Publicado hace 17 años por Liamngls a pierrenodoyuna.blogspot.com

Vía Escolar llego a esta entrada donde se critica, duramente por cierto, a Fernando Alonso; pero no solo a él, también a otros deportistas que han sido encumbrados por los medios (porque sí), a la propia prensa, a los aficionados que los idolatran...en fín, un poco de "calor" para todo lo que se mueva.

Comentarios

D

el más español, según Gala, de todos los pecados capitales: La puta envidia. (lo de puta, lo añado yo) y el otro de hacer leña del árbol caído...en fín Serafín.

Liamngls

Sí, sí, está en la entrada y lleva a éste enlace: http://www.lapaginadefinitiva.com/deportes/noticiasfutbol.htm , que tampoco tiene desperdicio ... lol

Liamngls

#16 Pues que quieres que te diga, aun leyendo el post me parece que el "porque sí" está absolutamente fuera de lugar.
----------------------------------
Pues el "porque sí" es añadido mío y creo que va al pelo con casi cualquier ejemplo que me busques.

Los directores de los medios de comunicación, los periodistas, redactores, etc, son personas y como tales tienen preferencias, lo cual se nota en muchos casos.

La propia prensa deportiva española remarca mucho los fallos propios cuando se pierde y obvia los ajenos cuando se gana, esto en un mundo donde de un modo u otro alguien tiene que "fallar" para que otro gane no deja de ser algo curioso.

Quién diga que la prensa es imparcial no sabe de lo que habla, pero ni en política, deportes, ni nada.

Aunque es cierto, quizás debería haber puesto "intereses" en lugar de "porque sí".

Liamngls

#3 fernando alonso ha sido encumbrado "porque sí"?
--------------------
No tergiverses mis palabras suprimiendo contenido, la exposición correcta es "encumbrados por los medios" y no me refiero a Fernando Alonso exclusivamente, si te lees el post lo entenderás mejor.

Personalmente creo que Fernando Alonso está donde se merece porque se lo ha currado, tampoco estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dicen de él sobre sus declaraciones, creo que mucho de lo que dice lo sacan de contexto para crear titulares, Fernando Alonso vende mucho, por algo es el hombre anuncio.

Pero precisamente porque vende los medios, al igual que hacen con otro montón de deportistas que ganan o han ganado algo, lo coloca muy por encima de donde está.

Los medios de prensa suelen poner como semidioses a muchos deportistas que quizás merezcan ese trato, y pasar completamente de otros muchos que, como mínimo, se merecen que el mundo sepa que existen.

Liamngls

Respecto a Alonso: puede caer mejor o peor pero nadie le puede negar lo que ha hecho. Y si no comparémosle con Fisichella, que con el mismo coche no ha hecho ni la mitad que Fernando.
---------------------
Ni lo hará ...

Liamngls

Por supuesto, a mi por ejemplo Raúl (sí, ese Raúl) es un tío que nunca me ha caido bien, pero a mi ese Sr. no me ha hecho nada, en realidad diría que un deportista me cae mejor o peor dependiendo de cuanto sale en prensa y lo que se dice de él.

Pero independientemente de esto, comentarios como "la pija de su novia" se decantan favorablemente hacia la envidia y le dan la razón a Fernando Alonso, en España interesa más su vida privada que sus méritos deportivos, otros comentario como el que hay sobre que "a Fernando Alonso le queda mucho para ser Carlos Sainz porque su padre no mató a un negro por la espalda que robaba el bolso de Loewe de su señora" o "porque no se ha presentado a la candidatura del Real Madrid" están bastante fuera de lugar.

Habría que aprender a diferenciar entre la persona y el deportista, y una vez diferenciados darle la caña que sea necesaria al deportista, a mi la verdad no me interesa mucho a quién se lleve este tío a la cama y a quien no, me conformo con que siga haciendo lo que sabe hacer, conducir un Fórmula 1

Liamngls

Y por cierto, eso de que nadie le ha dado nada es cierto, ninguna institución, empresa o "mecenas" español le ha ayudado... en Italia Francia o Inglaterra sin ir mas lejos eso es muy distinto. Y tiene mas que razones para quejarse...
---------------------------------
Es que precisamente a eso se refería Fernando cuando dijo que nadie le ha ayudado, pero algunos se han empeñado en cambiar esas palabras de contexto.

Me quedo con el comentario de s0phisma sobre la envidia porque así son las cosas en este pais.

Liamngls

phal, es su opción, si él considera oportuno quejarse por lo que le apetezca lo hará, no hay más vueltas que darle al asunto.

Recordemos que Fernando Alonso es español, en el supuesto caso de que se tiré un par de años sin ganar nada en este bendito pais los que hoy lo idolatran no tardarán mucho en bajarlo a los infiernos de la mediocridad, como le pasa a muchos deportistas.

Sharker

Es un arrogante, sí pero en españa todo lo que sea que gane un español algo se le ve con mala crara por los "progres"... Hay que joderse. Menos evadirse con el deporte y más luchar por pisos baratos...

e

Pues que quieres que te diga, aun leyendo el post me parece que el "porque sí" está absolutamente fuera de lugar.

phal

Liamngls, tienes toda la razón: Es su opción. También és la de cada uno elegir quién le cae bien y quién no... (y el ejemplo de Induráin creo que sirve perfectamente para descartar lo de la "puta" envidia)

phal

#5 "...Fernando Alonso está donde se merece porque se lo ha currado..."
#10 "...fernando alonso o sanz están donde están gracias a méritos propios...nadie le ayudó"
También tendrá algo que ver tuviera su primer kart a los 3 años, digo yo.
Y la historia no va de eso, sino de su actitud. Yo lo resumiría con la siguiente pregunta ¿Cómo se puede tener todo y seguir quejándose?

D

fernando alonso o sanz están donde están gracias a méritos propios. Fernando alonso lo tiene dicho muy claro: nadie le ayudó
saludos

Morten

¿galactidio? lol

D

fernando alonso ha sido encumbrado "porque sí"?

r

Hombre, no aguanto la gente que va detras de alonso porque si, pero sinceramente me alegro por el.

Si no te gusta que gane, no lo veas

Cuando pierda ya veremos como se comporta (realmente los campeones se ven en la derrota (buen ejemplo el que puso de indurain), tiempo al tiempo).

Y por cierto, eso de que nadie le ha dado nada es cierto, ninguna institución, empresa o "mecenas" español le ha ayudado... en Italia Francia o Inglaterra sin ir mas lejos eso es muy distinto. Y tiene mas que razones para quejarse...

gaussianos

Respecto a Carlos Sainz: si ganar dos campeonatos del mundo y ser el piloto que más victorias tiene en el Mundial es ser un perdedor apaga y vámonos...

Respecto a Alonso: puede caer mejor o peor pero nadie le puede negar lo que ha hecho. Y si no comparémosle con Fisichella, que con el mismo coche no ha hecho ni la mitad que Fernando.

D

No entiendo por qué algunos lo acusan de prepotente. El comentario de que nadie le había ayudado evidentemente no hablabla del público que le seguía sino de empresas que no habían confiado en él hacía unos cuantos años. Por lo demás, siempre que he oído una entrevista que le hayan hecho no he escuchado ni una frase de prepotencia sino todo lo contario. En mi opinión es bastante humilde. Diferente es Roberto Carlos por ejemplo... "estoy convencido de que ganaremos la liga" (aun estando a bastantes puntos del lider).

deigote

Pues a mí me ha parecido ridículo el post, y yo no veo la F1, pero es que es descalificar por descalificar. Hay que ser tonto del bote para disfrutar con la desgracia ajena (por lo de Sainz a 500m de la meta). Realmente no da una, como dice su nombre.