Publicado hace 15 años por Jayantaman a arraiosoundsystem.blogspot.com

Pero por qué los deportes se han convertido en sección fija de todos los informativos, y más que fija, en algunos ocupan más de la mitad del tiempo destinado a información?

Comentarios

D

A mi tambien me tienen hasta las narices. Los aficionados a la sexta (por poner un ejemplo) ya no solo tenemos que soportar la monopolizacion de la parrilla por parte del futbol sino que ahora tambien nos toca sobredosis de formula uno cada vez que hay un gran premio.

Mucho circo, muchisimo circo y cada vez menos pan.

xenNews

Pan y circo, con todas las letras. Más aun cuando ni hablan de fútbol, sólo presentan una suerte de noticias del corazón pero con los piques, amores y relaciones varias entre unos y otros jugadores, presidentes, entrenadores y demás pánfilos del mundillo.

#5 Eso es lo que hacemos. Pero tenemos derecho a decir que la situación es lamentable, por mucho que a ti (y otros tantos) os guste ver quince veces la misma repetición desde catorce ángulos distintos, y os guste marujear con las chorradas de este deporte que en la televisión tiene más de teatro que de deporte.

D

No entiendo como una persona puede buscar información veraz en la TV...pensaba que en Meneame no existian personas asi cry

D

¿ Y qué quieres ? ¿ Que den información en los informativos ?

Saludos

Torosentado

Pues es fácil. Mira cuáles son las retransmisiones más vistas en TV y verás que se queda corto el tiempo que le dedican.

xenNews

#11 Es que aquí, generalmente, nadie habla de que sean chorradas "porque no le interesen a uno u a otro". No, se habla de que son chorradas porque se supone que estamos hablando de una sección de DEPORTES de un NOTICIARIO, no de la sección de teatro de salsa rosa, y *ESO* es lo lamentable. ¿Dónde están las noticias sobre el resto de deportes? Qué se yo, informar un poco del resto de grandes deportistas españoles que se mueven por el mundo... O mejor aun, hablar sobre diversos deportes y dónde se pueden practicar, para que la gente salga un poco a la calle a mejorar su salud (física y mental) gracias al hecho de alejarse de la caja tonta.

Pero no, es que resulta que los que emiten patrañas por la caja-tonta son los primeros interesados en tener a la gente aborregada y sentada frente al televisor. Y claro, para eso no hay que hablar de deportes, hay que hacer un salsa-rosa deportivo, a ser posible lo más mediático posible mediante el uso de grandes estrellas (¿?) deportivas del mundo del marketing futbolístico.

Y si te extraña que algunos reclamemos telediarios con noticias, y secciones de deportes con noticias deportivas (pero de verdad), pues apaga y vámonos.

xenNews

#16 Pues eso, pan y circo.

D

#10 Veo que tu lo de la comprension lo llevas mal o lees lo que te interesa. Te vuelvo a poner lo interesante del mensaje que que queria transmitir: "No entiendo como una persona puede buscar información veraz en la TV" relacionado con lo que decia #2 ¿ahora lo entiendes?

JOL48

Pero acaso los informativos dan información que de verdad interese ?? Los informativos, desde hace unos años, parecen como el programa "El Caso", se pasan todo el informativo, con asesinatos, accidentes, maltratos... Ademas de que en los 20 minutos escasos de noticias, las repiten no menos de 3 veces.

Da verdadero asco ver los informativos

BartolomewScottBlair

Imaginemos unos informativos, no presentados en neolingua; donde el deporte fuese deporte y no sólo fútbol (¿dónde está el ciclismo en pista? ¿la pelota vasca? ¿el water-polo?); donde el deporte (ahora sí) estuviese después del tiempo (así, los no amantes del fútbol ni del water-polo, no tendrían que esperar a las ¡fascinantes! declaraciones de ese actor de método hilarante llamado Raúl(!!!!!)); donde, cuando se hablase de economía, en vez de poner monedas cayendo, fábricas de coches, conserveras de Alfaro, supermercados, o chinos andando por la calle, pusieran gráficas intentando explicar, resúmenes, fichas: explicación clara en vez de cantinela opiácea run rún; donde el amarillismo no existiera, y donde los espectadores cogidos (¿al azar?) por la calle para opinar fuera inteligentes, con espíritu crítico, con saber estar y aceptablemente informados (¿los escogen aposta?).

Se aceptan más ideas.

D

#6 Yo mismo creo firmemente que el deporte esta guionizado, pero ¿y qué?, todo el buen entretenimiento lo está. No entiendo porque algo que no hace daño a nadie tenga que ser lamentable. Más penoso resulta ver alguien se inviste a sí mismo de tal superioridad moral que piensa que todo lo que a él no le interesa solo pueden ser chorradas.

D

Pues anda que la sección bursatil....
¿Tanta gente hay interesada en la subida y bajada de acciones?
¿Tanta gente invierte en bolsa?
No pretendo justificar el extenso bloque de deportes, pero todavia entiendo menos la información bursatil.
Como dice #13, quizas necesitamos una informacion económica mas comprensible para la gente común, y menos información para expertos¿?

D

#15 Para empezar, el que quiera información veraz ya puede irse olvidando de los mass media, porque, simplemente no están diseñados para ese cometido, son puro entretenimiento y pensar otra cosa es simple ingenuidad. En cuanto al deporte de masas siempre ha sido y será un espectáculo, y por tanto lo único que importa de un deporte es su capacidad para generar entretenimiento. Sinceramente, un deporte que no apareje noticias de escándalos extradeportivos no merece ni un segundo de televisión. Y si a alguien le gustan los deportes minoritarios, que los practique, pero que no espere que la España entera esté pegada a la tele para contemplarle hacerlo.

D

Si os molesta solo tenéis que apagar la tele. La televisión es pura democracia, emite lo que la gente quiere ver. Sintiéndolo nada, mientras que los que nos gusta el deporte seamos inmensa mayoría no tenéis nada que hacer.

B

#8 No entiendo como una persona puede censurar a otra por ver la tele, por escuchar la radio, por leer, por ser homo, por ser hetero, por...¡dejad que cada cual le guste lo que le salga de los cojones, que nadie tenemos la verdad sentada encima del hombro! (y si no, vendrá el tio la vara)

D

#8

Fijate el tipo de gente que visita Meneame que su publicidad es de Hanna Montana.
Para que te hagas a la idea del concepto que tienen