Hace 16 años | Por emegece a tuxpepino.wordpress.com
Publicado hace 16 años por emegece a tuxpepino.wordpress.com

C&P: "Como sabéis la grandeza del software libre es que todo el mundo puede colaborar y no sólo codificando, sino informando de bugs, realizando sugerencias, etc. En los últimos días algunos proyectos han lanzado un comunicado pidiendo ayuda."

Comentarios

gskbyte

Pepoton = BIGGEST.TROLL.EVER.

Es divertido lol

kaleth

#6 ← Lo que hay que leer...

D

#4 No veo que tiene que ver una cárnica con ayudar en un proyecto de software libre, nadie te obliga a escribir código para uno de ellos, ni siquiera te obligan a reportar bugs por el hecho de utilizarlo, te dan algo desinteresadamente y te piden que ayudes si quieres, o que dones dinero si te parece que el proyecto merece la pena.

A mi me encantaría poder ayudar en algún proyecto pero la verdad es que no tengo tiempo, pero si que procuro aportar mi granito de arena, por ejemplo normalmente uso KDE si encuentro algún error no cuesta nada informar de él, o de Linux, del Firefox, Thunderbird, OpenOffice, Eclipse, VLC, Amarok, o tantos otros programas de software libre que utilizo, es más no me importa dar soporte a la gente que me lo pida (dentro de mis posibilidades y conocimientos por supuesto) porque creo que si alguien se ha molestado en proporcionarme esos programas gratis y para mí merecen mucho la pena, ya que paso mucho tiempo utilizándolos, pues lo mínimo que puedo hacer es ayudar a otra gente que quiera usarlos.

En cambio si me vienen preguntando que no les va el Windows, que el Flash les ha petado, que el IE se cuelga, que en el Photoshop no saben poner el filtro no se qué, o cualquier otra cosa de un programa propietario, pues lo siento mucho, que vayan a la compañía que se lo vendió y sean estos los que se lo solucionen que para algo se les paga, yo no tengo porque perder mi tiempo por algo que he pagado, cosa que si haré por algo que me dan gratis por el simple hecho de ser agradecido. Igual que antes donaré dinero a KDE o Amarok, que se lo daría a Microsoft o Adobe si lo aceptarán, cosa que no harán porque saben que nadie donaría dinero por algo que ya le están cobrando.Ahora habría que ver cuanta gente que critica esta noticia porque "es currar gratis" da soporte a familiares y amigos a productos de multinacionales que cobran su dinerito por ellos, y gratis total.

D

Los derechos, mejor si se sirven a una comunidad que a un particular.

D

Pero si ya tienes empleo y puedes dedicar parte de tu tiempo de ocio a mejorar el software libre en vez de jugar a un juego, seguro que en tu interior te sentirás mejor, sobretodo cuando veas el programa funcionando en ordenadores ajenos, pensarás que tu grano está ahí.

D

#1 y #6 se te ve muy puesto en estos temas, tu eres hamigo de stallman, no?

D

El software libre pide ayuda, la iglesa pide ayuda, pepoton pide ayuda para ganar negativos. Todos piden ayuda

La ayuda primaria sería pulir los bugs y requisitos para la siguiente versión de cada proyecto, aunque esto no necesita dinero principalmente, así que lo de trabajar gratis es relativo. La mejor ayuda para el software libre es usarlo.

damocles

Estos son los perfiles de los que trabajan en el software libre:

1. Desarrollador de software en la nómina de una empresa que vive del negocio alrededor del software libre como el soporte, capacitación, etc..

2. Desarrollador de software en la nómina de una empresa que ha adoptado un software libre para sus operaciones y debe ampliar ciertas funcionalidades para que le sirva a la empresa.

3. Desarrollador de software en la nómina de una empresa que quiere atacar a Microsoft o empresas de software propietario. Hablamos de IBM, Oracle, Sun, etc.. que quieren ver a Microsoft caer.

4. Desarrollador de software pagado por los gobiernos que han adoptado algunas herramientas de software libre y así evitar la dependencia tecnológica, pero requieren ciertas funcionalidades.

5. Desarrollador de software como estudiante de pregrado o postgrado como trabajos impuestos por los profesores.

6. Desarrollador de software como alguien que requiere una funcionalidad muy puntual (para su negocio) de un determinado software libre y le añade esa funcionalidad.

7. Desarrollador de software que quiere ganar experiencia y poner en su curriculum que participó en el desarrollo de tal software. Lo hace por obtener mas adelante un trabajo soñado.

8. Desarrollador de software que lo hace porque es fanático del software libre y voluntariamente quiere participar.... de estos quedan muy, muy, muy pocos.

Hay que ver en que punto cae el proyecto. Si cae en 1. 2. 3. 4. tiene el futuro casi que asegurado, si cae en 5. 6. 7. 8. tendrá un futuro incierto.

emegece

#14 lo de troll se le ve a legua, pero por qué menea la noticia??

aturdido me hallo!!

w

#6, trabajas para Microsoft? Los que colaboran, no tienen derecho a hacer lo que les salga de los **** con su tiempo libre?

necrolord

Yo ya he hecho mi aportación de 20 USD al proyecto aMule más que nada porque es el que más uso!

Hay que colaborar un poquito por cosas que nos hartamos de usar y aprovecharnos un poquito menos del trabajo y tiempo libre de una gente que tiene que vivir cada día.

D

Yo trabajo como programador, pero en mis ratos libres hay veces que me pongo a hacer programitas para mi uso personal. ¿Por qué no liberarlos para que cualquiera que lo necesite pueda usarlos? ¿voy a ser tan egoísta como para guardar para mí algo que otro podría necesitar?

torro

Pues yo doy las gracias a las personas que escriben código libre, a las que cobran por ello y a las que no.
Escribir código libre, no significa necesariamente trabajar gratis. Libre y gratis, son palabras diferentes.
Se puede trabajar en el desarrollo de un software libre, para adaptarlo a las necesidades de una empresa, y cobrar por ello.

dinky

#23 ahs8551 si un proyecto es GPL, no se puede hacer de pago. Como mucho se puede cobrar su distribución, o servicios relacionados con él. El código libre, es libre, es decir, puede copiarse, modificarse, regalarse, comerse, "pulirse", tirarle mocos, regalárselo a tu perro... siempre y cuando respetes la licencia GPL, que es la misma que garantiza que puedas copiarlo, modificarlo, regalarlo, comértelo, "pulírtelo"... bueno, se entiende lol es decir, el código libre, no puede cerrarse... (creo recordar que a la gente de Wine les pasó un problemón de esta índole, porque se inventaron su propia licencia y los de Cedega copiaron y cerraron su código... pero ya la "retocaron", evitando que se pueda volver a robar código, y por tanto el Transgaming Cedega se ha quedado muy muy muy estancado).

#14 , #6 es de ese tipo de personas que navegan por el mundo, recogiendo el espíritu TROLL, y guardándolo bajo llave, oculto, para que no robe caramelos a los niños y la dentadura postiza de los ancianos... en el fondo es una buena persona... muy en el fondo... en lo profundo... en lo hondo... (Continuará)

Cidwel

#6 hacia tiempo que no me reia tanto.

A

Pues yo pienso que el software libre es una prueba de que la humanidad todavía es capaz de hallar otros caminos y por tanto, hay una posibilidad de futuro.

Inoshiro

Es sorprendente que haya tantos defensores del software libre en menéame, tantos usuarios de Linux, tantos programadores con talento, tanta oposición al software comercial... y con todo eso llega a portada una noticia donde se pide ayuda para varios proyectos y todo son excusas para no colaborar.
Disculpadme por ser sincero pero me recuerda a aquel pequeño artículo del (creo que era) ex-admin de ubuntu-es.org donde se quejaba de la nula aportación en forma de donativos por parte de sus usuarios.

eifersucht

#6 A ver por favor, por favor, dejen paso...si...mmmm, efectivamente, es un ignorante. Vamos vamos, aqui no hay nada que ver!

Lo mejor es decir una burrada como #1 #4 #6 y quedarse tan pancho! Como coño van a explotar a nadie si es trabajo de voluntariado que sirve para ofrecer servicio a la sociedad informática.

D

¡¡Hasta el mes que viene Pepoton!!

D

precisamente hoy me llego esto: (edito: no me llego hoy pero lo vi hoy)

Travis Watkins
a usuario

mostrar detalles
18-feb
** Changed in: compiz (Ubuntu)
Importance: Undecided => Low
- Ocultar texto citado -


turn cube assign edge events for turn cube left and right does not work in not-inverse mode
https://bugs.launchpad.net/bugs/154645
You received this bug notification because you are a direct subscriber
of the bug.

#####

lo siento por ser un parasito destroza derechos #6

D

#18 LOL
Nos vemos, futuro Pepoton2

ronko

Para Pepotón:Y dijo aquél sabio cuando nadie creía en el y le obligaban incluso a desdecirse: "Y sin embargo, se mueve..." y tenía razón.
Pues eso, a pesar de tus críticas infundadas y las de muchos como tú sobre el software libre, "y sin embargo, se mueve..."

derecks

Bueno pues yo aporto mi granito de arena, esto se llama spam, pero bueno me da igual los votos negativos, aqui va la web con la que estoy intentando un poco promover el software libre entre la gente que conozco. No dispongo de tiempo para hacer código,ni traducciones ni mucho más, pero si me quito un rato para intentar dar a conocer el poquito que se del tema.
www.desdealgunlugar.es

M

Yo veo bien que mucha gente se gane el sueldo programando(yo puede que sea uno algún día), pero también como usuario veo bien que hallan programadores y gente altruista que ayuda a desarrollar software libre y si puede ser gratis. No como otros que sólo quieren que sigamos sometidos a los intentos de monopolios de Microsoft y otras empresas "grandes" que no tienen interés en el usuario, sólo en ganar más y más y mantener su poder al máximo.

Zade

#31 la multinacional que compra un programa GPL sólo puede comprar la marca y seguir ellos con el desarrollo oficial (porque la empresa quiera adaptarlo a sus necesidades) pero la empresa esta obligada a seguir licenciando el programa como GPL, por lo que cualquier persona o empresa pueden seguir usándolo o incluso hacer desarrollos paralelos al oficial (forks). Dónde ves tu la competencia desleal? Y aunque pasase esto, la culpable rompe derechos sería la empresa, no el software libre, el SL sería una víctima más, pero licencias como la gpl tienen mecanismos para defenderse de esto.

PD: Lo de "panda de muchachotes voluntariosos muy guays" sobra, es por frases como estas por las que te ganas la etiqueta de troll. Está de moda criticar a los que se esfuerzan desinteresadamente por los demás ya que te hacen sentir inferior, verdad? Hay quien los insulta como tu, yo prefiero darles las gracias de todo corazón.

m

#31 "Una panda de muchachetes voluntariosos muy guays y muy progres se dejan lo mejor de sí mismos para programar SW libre durante cientos de miles de horas y después una multinacional compra el SW a un precio irrisorio saltándose los costes sociales de un desarrollo y produciendo en auténtica competencia desleal hacia el sector. "

Yo alucino de como se puede se pueden llegar a interpretar las cosas, es cierto eso de que tantas opiniones como culos

Competencia Desleal?
Si todos tienen acceso al código fuente, ninguno tiene ventaja frente al otro, es obvio no? cualquiera lo puede usar y beneficiarse.

Una panda de muchachetes voluntariosos muy guays?
Estoy en desacuerdo totalmente, hay mucha gente que trabaja en ello por dinero como han comentado anteriormente aunque luego liberen el código, y los que no cobran lo hacen por puro interés personal, es decir, los colaboradores de openArena seguramente serán unos viciados al juego o tendrán alguna contrapartida como experiencia laboral, satisfacción, reconocimiento, etc...

a

Yo estoy a favor de S.L. pero también algo desilusionado. ¿Para que quieren mi ayuda? para que me harte de picar codigo, probar, testear, en definitiva perder mi tiempo para que luego llegue la primera empresa de turno se meta en el proyecto y al final acabe vendiendolo y comercializandolo a costa de nuestras horas ¿gratis?
A veces el S.L. parece el gran negocio de unos "pocos".
Yo propondría una GPL que prohibiese el ánimo de lucro.

D

#2 Fácil. Los que "ayudan" al software libre suelen ser profesores de universidad que no ayudan en su tiempo libre, sino en su tiempo de trabajo. Un informático que esté en una "cárnica" ya tiene bastante con tener fuerzas para llegar a casa después de currar.

D

Buenasssssss ...

Y gordas.

Aquí el bueno de Pepotón, que todavía tiene el momentáneo privilegio de escribir.

No sabía que mis humildes palabras fueran a atacar de lleno la autoestima de los muchachos del SW libre.

Efectivamente sé que free debería traducirse, en el caso que nos ocupa, como libre en lugar de como gratis. La libertad se entiende como la capacidad de acceder al código fuente y modificarlo, de copiar los binarios y distribuirlos, etcéeteraaaaa... Libertades que quedan restringidas en el SW propietario.

Veis, como sí que capto el concepto.

Aunque desde mi humilde punto de vista el SW libre es en sí una estafa al sector porque simula un negocio mientras disimula otro. Y me explico. El negocio simulado es un voluntariado en la producción de SW y el negocio disimulado es una producción ilegal de SW (sin contratos, sin SS, sin impuestos, sin actividad económica ...)

Una panda de muchachetes voluntariosos muy guays y muy progres se dejan lo mejor de sí mismos para programar SW libre durante cientos de miles de horas y después una multinacional compra el SW a un precio irrisorio saltándose los costes sociales de un desarrollo y produciendo en auténtica competencia desleal hacia el sector.

Bueeeeeeno. Ahora me voy a currar (algunos curramos). Si cuando vuelva todavía me queda karma para contestar, miraré de contestaros a todos.

Enga, vosotros seguid programando gratis que eso es buenísimo para el sistema cardio-vascular.

D

La meneo como muestra de respeto al compañero que ha hecho el esfuerzo de publicar, o sea a ti, sin ir más lejos.

No me había imaginado nunca al SW como una ONG que sirve a la sociedad. Más bien me lo imagino como un parásito que destroza derechos que a los trabajadores les ha costado siglos conseguir.

Cada uno tiene su visión de la jugada.

D

#2 y #3 Pues a mí me suena a pitorreo.

Mientras los jóvenes son triturados por las cárnicas (consultoras informáticas), estos del software libre les piden que trabajen gratis: sin contrato, sin alta en la SS, sin salario, sin derechos laborales y sin nada, de nada, de nada.

Los del software libre piden "esfuerzos" a los jóvenes. ¿A qué os suena esta cantinela?

D

Sí, hombre sí, los jóvenes no encuentran trabajo ni llegan a final de mes y se van a poner ahora todos a trabajar gratis porque el software libre pida ayuda.

Enga, a dormir.