco soy un experto, obviamente, pero por ahí va la cosa.

D

#16 El opening de Contact :

P

¿El campo gravitacional se ve? ¿O se ha pasado de frenada con el zoom?

BM75

#3 Creo que querías decir campo de Higgs.

D

igualito que cuando me pongo las gafas de cerca

JungSpinoza

Crei que iba a ser este tipo de superzoom

https://i.imgur.com/JwEgWF8.gifv

D

#4 Pensé que ibas a poner este:

D

#18 Dicen que que nos sobrevuelan satélites que pueden hacer zoom hasta leer las letras de un paquete de tabaco , este si que seria un zoom digno de ver .

D

#33 Normalmente si te dicen algo sin pruebas, suele ser mentira.

D

#38 Creo que és cierto .

D

#42 Si fuese cierto habría alguna imagen. Alguna filtración tipo Wikileaks por ejemplo.

D

#46 Lo he buscado y el átomo siempre és el mismo ,solo cambia el numero de protones ,neutrones y electrones ,pero el núcleo de toda la matéria ( átomo ) es el mismo en TOODA la matéria .

D

#47 Creo que te has confundido a quien responder.

D

#48 sip .

JungSpinoza

#38 Incluido este comentario

l

#33 Guardado en el bolsillo
Al final hay limitaciones como la atmosfera. Aunque no hubiese particulas de polvo y otras interferencias, los cambios de densidad tambien tendria influencias. Yo habia oido que se puede ver a alguien leyendo un peridico o distinguir la portada pero hace años.
Ademas seria teleobjetivo. Un Zoom es movil con posiciones de tele a gran angular, pero ser variable tambien perjudica la imagen.

m

#18: Yo pensaba en Valerio Lazarov, que agrandaba las imágenes:

(presentación del zoom en RTVE)

No confundir con Gavril Ilizarov, que alargaba las piernas:
(Martes y Trece - Estirar las piernas)

D

coño la música de iker jimenez lol

D

#22 Al final de 4º milenio cuando Iker habla de sus cosillas.

Mochuelocomun

Pensaba que iba a mostrar la separación que existe a nivel atómico entre partículas. La cual es inmensa e inimaginable. Ya que tendremos a pensar en la materia como en algo compacto. Pero la realidad es que si pudiéramos meternos en una nave y reducirnos a tamaño molecular podríamos volar sin problema entre la materia de cualquier objeto.
Lo cual nos da una perspectiva distinta de qué es en realidad la materia.

D

#28 Exácto esto es lo que esperava ver yo los átomos muy espaciado uno del otro luego los electrones por ahi volando ..

D

Como curro de universidad está guapo. Que tenéis que criticarlo tó.

D

#15 Esto no pasa una comisión de género.

j

Viajando al microinfinito. En dirección opuesta.

No deberíamos de tomar como base nuestra visión. Tampoco sobre lo grande o lo pequeño. Sería un error. Podría ser que hasta nuestro universo fuera pequeño.

zachariah

Maravilloso, aunque Dalí ya estuvo ahí, en la Alta Mongolia

Mochuelocomun

Imaginación al poder.

D

#7 El ácido lisérgico de joven hacía maravillas, sera por eso que ya no alucino con estás imágenes generadas por ordenador.

SubeElPan

Valoro el intento pero es un video amateur hecho como el ojete.

D

Vaya chorrada chapucera. Irrelevante.

Campera

Psss...no sale Ant-Man.

c

Demasiado borroso, seguro que son lentes chinas.